PDA

Ver la Versión Completa : Disparar a través del ordenador



jordics
07/10/13, 15:29:38
Hola,

que tal? Quiero montar un pequeño estudio para fotografiar un montón de productos productos y me gustaría poder automatizar el proceso de toma de fotos con la cámara conectada al ordenador. Me gustaría poder tomar la foto al hacer clic al botón del ordenador y luego automatizar el proceso de pasar la foto de la targeta al ordenador... y luego programaríamos un programa que cogiera esta foto y la subiera al e-commerce por el que tenemos que sacar las fotos. Esto es posible?

Alguien me puede ayudar? Tenemos una 40D, pero se podria hacer una inversión y cambiar la camara si solo fuera posible con otra.

Saludos,


Jorid

Lyttel
07/10/13, 15:40:24
Ese software viene en los CD de la camara. Al menos a mi me vino con la 600D. Ahora mismo no me acuerdo como se llama, en llegar a casa lo miro y vuelvo a responder.

obkcaptain
07/10/13, 15:42:46
Para lo primero, utiliza el EOS Utility.
Eso si, la 40 hay que enchufarla con un cable al ordenador.
El programa te da la posibilidad de grabar en la tarjeta, en el PC o en ambos.
Si cambias de cámara y tiene WIFI, el acceso al EOS UTILITY lo puedes hacer inalámbrico, con lo que salvas el problema de la longitud del cable de la cámara al ordenador.
Para lo del e-commerce, habla con uno que entienda...

jordics
07/10/13, 16:08:28
Gracias chicos! Lo miraré, no lo sabia!! La parte de subirlas el e-commerce la tenemos resuelta ya por que somos programadores :)

Lyttel
07/10/13, 16:09:53
Eeeeeeeso es, el EOS Utility. Además de todo lo que ha dicho obkcaptain, con la cámara conectada todos los ajustes manuales y semi-manuales también puedes hacerlos a través de este programa. Es muy intuitivo y fácil de utilizar. Ya nos comentas tu experiencia. Un saludo!