PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sería conveniente comprar un libro que hable de otros modelos?



jealindgar
07/10/13, 19:07:00
Hola,
Hoy he visto, en una librería, tres libros sobre las cámaras Canon EOS 650D, Canon EOS 600D y Canon EOS 550D. En Gran Canaria no encuentro libros sobre la EOS 60D (la que yo tengo), los estuve hojeando y estaba interesada, el problema es que no sé cuál de los tres me convendría, porque entiendo que hay ligeras diferencias. Estuve mirando en internet, pero no he encontrado respuesta alguna.


¿Alguien me puede sugerir qué modelo se asemeja más a la 60D y poder comprar uno de estos 3?

Mil gracias.

NerveNet
07/10/13, 19:12:12
El mejor libro para aprender a usar tu cámara es el manual que viene con ella.

Si lo que quieres es algún libro a modo de recetario, tienes muchos que sin ser específicos de ninguna cámara lo explican todo.

Juan55
07/10/13, 22:13:16
Si buscas en YouTube encontrarás montones de tutoriales sobre la 60D:

http://www.youtube.com/results?search_query=manejar+60D&oq=manejar+60D&gs_l=youtube.3...2606.7669.0.8471.13.10.2.1.2.0.14 3.934.6j4.10.0...0.0...1ac.1.11.youtube.CyrLjaFE2f 0

enricvision
08/10/13, 02:53:08
Bueno, creo que no es cosa de Las Palmas, es cosa de que dudo mucho que una editorial publique un libro para cada cam que se fabrica. Por otro lado no se entiende que tengas las 60D y quieras Info sobre las otras.

Googleando tambien puedes encontrar comentarios sobre la 60D, 600D, 600D, etc e incluso comparativas. Solo recordar que la 60D pertenece al grupo de las XXD nivel superior a las XXXD como la 550D, 600D, 550D, etc

Salu2

jealindgar
08/10/13, 03:14:27
Muchísimas gracias por todas las respuestas.
Enricvision, desgraciadamente, Canarias está "apartada" en muchos aspectos (te lo digo que soy Canaria y me encuentro con muchos ejemplos).
No obstante, y siguiendo mi pregunta, de los 3 libros que me he comprado, ¿cuál sería el más conveniente? Es que los he hojeado y me gustan. Llámenlo capricho, pero me gustaría su opinión.

enricvision
08/10/13, 06:37:09
Vale, ya lo entiendo(+ ó -). Tienes unos libros de cámaras (que ya es raro, raro. Mi librería en el centro de bcn es de lo mejor en libros técnicos y nunca he visto libros de cámaras en concreto, será cosa reciente) y quieres saber cual se acerca más al de tu 60D, pues la más moderna, la Canon 650D. Y te has comprado los 3?.

Y como los demás, pienso lo mismo, nada mejor que el Manual de la cam (aunque haya que imprimirlo si es .pdf en cd, lo desconozco).

Nos llamarás pesados, pero insisto que una 60D y una 650D no son iguales, ni siquiera la estructura del cuerpo, la botonera, ni los Diales, etc. Por supuesto que al ser Canon sí que tienen cosas en común y algo aprenderás..., pero nada comparado con el Manual. En mis tiempos Canon vendía los Manuales junto con los CD's.

Ya, ya sé que eres de las Palmas de G.C. Por la playa de Las Canteras pasea frecuentemente mi ex-chica y ahora mi lejana (en todos los aspectos) amiga

Salu2

Lyttel
08/10/13, 08:11:20
Hola compañero, este es tu best-seller: http://www.andorravision.com/pdf/Canon/Eos60D.pdf

jealindgar
09/10/13, 05:31:45
jajajaja, enricvision, me he reído mucho con tu última frase, creo que en alguna otra ocasión me lo has comentado, ¿pero por entonces no era aún tu chica? jajajajaja
sí, vivo muy cerca de las Canteras, es más, la veo toooooooodos los días (la playa, no a tu chica, jejeje)

Y no, no he comprado esos libros, antes de hacerlo, buscaba vuestra opinión. Yo pensé lo mismo que tú, la 650 por ser la más cercana a la mía, pero mirando en internet, por lo visto, la 550D sustituye la mía, la 60D.
Tengo el manual, claro, pero te explica los botones, que no es lo que yo busco. Me gusta más la práctica, y lo cierto es que, cuando estuve en la librería y hojeé estos tres libros, me gustaba el lenguaje utilizado por el fotógrafo. Son manuales muy distintos a los que trae la cámara.
Muchas gracias Lyttel, es el manual que yo tengo en la cajita de mi cámara. Pero como le comenté a enricvision, no tiene nada que ver con los libros que se exponen en las librerías.
Por cierto, soy chica ;)

chema martinez
09/10/13, 06:09:05
Yo si he visto libros específicos de algunos modelos de cámaras. Nunca me han llamado la atención, pero comprendo que hay quién le gustaría explorar más su máquina con la ayuda de una publicación.

En este enlace de learn-usa-canon.com tienes artículos (en inglés) que describen algunas características de tu 60D y su configuración, como ocurre con los llamados White Paper de la serie 1D, 5D y 7D: Canon DLC: Product - Model: EOS 60D (http://www.learn.usa.canon.com/resources/products/eos_60d/eos_60d.shtml). No es un libro como el que buscas, pero muy probablemente tengan mucho en común.

Mira, aquí uno de esos White Paper (en inglés) sobre las cámaras con vídeo HD, incluida tu 60D: http://www.learn.usa.canon.com/app/pdfs/white_papers/EOS-HD_Adobe.pdf.

enricvision
09/10/13, 06:12:36
jajajaja, enricvision, me he reído mucho con tu última frase, creo que en alguna otra ocasión me lo has comentado, ¿pero por entonces no era aún tu chica? jajajajaja
Ya, algo recuerdo, pero como dicen en Casablanca "_El tiempo pasa(rá) y la distancia es el olvido (esto podría ser de Alberto Cortez). Además, supongo que cargué las tintas pensando que eras chico y temía que te la ligaras, jajaja

Y no, no he comprado esos libros, antes de hacerlo, buscaba vuestra opinión. Yo pensé lo mismo que tú, la 650 por ser la más cercana a la mía, pero mirando en internet, por lo visto, la 550D sustituye la mía, la 60D.
......................... Me gusta más la práctica, y lo cierto es que, cuando estuve en la librería y hojeé estos tres libros, me gustaba el lenguaje utilizado por el fotógrafo.
Con que la practica leyendo un libro eh???. Pues genial, pero creo que lo que necesitas es un buen libro de Fotografía... con practicas... de Fotografía. Aunque los que conozco son bastante tochos. Tb puedes buscar, 'como manejar una Reflex', puede ser más de practicas.

A ver, quien es el/la guap@ que te ha dicho que la 550D sustituye a la 60D?, que salga. Yo no me creería ni la mitad de lo que corre por Internet, jijiji. Sigo insistiendo en que las xxxD pertenecen a un grupo y las xxD a otro grupo diferente, por lo tanto unas no pueden sustituir a otras. Imagino que la 550D sustituyó a la 500D y la 60D a la 50D.

Francia, Italia, Suiza...* y viviendo en Canarias!?. Dominando el inglés se va a todas partes

Y por si no nos "vemos" mañana o yo no me acuerdo y además soy el primero: Moltes Felicitats!http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/party-smiley-046.gif

Salu2
(*y lo mismo no conoce BCN)

larua
09/10/13, 06:13:33
No merece la pena gastarse el dinero en esos libros porque tampoco es que digan mas que lo que dice el manual de la cámara, incluyen muchas fotos, pero poco mas.
Además, por lo menos en los modelos más conocidos, como la 600d y 550d, puedes encontrar ejemplares en bibliotecas públicas del estado, la comunidad, ayuntamiento o cualquier universidad.
saludos

pixwoosh
09/10/13, 06:52:02
¿Qué buscas encontrar en los libros? Lo digo porque si tu interés pasa por aprender técnicas fotográficas, te servirían todos pero a la vez ninguno: por un lado todas las cámaras funcionan igual sobre los mismos principios... Yo he visto libros específicos de una cámara "x for dummies" (así se llama el libro) y tiene una parte de manejo de la máquina -te dice lo mismo que el manual- y otra un compilado de tips fotográficos para gente que no sabe nada o muy poco de fotografía. Si ese no es tu caso yo me iría por algún libro más específico de técnica o aspectos estéticos (por ejemplo: indudablemente es mucho más enriquecedor un libro de composición a un recuadro con la regla de los tercios). Un poco resumiendo, yo compraría un libro de fotografía y no un libro de una cámara.

jealindgar
11/10/13, 04:16:09
oye, muchas gracias! dónde ha aparecido que es mi cumpleaños? qué chivatos!!! jajajajajaja
gracias!!! no me maten, al final me compré un libro, pero para que no me odien, no diré cuál ;)
de verdad, muchísimas gracias a todos por su tiempo!!!!

enricvision
11/10/13, 06:27:47
oye, muchas gracias! dónde ha aparecido que es mi cumpleaños? qué chivatos!!! jajajajajaja
De algún Perfil de todos los que vas dejando por la Red, jeje
gracias!!! no me maten, al final me compré un libro, pero para que no me odien, no diré cuál ;)
Pero si ya sabemos el título!:
"Como Aprender a Manejar la Canon 60D Leyendo el Manual de la Canon 550D". ANAYA
Odiar a una canaria?, quien?, que yo me entere.
de verdad, muchísimas gracias a todos por su tiempo!!!!
De nada. (si al final se ha comprado el que ya tenía pensado, y después preguntará sobre un libro de Fotografía Practica, fijo!:wink:)

Salu2

javimar
11/10/13, 10:52:06
jealindgar,

Existen libros específicos de cámara, pero en inglés, se pueden encontrar en amazon. No soy yo mucho de comprar por internet y menos aún libros, pero los hay.... por ejemplo

David Busch's Canon Eos 60d Guide to Digital Slr Photography: Amazon.es: David Busch: Libros en idiomas extranjeros (http://www.amazon.es/David-Buschs-Canon-Digital-Photography/dp/1435459385/ref=sr_1_4?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1381480398&sr=1-4&keywords=canon+eos+60d)

Canon Eos 60d (From Snapshots to Great Shots): Amazon.es: Nicole Young: Libros en idiomas extranjeros (http://www.amazon.es/Canon-Eos-Snapshots-Great-Shots/dp/0321747437/ref=sr_1_2?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1381480398&sr=1-2&keywords=canon+eos+60d)

Lyttel
11/10/13, 18:43:44
Por cierto, soy chica ;)

Uy, cierto... sorry!! :oops: