Ver la Versión Completa : Vale la pena cambiar los flashes 580EXII por los 600EX RT?
sergi_merub
11/10/13, 17:58:49
Pues eso, por un reciente viaje que tengo que hacer a Asia, me he planteado cambiar los Canon 580EX II por los nuevos 600EX RT ya que parece que ahí estan bien de precio.
Aunque viendo las especificaciones no sé si vale la pena el cambio. A parte del LCD mayor y el RF no le veo beneficio alguno. Normalmente disparo con uno o dos flashes siempre fuera de la cámara, por lo que supongo que también tendría que comprar el transmisor.
A ver si me podéis dar vuestra opinión y que haríais en este caso? Gracias.
PD Perdonad si ya ha salido el tema, pero no lo he encontrado.
PD2 El título de la encuesta está mal, son los 600EX-RT... no lo puedo modificar...
sergi_merub
14/10/13, 22:30:03
¿Nadie que halla echo el cambio? :(
sergi_merub
24/10/13, 15:18:23
jejeje viendo que nadie responde pondré mis impresiones.
Hace sólo 10 días que los tengo (600EX-RT) y la verdad es que son muy similares. Con el transmisor ST-E3-RT se hace muy fácil configurar en manual y disparar el flash a distancia. En temas de potencia, parece un poco más potente que el 580EXII, y aunque me puede ser de ayuda disparando en una iglésia, por lo normal no disparo nunca a máxima potencia... o sea que de poco me servirá con el tipo de fotos que hago actualmente.
A parte de eso, el LCD si que ha mejorado bastante y todo el flash en sí es más robusto que el anterior. Tengo aún que probar el tema de grupos y otras características nuevas que tiene el 600EX-RT... lo que me falta tiempo para hacerlo!!! :)
Si con lo poco que lo he usado me preguntáseis si vale la pena el cambio... pues dependerá del precio. Comprar los 600EX-RT nuevos por el precio oficial y sabiendo a cuanto se venden de segunda mano los 580EX-II, pues creo que no vale la pena por las mejoras que incorpora (hay que tener en cuenta lo que vale el ST-E3-RT), a no ser que disparéis con combinaciones de flashes complejas. Si como es mi caso, los encontráis relativamente bien de precio de reestreno, pues creo que sí que vale la pena... aunque como digo, tengo que probarlos más para sacar una conclusión.
Bueno, en cuanto tenga un rato hago más pruebas y cuelgo mis impresiones!
tutatis1
28/10/13, 20:41:47
Si lo hubiera tenido que comprar nuevo (lo compré de ocasión en este foro), me quedo con el 580EXII. Ahora que lo tengo, es algo más grande, algo más potente, cubre desde 15 a 200mm de focal (tengo un 16-35 2,8 y un 70-200 2,8 L ISII), está sellado contra inclemencias, dispara por radio y trae un portafiltros y filtros de gelatina. Me parece suficiente para justificar el cambio, pero quizás no al precio oficial.
Ah! el manejo desde la pantalla me parece mucho más agradable.
Todavía no he podido probarlo mucho. Ya iré diciendo algo.
salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com