PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía de espectáculos y conciertos. Qué cámara comprar?

dugudun
01/09/07, 00:30:22
Hola foreros!

En noviembre pasado compré la Sony a100, porque la unión de Minolta con los avances digitales de Sony me pareció una buena suma.

Hace cosa de un mes estaba buscando el famoso convertidor para adaptar mis viejos pero buenos Rokkor de mi vieja Minolta a mi nueva Sony.
No llegué a comprarlo. Me robaron la cámara en Tenerife.

Dado que me encanta fotografiar espectáculos y conciertos, y la Sony brilla por su ruido a ISO altas, he pensado en apostar por Canon.

He leído un poco sobre la 40D y creo que hace muy buena pinta! Qué me decís? Me aconsejáis la 40D o algun otro modelo?

Euler
01/09/07, 08:06:03
Si la quieres para fotografiar conciertos y espectaculos mas que que camara comprar deberias de plantearte que objetivo comprar.

Empezando por la camara ten en cuenta que vas a disparar a isos altos 800-1600, una 30D o 40D te va a dar buen rendimiento de ruido.

Tambien vas a disparar desde lejos, con lo que el factor de recorte de las camaras APS-C te va a venir muy bien.

Ahora el tema de las opticas. Obligatorio una optica F2.8. Yo veo 2 buenos candidatos:

- Si estas muy lejos: El papa copito, vamos el 70-200L F2.8
- si estas mas o menos cerca: 24-70L F2.8

Si el presupuesto en lentes se te va de las manos tienes lentes en marca sigma y tamron a muy buen precio y calidad muy contrastada.

Y como ultimo apunte una optica con estabilizador de imagen no sirve para nada en fotografia de conciertos y eventos nocturnos.

Saludos.

ea7hj
01/09/07, 11:06:07
Y como ultimo apunte una optica con estabilizador de imagen no sirve para nada en fotografia de conciertos y eventos nocturnos.

Euler, me puedes aclarar un poco esto que lo desconocía.
¿Es por la oscuridad? ¿Es por el movimiento de los actuantes?
Lo desconozco.
Gracias y Saludos

Euler
01/09/07, 12:23:20
Euler, me puedes aclarar un poco esto que lo desconocía.
¿Es por la oscuridad? ¿Es por el movimiento de los actuantes?
Lo desconozco.
Gracias y Saludos

SI, es por el movimiento, el estabilizador es como un equivalente al tripode, te permite disparar a velocidades bajas de obturacion, pero si en la escena que estas fotografiando hay movimiento obtienes los objetos estaticos muy nitidos y los que se mueven pues movidos.

A todo esto hay que añadir que normalmente suelen ser estabilizadas opticas con F4, y creeme, ese punto de diafragma mas que tienes con un 2.8 se nota mucho.

Saludos.

Bolpini
02/09/07, 18:42:40
Dependiendo del presupuesto, yo me esperaría a la nueva versión de la 5D, si esta a 1600 iso trabaja de muerte, la nueva versión, sera como la MKIII respecto a ruido, a un mejor que la 40D, que ya esta muy bien...

posible 7D o 5D Mark II...

http://www.fotomaf.com/blog/tag/canon-eos-7d (http://www.fotomaf.com/blog/tag/canon-eos-7d)

http://www.upcdatabase.com/item.asp?upc=0013803086706 (http://www.upcdatabase.com/item.asp?upc=0013803086706)

Salu2
Marcos.

Gdanzk
07/03/09, 21:30:51
Que tal soy nuevo en este foro, y esque tengo una duda que me atormenta últimamente ¿qué modelo de cámara comprar? :hechocaldo

No se mucho de fotografia, a continuación les pongo algo de las características que necesito en mi próxima cámara:

Soy una persona que gusta de asistir mucho a conciertos (heavy metal) entonces necesito algo que me permita tomar fotos que no salgan movidas, u obscuras por el propio ambiente que se desarrolla en un evento de ese tipo, además con un zoom óptico de almenos 4x, que tome videos de buena calidad (tanto visual como audio) ya que he tenido la oportunidad de probar varias cámaras de otras marcas y la vdd dejan mucho que desear, una sony tenia muy buena calidad de video, pero audio pésimo, y en fotografía pues igual de mal. De igual manera es necesario que no sea muy voluminosa ya que en la mayoria de los lugares no se permite el acceso de cámaras y por lo tanto recurro a ocultarlo en ciertas partes jajaja donde el personal de seguridad no tenga acceso :cunao

He leido algo sobre las distintas marcas de cámaras y por esa razón me he decidido por comprar una Canon. En fin ojalá que me pudieran hacer alguna recomendación.

Saludos |m|

metforall
07/03/09, 21:43:49
Lo veo un poco complicado, te comento, quieres una cámara pequeña para colarla en los conciertos, pero en los conciertos te hace falta una cámara que pueda conseguir captar imagenes con poca luz, es decir con ISO altos y objetivos luminosos, y eso sólo lo puedes conseguir con una reflex y estas cámaras no son pequeñas.

Sin mirar el tamaño ni el precio :), yo me decantaría:

Canon 5d Mark II+ Canon 70-200 L IS 2.8

La 5d Mark graba video también, mirate este enlace de un concierto de NIN:

NIN: Wish live with Ben & Greg from The Dillinger Escape Plan - Adelaide, 2.28.09 [HD] on Vimeo (http://vimeo.com/3465024)

Saludos!!!!

EF2009mm
08/03/09, 12:34:43
Este tema me interesa a mi tambien,según estais recomendando la mayoria creeis que es interesante para este tipo de fotos un 70-200 2.8,mi pregunta es no seria mejor un 17-55 2.8?que opinais,gracias.

Cogorzon
08/03/09, 13:12:39
mi pregunta es no seria mejor un 17-55 2.8?que opinais,gracias.

depende mucho de la distancia a la que te sitúes del "artista", de las dimensiones de la sala, y del tipo de iluminacion... yo, en mi opinión, estarías bien servido con este. Si buscas más "luz", pillaria o el 50f1.4,o el 85 f1.8 o el 135 f2.0

un saludete :wink::OK

Gdanzk
08/03/09, 21:55:41
Gracias, aunque cabe aclarar que tampoco quiero tomar fotografias altamente profesionales(claro q entre mejor salgan pues no hay problema ),efectivamente estuve investigando un poco y según leí lo mejor son las cámaras reflex pero son muy voluminosas y caras. Deseo simplemente capturar algo digno jejeje, porque el mayor problema en este tipo de eventos es que las fotografias salen o "movidas" o muy obscuras.

Metforall, chequé el enlace del video de NIN y es de una gran calidad, buen sonido, buena imágen, aunque checando los costos fuera de mi alcance jajaja.

Gracias, seguiré analizando las opciones y sus comentarios tomados muy en cuenta

gomendio
09/03/09, 12:25:11
Como ya te han dicho, Canon 5d Mark II+ Canon 70-200 L IS 2.8

A no ser que estés encima de los músicos, me parece la mejor opción.

salud