PDA

Ver la Versión Completa : Video con la 650d a tirones

Kikeflims
11/10/13, 12:48:32
Estoy intentando grabar video con mi nueva 650D, pero me sale a tirones.
Le he cambiado la resolución de 1920x1080 a 1280x720 e igualmente la reproducción se entrecorta.
¿podrá ser que mi pc no sea lo suficientemente rápido? tiene un procesador de 3 Mb y 2 Gb de Ram solamente.?
¿qué resolución es la más apropiada para que no ocupen los archivos tantos Mb?
Los objetivos son 18-135 SMT y el 40 SMT
Francamente estoy echo un lio y me estoy empezando a decepcionar. Yo esperaba que con la 650D todo iría perfecto desde el principio pero....

el5mono
11/10/13, 13:07:07
pon las especificaciones de tu ordenador bien para poder opinar mejor, tipo de procesador Intel Core duo XXX, i3 XXXX, lo que sea o Amd XXXX, tu memoria has puesto 2gb que es poco, no pusiste velocidad de ella, lo de 3Mb supongo sera la cache secundaria del procesador, y que tipo de tarjeta grafica que tiene, todo esto influye.
De primeras te digo que para ver Fullhd te hara falta algo normalito hoy en dia, pero si es antiguo ni idea, y ya si lo que quieres es editar mejor ve llenando la hucha y buscando un ordenador nuevo y algo potente

Kikeflims
11/10/13, 13:15:38
Mi PC tiene un Pentium D 3,00 Ghz con 2 MB de RAM y la tarjeta es una VIA/s3g Unichrome PRO IGP Tiene unos 5 años, y me parece que no podrá con la resolución 1920x1080, pero con la 1280x720 crees que podría. Es que en la 650D tiene 50 fps y tambien se ve a tirones.

el5mono
11/10/13, 13:21:50
descargate el bsplayer y prueba, puedes descargarlo gratis y suele tener todos los driver para ver videos, prueba con este , si sigue igual, yo que tu pensaria en comprar uno nuevo

chema martinez
11/10/13, 13:54:53
A ver si mi experiencia te puede ser útil. A mi me sucedía lo mismo con la 50D (le instalé Magic Lantern en una tarjeta de memoria y así empecé a grabar en FullHD). Los vídeos los visualizaba con el programa común... Mi primera hipótesis fue la de que la tarjeta de memoria usada en la cámara era lenta (una vieja CF SanDisk Extreme III de 2G), hipótesis que descarté tras descubrir que podía visualizar los vídeos correctamente tras abrirlos con otro programa de edición de vídeo y guardarlo como formato avi.

No controlo nada del tema de vídeo, software y hardware necesario. Funciono bastante mediante ensayo y error. Pero tras mi experiencia con la 50D llegué a la conclusión de que el problema estaba en el software de mi PC, muy probablemente en los codec.

Mi ordenador es viejillo: AMD Athlon 64 3800+, velocidad real de 2.4Ghz, 1G de RAM y 2.7G de memoria de intercambio (espacio de disco duro que Linux reserva a modo de RAM), tarjeta gráfica Nvidia Geforce de 250MB. Todo bastante básico comparado con lo que se mueve ahora. Por cierto, funciono bajo Ubuntu (Linux) en vez de Windows.

Bimo86
11/10/13, 17:52:03
Es el equipo obviamente, los codecs y reproductores no hacen milagros, aunque pueden mejorar la cosa, con ese equipo andaría bastante justa la cosa.

Chema, la conclusión a la que has llegado es como si te presentas a un examen para el que no has estudiado y suspendes, y justificas dicho suspenso diciendo que el examen era muy difícil, (ya que si hubiera sido más fácil hubieras aprobado) en vez de diciendo que no ibas lo suficientemente preparado...extrapolando la analogía: el equipo no puede con dicho vídeo recien salido de cámara, se lo "mascas" y recodificas a un Avi y entonces sí puede, por tanto el problema no es el ordenador, sino el codec...que es lo que me parece que estás comentando, si no es así, habré malinterpretado tu experiencia.

En cualquier caso, si fuera problema de la tarjeta de la cámara, el vídeo se vería mal también en el Liveview.

Kikeflims
11/10/13, 23:00:26
Muchas gracias por vuestros consejos. Pasaré los videos a AVI. La tarjeta es 10 de velocidad. Me bajare el bs a ver que tal.

Es el equipo obviamente, los codecs y reproductores no hacen milagros, aunque pueden mejorar la cosa, con ese equipo andaría bastante justa la cosa.

Chema, la conclusión a la que has llegado es como si te presentas a un examen para el que no has estudiado y suspendes, y justificas dicho suspenso diciendo que el examen era muy difícil, (ya que si hubiera sido más fácil hubieras aprobado) en vez de diciendo que no ibas lo suficientemente preparado...extrapolando la analogía: el equipo no puede con dicho vídeo recien salido de cámara, se lo "mascas" y recodificas a un Avi y entonces sí puede, por tanto el problema no es el ordenador, sino el codec...que es lo que me parece que estás comentando, si no es así, habré malinterpretado tu experiencia.

En cualquier caso, si fuera problema de la tarjeta de la cámara, el vídeo se vería mal también en el Liveview.

ArtNovaEra
13/10/13, 16:54:42
La cámara te graba bien el video? Puedes reproducirlo bien desde la propia cámara? De no ser asi, quizás la tarjeta de memoria que usas sea demasiado lenta para grabar en Full HD. Minimo una de 20mbps y máximo una de 45mbps (es tontería gastarse mas dinero puesto que no le vas a sacar provecho debido a la limitación de escritura que lleva la propia cámara). En caso de que no sea problema de la tarjeta y la cámara grabe/reproduzca bien, entonces se tratara de tu ordenador... prueba a liberar memoria RAM, etc.

Bimo86
13/10/13, 19:20:31
Minimo una de 20mbps y máximo una de 45mbps (es tontería gastarse mas dinero puesto que no le vas a sacar provecho debido a la limitación de escritura que lleva la propia cámara).

Hay que tener cuidado con las siglas porque no es lo mismo MB que Mb...las Reflex Canon suelen grabar a unos 40-43 Mb por defecto, lo que equivale a unos 5-6MB/s aproximadamente.

Sin embargo creo que Kike se refiere a que le va a tirones reproduciéndolo en el ordenador.

chema martinez
13/10/13, 20:59:37

Gracias por la aclaración Bimo86. Con razón no aprobaba las asignaturas,jejeje. Sí, también valoraba la hipótesis de que mi ordenador tu pudiera mover los archivos de vídeo de la 50D. Igual parece que le pasa a kikeflims con su 650D

Kikeflims
16/10/13, 19:48:27
Utilizo una Sandisk clase 10 de 45 Mb y se ven perfectamente en la cámara. Será el ordenador y los códec. a pesar que tengo K-lite, pero según con que los abro se ven medio bien o a tirones. Con VLC no los veo bien, y antes era el reproductor que más utilizaba. Tendré que mirar con qué códec están grabados los videos MOV de la 650D

Bimo86
18/10/13, 01:57:17
Utilizo una Sandisk clase 10 de 45 Mb y se ven perfectamente en la cámara. Será el ordenador y los códec. a pesar que tengo K-lite, pero según con que los abro se ven medio bien o a tirones. Con VLC no los veo bien, y antes era el reproductor que más utilizaba. Tendré que mirar con qué códec están grabados los videos MOV de la 650D

El codec con el que graban es H.264.

En cualquier caso, es normal que algunos reproductores te vayan algo más fluidos que otros, según los recursos que coman y lo que usen para decodificar el vídeo. Si usas Windows, haz una cosa...abre el administrador de tareas mientras estés reproduciendo un vídeo, esta pestaña en concreto:

http://blog.neuronaltraining.net/uploaded_images/Windows-7-Administrador-de-tareas.Xie.jpg

Ahí podrás ver qué porcentaje de CPU te está consumiendo el vídeo, para ello tiene que estar reproduciéndose a la vez, si no, no indicará nada.

Un saludo.

renfes130
18/10/13, 13:21:11
Estáis hablando de Mb, pero son Kb, ¿no?

Quiero decir, si fueran 45 Mbps un minuto serían ya más de 2 Gb y medio...

Hasta donde yo sé la 650D exporta los datos (graba) a 45 KILOBYTES por segundo, no MEGABYTES.

renfes130
18/10/13, 13:23:16
De todas formas, lo que le pasa es porque el reproductor que usa no tiene fuerza para mover tantos datos.

Yo con el VLC los MOV de la Canon se ven a tirones, pero si lo pongo en el WMP o el el QTP se reproducen sin problema.

En cambio los mov a 10 kbps que exporto de Premiere sí que se ven bien en el VLC

El "problema" es que los vídeos a 45 kbps son muy pesados de leer.

Bimo86
18/10/13, 15:36:58
Estáis hablando de Mb, pero son Kb, ¿no?

Quiero decir, si fueran 45 Mbps un minuto serían ya más de 2 Gb y medio...

Hasta donde yo sé la 650D exporta los datos (graba) a 45 KILOBYTES por segundo, no MEGABYTES.

Si ves uno de mis mensajes anteriores lo explico un poco por encima:

Las reflex canon graban a uno 40-43Mb/s (con b minúscula) o sea megabits (que no es lo mismo que MegaByte)...un Byte equivale a 8 bits, por tanto 43Mb/s equivalen a 5'3MB/s (con B mayúscula) aproximadamente, dividiéndolo entre 8. Por eso 1 minuto son 5'3MB x 60 = 318MB.

No fastidies si fueran Kilobytes, sería casi peor que un archivo de música:p

Hay un lío enorme con esto de los "Megas" en todos los ámbitos, empezando con las líneas de internet, que anuncian su velocidad en Megabits y muchas personas piensan que lo hacen en Megabytes, con la confusión correspondiente.

Un saludo.

Kikeflims
19/10/13, 09:49:44
Muchas gracias por tus aclaraciones. Me queda alguna duda:¿La reflex canon grabarán a 5,3 MB según la resolución? no será la misma para 1920, que si grabamos en 1080x720, o menos verdad?
Aparte de los tirones, el audio se adelanta al video , cuando el audio ha terminado el video le quedan varios segundos,y se reproduce sin sincronizar. Pienso que será porque los archivos de video son mucho más pesados que los de audio. Va mejor en el WMP que en VLC, cuando siempre me ha parecido al revés, pero mejora con MPC.

Bimo86
19/10/13, 14:39:31
Muchas gracias por tus aclaraciones. Me queda alguna duda:¿La reflex canon grabarán a 5,3 MB según la resolución? no será la misma para 1920, que si grabamos en 1080x720, o menos verdad?
Aparte de los tirones, el audio se adelanta al video , cuando el audio ha terminado el video le quedan varios segundos,y se reproduce sin sincronizar. Pienso que será porque los archivos de video son mucho más pesados que los de audio. Va mejor en el WMP que en VLC, cuando siempre me ha parecido al revés, pero mejora con MPC.

La resolución condicionaría si ambos modos tuvieran la misma tasa de fotogramas por segundo, pero no existe un modo 1280x720 a 25 fps, solo a 50 y a 60fps, por tanto el bitrate es similar tanto en 1080 como en 720. Lo que sí condiciona el bitrate es la escena que estés grabando (dado que el bitrate es variable). Por ejemplo, grabando un cielo nocturno una vez en plano fijo, obtuve clips de menos de 10Mb/s...no había tanta información de luz ni movimiento, por tanto bajó el bitrate porque no era necesario más.

Lo que dices de la desincronización indica que a tu ordenador le cuesta mover el vídeo, pero no el audio (que es mucho más liviano), por tanto el audio se reproduce a su velocidad normal, en cambio el vídeo no es capaz de mantenerse a su velocidad original.

¿Has comprobado lo que te dije antes del administrador de tareas?

Un saludo.

Kikeflims
22/10/13, 11:35:34
He cogido uno de los videos 1280x720 con 67 Mb y un bit rate de 43.6 Mbps, se reproduce a tirones. Lo he exportado con el programa de edición a AVI, se queda con 1024x576 45 MB y 28.7 de bit rate y se reproduce bien. Y después lo he exportado, por defecto del programa de edición MAGIX, a MPG con 1280x720 20 Mb y 12.8 de bit rate, y se reproduce muy parecido al AVI. ¿Con cual te quedarías para hacer la edición?