PDA

Ver la Versión Completa : Como podria hacer fotografias militares?????

gtiwhite
09/10/13, 23:13:50
Muy buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.Voy a empezar a hacer fotografias recreando acciones militares con gente que se dedica al airsoft, y me gustaria saber que tipo de objetivos pensais que vendrian bien para la ocasión.Las fotos serian en campo abierto o entre arboles, con zonas muy verdes, y tambien en sitios de ruinas, entre pasillos y habitaciones.
Tengo un todo terreno canon 15-85 ,un ojo de pez y un 80-400, pero no se si comprarme un canon 50 1.4 o un 85 1.8,o sino un canon 100 2.8 macro, que tambien lo queria para macro, y asi mataria dos pajaros de un tiro.

Espero que me podeis ayudar.A ver que ideas me aportais.
1saludo

Tanus
09/10/13, 23:37:54
Qué es el airsoft?

reXpiro
10/10/13, 00:19:37
Querido, lo primero es decirnos en que conciones vas a hacer las fotos y no esta de más saber que camara. En principio lo primero que se me viene a la cabeza es estar lejor de la accion, por lo que me hiria los más lejos posible con el zoom. Si me dices que te parametas detras de lo que sea, el 85 1.8 sería mi preferido, por la apertura, calidad y distancia suficiente.

NerveNet
10/10/13, 00:44:48
El Canon EF 50mm f/1.4 USM no lo veo apropiado para acción, lo tengo y aunque es un USM no es de los más rápidos, el 24-105mm f/4L me parece más rápido enfocando. Tampoco me llevaría un macro, sospecho que como el mío tienen un recorrido muy largo en el enfoque para permitir un enfoque manual cómodo y preciso, mi 50mm compact macro tarda una eternidad en recorrer todo el enfoque. A ver si alguien que tenga un 100 macro pueda responder a eso.

Inicialmente tampoco compraría nada de buenas a primeras, llévate el TT y ese zoom, haz fotos y luego mira tranquilamente las fotos que haces, que rangos focales notas que usas más, condiciones de luz, etc.

gtiwhite
10/10/13, 06:21:55
Gracias por contestar.Lo primero que voy a hacer es llevarme el TT,pero queria saber para otras ocasiones que objetivo seria el idoneo.
Lo que voy a fotografiar no es accion en juego sino recrear acciones militares,o sea los actores quietos con sus vestimentas y armas pero sin moverse ni nada,igual alguna en movimiento.Por eso decia lo del 50 1.4 o el 85 1.8 pero el primer dia me llevare mi TT a ver que sale.
Para tanus que me pregunta que es el airsoft,es un juego de recreacion de armas y vestimentas militares que se disparan bolitas de pvc biodegradables y que se puede hacer tanto al aire libre como en interiores.Basicamente son dos grupos de personas que se enfrentan y juegan a varios tipos de juegos como misiones,parecidas a las militares,como si fuera la guerra jejeje.
1saludo

Tanus
10/10/13, 08:50:29
Ahh... El paintball, no?

gtiwhite
10/10/13, 08:59:13
No,pero es parecido.son bolitas de pvc q no manchan,las de paintball son las que manchan.

NerveNet
10/10/13, 09:14:14
Si los sujetos no se mueven te sirve el TT y el zoom que ya tienes, si las condiciones de iluminación no son buenas necesitas ayuda de iluminación como un flash externo o reflectores, el flash de la cámara puede que te ayude pero prefiero un flash externo con cabezal giratorio para rebotar la luz donde buenamente pueda.

El ojo de pez también me lo llevaría, quizás se te ocurra como usarlo.

gtiwhite
10/10/13, 12:04:56
Ok,pues me llevare el TT,el ojo de pez y un flash por si acaso.
Pero igual pensaba que me haria falta un canon 85 1.8.no lo creeis??

muvovum
10/10/13, 15:39:35
Tampoco me llevaría un macro, sospecho que como el mío tienen un recorrido muy largo en el enfoque para permitir un enfoque manual cómodo y preciso, mi 50mm compact macro tarda una eternidad en recorrer todo el enfoque. A ver si alguien que tenga un 100 macro pueda responder a eso.tan sólo lo indico para que lo sepáis, los 100mm macro tienen limitador de enfoque, lo que permite por ejemplo que sólo enfoque desde ~0.5m a infinito (la distancia mínima de enfoque es ~0.30m).

gtiwhite
10/10/13, 23:23:51
Muchas gracias por los comentarios.Ya os contaré que tal se me dá este fin de semana con el material que tengo.
1saludo

Ralefo
11/10/13, 09:11:38
Yo creo que para "RECREAR" escenas los sujetos van a estar posando, y esto al fin y al cabo son fotos de estudio al aire libre, esto es, flashes, disparadores y modificadores de luz al canto.

Por tanto, cualquier lente que te lleves te va a servir de una u otra manera (cuantos más lleves, más tipos de fotografías podrás hacer).

Saludos.

reXpiro
12/10/13, 16:57:23
El Canon EF 50mm f/1.4 USM no lo veo apropiado para acción, lo tengo y aunque es un USM no es de los más rápidos, el 24-105mm f/4L me parece más rápido enfocando. Tampoco me llevaría un macro, sospecho que como el mío tienen un recorrido muy largo en el enfoque para permitir un enfoque manual cómodo y preciso, mi 50mm compact macro tarda una eternidad en recorrer todo el enfoque. A ver si alguien que tenga un 100 macro pueda responder a eso.

Inicialmente tampoco compraría nada de buenas a primeras, llévate el TT y ese zoom, haz fotos y luego mira tranquilamente las fotos que haces, que rangos focales notas que usas más, condiciones de luz, etc.

Efectivamente, el macro tiene mucho recorrido (mi tamron 90) y tarda bastante en recorrerlo.

gtiwhite
13/10/13, 13:00:55
Bueno, os pongo una foto de la toma de ayer, a ver que os parece.solamente esta procesada con photoshop con un filtro de topaz adjust.

http://farm4.staticflickr.com/3681/10243475215_5dbc3b9fb3_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/pendiblu/10243475215/)
Sesión de fotos airsoft (http://www.flickr.com/photos/pendiblu/10243475215/) por pendiblu (http://www.flickr.com/people/pendiblu/), en Flickr

muvovum
13/10/13, 19:43:19
juasjuasjuas muy buena, veo que le has hecho caso a Robert Capa y te has decidido por el ojo de pez :aplausos

gtiwhite
14/10/13, 00:25:15
jejejeej, si me gusto mucho probar con el ojo de pez, salieron unas cuantas muy buenas

1saludo