Ver la Versión Completa : Derecheando el histograma
icgubia
08/10/13, 18:43:35
Buenas tardes, soy un feliz recien propietario de esta gran camara y ya tengo mi primera duda. El caso es que intentando derechear el histograma la barrita que marca los diafragmas que esta sobre expuesta no me llega, Ya que creo que hay que sobre exponer mas de dos diafragmas la foto para que el histograma este bien. entonces no se cuando estará bien porque no veo la marca. No se si me explico... El limite esta en el +2 pero aun así el histograma no queda a l derecha... Como lo hacéis vosotros? Gracias y perdón por el tostón
elmenda2003
08/10/13, 19:07:16
Pues pasa la cámara a manual y abres más el diafragma o le das más tiempo de exposición, de las dos maneras vas a derechear el histograma. Elige según prefieras variar la profundidad de campo o el tiempo de exposición
icgubia
08/10/13, 20:26:30
Ya ya, si eso lo entiendo lo que pasa que ya no tengo una marca para luego dejar todas las fotos en esa marca porque ya no hay mas....
elmenda2003
08/10/13, 21:35:17
No entiendo muy bien qué quieres decir con "dejar todas las fotos en una marca". Quieres decir que lo que buscas es sobreexponer todas las fotos un par de diafragmas? Si es eso no creo que sea lo correcto, cada foto tendrá unos requerimientos distintos de derecheo, para una foto necesitarás sólo un tercio de diafragma, para otra un diafragma y medio y para una tercera estará perfecta sin tener que derechear nada.
ademarcos
08/10/13, 22:25:30
A ver.. no hay que obsesionarse con el tema. Hay que intentar que el histograma llegue a los dos extremos, a los blancos y a los negros puros, teniendo en cuenta que en los blancos puros hay más información tonal. Yo personalmente tiendo a sobreexponer la mayoría de mis fotos (excepto retratos) para luego poder tocar el histograma un poco a la baja..
En resumen, yo creo que no hay límite +2 u otras cosas... sólo hay que intentar llenar el histograma.
julianl
08/10/13, 22:41:07
Yo creo que estas confundiendo el histograma con el indicador del fotómetro...
No te puedo poner el enlace por que estoy desde el móvil pero puedes usar el buscador para hallar un post del retirado Pére Larregula sobre la medición de la exposición en donde podrás aclarar el uso del fotómetro, también del mismo autor encuentras el sistema de zonas aplicado a la fotografía digital ;)
Sent from my iPhone using Tapatalk 2
muvovum
08/10/13, 23:31:34
los modelos antiguos de Canon sólo permiten compensar la exposición en 2 puntos en los modos semiautomáticos. tanto la 5D clásica o la 5D2 entran en la categoría de antiguas.
icgubia
09/10/13, 16:01:00
Bueno a ver si me explico mejor... Si para detechear mi histograma tengo que sobre exponer 2 diafragmas y dos tercios la foto y mi camara solo marca hasta + dos diafragmas de exposición así que no se cuando esta bien...
muvovum
09/10/13, 20:23:33
..............
icgubia
09/10/13, 20:31:40
si tienes la cámara configurada para que los cambios de velocidad o diafragma los haga en tercios, pues sobreexpón hasta +2 y luego cuenta 2 clicks en la rueda de variar la exposición, que serán los 2/3 de paso.
Ok, también es verdad!!! Jeje gracias
muvovum
09/10/13, 20:33:51
ah, vale, ya lo has leído, lo edité porque me parecía una respuesta errónea y lo es si hablamos de modos semiautomáticos. lo que te he explicado sólo lo puedes aplicar en manual.
icgubia
09/10/13, 20:53:00
ah, vale, ya lo has leído, lo edité porque me parecía una respuesta errónea y lo es si hablamos de modos semiautomáticos. lo que te he explicado sólo lo puedes aplicar en manual.
Si si, yo también estaba hablando en manual! Gracias
nachodorado
06/12/13, 20:18:04
Hola, la canon 5d markII tiene un limite de sobreexposición de 3 diafragmas.. es decir +3 en el fotómetro. Para saber donde está el limite es facil.. (aunque ya te digo que es +3). Encuadra una pared blanca que solo tenga un tono uniforme... (puede ser de cualquier color..en verdad.. pero un solo tono) Camara en manual, por supuesto.. pon el fotometro en +2 y dispara. Visualiza la foto, le vas dando al boton info hasta que veas el histograma.. y verás que aun no llega a la derecha.. Lo ideal es activar el aviso de altas luces.. la imagen no parpadeará..
Como ya no ves mas el indicador del fotometro.. gira la ruleta de la velocidad un paso y sabrás que estás en +2 y un tercio.. haz la foto visualiza el histograma y verás que aun no llega a la derecha y los blancos no parpadean.. repite el proceso y verás que en un +3 el histograma llega a la derecha y hay un "muy ligero parpadeo". Ese es el limite de sobreexposición de tu cámara para siempre
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com