PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad de escritura en la terjeta de la 40D



saturoldan
01/09/07, 09:39:50
¿Alguien puede ayudarme? A la hora de comprarme una tarjeta de memoria, dudo de si comprar la Sandisk Extreme III (escritura a 20Mb/s) o la Extreme IV (a 40Mb/s). Si la velocidad de escritura en la CF es menor de 20 Mb/s, no tiene sentido comprar la Extreme IV. Me cambio de la 20D cuya velocidad es de 8 Mb/s , y quiero maximizar mi equipo. GRACIAS!!!

entropia437
01/09/07, 09:46:06
Pues la verdad yo me compré un ULTRA II si va de maravilla, en rafaga escribe ala vez que dispara. Si quiere gastarte en la Extreme III o IV no te voy a quitar la ilusión pero éstas bajarán irremediablemente y yo creo que con la Ultra II tienes más que suficiente.
Es mi opinión.

saturoldan
01/09/07, 10:10:14
Gracias. Lo habia pensado ya y la diferencia entre la II y la III en Irudi es de 8 euros, por lo que mejor comprar la más rápida para prevenir para el futuro.

manfrotto
01/09/07, 12:01:53
Y tambien por si dispones de un disco grabador portátil. En mi cámara no distingo entre las II y las III, pero en el Epson P-2000, se nota bastante.

Saludetes.
Juan.

kaitwo
02/09/07, 17:38:24
La tarjeta adecuada para la 30D es la Extreme III. La IV no se aprovecha (y además cuesta un pastón) y la II graba mas despacio de lo que la cámara es capaz.

Saludos

lebrock
02/09/07, 22:20:41
Yo siempre he tenido Extreme III y van geniales.

Azdoe
03/09/07, 02:23:11
Gracias. Lo habia pensado ya y la diferencia entre la II y la III en Irudi es de 8 euros, por lo que mejor comprar la más rápida para prevenir para el futuro.

Por esa diferencia de dinero, tirate a la III. Por 8 euros en equipos que cuestan tanto dinero, no es nada...

Un saludo

Susito
03/09/07, 12:44:55
Yo tengo una Extreme III y va de maravilla. Una transcend de 4GB (120X) también va bien, pero me da que no rinde como la otra.

saturoldan
03/09/07, 16:41:28
GRACIAS A TODOS, al final me he pillado una Extreme III de 4GB por 68€...bien, no? habrá que dejar las puertas abiertas a las Extreme IV, por que el DIGIC III, seguro que las bate.

Alberto37
12/09/07, 11:30:54
Se ha hablado de la 30D, pero verdaderamente para la 40D alguíen sabe la velocidad de escritura de la máquina, no he visto publicado este dato en ningun sitio y puede ser importante para ver si es suficiente la Extreme III o hay que pasarse a la IV para aprovechar las ráfagas a 6,5 fps.

Indalo
12/09/07, 11:47:53
Según dice en un review de la cámara,

Image recording storage media:CompactFlash (CF) cards (type I or II, including Microdrives) Card compatibility: "FAT32" compatible--OK for cards over 2GB

De la velocidad de escritura no he visto nada, y como no me he metido todavia en el mundo de la fotografía digital, tampoco puedo decirte nada de las tarjetas... pero si me interesa mucho vuestra opinión, porque dentro de poco espero tener la 40D y no quiero meter la pata al comprarle la tarjeta :)

Luis

cezonillo
12/09/07, 12:16:49
Se ha hablado de la 30D, pero verdaderamente para la 40D alguíen sabe la velocidad de escritura de la máquina, no he visto publicado este dato en ningun sitio y puede ser importante para ver si es suficiente la Extreme III o hay que pasarse a la IV para aprovechar las ráfagas a 6,5 fps.

Olvidate de la IV, porque ni las marki consiguen aprovechar toda su velocidad. Ahora no recuerdo donde lo he leído, pero hoy por hoy con las canon no necesitas mas que una extreme III (y en la mayoría con las II tienes de sobra)

wilygea
12/09/07, 13:27:21
Holas, sobre este tema ya se habló hace mucho tiempo en otro hilo, no recuerdo la pagina, no se si era Letsgodigital o dpreview, donde hacian un test de tarjetas y la capacidad de las camaras de escribir y leer en ellas,y las Nikon son las únicas que aprebechan mejor las Extreme III, las Canon con las Extreme II tienen bastante, osea con una 66x/80x, ahora bien, el nuevo Digit III no se a que velocidad escribirá, igual han mejorado el Bus y el buffer, habría que buscar algún Test y el precio tambien es otro factor, si merece la pena o no.

:wink:

wilygea
12/09/07, 13:42:33
Lo encontré, no eran esas paginas, si no esta otra, puedes elegir la camara y te dá el test, la 40D aun no está.

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-8478

Alberto37
12/09/07, 14:51:01
Interesante test, muchas gracias por la información, habrá que esperar para ver como se porta la 40D, pero si no han mejorado mucho desde la 30D con la tarjete Extreme III puede ser suficiente.

llada
05/10/07, 00:25:07
pues el test lo acabo de hacer yo mismo, con una extreme III de 8GB y una extreme IV de 4GB en una 40D..... y al final no hay prácticamente diferencia :p

puedes leer la comparativa entera y cómo está hecha en mi blog: Canon 40D y Extreme (http://www.carballada.com/wordpress/2007/10/canon-40d-y-extreme/)

Juan55
05/10/07, 00:28:46
pues el test lo acabo de hacer yo mismo, con una extreme III de 8GB y una extreme IV de 4GB en una 40D..... y al final no hay prácticamente diferencia :p

puedes leer la comparativa entera y cómo está hecha en mi blog: Canon 40D y Extreme (http://www.carballada.com/wordpress/2007/10/canon-40d-y-extreme/)

Os lo he puesto en otro post, la razón es que la Extreme IV utiliza un protocolo UDMA para ir más rápida, pero las cámaras Canon no soportan dicho protocolo o forma de acceso a memoria, por lo cual es normal que la velocidad de la Extreme III y IV sea igual en las cámaras Canon.

Moraleja: ahorrar el dinerito de la diferencia para otra cosa ...

llada
05/10/07, 01:03:56
Moraleja: ahorrar el dinerito de la diferencia para otra cosa ...

exacto...!!

mig77angel
16/10/07, 17:11:29
Yo tengo dos tarjetas Trascend de 2 GB 120x y la máxima ráfaga que me permite en RAW son 6 fotos y luego tarda un rato en guardarlas, hace muy poco me compre una Sandisk Extreme IV de 2GB y la ráfaga máxima sube a 7 fotos y tarda mucho menos en guardarlas, no lo he calculado pero menos seguro.

Susito
16/10/07, 17:39:26
Como ya dije más arriba, a mi la Transcend 120x me da que es un poco más lenta que la Extreme III, al menos grabando datos.

jway
16/10/07, 17:41:50
yo tengo la III y la IV y en la camara no tiene diferencias pues no aprovecha la velocidad de la tarjeta, donde si se nota es a la hora de descargarla el pc esa es la diferencia,

mig77angel
16/10/07, 17:49:11
No puedo comparar entre las Extreme III y la IV porque solo tengo la IV, pero en teoria la Extreme III graba y lee a 20 MB/s, la Extreme IV graba y lee a 40 MB/s y la transcend 120x graba a 20 MB/s y lee a 18 MB/s, y entre la Extreme III y la Transcend no deberia haber ninguna diferencia al grabar... por eso compre la Extreme IV... aunque si los que teneis la III y la IV me decis que no hay diferencia en la camara... bueno me sirve para si en un futuro se aprovecha, un saludo

Olvik103
16/10/07, 20:37:56
Yo utilizo de 2 Gb las Dane-elec a 133 y graba a la velodicad del disparo a ráfagas.

Un saludo.

mig77angel
16/10/07, 20:43:01
Yo utilizo de 2 Gb las Dane-elec a 133 y graba a la velodicad del disparo a ráfagas.

Un saludo.
Pero hay un límite, digamos que en la operación de disparo - grabación en tarjeta la cámara tiene un buffer de memoria en el que se van grabando las imágenes después de ser procesadas y ese buffer es muchísimo mas rápido que cualquier tarjeta CF y por eso según va disparando fotos y grabando a buffer y a la vez en la CF cuando se llena el buffer (ya esta grabando en la CF) se para, haz la prueba a ver cuantas puedes disparar en RAW, yo 7 con la Extreme IV, un saludo

wilygea
17/10/07, 00:47:55
No puedo comparar entre las Extreme III y la IV porque solo tengo la IV, pero en teoria la Extreme III graba y lee a 20 MB/s, la Extreme IV graba y lee a 40 MB/s y la transcend 120x graba a 20 MB/s y lee a 18 MB/s, y entre la Extreme III y la Transcend no deberia haber ninguna diferencia al grabar... por eso compre la Extreme IV... aunque si los que teneis la III y la IV me decis que no hay diferencia en la camara... bueno me sirve para si en un futuro se aprovecha, un saludo

Holas, segun los datos de SanDisk la Extreme III es 133x, de modo que es un poco mas rapida que la Transcend 120x, tanto como 2 megas, no es mucho, pero algo es algo, pero de todas formas por encima de esos valores no se le saca mas rendimiento a las camaras y como he comentado antes, no se si las de ultima hornada (camaras) seran mas rapidas.

:wink: