PDA

Ver la Versión Completa : Foto callejera y robados: ¿Vale la pena el 40mm pancake teniendo el 50mm 1.8?

DoubleT
09/10/13, 22:33:59
El 70% de las fotos que hago son de fotografía callejera, robados..., uso el 50mm 1.8, con el cual estoy contento, pero con frecuencia me encuentro con que quiero sacar más entorno y me sobra focal (tengo una 60D, con lo cual tengo factor recorte).
Lo de dar dos pasos atrás no siempre vale, a veces en el encuadre se cuelan elementos urbanos o personas que no queremos que salgan. El caso es que empezando a ver alternativas he descubierto el 40mm Pancake 2.8, pequeñito y más robusto y silencioso que el famoso 50mm 1.8, y también a un precio asequible. Así que me gustaría conocer experiencias vuestras con este objetivo y que "pros" le veis frente al 50mm. Ya me he pasado por el hilo correspondiente del pancake, pero también agradecería comentarios sobre el estilo de fotografía mencionado, y si tal vez debería entrar en el mundillo Micro 4/3 en vez de ganar unos escasos 10mm. En principio no valoro la posibilidad de adquirir 35mm, 28, 24 etc..., puesto que por los precios que tienen preferiría mirar cámaras Micro 4/3 (me tienta mucho la Fuji X20 por ejemplo)
Gracias compañeros

Felix de Vega
13/10/13, 21:27:08
El 40/2.8 es un buen objetivo, tiene muy buenas criticas, pero si ya tienes el 50/1.8 son focales muy cercanas y la verdad que el 50/1.8 cerrandolo a f2.8 es muy bueno tambien.
Yo me inclinaria por algo un poco mas angular, pienso que seria mejor complementar con un sigma 30/1.4, tendrás calidad de sobra, una focal mas angular y un objetivo muy luminoso si en algun momento necesitas luz.

En cuanto a lo de las camaras 4/3 pues tu mismo, es una opcion buena para ir cómodo y mas ligero, en terminos de calidad piensa que el sensor es mas pequeño que en las apsc, ya sabes que el tamaño importa, y hablando de los sensores tambien :), cuanto mas grande mejores resultados,

un saludo

Xavier Ferrer
13/10/13, 21:30:44
el 35mm es el objetivo clasico para street

DesEOSo
26/11/14, 14:13:43
Rescato el tema para dar mi opinión. Hoy en día prácticamente ya sólo me interesa la Street. Hasta ahora usaba un 50mm 1.8 y un 28mm 2.8, y con la experiencia con ellos y habiendo estudiado las características del 40mm, me fui de cabeza a por él. Y he de decir que todas mis espectativas se han cumplido. Es silencioso, ultraligero, suficientemente rápido enfocando, discretísimo en tamaño, no intimida (parece de juguete), rinde de maravilla a "todas" las aperturas, y esos 40mm son geniales para, por un lado, no apelmazar los planos, y por otro, no tener que ponerte delante de las narices del sujeto, como sucede con focales más bajas (que requieren echarle más huevos al tema). Lo único-único que le echo de menos es un pelín más de luminosidad (1.8 sería ya la releche). En todo caso, estoy encantadísimo con él y lo recomiendo vivamente para este tipo de fotografía.

Bernardo
26/11/14, 20:55:39
para lo que tu tienes me hiria de cabeza. por el 35 f2..El viejo lo tienes el mercadillo barato y si te gusta más el otro nuevo sino es cuestión de dinero ...adelante !
un saludo .!

Raptor
26/11/14, 23:08:47
Un consejo: espera unas semanas hasta que salga el nuevo pancake de 24mm. Se convierte en un 38mm en una apsc, ideal para fotografía callejera. Y barato: unos 170€.

Saludos!

Agustinp123
30/11/14, 01:38:40
Lo mismo digo espera a que salga el 24mm te tiene que ser perfecto