Ver la Versión Completa : Flashes,sigma ef500 dg (vs) canon 430 ex
N-O-N-A-C
01/09/07, 12:57:31
buenas, tengo una pequeña duda,he estado mirando estos dos flashes para canon y veo que el sigma (232eur),tiene nº guia 50 y el canon (268eur) nº guia43. a simple vista me compraria el sigma pero ¿merece la pena?,o existe alguna diferencia de calidad-prestaciones por las que sea mejor el cano. es para una canon 30D.saludos foreros.
Yo tengo el Sigma EF-200 DG-Super hace mas de un año y estoy muy satisfecho con el.
Perdon, digo 500 .
Tambien lo uso como esclavo, activado por el flash de la camara.
brunoat
01/09/07, 20:34:25
Lo chulo del Sigma DG 500 Super es que te sirve como maestro o esclavo de otro Sigma DG 500 Super, así que si más tarde te haces con otro, tienes un kit de iluminación bastante práctico.
La scarácterísticas del Sigma son superiores a las del Canon, además del número guía más alto, puede ser disparado como esclavo por fotocélula por cualquier otro flash y puede funcionar como maestro/esclavo con otro Sigma 500 super, es abatible en 7º hacia abajo, importante para macros.
En cuanto al tema de la calidad de construcción, si pongo mi negrita al lado de una Nikon D200 me pongo a llorar :descompuesto, pero estoy más que contento con lo que me ofrece mi cámara, yo no la veo tan mala :wink:.
Saludos,
jatsman
06/09/07, 10:11:39
...
... y entre el sigma 500 sg super y el metz 58 af1 ??? ... cuál es "mejor" ? ... la única diferencia aparte del n. de guía es que el sigma dispara por fotocélula? y en qué le supera el metz? es mejor en general? ...
...
Echándole un vistazo... el Metz tiene una segunda luz de modelado, se puede actualizar via USB, ... y no te puedo decir mucho más porque no hay mucha información en la web de metz (en cuanto a potencia seleccionable, frecuencias de disparo,...).
Metz es muy buena marca en flashes, de lo mejorcito.
aquiles.es
09/09/07, 10:03:48
, es abatible en 7º hacia abajo, importante para macros.
Saludos,
Gracias Mario, me acabas de aclarar el tema de eleccion de flash
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com