PDA

Ver la Versión Completa : Vender 1100D para pasar a 5D necesito cosejos!

miguelillo
06/10/13, 20:04:12
Hola muy buenas a todos! llevo poquito tiempo por aquí y tengo que decir que es uno de los mejores foros que frecuento ;).

Mi cuestión es, hace unos meses empezé en el mundillo de la fotografía y me apasiona, me regalaron una 1100D y estudiando y estudiando por mi cuenta trasteando etc siento que se me ha quedado pequeña y me llama mucho la atención dar el salto a FF y sobre todo a una cámara que tenga unas prestaciones algo más de profesional ya me entendéis.

Creeis que sería un buen cambio aunque la 5D ya que no dispongo de mucho dinero? es algo antigua pero una GRAN cámara por lo que sé y creo que me duraria unos pocos añitos más o por el contrario deberia esperar a una 6D, 5DII o algo parecido.

Gracias a todos!

COLORINFOTO
06/10/13, 21:17:11
hola miguelillo (http://www.canonistas.com/foros/members/miguelillo-142823.html) , bienvenido al foro
la 5D sin duda es una gran camara y seguro que sales ganando pero es " antigua " y habra cosas que puedes echar de menos de la tuya ( me parece que no tiene live view por ejemplo ) compara las caracteristicas y decide si es mejor saltar a una 5D II ( mucho mas cara )
no se que objetivos tienes pero los que vienen con el kit de la 1100D no son compatibles con las FF , eso supone mas inversion

saludos!

chema martinez
06/10/13, 22:46:53
La 5D con un 50mm f1.8 va genial y es bueno, barato y "feito", jeje. Es un sensor que no le vale cualquier objetivo. Es muy exigente y los zooms de calidad son caros. Sin embargo, algunos fijos le van como anillo al pelo, como el 50mm que te digo, o el 28mm f2.8 o el 35mm f2, el 85mm f1.8, etc. Por lo que te cuesta un 24-70 f2.8L ó un 24-105 f4L, que son los todoterrenos ideales para la 5D, puedes comprarte varios de los fijos que te he citado.

Hay una gran diferencia entre la 1100D y la 5D clásica. Te lo digo porque he usado ambas. La 5D es de una calidad óptica abrumadora y en relación a la 1100D tiene medición puntual y un enfoque en el centro más fino y preciso. A pesar de ser más antigua, la 5D tiene un mayor rango dinámico, y se nota, y a isos altos rinde francamente bien (te hablo de ISO 1600) mucho mejor que la 1100D. En contra, la 1100D tiene una pantalla de mejor calidad y resolución. Al principio el tomé manía a la 5D porque las imágenes en su pantalla no me convencían sus colores. La solución fue fácil, no hacerle caso a este tema y sólo utilizarla para visualizar el resultado compositivo, el enfoque y el histograma. Otro punto en contra, que para otros es a favor, es el tamaño. la 5D es tremendamente más grande que la 1100D, más coqueta y menos llamativa.

miguelillo
07/10/13, 12:35:11
Muchísimas gracias a los dos, yo tenia pensado el pasar a la 5D precisamente por lo que comentas tu chema, el rango dinámico, calidad a isos altos, medición puntual etc. Los objetivos se que son caros los que merecen la pena como decís los dos pero supongo que es mejor invertir en objetivos de calidad de vistas a un futuro que no algo que me sirva para ahora pero en un tiempo tener que venderlos por pasarme a FF y usarlos ahora en un cuerpo como el 1100D que es excelente pero para otro tipo de usuario que no quiere profundizar demasiado en la fotografía sin dejar de hacer buenas fotos, así que yo creo que me lanzaré a ver si consigo vender la mía que aun tiene garantía y encuentro una "viejita" y un 50mm 1.8 o 1.4 barato tos para ir tirando. Gracias a los dos!