PDA

Ver la Versión Completa : Micrófono de corbata, video en la 70D



Luis II
03/10/13, 17:06:01
Hola a todos, es te es mi primer post en el foro, llevo 2 semanas con mi 70D y no paro de estudiar y aprender.

Hoy he recibido de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) un micrófono de corbata, "Hama LM-09", he colocado la pila, le doy al interruptor "on" lo conecto a la cámara, pero esta no recoge audio ninguno. Creo que el micro viene defectuoso, pero pregunto por si alguno me puede ayudar, a ver si es una configuración de la cámara que hay que activar o algo más que se me pasa.

Espero respuestas, muchas gracias y un saludo

Pecetero
03/10/13, 17:45:06
Hola a todos, es te es mi primer post en el foro, llevo 2 semanas con mi 70D y no paro de estudiar y aprender.

Hoy he recibido de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) un micrófono de corbata, "Hama LM-09", he colocado la pila, le doy al interruptor "on" lo conecto a la cámara, pero esta no recoge audio ninguno. Creo que el micro viene defectuoso, pero pregunto por si alguno me puede ayudar, a ver si es una configuración de la cámara que hay que activar o algo más que se me pasa.

Espero respuestas, muchas gracias y un saludo

Según la página 268 del manual de usuario, el sistema de grabación de sonido, se puede configurar como "auto", "manual" y "desactivado".
¿Te has asegurado que no esté desactivado?
¿Te graba bien con el micrófono interno?, si es así es que quizás el micrófono que has comprado esté defectuoso o no sea el adecuado por su impedancia.

Luis II
03/10/13, 18:20:14
Según la página 268 del manual de usuario, el sistema de grabación de sonido, se puede configurar como "auto", "manual" y "desactivado".
¿Te has asegurado que no esté desactivado?
¿Te graba bien con el micrófono interno?, si es así es que quizás el micrófono que has comprado esté defectuoso o no sea el adecuado por su impedancia.

Gracias por tu respuesta Pecetero.
He probado con las configuraciones automática y manual, pero nada, intentaré probar el micro en otro equipo

ArtNovaEra
05/10/13, 16:37:56
En teoría los micrófonos de corbata no necesitan ninguna toma phantom 48v para funcionar... conectándolo a la cámara, configurando el audio de esta en manual y subiendo la ganancia a tope debería ir... sino es que esta estropeado (puede ser también el cable).

jisuca
11/10/13, 21:07:47
Usualmente lo que hago para grabar audio es utilizar la tascam dr100mk II ya que estas cámaras tienen AGC y por más micrófono externo que uses el audio no da la calidad que uno desea.

Mabelcreative
11/10/13, 21:49:09
A mi me ocurre algo parecido, aunque es aun mas extraño...En la opcion del menu Grabacion de sonido solo puedo configurar Activar/Desactivar, con lo que no hay mas opciones...es una cuestion de Firmware de la camara? son actualizables? o es que no se encontrar el menu correcto...?

Luis II
12/10/13, 18:14:45
A mi me ocurre algo parecido, aunque es aun mas extraño...En la opcion del menu Grabacion de sonido solo puedo configurar Activar/Desactivar, con lo que no hay mas opciones...es una cuestion de Firmware de la camara? son actualizables? o es que no se encontrar el menu correcto...?

Mabel creative, con el selector colocado en vídeo, pulso menú y en la segunda página del menú de vídeo pulso ¨set¨en la opción de ¨Grabación de sonido¨. Una vez dentro yo tengo tres opciones: ¨Grab. sonido¨, ¨Nivel grabac¨y ¨Filtro de viento/Atenuador¨. Pulso ¨set¨en el primero (¨grab. sonido¨) y me aparecen las tres opciones: Auto, Manual y Desactivada.

Luis II
12/10/13, 18:19:05
Ahhhh por cierto, el micro venía defectuoso, no me ha funcionado en ningún equipo, pero aún no he podido probar mi cámara con ningún otro micro

Mabelcreative
13/10/13, 14:34:03
gracias Luis, pero aun sigo saliendo mas en mi asombro porque solo me salen dos opciones, y me gustaria pegarte aqui las fotos que he hecho para que veas que el menu no me da esas tres opciones, más solo sale ACTIVAR/DESACTIVAR. Alguien sabe que ocurre? han hecho 70D con diferentes firmware???
https://lh6.googleusercontent.com/-W818yoMTi-Y/UlqR8DbOg1I/AAAAAAAAADo/cSCtXgo_H-g/w764-h573-no/IMG_20131012_233216.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-KU1ZKON0AOU/UlqSLQRsHtI/AAAAAAAAADw/in_u9CRj2lA/w764-h573-no/IMG_20131012_233336.jpg

ArtNovaEra
13/10/13, 16:44:03
Teniendo puesta la cámara en modo Video Manual, yo también tengo la opción de elegir el tipo de grabación de audio (auto, manual...) además de un atenuador y un filtro para el viento. Has navegado por todo el menú? Lo tienes en Video? En Manual? Si es asi vete a la pestaña donde aparece la información de la cámara y dinos el firmware que trae =S.

Mabelcreative
13/10/13, 21:01:05
OOOHHHHH ALABADO SEAS!!! ArtNovaEra!!!! Manual or not Manual, esa era la cuestion!, gracias a todos!!! Me salieron todas las opciones de las que hablábais, y decia el manual... Gracias! Ahora el reto es meter linea de sonido en directo, ya os dire que tal...