PDA

Ver la Versión Completa : Nikon presenta la D610 ...

Juan55
08/10/13, 09:37:51
Nikon acaba de anunciar hoy la presentación de la D610, una cámara que pasa a sustituir a la D600 en un tiempo relativamente corto y prácticamente con las mismas características de ésta. En las nuevas prestaciones respecto a su predecesora parece que sólo cambian principalmente dos aspectos públicos: el sellado del cuerpo y el aumento de 5.5 a 6 FPS. Aunque interiormente parece que se ha sustituido el problemático shutter por un sistema nuevo, que además permite un modo de disparo mas silencioso.

Precio de salida en USA: sobre 2.000$, con algunos descuentos ya de incio en grandes tiendas.

Me imagino que los que hayan comprado una D600 estarán contentos.

Bouzas
08/10/13, 13:01:19
Pues aquí está. Nikon d610

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d610_10982

Luego dirán que Canon la cagó con el enfoque de la 5D Mark II y la 1D Mark III.. que la 5D Mark III, filtraba luz al sensor..

Pero cuando sacan un nuevo modelo, por algo es. Auténtica cagada de Nikon con la d600 me da la sensación.

Saludos

NerveNet
08/10/13, 13:27:24
Pues aquí está. Nikon d610

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d610_10982

Luego dirán que Canon la cagó con el enfoque de la 5D Mark II y la 1D Mark III.. que la 5D Mark III, filtraba luz al sensor..

Pero cuando sacan un nuevo modelo, por algo es. Auténtica cagada de Nikon con la d600 me da la sensación.

Saludos

Sin duda lo es, de otro modo no se explica que jubilen tan tempranamente la D600...

Bouzas
08/10/13, 13:34:23
Pero lo peor no es eso NerveNet, lo peor es que "aprovechando" el nuevo modelo, suben la ráfaga 0,5 fps y aumentan el sellado.

No me gustaría ser un poseedor de una d600. Verás qué gracia les hace a los poseedores de una.

Saludos

duyuar
08/10/13, 17:12:14
Los usuarios de la D600 sin duda se pueden sentir chafados, pero el que contemple ahora el paso a FF, desde luego tiene en esta D610 una de las opciones mas recomendables, si no la más, en cuanto a relación calidad-precio. Su sensor es excelente, de los mejores del mercado en términos generales, y el resto de características, sin ser las mejores, eran suficientes para la gran mayoría de usuarios. Pero el famoso e importante problema de las manchas de aceite, era motivo suficiente para que más de uno se decantase por otras opciones. Yo por ejemplo, si hubiese querido una FF, antes habría elegido una 6D precisamente por ese problema. Si lo han corregido, se dice que han cambiado el mecanismo del obturador que era el que producía las manchas, ya se verá, creo que se va a vender muy muy bien, a falta tambien de saber si finalmente sony saca su nex FF, que si sale, y sale buena, será un competidor muy importante para las FF canon y nikon.

Juan55
08/10/13, 18:37:32
Los usuarios de la D600 sin duda se pueden sentir chafados, pero el que contemple ahora el paso a FF, desde luego tiene en esta D610 una de las opciones mas recomendables, si no la más, en cuanto a relación calidad-precio. Su sensor es excelente, de los mejores del mercado en términos generales, y el resto de características, sin ser las mejores, eran suficientes para la gran mayoría de usuarios. Pero el famoso e importante problema de las manchas de aceite, era motivo suficiente para que más de uno se decantase por otras opciones. Yo por ejemplo, si hubiese querido una FF, antes habría elegido una 6D precisamente por ese problema. Si lo han corregido, se dice que han cambiado el mecanismo del obturador que era el que producía las manchas, ya se verá, creo que se va a vender muy muy bien, a falta tambien de saber si finalmente sony saca su nex FF, que si sale, y sale buena, será un competidor muy importante para las FF canon y nikon.

Curioso razonamiento ese tuyo cuando se aplica a Nikon ...

La nueva D610 es la paralela a la 6D de Canon, las dos son opciones semejantes dentro de ambas marcas (hasta en el 1/4000 sg se parecen). El precio es un poco mas alto que la 6D, pero con los rebates de inicio que dan parece que ambas cámaras tendrán el mismo precio aprox. (ley de mercado). Que sea cada uno el que decida cuál es la cámara que mas le conviene.

Pero evidentemente la D600 queda malparada, y sus propietarios más. El nivel de respuesta y solvencia de Nikon de cara a los clientes ha quedado de momento en evidencia: no reconociendo un problema y sacando un modelo nuevo. Si fueran serios, lo que deberían de hacer ahora es sacar una nota de servicio y cambiar todos los shutter de la serie D600 por los nuevos (ójala lo hagan en bien de sus clientes, pero ya están tardando). En caso de no hacerlo, como futuro comprador de una Nikon ... uhmm ... me lo pensaría.

Y sí, Sony va a sacar un FF nueva sobre el chasis de las RX (creo), mejorando la RX1 ... pero no esperes que el precio sea asequible, ya se habla de 3.000$ o más, a la par que las de la competencia o más. Será un capricho a medio camino de Leica. Si no cambian las cosas a la hora de la presentación.

Bouzas
08/10/13, 19:05:25
Si fueran serios, lo que deberían de hacer ahora es sacar una nota de servicio y cambiar todos los shutter de la serie D600 por los nuevos

Yo también opino mismo, OJALÁ. Pero aquí hay una cosa clara, y es que si hacen eso, será la tumba de la D610. Pues los precios de la D600 bajarán, la gente iría a por la D600 por la diferencia, si les saliera el problema del sensor, lo mandarían a cambiar gratis, y te quedarías casi con una D610 mucho más barata, y suma más pérdidas a las cuentas de Nikon. Evidentemente, Nikon lo sabe, por eso no quiere hacerlo, sabe que repercutirá directamente sobre las ventas del nuevo modelo. De ésta manera lo que hace es tirar balones fuera, borrón y cuenta nueva, y a los usuarios que les salieron mal la cámara, palmadita en la espalda y mándala a Finicon, que algo harán.

Saludos

duyuar
08/10/13, 19:50:22
Curioso razonamiento ese tuyo cuando se aplica a Nikon ...

La nueva D610 es la paralela a la 6D de Canon, las dos son opciones semejantes dentro de ambas marcas (hasta en el 1/4000 sg se parecen). El precio es un poco mas alto que la 6D, pero con los rebates de inicio que dan parece que ambas cámaras tendrán el mismo precio aprox. (ley de mercado). Que sea cada uno el que decida cuál es la cámara que mas le conviene.

Pero evidentemente la D600 queda malparada, y sus propietarios más. El nivel de respuesta y solvencia de Nikon de cara a los clientes ha quedado de momento en evidencia: no reconociendo un problema y sacando un modelo nuevo. Si fueran serios, lo que deberían de hacer ahora es sacar una nota de servicio y cambiar todos los shutter de la serie D600 por los nuevos (ójala lo hagan en bien de sus clientes, pero ya están tardando). En caso de no hacerlo, como futuro comprador de una Nikon ... uhmm ... me lo pensaría.

Y sí, Sony va a sacar un FF nueva sobre el chasis de las RX (creo), mejorando la RX1 ... pero no esperes que el precio sea asequible, ya se habla de 3.000$ o más, a la par que las de la competencia o más. Será un capricho a medio camino de Leica. Si no cambian las cosas a la hora de la presentación.

¿Curioso?. Yo intento evitar marquismos y favoritismos, aunque los pueda medio tener, si no que compruebo por mi mismo y lo que no puedo comprobar, como casi nadie puede comprobar todo lo que hay en el mercado, leo y releo lo que dicen los sitios y personas que se dedican a ello. La D600 era en mi opinión (y opinion generalizada en foros y sitios de reviews), mejor cámara que la 6D en casi todos los aspectos. No es que fuese una diferencia abismal, pero era mejor, sobre todo teniendo en cuenta que era algo más barata. De hecho, comparando prestaciones una a una, la D600 se acercaba más como competencia a la 5DIII, eso si, mas barata. Pero claro, a mi que cada dos meses tenga que mandar a al SAT un cuerpo, me parece un tema lo suficientemente grave como para desechar esa opción. Eso del aceite no se sabia, o no se confirmó como generalizado, hasta pasado un tiempo de la D600 en el mercado, asi que me parece normal que lo que a priori era mejor cámara, se convierta en una cámara poco exitosa en cuanto a ventas.

Sobre nikon como marca a la hora de responder a problemas, no hablo, no he comprobado, o padecido jeje, ningun caso. Éste de las machas si era un tema grave, pero vamos, que nadie, ninguna marca, puede decir que esté libre de pecados, unas mas que otras. Eso si, yo he tenido, sin hablar de analógicas que tambien tuve varias, he tenido fujis, panasonic, olympus y ahora canon, tanto dslr como prosumers, y con ninguna marca he tenido nunca ningun problema. Cuando problemas, ha habido en todas las marcas. Por ello yo nunca he mirado a la hora de elegir cámara como me va a responder la marca si me descacharra, por que como digo, nunca jamas se me ha averiado nada. Otra cosa es que sepas a ciencia cierta, que se te va a "averiar", como es la cosa de la macha jeje. A lo mejor estoy equivocado, pero es lo que pienso. Habré tenido suerte jeje. Yo solo miro las características de la cámara y si se adapta a lo que quiero... y puedo pagar.

La sony nex-9 si, se rumorean cosas sobre el chasis de la RX, hasta ahora son rumores, pero si el precio está a la par de la competencia, yo me tiro antes a la nex-9 que a otra tipo DSLR, por que la querría (y si, va a sonar raro), como "segundo cuerpo", y por lo tanto lo prefiero mas ligero y pequeño que la DSLR. La DSLR, mejor si es apsc por el recorte, para fotografía de fauna, mientras que una FF de alta calidad y transportable, para paisaje o para llevarla siempre contigo, es ideal. Siempre, volviendo a lo de antes, lo pueda pagar jeje.

Saludos!

NerveNet
08/10/13, 22:11:17
[Modo irónico ON]

Nikon no hace otra cosa que seguir de cerca el camino abierto por Canon...

Febrero de 2011: Canon anuncia la 600D
Junio de 2012: Canon anuncia la 650D
Marzo de 2013: Canon anuncia la 700D

Tres modelos que son casi idénticas en casi todo.

[Modo irónico OFF]

Juan55
08/10/13, 22:29:24
....a los usuarios que les salieron mal la cámara, palmadita en la espalda y mándala a Finicon, que algo harán.

Saludos

vade retro satanás !!! :p
Que gracias a ellos me pasé a Canon !

Dogame
10/10/13, 01:48:02
Vaya tela, esto es una burrada. Nikon antes se reía de Canon y ahora van cambiando de cámara por fallos de fabricación y ni lo reconocen. Esto me parece muy triste porque era mi otra marca favorita de fotos, ahora ya no tanto :(

NerveNet
10/10/13, 02:07:22
Vaya tela, esto es una burrada. Nikon antes se reía de Canon y ahora van cambiando de cámara por fallos de fabricación y ni lo reconocen. Esto me parece muy triste porque era mi otra marca favorita de fotos, ahora ya no tanto :(
Esto dentro de unos años quedará en el olvido.

No hubo cierto mosqueo con la Canon 1D-X y la 1D-C, recuerdo que decían que eran la misma cámara pero con otro firmware...

Juan55
10/10/13, 09:26:43
Esto dentro de unos años quedará en el olvido.

No hubo cierto mosqueo con la Canon 1D-X y la 1D-C, recuerdo que decían que eran la misma cámara pero con otro firmware...

Ya ... pero son cosas diferentes. Esto pasa con los coches constantemente. De un mismo motor sacan 3 motorizaciones diferentes simplemente con cambiar la gestión de la centralita electrónica ... y por ello también cobran más !!. Sería lo mismo que muchos productos que empelando la misma base de PC, hacen cosas diferentes en función del software que lleva integrado ... y mayormente hoy día, el desarrollo y puesta a punto del software suele ser lo mas caro. Aparte de las patentes y royalties que haya que pagar cuando se incorporan ciertos elementos. Y ojo que con ésto no quiero defender a Canon porque últimamente sus precios me parecen simplemente estratosféricos.

Pero otra cosa es que te salga un modelo defectuoso ... y que en vez de corregir los problemas, saques uno nuevo en su lugar. Vamos que se te queda cara de Microsoft por ayudar a resolver los bugs y problemas, no te pagan y encima pagas tú quedándote con lo "tarado".

Bouzas
10/10/13, 12:33:18
A mí me jodería, desde luego. Ojo, también lo hizo Olympus durante muchos años, con la gente que inviertera en su cuatro tercios. Abandonarlos completamente, ni modelos nuevos ni lentes ni nada. Ahora parece que ha espabilado.

Pero lo que no me parece de recibo, es no reconocer un problema tan grave en cámaras de ésta gama, como es las manchas de aceite en un sensor, y no poner un remedio sobre la mesa. Y lo único que se le ocurre a Nikon, es decirles a sus usuarios que la manden al SAT mientras ellos sacan un modelo nuevo.

Desde luego, hay que tenerlos bien grandes.

Saludos

NerveNet
10/10/13, 22:01:50
Ya ... pero son cosas diferentes. Esto pasa con los coches constantemente. De un mismo motor sacan 3 motorizaciones diferentes simplemente con cambiar la gestión de la centralita electrónica ... y por ello también cobran más !!. Sería lo mismo que muchos productos que empelando la misma base de PC, hacen cosas diferentes en función del software que lleva integrado ... y mayormente hoy día, el desarrollo y puesta a punto del software suele ser lo mas caro. Aparte de las patentes y royalties que haya que pagar cuando se incorporan ciertos elementos. Y ojo que con ésto no quiero defender a Canon porque últimamente sus precios me parecen simplemente estratosféricos.

Pero otra cosa es que te salga un modelo defectuoso ... y que en vez de corregir los problemas, saques uno nuevo en su lugar. Vamos que se te queda cara de Microsoft por ayudar a resolver los bugs y problemas, no te pagan y encima pagas tú quedándote con lo "tarado".

Bueno me olvidaba de la 300D y la 10D. Os acordais ese firmware hackeado ruso que activaba en la 300D funciones propias de la 10D.

Quizás tengas razón en cuanto a que son cosas distintas pero en el fondo son lo mismo y es el hecho de ocultar al publico de forma deliberada información o características.

La Canon 6D está limitada a 1/4000s. ¿Es una limitación física?

La 50D es capaz de grabar video. ¿Será una mera casualidad que los de ML haya conseguido eso o solamente estaba ahí esperando que lo activasen?

Juan55
11/10/13, 08:35:13
Bueno me olvidaba de la 300D y la 10D. Os acordais ese firmware hackeado ruso que activaba en la 300D funciones propias de la 10D.

Quizás tengas razón en cuanto a que son cosas distintas pero en el fondo son lo mismo y es el hecho de ocultar al publico de forma deliberada información o características.

Eso lo hace todo el mundo, los fabricantes de coches también, y en los manuales obvian "funciones ocultas" y cosas ... Cuando se fabrica un dispositivo o chip, el I+D ya provee mas funciones de las necesarias en el diseño, luego se van empleando según es necesario. Pero al final no te están engañando. Te engañan cuando te dicen que hace ésto y luego no es verdad. Te engañan si te dicen que la cámara tiene 32 Mpx y luego resulta que son 20 Mpx. te engañan si te dicen que dispara a 12 FPS y luego resulta que lo máximo que dá son 7 FPS.

La Canon 6D está limitada a 1/4000s. ¿Es una limitación física?

Seguramente si como consecuencia de poner un obturador mas simple, mas barato y mecanicamente de menos calidad. Aparte de ser una forma de distinguirlo de la hermana mayor. Ya le está diciendo a uno que se dedique a BBC, que ojito que vas a cambiar obturadores con mas frecuencia, asñi que compra una 5D MkIII.

La 50D es capaz de grabar video. ¿Será una mera casualidad que los de ML haya conseguido eso o solamente estaba ahí esperando que lo activasen?

La 50D es un desarrollo gemelo con la 5D MkII y comparte con ésta casi todo menos lo relativo al sensor y a sus carcasas (placas, firmwares, etc). Ya en su día lo dije y luego ha salido a la luz, pero la palabra dada Off de Record había que mantenerla. Era una cuestión de tiempo el sacar video HD de la 50D. Lo que pasa es que Canon por cuestiones de marketing decidió "capar" esta función en la 50D en bien del boom que supuso eso en la 5D MkII. Si hubiese aparecido en la 50D también, el mercado no se hubiese focalizado en la 5D MkII. Creo que la jugada les salió bien. En aquella época no había ninguna DSLR que lo tuviera.

Las cámaras llevan dentro ordenadores pequeños dedicados. Samsung ha sacado ahora una cámara reflex mezcla de teléfono android con patalla 4.8" en la parte trasera y cámara reflex e nla delantera. El que sepa programar los dispositivos microprocesadores puede hacer que haga otras cosas. Ya se ha visto nuestras cámaras con el juego de las moscas u otros arcades. O sea, que hay flexibilidad ... pero se diseñan y se pponen un firmware/software para hacer unas determinadas cosas y no otras.

De todas formas, el tema este de ML me recuerda mucho a lo del Canal + y los decodificadores/tarjetas piratas. Compras la cámara porque sabes que además poniendo ese ML saco mas funcionalidad y hago otras cosas más ... eso beneficia a Canon también porque ayuda a vender más. Canal + con el tema del pirateo subió a 2 millones de suscriptores ... llegando incluso a facilitar los códigos muchas veces... pero llegada la hora cerró el grifo. Así que lo de ML me recuerda ese tema, porque Canon Inc podría proceder contra ellos fácilmente, pero sin embargo ambos se benefician. La delgada línea roja está trazada: NO SE OCURRA SACAR UN FIRMWARE PARA LA SERIE 1 !! ... y mucho menos para 1Dx/c !! :wink:

Bouzas
11/10/13, 13:50:21
La delgada línea roja está trazada: NO SE OCURRA SACAR UN FIRMWARE PARA LA SERIE 1 !! ... y mucho menos para 1Dx/c !! :wink:

¿Por qué no? Tú mismo lo dices. Eso beneficiaría a Canon y posiblemente vendería más unidades. Canon ya queda en evidencia delante de ML frente a los usuarios ¿qué más le dará? Todo lo contrario..

Andrzej
11/10/13, 22:11:18
Además eso evidencia que todas las marcas, sin importar si son de las que usamos o admiramos, tienen mugre en sus garras. Simplemente reconozczmos que somos tomados como los tontos de los que se aprovechan económicamente y ahí está. Simplemente no importa qué cámara tengamos, la cámara ideal sólo se encuentra en nuestra cabeza.