Ver la Versión Completa : Temperatura minima (en grados) de trabajo con la 5d mark ii y objetivo idoneo
jose tatay
05/10/13, 19:04:08
Hola a todos, me gustaría saber si la 5d mark ii me aguantaría en un viaje que tengo previsto en febrero a el Artico, estaré de ente -5 y -35ºC y dispongo de un 24-105L aunque quería venderlo por el Tamron 24/70 F2.8 DI VDC USD, pero me asalta la duda de si puedo tener problemas con la cámara a esas temperaturas y también de si el objetivo Canon será más estanco y aguantará más que el Tamron. Igual es una imprudencia pensar en llevarme ninguna de las combinaciones.
Gracias de antemano.
fermaker
05/10/13, 19:58:37
Pues yo no te hablo por experiencia propia, pero si por la de un amigo y forero, que estreno la primera Ds mkIII que vino a España en un viaje a la antártida, y le dejó tirado.
El principal problema es lo concerniente a las baterías y a la condensación pienso yo. Llevate todas las que puedas, porque su duración va a ser mínima. También ojo con la condensación, necesitarás algún tipo de bolsa donde introducirla para que se "aclimate" bien a los cambios de temperatura al salir y entrar del exterior. Pienso que el objetivo Canon te dará un plus de robustez, pero el tamron no deja de ser una buena elección tampoco.
No debes de tener miedo a llevar tu equipo, pero debes tomar las precauciones necesarias, y si puedes asegurarlo de alguna manera, mejor que mejor.
Seguro que hay quien te pueda aconsejar mejor que yo.
jose tatay
05/10/13, 21:01:08
Ok gracias imagino que en cuanto a estanqueidad la mark iii y la II serán iguales, si el inconveniente es no poder utilizarla en algún momento puntual no me preocupa pero quisiera saber si la puedo averiar...
fermaker
05/10/13, 21:11:00
La estanquidad de la 1Ds MKIII es superior a la de la 5D MKII, pero a este no le falló por estanqueidad creo recordar.
Echale un ojo al blog del compañero images vivas. Hay información sobre esto y de esto controla "un poco"
Un saludo
Yo estuve haciendo fotos en Noruega a -22ºC este año y no tuve ningún problema. Solo vigilar un poco al entrar del exterior a sitios más calientes (el coche) por el tema de la condensación. Por cierto, ninguna noche tuve que cambiar de bateria porque se agotara, después de todo un día haciendo fotos a muy bajas temperaturas :)
jose tatay
14/10/13, 09:59:39
Muchas gracias a todos, probare suerte y cuando vuelva del viaje ya contare la experiencia
NerveNet
14/10/13, 10:42:52
No se la 5DmkII pero me llevé una Canon 300D a Russia en el 2009 por veinte días con temperaturas -12 a -20 grados y funcionó perfectamente, claro que no fue en el ártico, fue en extremo oriente y en una ciudad, con salidas diarias de varias horas caminando por ahí.
Llevaba dos juegos de baterías, no usé empuñadura, como objetivo por entonces usaba un Sigma 18-50mm f/3.5-5.6 DC.
La cámara con el objetivo montado siempre conmigo en el abrigo, junto con la batería de repuesto, un flash externo con pilas NiMH, probablemente no sea la mejor forma de llevar una cámara y el equipo por lo que ya me comentaron los compañeros.
Las baterías que llevaba no me dieron problema alguno durante el viaje. Con nosotros había una pareja con una compacta que no funcionaba en exteriores por la temperatura, la pobre resucitaba en el hotel...
Desenfoco
19/10/13, 13:38:39
Saludos, yo estuve en Noruega en marzo con la 5D MII a -10ºC y ningún problema. Lo único, lo que dice Pepet, controlar los cambios de temperatura para que no condense y ya está. Tampoco tuve problemas con la batería.
Edito: Se me olvidó mencionar que la humedad también era bastante alta.
javi_sacre
26/10/13, 00:11:36
EL mayor problema que puedes tener es la batería si estás largos ratos entre nieve y bajas temperaturas. En una ocasión un fotógrafo profesional que hizo un reportaje a fondo por la antártida me comentó que con una medio formato llevaba las baterías en el pecho conectadas por cable a cámara, pero esto ya es una situación extrema, que a menos que sea trabajo de investigación de muchas horas en exterior no creo que te fuera problema.
Avería lo dudo, pero los problemas típicos que si me han dado son por condensación/vaho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com