PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre uso del Trípode !

charmander
07/10/13, 19:42:13
Buenas, tengo una duda sobre el uso del trípode. Porqué tenemos que desactivar el IS (estabilizador de imagen) en nuestros objetivos cuando utilizamos el Trípode?.

Por otro lado hace unos dias leí por ahí en algún sitio de internet, que en el caso de utilizar concretamente el Objetivo Canon 70-200 IS, es conveniente dejar en este caso el IS activado si lo utilizamos con el Trípode ! no lo entiendo ! en que quedamos ?

Saludos y Gracias.

elmenda2003
07/10/13, 19:48:28
Hay que desactivarlo porque el estabilizador sirve para contrarrestar movimientos. Si la cámara está fija en un trípode y no hay movimiento que deba ser compensado, lo único que puede hacer el estabilizador es añadir movimiento. O sea que te funciona al revés, le da movimiento a algo que estaba quieto.

En el caso del objetivo que citas, quizás se trate de una nueva versión de estabilizador que "detecta" cuando no se mueve nada y se autodesconecta, no lo sé.... quizás alguien más informado pueda iluminarnos.

charmander
07/10/13, 19:53:41
Hay que desactivarlo porque el estabilizador sirve para contrarrestar movimientos. Si la cámara está fija en un trípode y no hay movimiento que deba ser compensado, lo único que puede hacer el estabilizador es añadir movimiento. O sea que te funciona al revés, le da movimiento a algo que estaba quieto.

En el caso del objetivo que citas, quizás se trate de una nueva versión de estabilizador que "detecta" cuando no se mueve nada y se autodesconecta, no lo sé.... quizás alguien más informado pueda iluminarnos.

Ajá, ahora lo entiendo ! :OK

Gracias compañero, saludos.