Ver la Versión Completa : o 5D Mark II
soloGnza
10/10/13, 22:30:34
Buenas a todos!
Que tal? como va?
Pues estoy re-buscando en el foro y aun así no sacio mi duda hehe... me estoy metiendo mas adentro con el tema de la fotografía y quiero dar el salto al FF pero como casi todo el mundo algo corto de dinerillo... estoy mirando de pillarme una 5D + 24-105 f4 o una MarkII y seguir con mi 50 f1.8 (que tengo entendido que sirve en FF) y mi 30mm f1.4... pero aun asi sigo dudando... hago trabajo de BBC en si y retratos es lo que me gusta y en lo que quiero meterme de lleno en los siguientes años... que me recomendarían?? :)
Veo que la 5D clásica es una maravilla... tanto en nitidez como calidad a pesar de sus añitos... pero la MarkII tiene otros bonus jeje
Pues eso...
Muchas gracias a todos!
Que tenga un gran dia ;)
NerveNet
10/10/13, 22:38:15
Hombre si puedes hacerte con una 5D mkII...
soloGnza
10/10/13, 23:39:16
Hey gracias por comentar.. tu tienes la 5D y el 24-105 f4 no?
Que me puedes decir de estos dos moustros juntos??? :)
gracias!!
NerveNet
11/10/13, 01:20:23
Ambos se llevan muy bien, yo diría que Canon diseñó el 24-105mm para la 5D, de hecho ambos se introducen en el mercado el mismo año (2005) con un mes de diferencia.
Yo afirmaría que es el TT por excelencia, yo lo compré para mi 50D con la idea de perseguir a mis peques con él y aunque en APS-C tiene un rango focal "extraño" encaja perfectamente con mis necesidades.
Con la 5D lo he usado más bien poco, uso casi exclusivamente focales fijas con ella, sólo llevo el 24-105mm cuando necesito la versatilidad de un zoom.
Esta óptica es rápida y precisa enfocando, nítida en el centro a plena apertura, resistente a reflejos y halos. Lo peor son los bordes, quizás por eso uso fijas donde a f/4 obtengo una nitidez en bordes que con el 24-105mm no consigo. También presenta distorsiones sobre todo a 24mm. Pero bueno, es un TT y todo no se puede tener.
Me gusta mucho hacer retratos, a 105mm y f/4 consigues un bokeh bonito, en mi opinión mejor bokeh que el que puedas conseguir a 70mm y f/2.8 con el 24-70mm f/2.8.
En mi galería tengo pocas fotos hechas con el 24-105 y la 5D, hay dos de aviones por si te pica la curiosidad.
El 24-105mm no lo he usado. Con la 5D y la MK II sólo empleo focales fijas, la mayoría manuales.
Si no necesitas video, el extra de resolución para grandes ampliaciones o trabajar con ISOs altos, la 5D clásica es una gran opción a muy buen precio. Con sensibilidades bajas poco tiene que envidiarle a la MK II, en mi opinión, y de hecho me suelen resultar más atractivas las imágenes de la 5D clásica por colores y tonos, me resultan menos digitales, aunque claro, es un tema muy subjetivo...
Saludos
soloGnza
11/10/13, 12:24:38
NerveNet muchas gracias por toda la información es verdad lo del 24-105 pero con lightroom podría arreglar un poquito esas esquinas...
Diego me has picado... Tu Y NerveNet Jejejej mi duda es ahora si vender el 30mm de sigma que țiene 2 meses y pillarme el 85mm 1.8 seria un lujo para retratos no? Todo esto con la 5D clásica.
Muchas gracias gente :)
Hombre, entre hacerse con una mark II y seguir con tu 50 mm y nada más, o una clásica y el 24-105, yo voto claramente por la segunda opción. A no ser que como te han dicho, necesites ISOs por encima de 1600, grandes ampliaciones o hacer video. Además el 50 mm 1.8 va muy bien con la 5D. El 85 mm no lo he probado, pero seguro que tambien es una buena combinación.
Un saludo.
Échale un ojo también al 100mm f2 USM. A mi es una focal que para formato completo me gusta más, y la calidad es sobresaliente.
Saludos
soloGnza
11/10/13, 16:53:14
Sinceramente estoy tirando mucho por la 5D clasica jeje es mas puede quedar como 2do objetivo cuando mas adelante me pueda pillar la 5D MarkII...
Lo que quiero preguntarles a ustedes que saben y seguramente lo pudieron corroborar con su propio ojo y dedo jeje es si la 5D es buena en ISO`s altos,
yo con mi 550D no me paso de 400.. con una 5D clasica cual seria el limite para no perder nitidez y calidad??
Muchas gracias de antemano y alytes (http://www.canonistas.com/foros/members/alytes-53694.html) gracias por tu respuesta igual a DiegoD :)
Sinceramente estoy tirando mucho por la 5D clasica jeje es mas puede quedar como 2do objetivo cuando mas adelante me pueda pillar la 5D MarkII...
Lo que quiero preguntarles a ustedes que saben y seguramente lo pudieron corroborar con su propio ojo y dedo jeje es si la 5D es buena en ISO`s altos,
yo con mi 550D no me paso de 400.. con una 5D clasica cual seria el limite para no perder nitidez y calidad??
Muchas gracias de antemano y alytes (http://www.canonistas.com/foros/members/alytes-53694.html) gracias por tu respuesta igual a DiegoD :)
Buenas,
hasta 800 iso da una calidad más que aceptable.
A todo esto, leyendo tus comentarios no me queda claro si sabes que el sigma 30 1.4 es sólo para apsc, lo digo porque en el primer hilo dices que una de las opciones que barajas es quedarte con la 5d mkii + 50 1.8 + sigma 30 1.4
Pues eso, que no te sirve para full frame, :wink:
saludos
soloGnza
11/10/13, 17:48:24
Ahhh pos entendí mal jajajaj pensaba que si tiene el punto rojo es para FF y APSC jiji
NerveNet
11/10/13, 19:54:03
Yo para retratos prefiero usar con la 5D focales de 100mm en adelante, a 100mm a 135mm tengo una distancia de trabajo cómoda (1~1,5m) para retratos (rostro y hombros).
Sin desmerecer el 85mm me parece parece corta, cuando usaba el 24-105mm casi siempre tiraba a 105mm, con mi zoom 70-210mm f/4 suelo tirar ese tipo de retratos entre 120mm y 150mm, en cualquier caso es una opinión meramente subjetiva.
Actualmente estoy probando un 135mm f/2.8 SF que no es precisamente conocido por su nitidez, pero con la suficiente para mis necesidades, pesa poco, ocupa poco. Resultados con él y la 5D tengo varios en la galería de aquí.
Hola soloGnza,
eso depende de tu grado de exigencia (seguramente tu limite no sea el mismo que el mio), del grado de ampliacion que hagas y sobretodo, de lo bien que expongas. Yo por ejemplo, que uso mucho la 5d para fotos de estrellas, al quedar siempre oscura la escena el ruido es bien visible al ampliar la foto. En cambio, en otras escenas en que puedo exponer bien (fotos de interior, por ejemplo), el ruido a 1600 ISO es mucho menos patente.
Si quieres le puedes echar un ojo a mi galeria de 500px, casi todas las nocturnas de estrellas estan hechas con la 5D y a iso 1600 que es lo máximo a lo que llega (el ISO 3200 es un valor forzado, en realidad), y con una ligera reducción de ruido en el procesado. Por ejemplo en esta foto (http://500px.com/photo/39759412), verás que tener ruido, si que tiene, pero en mi modesta opinión la foto todavia es usable a esta resolución.
soloGnza
12/10/13, 01:21:00
Wow que guapas las fotos alytes (http://www.canonistas.com/foros/members/alytes-53694.html)
Pues sinceramente mi intencion es aplicar ISO 800 en retratos mas de tarde/noche por eso quiero una camara que diga.. mira en esta ISO no pierde calidad ni nitidez
Me gustan mucho tus fotos sinceramente, gracias por tu comentario y compartirla... ahora me salio una post-boda por barcelona jejeje y vere si luego me pillo la 5D clasica!
Gracias de nuevo!!
( ya si eso comentare al final lo que hice )
PD: en el comentario anterior dije:" Sinceramente estoy tirando mucho por la 5D clasica jeje es mas puede quedar como 2do objetivo cuando mas adelante me pueda pillar la 5D MarkII..."
en realidad quise decir 2da camara...
Yo creo que se comporta muy bien en todo los valores ISO (Incluso el forzado a 3200), pero exponer bien y derechear son concepto claves con esta cámara (Y con las Canon en general). A ISOs altos las imágenes no son tan limpias como una MK II o una APS-C moderna, pero el ruido de una fotografía bien expuesta y trabajada es muy fino y nada desagradable. Aunque yo soy de los que en digital suele añadir algo de grano para dar textura, y no es algo que me preocupe en exceso...
Saludos
soloGnza
12/10/13, 22:25:14
Muchas gracias DiegoD (http://www.canonistas.com/foros/members/diegod-38653.html)!!
Me gustaron tus fotos y si ya vi lo del grano hehe ya te di a me gusta en fb
pues ya me decidi por la 5D es mas estoy leyendo cosas en el foro para ya ir preparado cuando la pille este mes que viene o diciembre :)
Muchas gracias a todos! y cerrare el hilo al probarla y comentar algo.. espero no olvidarme hehe
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com