PDA

Ver la Versión Completa : ¿Recomendaciones?, me estoy iniciando en la tecnología réflex :)



Julieta Bugallo
08/10/13, 01:26:15
Hola Canonistas! Bueno, soy fanática de la fotografía desde pequeña, y hace años que vengo ahorrando peso por peso para poder comprar una buena cámara réflex (me ubico bastante con los conceptos básicos, he sacado fotos con cámaras reflex anteriormente con buenos resultados, y hasta hace poco utilicé, y exprimí hasta lo último de mi pequeña canon PowerShot SD1200 IS), y ya que estoy llegando finalmente a juntar el dinero necesario para tener más de una posibilidad y de buena calidad me gustaría que me aconsejen:
Estoy con muchas ganas hace tiempo (he visto tutoriales, pruebas, vídeos, y funciones y cómo manejarlas) de comprarme la Canon EOS 650D (acá en Argentina es más conocida como T4i). Me gustaría saber los pros y contras de esta cámara, qué me recomendarían para exprimir bien cada una de sus funciones para conseguir los mejores resultados posibles, qué objetivos comprar (personalmente me gustaría un gran angular ya que me fascinan los paisajes y también conseguir fotos bien nítidas de objetos pequeños o de cerca), qué me conviene económicamente etc.
También quería comentarles que me apasiona mucho el cine, la filmación, etc. (incluso quiero dedicarme a las artes audiovisuales, al cine y a la fotografía de mayor) y he visto y oído de muy buenos resultados con esta cámara, así que sería genial que me digan recomendaciones para la filmación con esta cámara, porque es algo que utilizaré mucho.

Todas las críticas, consejos y recomendaciones son aceptadas con los brazos abiertos, ya que me encantaría tener una mano de gente ya experimentada con las cámaras canon y con la tecnología réflex, porque soy una novata que quiere iniciarse con muchas ganas :)

Todo lo que se les ocurra que pueda ser de ayuda lo voy a aceptar, en serio valoraría muchísimo la ayuda de ustedes, ya que puede que un vendedor me recomiende mal para su beneficio, cosa que ocurre. Bueno eso, nada más, desde ya muchas gracias :):)

Nachesko
08/10/13, 06:39:11
Por todo el foro podes encontrar opiniones de la 650D, bastante buenas en general, pero no es una camara que marque la diferencia, por ej respecto a la 600D que uso yo para hacer cortometrajes (estudio artes audiovisuales). Cualquiera de esa linea esta bien balanceada y da buenos resultados.
Objetivos...dentro de los angulares hay de todo, yo te recomendaria algo de la linea sigma para iniciarte si no quieres usar el kit, por ej un 17-70 f/2.8 - 4. Tiene muy buena nitidez, sirve para paisajes o retratos al ser un buen zoom, bastante calidad, pero basicamente depende de la plta que quieras gastar
Para la parte de video instalar Cinestyle, que es un perfil de color, y si necesitas mas requerimientos magic lantern. Y nada mas, dentro de eso ya tenes unos meses de aprendizaje hasta dominar todo, pero es una buena camara la que elejiste

COULD
08/10/13, 08:01:20
Julieta, mi recomendación es que te la compres y pases con el objetivo que te venga en el kit practicando un tiempo (seis - ocho meses), explorando y aprendiendo todas las posibilidades del mismo, para luego pasar a la compra de objetivos mas especializados y concretos, ve muchos videotutoriales no solo de fotografía sino también de revelado de RAW, pues te será fundamental.
A mi personalmente me gusta mucho la macrofotografía, es decir insectos, flores etc... un objetivo macro dedicado puede costar mucho más que la propia cámara, por ello has de tener muy seguras tus preferencias y gustos, a menos que dispongas de un presupuesto amplio y te de igual la compra de uno o varios objetivos específicos.

Respecto a la cámara es una grandísima cámara con inifinidad de posibilidades, tantas que te costará encontrar ocasiones y circunstancias para sacar partido a todas la características que posee, por otra parte es pequeña y para una mujer que suele tener las manos más pequeñas que un hombre es un tamaño y peso ideal, a nivel de sensor comparte tamaño y resolución con cámaras similares de otro orden como la 60d o la 7d, por tanto calidad vas a tener más que de sobra, en ti está a través de tu interés y dependiendo del tiempo que le dediques a experimentar y aprender,el sacarle partido o no a la cámara.

En este foro de la 650d, vas a encontrar a muchos foreros dispuesto a echar una mano para ayudar y colaborar con tus dudas. Ánimo y si te gusta la fotografía no creo que te arrepientas de tu elección.

Eduguitar
15/10/13, 10:50:14
Pues yo empece en el mundo de las reflex hace unos 4 meses... y me compre el kit 650D 18-55 y 55-250 me salió muy barato en una oferta en frac, y después al mes me compre un 50mm 1.8 de canon.. y con este es con el que hago casi todas las fotos..

Yo también me la compre para grabar algún video estático, tengo que hacer demostraciones de productos etc.. y de momento ninguna queja...

Sobre todo investigar mucho, ver muchos totorales y sobre todo estar todo el tiempo que puedas haciendo fotos... jejeje :)

jordigas
30/10/13, 10:51:30
+1 a la recomendación de COULD, primero pasa unos meses con los objetivos del kit, esto te ayudará a decidir que necesitas para expandir tu experiencia.
En mi opinión, aunque el 18-55 IS està bastante bien para empezar a aprender (el aprendizaje no se acaba nunca), yo noté una gran diferencia cuando me compré en el mercadillo un 15-85 IS USM. Vaya diferencia de nitidez!!!
Luego lo puedes complementar con algun fijo, no muy caro, de calidad (50 1.8, 40 2.8 o casi mejor un 35 f2).
Esta seria mi recomendación.