PDA

Ver la Versión Completa : Brazo para flash

bernardox
07/10/13, 16:52:41
Buenas tardes.
Me gustaría que alguien me pudriera explicar si es totalmente necesario usar un bracket o brazo para un flash externo para realizar fotografía en un evento social o bien se puede colocar en la zapata sin mas problemas.
Cuales son las ventajas de usar un brazo o soporte que aleje el flash del objetivo y del eje del mismo y tal vez lo mas importante si realmente merece la pena tener que portar este aparato todo el tiempo.
De ser así cual es mas interesante, los que colocan el flash en un lateral o los que lo sitúan por encima de la cámara?

Muchas Gracias.,.

Nividhia
07/10/13, 17:59:30
Depende del fin de las fotos. Para revistas de corte mas social si es importante, para fotos corporativas o de consumo interno suele importar menos. En cualquier caso siempre es mas agradable una foto sin sombra dura o con esta lo menos visible posible. Si vas a hacer solo fotos verticales una regleta sencilla, que no gire, es suficiente, si van a venir grupos y vas a tener que colocar el flash en horizontal si necesitaras giro. El modelo ya es cuestion de gustos, de si vas a tener que estar con el mucho rato, de si lo vas a tener que llevar en una bolsa grande...

Stroboframe Flash Brackets and Accessories (http://www.tiffen.com/products.html?tablename=stroboframe) Este se usa mucho, aunque es un armatoste.

bernardox
08/10/13, 13:52:01
Muchas gracias por tu respuesta Nividhia, aunque me queda alguna duda.
Comentas que es más agradable una foto sin sombra o con esta lo menos visible posible. Entiendo entonces que la principal función de estos brazos es la de atenuar la sombra u ocultarla lo más posible.
Lo que no entiendo es como, ya que lo que hace el brazo es cambiar la posición del flash y cambiar la sombra de sitio, ¿no? pero atenuarla no entiendo como, y ocultarla supongo que elevando el flash muy por encima del sujeto y haciendo la sombra quede tras el cuerpo.
Imagino que es más útil cuando tenemos un photocall o pared detrás.

Gracias.