Ver la Versión Completa : Error01 70D y tamron 17-50 2,8 VC
ReLaMiDo
06/10/13, 22:28:36
Buenas.Soy poseedor de esta camara y esta lente a parte de tener tambien un canon 50 1,8 II, con el que no me da ese error.Tras leer varios posts en este foro y quedarme claro el por que de ese error, devolví la lente porque me salia el error hasta el punto de darme 3 errores en solo 10 disparos. Me dieron otra lente que que al principio iba bien ( solo la probé tirando fotos en la tienda para comprobarlo, no con video ), pero ayer mismo cubriendo una grabacion me salio varias veces el dichoso error01.A alguien mas le ha pasado con la 70D.Un saludo y gracias.
Edito: Me seria de utilidad la ayuda ya que podria volver a cambiarlo o comprar otro modelo o marca.
Zenthorn
06/10/13, 22:43:14
Pues te pongo mi experiencia; cuando compré la 70D lo primero que hice fue ponerle el 17-50 F/2.8 XR Di II VC LD y me pasó exactamente lo mismo, Error 01 de forma aleatoria lo que me obligaba a encender y apagar la cámara para poder continuar. Miré los contactos y estaban perfectos, aún así les di una limpieza con una sustancia que emplea mi hermano para limpiar contactos electrónicos y desde entonces no he vuelto a sufrir estos errores.
ReLaMiDo
07/10/13, 05:18:10
Gracias Zenthorn por tu rápida respuesta.
Probaré a limpiar los contactos y ya os contaré la experiencia. Al primero le limpié los contactos pero continuaba tirándome el error. Con este, los errores son esporádicos, como te ocurría a ti, así que igual es tema de contactos solamente.
ReLaMiDo
16/10/13, 16:38:51
Bueno
Pues parece ser que en este objetivo me sigue saltando el error01. Lo llevé ayer a la tienda y les volví a exponer el caso, y me dieron la opción de mandarlo al fabricante para actualizar el firmware, combiarlo por otra unidad o coger cualquier otra cosa.
Al ser bastante paranoico con estas cosas y siendo la segunda vez que iba por esto, he optado por cambiar y he comprado un Sigma 17-70 f2.8-4 DC Macro OS HSM Contemporary. Por ahora muy contento con él. No puedo decir mucho ya que lo cogí ayer.
Raygami
16/11/13, 15:05:24
Pues a mi me ha pasado igual, el mismo error con mi Tamron 17-50 mm, una de las veces apagé y encendí la cámara y me siguió funcionando bien. En otra ocasión me salió el error y nada, por mucho que encedía o apagaba no había manera. Le pase la brocha por los contactos y los limpie un poco, aunque aparentemente estaban limpios y he empezó a funcionar de nuevo.
A ver lo que dura.
PROSY31
05/12/13, 23:06:40
a mi se me queda como pillado(a veces) el autoenfoque son nuevos tanto la camara como el objetivo, pero no veo donde sale ese error??
Qué curioso, tengo el mismo problema con un Tamron 17-50 f2.8, al principio de usarlo no tenía ningún problema pero el tema del error se ha ido agravando con el tiempo, en mis grabaciones siempre suelo llevar dos cámaras, una 550D que no me da ningún error con el mismo objetivo, no he probado a limpiar los contactos porque parecen limpios, ya os comentaré qué tal... porque el asunto me tiene bastante preocupado.
marin_pro1
04/01/14, 15:27:57
hola, que tal?
me gustaría preguntarte que tal con el objetivo sigma 17-70 C. Tengo este objetivo y quiero comprarme la 70D. Gracias
enchinox
08/01/14, 14:33:44
Yo tengo el 18-270 VC PZD de Tamron y de vez en cuando tambien se queda pillado en el modo de autoenfoque y con mi antigua 550D no habia ningún problema!
chema martinez
08/01/14, 14:52:54
Limpiad los contactos del objetivo y de la cámara con un trapo ligeramente humedecido en alcohol etílico, que es el que está más a mano. Que a nadie se le ocurra utilizar disolventes orgánicos fuertes, como acetona, aguarrás o similares. Aunque los contactos estén limpios, pueden tener alguna mancha de grasilla de los dedos, y esa es invisible, jeje.
Parrilla
10/01/14, 23:28:58
Hola compis! He estado 2 años largos con esta lente y una 1100d, y no me ha dado.problema. Ha sido cambiar a la 70d y empezar a soltar el error dichoso en determinadas focales. Empiezo a pensar que es incompatible con la cámara por alguna razón que no alcanzo a entender.
Parrilla
13/01/14, 15:19:10
Actualizo, acabo de llamar a tamron y me confirman que es necesaria una actualización del firmware del objetivo. En garantía es gratis, fuera de garantía son 30 euros. Yo ya lo estoy mandando xD
Estoy investigando un poco ese asunto y tengo que decir que hay bastante información aunque un poco desordenada... pondré los enlaces más interesantes en breve...
Glutamato
21/01/14, 11:39:34
Buenas,
Yo hace solo dos semanas que tengo la camara y todo perfecto con tamron 17-50. Cruzo dedos!!!!
..Si aguien de barcelona que tiene el ojetivo le da error y quiere probar el mio, ningun problema.
No sabía nada de la actualización del firmware... he visto un poco por internet que hay páginas que los ofrecen, alguna experiencia al respecto?
Parrilla
22/01/14, 06:19:17
Mi objetivo está en el SAT de Madrid para actualización, cuando me den nuevas os voy manteniendo al día, pero en principio es precio cerrado 30 euros más envío de ida y vuelta.
Buenas. Yo adquirí ese mismo objetivo hace 3 semanas, y en determinadas focales me mostraba ese error. Mi cámara es una Canon 500D. Tengo otros objetivos, incluido otro de la marca TAMRON y nunca he tenido problemas. Probé a limpiar los contactos y seguía produciéndose el error.
Como estaba en periodo de devolución, devolví el objetivo y me mandaron otro igual. El primer día no me dio el dichoso error, pero el segundo día si, de la misma manera que el anterior, en determinadas focales...
Me puse en contacto con TAMRON y me dijeron que tenía que ser problema del objetivo, que me pusiera en contacto con el SAT, pero que me confirmaban que no debería haber ninguna incompatibilidad entre la cámara y el objetivo.
Como el objetivo estaba en periodo de devolución, lo devolví también, y no he vuelto a comprar un tercer TAMRON. He comprado el SIGMA 17-50 2,8 OS, y de momento no me ha dado ningún problema, incluso de construcción me parece mejor que el TAMRON 17 50. El resultado en las fotos es excelente (también lo era el del TAMRON, cuando no me daba error). Además el SIGMA viene con una estupenda funda para guardarlo, todo un detalle.
buru01003
24/02/14, 17:46:13
Buenas,
Yo dispongo de la 70D y me quiero comprar el Tamron 70-300, habeis tenido algún problema de compatibilidad?
Un saludo!!
josemanuelram
25/02/14, 10:59:12
Hola compañero buru01003. Yo tengo la 70D y el Tamron 17-50VC y el 70-300, con ninguno de los dos he tenido nunca problemas. El 70-300 con la 70D tiene una velocidad de enfoque brutal...
buru01003
25/02/14, 13:22:05
He estado probando el 17-50VC y grabando video a veces me salta que verifique si tengo puesto el objetivo y se me corta la grabación, luego le vuelvo a dar a Live View y como si nada...
La verdad que el 70-300 me interesa mucho, creo que me lo acabaré comprando puesto que los problemas que he visto de compatibilidad son con el 17-50.
Gracias y un saludo!!
garciajl
25/02/14, 13:42:50
A mi me va perfecto en vídeo, suena al enfocar, pero este objetivo es ruidoso.
Lo que me sucedió el otro día, es que había un momento en el que no enfocaba. La cámara alternaba dos puntos de enfoque pero el objetivo no respondía. Tuve que apagar y encender 2 veces, de momento nada grave, seguiré probando.......
Mi objetivo está en el SAT de Madrid para actualización, cuando me den nuevas os voy manteniendo al día, pero en principio es precio cerrado 30 euros más envío de ida y vuelta.
¿Cuanto te han tardado en solucionarlo?, ¿Lo tienes ya?.
He estado probando el 17-50VC y grabando video a veces me salta que verifique si tengo puesto el objetivo y se me corta la grabación, luego le vuelvo a dar a Live View y como si nada...
La verdad que el 70-300 me interesa mucho, creo que me lo acabaré comprando puesto que los problemas que he visto de compatibilidad son con el 17-50.
Gracias y un saludo!!
A mi me da ese error. Ayer probando en condiciones de pesima luz cuando intentaba enfocar terminaba dándome el error de "verifique si está puesto el objetivo". No se si este es el error01 que comentáis.
Hoy llamaré a la dependienta de ECI que cuando lo compré le dije la posibilidad que diera el error y me dijo que si me daba hablaría con el representante de Tamron y me lo solucionaba sin coste y lo más rápido posible. Si me lo soluciona aprovecharé para que le hagan pruebas de nitidez y así me quedo del todo tranquilo.
Bueno ayer se lo dije a la dependienta de ECI y bueno me ha recomendado que lo lleve con el ticket al servicio técnico que es actualizarle el firm al objetivo, que lo lleve en persona y que me lo hacen en el momento prácticamente.
Alguien sabe la dirección aquí en Madrid? Me dijo la dependienta que está detrás del Hospital Ramón y Cajal. Si alguno le suena le agradecería me diera algún dato más.
luis_bd
19/03/14, 10:10:12
Alguien sabe la dirección aquí en Madrid? Me dijo la dependienta que está detrás del Hospital Ramón y Cajal. Si alguno le suena le agradecería me diera algún dato más.
El servicio técnico de Tamron lo lleva Robisa:
ROBISA
C/ Salcedo, 8
28034 MADRID
Teléfono: 91-729 27 11
Telefax: 91-729 38 29
info@robisa.es
aledavi
24/06/14, 13:19:09
Hola
Desde este domingo tengo la canon 70d, al igual que vosotros tengo el tamron 17-50 Vc y me da el mismo error al gravar video.
El lunes llame al servicio tecnico para comentarle lo que ocurria, y un tecnico me dijo que actualizando el firmware no era seguro que se solucionase el problema, que probara a desactivar el VC del objetivo.
He probado a desastivarlo y a limpiar los contactos y no funciona nada me da el error siempre.
La pregunta a los que an actualizado el firmware se le a solucionado el problema o todavia persiste.
Aprobechando el post decir por si alguno tiene el flas Metz 58af-1 que si le da problemas que no se asusten (yo ayer lo probe y me daba problemas), solo teneis que pasar por la pagina de metz y actualizar el firmware al 5.0 y solucionado.
Saludos
frankmor
24/06/14, 14:21:41
Yo tengo la versión VC del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 2.8 comprado recientemente y con mi cámara 60D haciendo fotos en Live view a veces se me queda bloqueda y tengo que apagar y encender la cámara para que vuelva a funcionar, pensaba que era la cámara o el grip. He hablado con el servicio técnico y he quedado en llevarles el objetivo para que lo comprueben ya que con otros no me sucede. Lo llevaré personalmente ya que vivo en Madrid no muy lejos de ROBISA. Por lo demás funciona perfectamente y estoy muy contento con su calidad.
El objetivo se compró en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) en Enero del 2014, lo he llevado en garantía al el servicio técnico, hoy lo he recogido y en la hoja de reparación pone actualizado firmware V35 a V41, no me han dicho que mejoras tiene la V41, de momento todo va bien aunque el fallo era intermitente.
Hay alguna manera de poder saber que mejoras tiene cada versión? yo lo he intentado pero el hermetismo es total, les he enviado un correo y estoy a la espera de su respuesta.
Recomiendo al 100% actualizar el firmware aunque el objetivo tenga muy poco tiempo, el mío era de Enero de este año y no tenía la última versión.
aledavi
25/06/14, 22:48:28
Hola
Nadie que haya actualizado el firmware podria decirme si funciona al 100 por 100 la actualizacion, ya que el servicio tecnico no me da el 100 por 100 de fiabilidad.
saludos
JimVives
27/06/14, 12:02:28
Hola, acabo de comprar la 70D y tengo el Tamron 17-50 2.8 VC, no lo he probado bien aun pero al colocarlo me dijo que pusiera un objetivo... de todas maneras os dejo esto que he encontrado:
http://www.fotografia.com/camaras/canon/canon-reconoce-un-problema-de-compatibilidad-entre-varias-camaras-y-objetivos.html
Saludos
aledavi
27/06/14, 12:23:44
Hola
Yo hasta ahora lo he estado utilizando con la canon 40d y sin ningun problema, pero con esta 70d me da error al grabar video.
Ayer grabe video en la calle a luz de dia y no me dio ningun problema pero al grabar en interiores me sale este error.
Si a alguien la actualizacion del firmware le ha solucionado el error,, por favor que lo diga ya que gastarse unos euro y que no funcione.
Saludos
descolano
01/07/14, 07:53:02
Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera si este error al que os referís se le ha presentado a alguien con el objetivo recien comprado, y si alguien que use el mismo objetivo sin estabilizar tiene el mismo problema. Muchísimas gracias.
hola a todos!
el pasado día sin IVA aproveche y me compre la Canon 70d, solo el cuerpo, ya que un amigo me comento que el que viene en el pack ( 18 - 135 mm), no era muy recomendable. el hecho es que yo no soy muy buena con esto de la tecnología y le pedí consejo para saber cual era el mejor objetivo, y me comentó que el Tamron 17-50 2.8 y tamron 70-300. Después de leer este foro no estoy tan segura de comprarme este objetivo, y como tampoco veo que tenga mucha solución, según los comentarios. Si alguien que haya tenido el problema lo ha podido solucionar le agradecería que lo exponga en este foro.
Gracias
aledavi
08/07/14, 11:40:59
Hola
Yo tambien estoy a la espera de los que han actualizado el firware digan si se les a solucionado el problema.
Saludos
german30
08/07/14, 18:26:58
pues yo he pedido una 70d y también me gustaría saber si este problema sigue existiendo , pues montare el 17-50 vc
si como comentan se soluciona actualizando algún frimware y si el problema solo es en video y no en fotografia
y ya puestos si alguno comenta k tal se comporta en esta cámara ,tonos, colores, enfoque....se agradecería
saludos
J.Bravo
12/08/14, 22:34:54
Me estais asustando, quería avanzar de equipo con la 70D y el Tamron.
A los que os actualizaron el firmware, ¿Seguís experimentando errores?
Gracias y un saludo:)
Saludos a todos yo te go la 70d y ayer me compre el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50mm 2.8 VC , me la he jugado en comprarla ya que pensé que podría venir ya con el firmware actualizado pero no.
He he puesto el objetivo y haciendo unas fotos me ha dado el error01, he quitado y puesto el objetivo y listo! Luego he probado en video y otra vez el error01!
Hoy llamare a Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) a ver que me cuentan! Y a no me ofrecen una solución que sea definitiva y se solucione 100% el problema me da a mi que iré a por el Sigma!
saludos ya os contare en que termina el asunto.
la ventaja de esto es que lo compre me Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y con ellos para devoluciones no hay problemas.
Como ya comenté en otro post, a mi me ocurrió lo mismo con el tamron no estabilizado, me dio error 01, apague la cámara, saque el objetivo y le pasé un paño de limpiar los cristales de las gafas por los pins del objetivo, lo volví a colocar y hasta ahora. No me ha vuelto a dar el error.
En todo caso, tocaré madera.
Juan Pablo Truyol
23/09/14, 15:24:01
Yo tengo la 70D y el mismo Tamron 17-50 2,8 y hace un mes aproximadamente me comenzó a aparecer con mas frecuencia ese error, busque acá y seguí las instrucciones de limpieza y hasta el momento no falló mas.
Ahora, en caso de que aparezca de nuevo, el procedimiento es mandar el objetivo a Tamron y ellos lo actualizan?
Gracias
Juan Pablo
Saludos, como mencione esta mañana visto que a mi también me da error el tamron 17-50mm 2.8 VC, he llamado a tamron Madrid, me dijeron que si quería que lo envíe a amazon para que ellos me den otro y si hay suerte estará actualizado, otra cosa que me dijo es que no en todas las 70D presenta el mismo error!! Que en algunas 70D directamente nunca falla!
luego de explicarme todo el tema le dije que prefiero llevarlo a tamron a que me actualice el firmware y así termino antes y No perdemos tiempo.
me dijo que sin problemas ellos me envían un cartero a recoger el objetivo o si yo lo prefería podria ir directamente a tamron que esta detrás del hospital Ramón y Cajal a dejarlo y que el viernes a más tardar lo tendría devuelta.
Otra cosa importante que pregunte es que si ellos me garantizan 100% que se elimine este error y no vuelva a pasar! Pues me dijeron que si que 100% garantizado! Y claro al estar en garantia no me costaría absolutamente nada.
seguire contando de como va el tema.....
aqui dejo eje una duda que tengo!! ¿Alguien sabe si quedara igual el objetivo después de esta actualización?
Seguira nitido???
saludos.
Juan Pablo Truyol
24/09/14, 14:09:41
No se si esto ya lo habían mencionado antes por acá, pero me parece que a pesar de no ser muy reciente (tiene fecha 2011) es gravitante y sería interesante saber la opinión de los expertos y mejor aún del fabricante.
FUENTE:
http://www.xatakafoto.com/canon/canon-entona-el-mea-culpa-por-unas-incompatibilidades-entre-camaras-y-objetivos
Canon ha hecho pública en su web alemana, una declaración en la que reconoce abiertamente los problemas de incompatibilidad que están teniendo algunos de sus objetivos fabricados entre 1990 y 1995, con algunas cámaras bastante más actuales.
Según explican, los problemas son causados por una incompatibilidad en entre los sensores de enfoque de la cámara y del objetivo. El problema aparece cuando se usa la apertura de diafragma máxima, haciendo que se midan de manera simutánea las lineas vertiales y horizontales y esto provoca un error en el funcionamiento del objetivo.
Las cámaras que se ven afectadas por estos problemas, son la Canon EOS 7D, la 40D, 50D y 60D. Y la lista de objetivos con los que estas cámaras tienen estas incompatibilidades son los siguientes:
EF 35-80 mm 1:4-5.6
EF 35-80 mm 1:4-5.6 II
EF 35-80 mm 1:4-5.6 III
EF 35-80 mm 1:4-5.6 USM
EF 35-105 mm 1:4-5.6
EF 35-105 mm 1:4-5.6 USM
EF 80-200 mm 1:4.5-5.6 II
EF 80-200 mm 1:4.5-5.6 USM
Por el momento, la marca japonesa no ha dado ninguna solución a estos problemas, pero a no ser que puedan corregirlo por una actualización de firmware para la 7D y la 60D, dudo mucho que se preocupen en solucionarlos.
Buenas tardes!!
Cometarles que ahora mismo estoy en tamron Madrid y ha salido el técnico a ver que es lo que me pasaba!
le he dicho que tengo la canon 70d y que me sale ese error01 y que me dice no detectar el objetivo!
pues me ha dicho que actualizaría el firmware que me espere una hora que lo hace en un momento! También me ha dicho que con la nueva actualización quedara mejor y sin fallas!
el técnico es una persona de unos 55 años mas o menos y se ve que controla!
ya os contare qe tal ha ido la actualización y si presenta errores!
el servicio de postventa excelente!
saludos y hasta la próxima....
Por fin alguien que lo lleva je,je,je. Porque somos muchos los que nos da el error y por pereza, lejanía y demás no lo llevamos.
Pues depende de como sea el resultado me armo de valor y lo llevo.
Dinos lo que sea que estaré impaciente de ver el resultado.
Saludos a todos!
Bueno comentarles que según he salido de Tamron con mi objetivo con su firmware actualizado he ido al coche y lo he puesto en mi 70D.
señores llevo desde las 15:20 de la tarde de hoy probando tanto en video y fotografía y en principio problema resuelto!
No no sale ningún mensaje de error ni nada por el estilo, llevo unas 130 fotos y unos 40 vídeos de 10-20 segundos y nada nada de problemas.
podria decir que ahora si he probado bien el objetivo tamron! La verdad muy buenos resultados.
Espero esta experiencia sirva de algo para los que deseen actualizar su objetivo.
No obstante seguiré con mi pruebas y si algún día me da error lo escribiré aquí.
Vuelvo y repito que el técnico me dijo que el objetivo mejora con el nuevo firmware.
saludos y gracias!
Capturetheuncapturable
14/06/15, 17:09:06
Hola buenas. ¿Podría decir cuánto dinero costó acudir al servicio de Tamron? Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com