PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom y efecto Dragan



Pablo
01/09/07, 19:10:21
A la vista del concurso de septiembre de canonistas.com
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=940
y del hijo abierto por vigape sobre esta técnica:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44168
me he animado a comentaros un interesante sitio donde hay una serie de preset (preajustes) entre los cuales hay varios para dar el efecto dragan en Lightroom:
http://www.inside-lightroom.com/cp.php
Instalar estos preset es bastante sencillo (se explica en esa misma página en inglés), pero si alguien tiene problemas que lo comente y se explica paso a paso.

Kenkerkutiv
01/09/07, 19:29:54
Excelente!

lebrock
01/09/07, 19:33:28
A la vista del concurso de septiembre de canonistas.com
http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=940
y del hijo abierto por vigape sobre esta técnica:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44168
me he animado a comentaros un interesante sitio donde hay una serie de preset (preajustes) entre los cuales hay varios para dar el efecto dragan en Lightroom:
http://www.inside-lightroom.com/cp.php
Instalar estos preset es bastante sencillo (se explica en esa misma página en inglés), pero si alguien tiene problemas que lo comente y se explica paso a paso.

Muy buen link !!

wilygea
02/09/07, 23:21:56
Gracias por el enlace, experimentaremos un poco :OK

Amsler
03/09/07, 01:38:35
Muchas gracias por la info, muy útil

Saludos

wilygea
03/09/07, 18:18:39
Hola de nuevo Pablo, con el PS me defiendo, pero con Lightroom aun en pañales :(, y me vas a tener que explicar en que carpeta coloco los presets, porque no la localizo, no me hayoooo! soscorro!

;)

popewan
03/09/07, 18:26:31
Vigape, me parece muy mal abrir un hijo para estas cosas.

Saludos.

Pablo
03/09/07, 20:23:06
Los Preset (preajustes) del módulo Develop (revelado) están en estas ubicaciones:

En Windows Vista:
\Users\[USUARIO]\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Develop Presets

En Windows XP:
\Documents and Settings\[USUARIO]\Application Data\Adobe\Lightroom\Develop Presets

En Mac OS:
/[user home]/Library/Application Support/Adobe/Lightroom/Develop Presets/

Dejando claro que [USUARIO] y [user home] deben ser sustituidos por el nombre del usuario y la carpeta inicial del usuario respectivamente.

Amsler
03/09/07, 20:58:34
Yo he creado una carpeta llamada presets en la ubicación donde se instala lightroom y ahí los he metido todos. Luego los he importado desde el lightroom y funciona perfectamente.

Saludos

Pablo
03/09/07, 21:13:16
Yo he creado una carpeta llamada presets en la ubicación donde se instala lightroom y ahí los he metido todos. Luego los he importado desde el lightroom y funciona perfectamente.

Saludos

¿Cómo se importa un Preset? No se cómo hacerlo :( y puede ser mucho más cómodo que buscar el directorio y copiar a allí los ficheros.

Amsler
03/09/07, 21:25:36
Pues es que yo no sabía que existía esa carpeta con los presets, así que hice lo que yo pensaba que debía ser la manera correcta. Los presets que bajé de la web que tu pusiste los descomprimí en una carpeta llamada presets que creé en la misma carpeta de instalación del lightroom, y luego abrí el LR, me fuí a la pestaña revelado, puse el ratón sobre la etiqueta Ajustes predefinidos por el usuario, click derecho, importar y seleccioné los ajustes dentro de la carpeta que había creado....y listo, todo funciona ok.

Lo veo muy cómodo así porque en esa carpeta meto todos los presets que me baje y si instalo el LR en otro PC, me llevo mi carpeta, los importo todos y listo

Saludos

wilygea
04/09/07, 18:45:13
... abrí el LR, me fuí a la pestaña revelado, puse el ratón sobre la etiqueta Ajustes predefinidos por el usuario, click derecho, importar y seleccioné los ajustes dentro de la carpeta que había creado y ...

Saludos

Hay tengo yo el problema, que no se me abre nada con "click derecho" de modo que no se como importar los presets, por eso pedia ayuda a Pablo :(

Amsler
04/09/07, 18:56:34
Hay tengo yo el problema, que no se me abre nada con "click derecho" de modo que no se como importar los presets, por eso pedia ayuda a Pablo :(

Para que al hacer click con el botón derecho salga la opción de importar tienes que estar sobre Ajustes establecidos por el usuario, si no, no funciona. Posiblemente lo estés intentando con el cursor del ratón sobre Ajustes establecidos por Lightroom, y entonces no se abre nada al hacer click derecho, supongo que como mecanismo de protección para que no nos carguemos los ajustes que trae el lightroom.

Saludos

popewan
04/09/07, 20:04:49
Los Preset (preajustes) del módulo Develop (revelado) están en estas ubicaciones:

En Windows Vista:
\Users\[USUARIO]\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Develop Presets

En Windows XP:
\Documents and Settings\[USUARIO]\Application Data\Adobe\Lightroom\Develop Presets

En Mac OS:
/[user home]/Library/Application Support/Adobe/Lightroom/Develop Presets/

Dejando claro que [USUARIO] y [user home] deben ser sustituidos por el nombre del usuario y la carpeta inicial del usuario respectivamente.

En xp no he encontrado la carpeta presets en esa direccion sino en esta
C:\Documents and Settings\[USUARIO]\Datos de programa\Adobe\Lightroom\Develop Presets

....por si a alguien le pasa lo mismo.

Amsler
04/09/07, 20:09:16
Yo tampoco encontraba esa carpeta por eso las importé desde el LR. Ahora que has puesto esta ruta, veo que el LR ha metido en ella los presets que importé, con lo cual supongo que podré borrar la carpeta donde los tenía yo.

Saludos

wilygea
04/09/07, 20:12:04
Ahora, si, esa es la carpeta :OK

Pablo
04/09/07, 22:28:34
Yo no conocía esta forma de importar los Preset y la verdad es que es muy cómoda. Muchas gracias...

Amsler
04/09/07, 22:34:31
En realidad he comprobado que es lo mismo que lo que hacías tu. Tu los metías directamente en esa carpeta, lo único es que tienes que saber dónde está. De la otra manera con que tengas el preset en algún sitio del pc y lo importes desde el LR, el propio programa lo copia en su carpeta, y no hace falta saber dónde está.

Saludos