PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras y conciertos ¿cómo está el tema?



Asuka
01/09/07, 18:33:41
Hola
Dentro de dos semanas voy a ver el próximo concierto que dará Alejandro Sanz en Valencia, todavía no me han dado la entrada y no sé si por detrás llevará el típico "no está permitido entrar cámaras de fotos bla bla bla", ahora con los móviles que te hacen hasta video me parecería un poco estúpida esa prohibición, porque no te van a prohibir llevar el teléfono móvil dentro del concierto.

Hace bastante que no voy a un concierto, cuatro años más o menos y a aquel no se podía (cosa que no me impidió colar una compacta cutre xD), pero tampoco los móviles llevaban cámaras como las que llevan ahora. Quiero saber si me la tengo que volver a esconder en sitios que los seguratas no pueden registrar o si me la puedo llevar tal cual XD. En caso de poderla llevar tal cual pues me plantearía lo de la réflex, que las fotos siempre serán mejores.

¡Gracias!

Moonking
01/09/07, 19:29:51
Pues eso depende del concierto, ya que la esta semana actuaban
Sabina y Serrat cerca de aquí y una conocida se llevó su cámara (una G7) y le dejaron pasar sin nungún problema. Sin embargo, he odio otros casos en los cuales casi te requisan hasta el móvil.
Esperate a tener la entrada y lo verás. Si no pone nada en ella, seguro que hay un teléfono de información en donde te pueden aclarar la duda.

Asuka
01/09/07, 22:08:43
Me da que me va a tocar esconderla por ahí (una vez cuando era más cria y las compactas eran de carrete y enormes la envolví en papel de plata como si fuera un bocadillo XD).

Espero que haya cambiado la cosa porque con los móviles de ahora la verdad es que es tontería.

¿O alguien se apunta a hacer como que somos de la prensa? Yo sola no tengo tanto morro para eso y además mi cámara no cuela XDDDDDDD.

Euler
01/09/07, 22:27:05
La cosa de los conciertos suele estar chunga.

Puedes probar a llamar a la organizacion y le expones tu caso y con suerte igual hasta te pueden dar una acreditacion.

Siempre te puedes inventar cualquier cosa, colaboras en la revista de tu universidad, tienes una pagina web, etc.

Si no cuela, pues el truco del bocadillo y del papel de plata siempre funciona.

Saludos.

ReZ
01/09/07, 23:21:31
Es interesante este tema porque claro, no es lo mismo colar una compacta que una reflex con su teleobjetivo.

Por cierto, ¿en los teatros pueden meterse cámaras o también puede estar prohibido?

oscar76
01/09/07, 23:26:53
Cuando hay bastantes problemas es si vas entrar con reflex, entonces se vuelve imposible, pero con las compactas suele ser mas facil, mira aparte de las entradas en la pagina web (si la tiene) del concierto, las prohibiciones.

Juan Carlos123
02/09/07, 01:08:03
Os lo aclaro:
Como redactor gráfico de prensa tengo experiencia en muchos conciertos y os diré que está terminantemente prohibido hacer uso de cualquier tipo de cámara fotográfica, video o teléfonía móvil en cualquier concierto, teatro etc.
Ahora, si te lo escondes y no te pillan es otra cosa. Generalmente no requisan la cámara una vez dentro aunque podrían hacerlo. Debido a la cantidad de móviles que hay prefieren no volverse locos. Han habído casos que han retirado a gente la cámara dentro del recinto.
A los profesionales de prensa sólo nos dejan hacer fotos las tres primeras canciones, eso si, sin flásh. (Cosa absurda ya que miles de fans disparan miles de fotos con flash y ellos lo saben). En algunos conciertos sólo nos dejan hacer fotos hasta la primera canción. Si luegos quieres quedarte a ver el concierto tienes que salir dejar la cámara fuera del recinto y volver a entrar con la acreditación de prensa. Claro ¿Donde dejas el equipo?
Es un rollo, la verdad.
Si está así para los profesionales que les hacemos publicidad gratuita en los medios de comunicación, imaginaros para los demás.
Depende el cantante hay controles mas exhaustivos que en otros. Llévate una compacta escondida en el pantalón. NO te arriesgues a llevar una reflex ya que te puedes quedar en la calle sin ver el concierto.

Alfre
02/09/07, 01:24:52
Sigue los consejos que te han dado y no dejes de mirar pagina web si es que existe.Yo fui al de Metallica este verano en Bilbao y en la pagina de la organizacion ponia muy claramente que las camaras reflex estaban terminantemente prohibidas.Asi que preferi no tentar a la suerte y presentarme solo con la compacta.Cosa de la que me arrepentire toda la vida viendo los registros que hacian.Pero ...¿y si no cuela , que?

eloy
02/09/07, 02:46:33
:) Yo estuve en un concierto hacer poco...Me lleve mi reflex envuelta en papel alval,jejeje y el objetivo tanto de lo mismo...Si te pillan media vuelta y para el coche a dejarla...

Monje
02/09/07, 04:42:44
Yo como ese señor está en contra de que un colega me pase una canción que canta cuando se afeita, y a favor de que paguemos impuestos por guardar los archivos de "mis fotos, de mi família, de mis amigos, de mi vida personal" cuando compro cd o dvd's, pués no lo quiero ver ni en pintura.

Es más, me gustaba cuando sacó los dos primeros discos, luego cuando se montó en el dolar ya paso de él.
slds.

Amsler
02/09/07, 12:51:12
Yo como ese señor está en contra de que un colega me pase una canción que canta cuando se afeita, y a favor de que paguemos impuestos por guardar los archivos de "mis fotos, de mi família, de mis amigos, de mi vida personal" cuando compro cd o dvd's, pués no lo quiero ver ni en pintura.

Es más, me gustaba cuando sacó los dos primeros discos, luego cuando se montó en el dolar ya paso de él.
slds.

Estoy contigo en todo amigo Monje.

Saludos

Roth
02/09/07, 23:43:41
Ese colega va al chupe... como casi todos

Asuka
05/06/08, 19:16:27
Bueno me contesto a mí misma, que después del offtopic que salió por el tema y de no sacar nada en claro preferí no hacerlo (de todos modos al final no fui a ese concierto).

Este fin de semana he estado en el concierto de Bon Jovi en Barcelona y nos dejaban entrar las cámaras compactas pequeñas sin problemas, lo único que buscaban por nuestras mochilas era cámaras "grandes" y botellas de agua (a las que les quitaban los tapones), pero con compactas de bolsillo podíamos pasar (yo tengo una casio que está medio muerta después de una caida y en el concierto lo comprobé T_T), y eso que yo estaba en el gold circle, al ladito del escenario. Algún que otro consiguió colar compactas de estas con funciones réflex, cámaras de video y vi una réflex en primera fila en la zona gold circle, pero estaba haciendo una foto al público así que imagino que estaba al otro lado de la valla y era de la organización. Por lo que comentaban cuando terminó el concierto alguna de esas cámaras de video terminó en mano de los de seguridad...

A mí me vieron la cámara, me vieron haciendo fotos y me vieron grabando video y no me dijeron nada de nada. Lo que no quiere decir que no me la vaya a esconder un poco cuando vaya a entrar a mi próximo concierto, tampoco es cuestión de llevarla colgada al cuello XD. Pero vamos, que con las pequeñas dejaron entrar sin problemas ;).

patxi
06/06/08, 22:01:42
hola a todos:
El año pasado que vinieron los Rollings a Donosti yo llevé mi 350D con el copito y no tuve ningún problema, me registraron la bolsa y ....pa lante. Este año que viene el Boss voy ha hacer lo mismo, solo que iré un poco antes por si no me dejan pasar, llevarla a casa y volver a Anoeta, un saludo

stellar112
06/06/08, 22:30:58
El otro día lei un buen truco:

Llevar un bolso grande, en el caso de las chicas y los chicos como podais, con la cámara al fondo medio escondida, y llevar enciam otra cámara compacta por lo que al ver la otra no seguirán buscando una segunda jejeje me parece una idea original, aunque no sé si dará resultados :aplausos

rlado
06/06/08, 23:11:30
Se supone que lo que está prohibido es utilizar la cámara, no el llevarla. Cada uno podrá llevarla para sacar fotos antes y después del concierto supongo.

En algunos centros comerciales también está prohibido hacer fotos, sin embargo nadie te requisa la cámara si no la utilizas.

Con lo cual supongo que todo será que no te pillen usándola.

Asuka
06/06/08, 23:44:09
Hombre a mí allá en los años de la pera me han llegado a quitar carretes de la cámara compacta de carrete de toda la vida (o sé, hace 14 ó 15 años), sólo que otra persona llevaba los demás carretes escondidos y al no pillarme carretes a mí no seguían registrando al resto xD. La cámara no me la quitaron pero si no hubiera llevado más carretes me hubiera quedado sin hacer fotos. Así que siempre hacíamos lo mismo, le metíamos un carrete de 12 y luego nos escondíamos los de 36 para ponerlos una vez dentro.

Lo que me ha contado un chico que coló la réflex fue que usó una mochila de cámara que imagno que es de esas que la parte de abajo es donde se lleva la cámara y la de arriba un bolsillo normal. Y la réflex la coló al mismo sitio que yo.

Patxi cuando te registraron la bolsa ¿encontraron la cámara o no la llegaron a ver? (aunque como para no ver ese copito XD). A lo mejor se han vuelto más permisivos con el tema de que ahora se pueden hacer fotos con cualquier cosa... a la larga nos dejarán entrar con la cámara que queramos creo yo.

stellar112
07/06/08, 10:47:19
Mira, yo, si os ayuda en algo, siempre llamo a la sala para preguntar sobre las condiciones. Y casi siempre te contesta alguien muy amablemente.
En el 60% de los casos no tienen ninguna normativa que hable sobre el uso de cámaras en los recintos y dejan a manos del artista la limitación, por lo que la cámara la pasas y quitados casos excepcionales, puedes sacar todas las fotos que quieras.
Luego existe el asunto de artistas tipo Bruce Springsteen, Nick Cave, etc. (bon jovi supongo que tb irá en esta categoría) que son otra historia. En donosti no dejaron pasar ni una sola Reflex al público en el concierto de Nick Cave y yo con acreditación y todo tuve que firmar un contrato y sacar durante la 1ª canción nada más y dejar la mochila en un sitio para poder pasar al concierto porque no me dejaban entrar sino.
Yo como recomendación solo digo que os entereis antes de ir a los conciertos. Una llamadita no cuesta nada, se hacen amigos y se pueden conseguir favores para la próxima.