PDA

Ver la Versión Completa : Exigencia en objetivos ???



ALMASY
09/10/13, 23:09:13
Buenas a todos.

Ante la reflexión del paso a las bondades del FF, en varios artículos he leído que esta cámara, exige unos cristales de cierta entidad, vamos, lo de siempre. Cuando pasé de mi 1000d a la 50D, de ésta última siempre criticaban que sus exigencias en cristales eran extremas y que en caso contrario su potencial no se desarrolla al máximo.

Parece una perogrullada, pues es obvio que un cristal siempre es determinante en para la calidad de la fotografía, pero que os parece la gente que critica la opción del 28-135 en la 6D en detrimento del 24-105 ????

He leído también que otro post, que más vale una buena APS-C, como la 7D con buenos objetivos, (como los que tengo la suerte de tener, 15-85 y copito) que una 6D con lentes de "2ª" no "L" tipo 28-135 o similares.

¿Qué pensais al respecto? Hablando en términos meramente de calidad de imagen, optarías por el maravilloso sensor de la 6D pero con un óptica barata?? Tanto mermaría su potencial???

Mi hermano dispone de un presupuesto de 2000 euros aproximadamente y duda si comprarme mis objetivos + una 7D o ir directamente a por una 6D + 28-135.

Saludos,

Aston
09/10/13, 23:47:41
yo es que creo que no es que te vaya a dar ni menos calidad ni nada (que también) pero poniendo cristales como esos no vas a sacarle el máximo rendimiento al GRANDISIMO sensor de la 6D, que es espectacular. Yo, o le pondría objetivos L (siendo canon) o zooms gama alta de sigma o tamron (tipo 24-70) o objetivos fijos, sino no exprimirás su sensor como anteriormente he dicho. De hecho, yo tengo una 50D, como tú, y quiero pasarme a una 5DII y para ello me comprare un 28 1.8 + sigma 50 1.4 + 100 f2

Saludos compañero :wink:

javurre
10/10/13, 00:14:03
Pues yo ahora mismo tengo dos L y dos no L. De estos últimos, el 50 y el 85 dan un resultado estupendo. Es verdad que son fijos luminosos y de sobrada reputación pero creo que encajan muy bien con la 6D. Sobre el zoom que comentas como no lo conozco no te puedo decir, pero si va bien con otras FF como la 5dII por ejemplo supongo que también dará buen resultado con la 6D...

NerveNet
10/10/13, 01:53:27
Pues depende, si eres un fanático de la nitidez, de la resolución y de la ausencia de aberraciones/reflejos/distorsiones pues o te vas a un L o a una fija buena. Generalmente leo que suele recomendarse que te compres la mejor lente que puedas permitirte (independientemente del cuerpo que uses), probablemente cambies el cuerpo pero no esa lente...

Las aberraciones cromáticas, el viñeteo y las distorsiones las puedes arreglar con DPP o la aplicación que más te guste, la 6D incluso lo hará por ti en el JPG y dejará el dato en los RAW para que cuando los proceses con DPP te lo haga sobre la marcha.

Claro que la nitidez, la resolución y los reflejos de un objetivo no los puedes "recuperar/eliminar" (bueno algo sí, cosas del software), en cualquier caso si no se captó dicha información por las características ópticas de la lente es imposible de recuperar por que no está ahí...

Tengo el 24-105mm f/4L, es mi único L, es el mejor zoom que tengo y comparado con otros que he usado es el mejor, eso no quita que siga usando un Canon EF 70-210mm f/4 del '87 o el Canon EF 135mm f/2.8 SF (el 135mm f/2.8 es la fija menos nítida a plena apertura que he usado después del Canon EF 50mm f/1.4). Parece contradictorio, y lo es, pero tampoco voy a imprimir carteles ni me dedico profesionalmente a la fotografía... (tampoco me compraría una 6D, antes una 5D clásica o una 5D mkII).

La cuestión sería probar un 28-135mm con una 6D y ver realmente que tal lucen las fotos. ¿Te animas?

DavidGM
10/10/13, 15:47:05
Hola,
yo tengo un canon 28-135 que he estado usando con una EOS 3 desde el año 1999. Por diversos motivos que son largos de contar, no he dado el salto a un cuerpo digital (DSLR) hasta hace relativamente poco. Inicialmente estaba pensando en la 70D, pero cada día estoy más convencido en comprarme la 6D (aún tengo que ahorrar un poco).
Como podrás ver la consulta que hice sobre la ópticas que tengo (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/432103-reciclar-objetivos-slr-dslr.html), Bagus ha usado el 28-135 con buenos resultados en una 5D MKII. Está claro que una mejor óptica te dará más calidad, pero personalmente, al no ser profesional de la fotografía, por ahora prefiero invertir en el cuerpo de la 6D y usar el 28-135 que ya tengo.
Si no tuviera ninguno, puede que me planeara el 24-105L, pero teniendo ya el 28-135, prefiero gastarme esos 1000€ en un buen angular.
Aquí te dejo una web donde hablan y prueban el 28-135 (Inglés).
Canon 28-135mm IS Review (http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/28-135mm.htm)

albertoporras
11/10/13, 22:40:38
El 135 mm 1.2 de Zeiss jajaj

Jamao
12/10/13, 18:28:33
Invertir en cristales, a la larga compensa y mucho.

BAGUS
12/10/13, 19:46:41
Hola,
yo tengo un canon 28-135 que he estado usando con una EOS 3 desde el año 1999. Por diversos motivos que son largos de contar, no he dado el salto a un cuerpo digital (DSLR) hasta hace relativamente poco. Inicialmente estaba pensando en la 70D, pero cada día estoy más convencido en comprarme la 6D (aún tengo que ahorrar un poco).
Como podrás ver la consulta que hice sobre la ópticas que tengo (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/432103-reciclar-objetivos-slr-dslr.html), Bagus ha usado el 28-135 con buenos resultados en una 5D MKII. Está claro que una mejor óptica te dará más calidad, pero personalmente, al no ser profesional de la fotografía, por ahora prefiero invertir en el cuerpo de la 6D y usar el 28-135 que ya tengo.
Si no tuviera ninguno, puede que me planeara el 24-105L, pero teniendo ya el 28-135, prefiero gastarme esos 1000€ en un buen angular.
Aquí te dejo una web donde hablan y prueban el 28-135 (Inglés).
Canon 28-135mm IS Review (http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/28-135mm.htm)

En principio el 28-135 fue diseñado para cámaras de paso universal, FF o 24x36 (como lo queráis llamar) de película, y era el objetivo que se ofrecía como Kit con una cámara del prestigio de la EOS-3. Fue también el primer objetivo EF con estabilizador. Yo había dejado de usar este objetivo con las APS-C (concretamente con 10D y 40D) porque no me convencían los resultados. Curiosamente, haciendo pruebas con una 5D II, los resultados volvieron a ser los que acostumbraba a obtener con las EOS-3.

Juanlop
14/11/13, 22:47:40
Buenas a todos.

Ante la reflexión del paso a las bondades del FF, en varios artículos he leído que esta cámara, exige unos cristales de cierta entidad, vamos, lo de siempre. Cuando pasé de mi 1000d a la 50D, de ésta última siempre criticaban que sus exigencias en cristales eran extremas y que en caso contrario su potencial no se desarrolla al máximo.

Parece una perogrullada, pues es obvio que un cristal siempre es determinante en para la calidad de la fotografía, pero que os parece la gente que critica la opción del 28-135 en la 6D en detrimento del 24-105 ????

He leído también que otro post, que más vale una buena APS-C, como la 7D con buenos objetivos, (como los que tengo la suerte de tener, 15-85 y copito) que una 6D con lentes de "2ª" no "L" tipo 28-135 o similares.

¿Qué pensais al respecto? Hablando en términos meramente de calidad de imagen, optarías por el maravilloso sensor de la 6D pero con un óptica barata?? Tanto mermaría su potencial???

Mi hermano dispone de un presupuesto de 2000 euros aproximadamente y duda si comprarme mis objetivos + una 7D o ir directamente a por una 6D + 28-135.

Saludos,

Si te sirve de ayuda, con 2000€ yo me compraría una 5d ii y un 24-70 2.8L de segundamano.

charmander
14/11/13, 23:26:15
Hola. Compré el kit 6d + 24-105L hace 5 meses en DcTrade por 1740 euros puesto en casa, y ha sido todo un acierto.

Mi consejo: si yo tuviera 2000 euros volvería a comprarlo con los ojos cerrados, pero en lugar del 24-105L me pillaba el 24-70 f/2.8

Saludos.

anamax
16/11/13, 18:18:47
Si te sirve de ayuda, con 2000€ yo me compraría una 5d ii y un 24-70 2.8L de segundamano.
Es que de segunda mano.. es mucho arriesgar... Es la que yo querría comprarme.

anamax
16/11/13, 18:20:29
¿Alguno de vosotros trabaja con la 6D profesionalmente? ¿Lo aconsejaríais? Gracias.

NerveNet
16/11/13, 21:40:26
Es que de segunda mano.. es mucho arriesgar... Es la que yo querría comprarme.

Cuestión de preferencias, he hecho muchas compras en mercados de segundamano (Cash-converters, CEX, eBay y el mercadillo del foro), la cuestión es ser precavido, cotejar precios de lo que uno busca, a ser posible revisar y probarlo todo antes de comprar o pedir cansinamente información y fotografías en alta resolución.

Requiere de más dedicación pero a cambio puedes ahorrarte mucho dinero.

Juanlop
16/11/13, 22:34:58
¿Alguno de vosotros trabaja con la 6D profesionalmente? ¿Lo aconsejaríais? Gracias.
Yo he cambiado la 5dii para pasarme a la 6d. Trabajo sobre todo en estudio y lo que quiero es calidad de imagen. En eso la 6d supera un pelín a la 5dii.

Canon se ha encargado de hacer unos cuantos ajustes para que la cámara no se posicione en el sector profesional: 1 ranura para memoria SD, velocidad de obturacion a 1/4000, falta de conector sincro para flash,etc. En mi caso solo echo de menos las tarjetas CF, pero al ver el precio de las SD no me importa mucho.

Otra cosa que me hizo dar el cambio es el nivel de ruido a isos altos. Creo que ahora mismo es lo mejor que tiene Canon en ese aspecto.
Por otra parte, si piensas grabar mucho video debes saber que la cámara hace un moiré asqueroso.

Bajo mi punto de vista, una cámara es profesional si satisface las necesidades de un profesional.

Juanlop
16/11/13, 22:37:43
Invertir en cristales, a la larga compensa y mucho.
+1
En objetivos se invierte, en cámaras se gasta.