Ver la Versión Completa : 1Ds Mark II y nitidez
Karlson
08/10/13, 20:56:24
Cuando he empezado a hacer pruebas con esta cámara, me he dado cuenta que la nitidez dejaba mucho que desear... pensando un poco y viendo que no era posible semejante afirmación, he estado buscando temas al respecto, y creo que di con la clave, podemos ver esta información:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/189870-interesante-documento-de-canon-nitidez-y-numero-de-mpix-de-camara.html
El caso es que de serie, esta cámara hace los jpg muy planos, sin nitidez, bajos de contraste... en fin, que cuando los ves en el ordenador, se te cae la cara al suelo.
He modificado los settings de nitidez desde la cámara, y parece que se ha arreglado. Aparte de tirar con Raw, también tiro con jpg, porque no revelo en ordenador todas las fotos, sino las mas importantes, cuando mis conocidos me piden copia de fotos, les caldo los jpg y ya... por eso la necesidad de que dichos jpg vengan listos para su uso... no se si me explico.
¿que experiencias me podéis aportar al respecto?? es la primera serie 1 que tengo...y la primera FF (digital, claro...)
A ver alguien me orienta sobre los settings a poner (nitidez, contraste, saturacion...espacio adobe, etc...)
Gracias
ola :) yo tengo la 5d , también es FF y bueno. seria cosa que juegues con los balances de blancos y el estilo de foto que yo uso en Normal, pero cuando estoy en un ambiente cerrado con muchas luces uso el estilo Neutro y balance tungsteno si es muy amarillo el ambiente. ve combinando. es cuestion de gustos quizas
omar85sl
11/10/13, 13:55:43
Yo tuve la 1Ds Mark II y es menos nítida que la 5D clásica, además genera más ruido. Eso sí, se nota que tiene mucho más rango dinámico y los archivos Raw son más 'manipulables'. Yo vendí la 1Ds Mark II para volver a comprar la 5D clásica...
luisroch3000
08/11/13, 15:27:12
yo no puedo entender que esta camara no tenga nitidez, tiene que haber mucho profesional que no esté de acuerdo, todo depende del lente que le pongas y los parametros a los que dispares... aqui tengo una foto hecha con el distagon 21mm, pero tengo un montón de fotos que revelan tener mas nitidez incluso que la 1DS MK lll, algunos profesionales lo corroboran y dicen que es porque la 1DS MK ll no tiene sistema de autolimpieza de sensor, que le quita algo de nitidez a la 1DS MK 3...
la resolución de esta foto no es la mejor, pero da una idea de lo que esta camara puede hacer... esto es un jpg pero su archivo raw es espectacular en nitidez...
http://farm4.staticflickr.com/3758/10579627906_c34ee52e8e_o.jpg
Karlson
08/11/13, 16:19:12
yo no puedo entender que esta camara no tenga nitidez, tiene que haber mucho profesional que no esté de acuerdo, todo depende del lente que le pongas y los parametros a los que dispares... aqui tengo una foto hecha con el distagon 21mm, pero tengo un montón de fotos que revelan tener mas nitidez incluso que la 1DS MK lll, algunos profesionales lo corroboran y dicen que es porque la 1DS MK ll no tiene sistema de autolimpieza de sensor, que le quita algo de nitidez a la 1DS MK 3...
la resolución de esta foto no es la mejor, pero da una idea de lo que esta camara puede hacer... esto es un jpg pero su archivo raw es espectacular en nitidez...
Pues exponer los settings que tienes en tu camara???
luisroch3000
08/11/13, 21:01:30
Pues exponer los settings que tienes en tu camara???
pues ya la vendi pero tienes los exif en el flickr,
otro detalle es que me extraña mucho que la 5D clasica tenga mas nitidez que la 1DS 2, pero bueno, si lo demuestras tendré que darte la razón, cuidado, no digo que la 5 no sea nitida..., no es espiritu de contradecir, espero no me malinterpretes... yo de ti me quedaba con la 1DS 2, es toda una joya...
solo te digo que si te hago una ampliación de la foto de arriba flipas... aún hecho de menos esa camara, eso es un diamante si se sabe usar y no necesitas isos altos... yo tengo la 5D y a iso 800 ya da mas ruido que la 1DS MK ll
y luego... ¿con que objetivos has hecho las pruebas?
Karlson
08/11/13, 21:27:42
no soy yo el que afirma eso de la 5D de todas formas, dado que no he tenido ninguna para comparar.
Estoy haciendo pruebas con el canon 50mm 1.8 II, y también con el SIGMA 24-70 2,8 EX DG HSM
no obstante, habéis leído el articulo? (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/189870-interesante-documento-de-canon-nitidez-y-numero-de-mpix-de-camara.html
luisroch3000
09/11/13, 00:55:38
OK, lo he leido... si te das cuenta hay que buscar el lado mas dulce del objetivo y si es necesario subir la velocidad o incluso subir el iso, que el objetivo no sea el culo de una botella.
La foto que te pongo aqui se ha hecho con un zeiss a f 8 y una velocidad de 250 si no me equivoco, teniendo el iso a 100 por no ser necesario subirlo. El resultado es una nitidez muy aceptable. habria que haber hecho la misma prueba con una 5D y con los mismos parametros y mismo objetivo y luego comparar y ampliar. De todos modos los dos sensores son una maravilla y si tengo que escoger una de las dos camaras me quedaria sin duda con la 1DS mk ll, incluso comparando el ruido de los isos... si algun profesional que hubiera usado las dos camaras por años quiere opinar seria interesante, yo no lo soy... se que Pere Larégula (profesional pero que hace tiempo que no le veo entrar al foro) tuvo las dos camaras bastante tiempo...
un saludo...
Hola
Esta camara va sobrada de nitidez, me acabo de comprar otra con un carl zeiss 50 1,4 planar t* va de lujo.
mirar esto, y ya existia la 5d mark ii y la 1ds mark iii
http://www.youtube.com/watch?v=25Jzk7s635s
Nunca disparé en jpg con mi 1DsmkII. Los raw tenían una nitidez brutal y un rango dinámico excelente. Mucho mejor que la 5D y que la 1DmkIII.
Actualmente es la compra maestra de segunda mano, si podemos vivir con su peso, su interfaz de usuario farragoso y su pequeña pantalla.
Lo has clavado, es la compra maestra, 800 eur pague por ella. Y vaya camara.
A mi me gusta mucho mas que la 5d mark ii, el enfoque es mucho mejor y el sensor tiene algo mas especial.
Lymdigital
17/12/13, 02:03:47
Lo has clavado, es la compra maestra, 800 eur pague por ella. Y vaya camara.
A mi me gusta mucho mas que la 5d mark ii, el enfoque es mucho mejor y el sensor tiene algo mas especial.
Toda la razon..he tenido 5d 2,1dIV, he probado la 1dx...y estoy sorprendido con la calidad de mi 1ds2..
chipegu
13/01/14, 13:08:41
Podían hacer la misma pero con una pantalla y menú decente. Y no me refiero a la 1ds mark iii o la 1dx, sino exactamente la misma 1ds markii pero con pantalla y menú mejorados, manteniendo todo lo demás igual, y a un precio de 1800 euros o así (una hipotética 7D Mark II)
Raul IS
27/01/14, 18:19:22
Es que con el debido respeto como dice la mafia...pero decir que la 1ds mark II tiene poca nitidez ( yo estoy alucinado con la mia y no la cambio por nada del mundo )....y para decirlo, comentar que se dispara en jpg y con un 50 1.8..... bufff......es como comprarse un ferrari y ponerle las ruedas del panda.... al final te estrellas por muy ferrari que sea..
Karlson
27/01/14, 22:06:33
Pues te invito a que dejes los settings de fabrica, hagas una foto de retrato con el objetivo que quieras, y mires el .jpg... a ver que te sale, ok?
ya he probado con varios objetivos (si, con el 50mm 1.8 también, pero también con el 50mm 1.4, con el 70-200L de canon, y con el sigma que tengo puesto antes), y si no cambias los settings de fabrica, y aumentas el parametro de nitidez, no lo consigues... (y sigo hablando de jpg...).
y tambien te invito a que leas todos los post de este hilo, donde digo que tiro en RAW+JPG, no en JPG
Raul IS
28/01/14, 10:35:03
Pues te invito a que dejes los settings de fabrica, hagas una foto de retrato con el objetivo que quieras, y mires el .jpg... a ver que te sale, ok?
ya he probado con varios objetivos (si, con el 50mm 1.8 también, pero también con el 50mm 1.4, con el 70-200L de canon, y con el sigma que tengo puesto antes), y si no cambias los settings de fabrica, y aumentas el parametro de nitidez, no lo consigues... (y sigo hablando de jpg...).
y tambien te invito a que leas todos los post de este hilo, donde digo que tiro en RAW+JPG, no en JPG
No dudo de tu palabra, pero por suerte o por desgracia no me he comprado una 1DS para disparar en jpg, de echo tengo otras varias canon y con ninguna tiro en jpg porque no me gusta como salen los jpg de ninguna camara.... evidentemente no te habia entendido, todos mis jpg son procesados desde un Raw original y ahi es donde estoy encantado con esta camara que le pasa por encima a otras que tengo.. Por eso, no me lo tomes a mal, pero no voy "resetear" settings para probar nada con mi camara ya que estoy encantado con los RAW que saca...
ivanlendl
01/02/14, 19:56:26
Hola compañeros, os mando un link en el que se habla sobre la 1Ds Mk II, el problema es que está en inglés.
Canon 1Ds Mark II Review Part One (http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/Canon-1ds-mkii-p1.shtml)
Hay una parte que os pongo literalmente lo que pone. En castellano, la segunda parte lo que viene a decir es que con esta cámara, si lo que buscamos es la máxima calidad posible, tenemos que usar el mejor objetivo posible, y por supuesto una buena técnica fotográfica...
It's The Lenses – StupidWhen the 11 Megapixel 1Ds appeared I expressed concern that it could well be challenging Canon's best lenses in terms of resolving power. I could clearly see differences when using some of my prime lenses, vs. several of the more popular zooms that we all use (including some L glass). Now with the 16 Megapixel 1Ds Mark II I believe that this is even more the case. It is all too easy though for one to become neurotic on the issue of lens quality. And, regular readers know that I consider convenience – which permits getting the shot over absolute quality concerns, to be of greatest importance. But, if you're going to spring for a 1Ds Mark II, and the reason is because you're looking for the highest possible image quality, then bear in mind that this camera is going to require that you also buy the best glass for it. Also keep in mind that to really obtain the highest image quality that it is capable of, shooting technique also needs to be kept at the highest level.
Karlson
01/02/14, 21:49:33
el "problema" de esta cámara, es que tiene los settings planos de serie, según puse al principio del post:
Interesante documento de Canon sobre la nitidez y el número de Mpix de una cámara (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/189870-interesante-documento-de-canon-nitidez-y-numero-de-mpix-de-camara.html)
Es lo que dice Karlson, en las primeras 1ds hay que toquetear los settings para afinar la imagen, si usas los que vienen por defecto el resultado es decepcionante, aunque montes un Zeiss.
Karlson
02/02/14, 17:33:01
Es lo que dice Karlson, en las primeras 1ds hay que toquetear los settings para afinar la imagen, si usas los que vienen por defecto el resultado es decepcionante, aunque montes un Zeiss.
Por fin! Alguien que coincide!
La 1Ds MII es una gran camara sin duda, aunque las prestaciones de su sensor estan algo obsoletas, (incomparable en ISO alto de D3s, y mejoras en su gama), pero sigue siendo una gran partido.
Respecto a lo de que tiene mas rango dinamico que la 5 clasica, supongo que sera la 5D markII, no es correcto, la 1Ds tiene menos bits de procesado de imagen y muchas camaras posteriores incluso de gama media de canon representan mas y mejor gradacion en tonos y colores.
Sus menus son una rollo, pero te acostumbras y punto, y personalmente hasta 1600 ISO puedes tener foto con un acertado procesamiento de imagen, obviamente de un raw.
No conozco los problemas de falta de nitidez en jpegs, pero los sacados de raws procesados no dan el mas minimo problema.
Es una gran camara que hay que conocer un poco sus limitaciones para poder extraer todo su jugo, que es mucho.
JArmando
11/08/14, 18:00:24
Hola a todos.
Primeró presentarme a todos, ya que aun que hace mucho estoy inscrito en estos foros no había participado en ellos, como dicen en otro foro (de nautica) donde participó unas birras para todos y que pague el de arriba.
Me alegro de tan buenas opiniones sobre la 1ds m2, ya que tengo una que va de maravilla y la uso con ópticas incluso de Nikon manuales.
Quisiera hacer una pregunta haber si le ha pasado esto a alguien, al usar estos objetivos con adaptadores
(con chip) la cámara no me indica cuando está enfocado, hay que hacer algo en la cámara para que funcione?
Muchas gracias y saludos
chema martinez
14/08/14, 03:53:43
...la uso con ópticas incluso de Nikon manuales.
Quisiera hacer una pregunta haber si le ha pasado esto a alguien, al usar estos objetivos con adaptadores
(con chip) la cámara no me indica cuando está enfocado, hay que hacer algo en la cámara para que funcione?
Muchas gracias y saludos
¿Tienes activos (iluminados) los puntos de enfoque? Si los tienes en la función apagados (no se iluminan) pues esa indicación no te la hará, aunque el punto verde de confirmación de foco que hay en el visor sí que debería aparecer (igual para el aviso sonoro). También se me ocurre que el chip del anillo esté estropeado, o que tengas que afinar el tacto del objetivo: ese momento en el que la cámara te avisa es un tanto crítico para giros rápidos del anillo de enfoque y suele requerir en ese punto un giro fino, lento y de recorrido corto (seguro que esto ya lo conoces).
Yo lo que sí utilizo en una pantalla de imagen partida, que para esta serie Canon las ofrece como accesorio. Así, cuando está desenfocado, la imagen central se ve partida, mientras que al enfocar, la línea de corte es continua.
JArmando
31/08/14, 01:24:21
Si se encienden los marcos de enfoque pero no la luz verde de confirmación de foco, pienso que debe ser el chip que este averiado Voy comprar uno de más calidad , como Novoflex, si utilizo pantalla de imagen partida que va muy bien. Gracias por tu respuesta y me excusó de mi tardanza en responder ya que he estado de vacaciones aislado de la electrónica. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com