PDA

Ver la Versión Completa : ¿5d o 1d markIII?



daver
01/09/07, 01:31:12
Hola a tod@s,

Desde vuestra experiencia con la 5d o la 1d MKIII, quería preguntaros cuál me recomendaríais de las dos cámaras. Yo, sobre todo, hago mucha fotografía de retrato, moda, algo de reportaje... ¿Con el nuevo procesador que tiene la 1d, Digic III, con imágenes de 14 bits, la calidad y la tonalidad de la imagen es mejor que en la 5d? ¿Esos 2 megapíxeles y el sensor full frame es una gran diferencia con la 1d a la hora de ampliar las imágenes?... De la 1d, me llama sobre todo la limpieza de senor, el nuevo procesador digic III... y de la 5d, el full-frame...

Un saludo.

http://www.canonistas.com/foros/images/misc/progress.gif

VADERLORD
01/09/07, 02:08:08
Yo, la serie 1, sin dudarlo.

Un saludo:)

Monje
01/09/07, 03:54:09
Yo también.
slds.

Gorrionat
01/09/07, 08:20:42
¡Qué te voy a decir si tengo una Mark II N!

teor
01/09/07, 09:37:11
Yo en unos meses y si me ofrecen una oferta voy a comprar una 5D nueva
porque casi todo lo que hago es social, pero sin duda alguna si mi bolsillo me lo permitiese iria a por la mark III.

Lobsangphoto
01/09/07, 10:09:32
Depende para que utilices la cámara no? La 5D te servirá perfectamente para retrato, moda y también para reportaje, aunque la MKIII pinta de maravilla. Mi experiencia con la 5D es buenísima y personalmente creo que la creatividad luego es quien manda, aunque si vas hacer deportes o reportajes donde hay velocidades extremas ves a por la MKIII... de la 5D a mi el full frame me flipa y la calidad también por lo que...¿¿¿??? ... ... ...

Lobsangphoto
01/09/07, 10:11:06
... aunque no niego que se me ha pasado por la cabeza pillar un cuerpo 1D...

vibimudu
01/09/07, 10:13:13
Yo tengo la 5 D y estoy muy contento con ella, cuando salió la Mark III estuve mirando las diferencias con la 5 D y para lo que yo hago, que no son deportes, no me merecía la pena cambiarla.

Saludos.

el felica
01/09/07, 11:25:39
Yo creo que un buen equilibrio será la próxima 5DII , FF , seguro que Digic3 , limpieza de sensor, y seguro que algun aumento de pixeles, según la cámara que tengas ahora y si no te corre mucha prisa yo me esperaría, ya que la 1D es un dinero importante y la 5D actual creo que no tardarán mucho en actualizarla

vibimudu
01/09/07, 11:27:19
Yo creo que un buen equilibrio será la próxima 5DII , FF , seguro que Digic3 , limpieza de sensor, y seguro que algun aumento de pixeles, según la cámara que tengas ahora y si no te corre mucha prisa yo me esperaría, ya que la 1D es un dinero importante y la 5D actual creo que no tardarán mucho en actualizarla

Eso es lo que estoy esperando yo, la actualización de la 5 D con limpieza de sensor, a ver si llega de una vez, que ésta ya tiene 2 años.

Saludos

daver
01/09/07, 14:08:05
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que tampoco necesito tanta velocidad, ya que yo no hago fotografía deportiva o de acción. Pero bueno, siempre que no redunde en pérdida de calidad de imagen, si además es rápida, mejor. Y supongo que es así, ¿no?. Para los hayais visto trabajar a las dós cámaras, ¿es comparable la calidad de imagen de una y otra?, ¿la velocidad de la 1d markIII redunda en pérdida de calidad?.

cezonillo
01/09/07, 15:15:52
Yo para moda me pillaría una 5d sin dudarlo.

Además para marzo más o menos saldrá una mejora de la 5d y siempre podrás venderla y comprarte el nuevo modelo.

Saludos:wink: