PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hay censura en Canonistas?



wisepds
11/10/13, 19:47:22
Buenas a todos. Os cuento mi pequeño dilema. Los que me conocéis de aquí en el foro, sabéis que llevo mucho haciendo análisis, peleas, etc etc... y soy de mostrar pruebas, fotos.. enriqueciendo el foro.. con fotos y pruebas, que es lo que a la gente le gusta, pruebas de gente corriente, sin animo de apoyar ni a uno ni a otro.

Pues bien. Hace unos días, compré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) un sigma 50 F1.4 nuevo solo para hacer una comparativa contra el canon 50 F1.4 y demostrar que el canon (O mi canon al menos) era más nítido a F1.4 - F2-5 que el sigma... Pues bien.. me lo curré con fotos, montaje, subirlas, arreglarla... ya sabéis como van las comparativas mías... vamos.. me pego el curro.. y creo el post todo animado de poder ayudar...

Al poco tiempo veo que mi post a desaparecido.. y de repente veo que un moderador (Y no voy a decir nombres por respeto) me lo incluye como un mensaje más en un post llamado Canon 50 mm 1F1.4 vs Sigma 50 mm F1.4 del 2009 y que lleva sin un solo mensaje desde FEBRERO del 2012. En dicho post.. lo unico que hay de comparativa real es el nombre... no hay ni fotos, ni nada ni nada... que compare dichos objetivos.


Aquí el enlace:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/142540-canon-50mm-1-4-vs-sigma-50mm-1-4-a.html


Pues bien, me quejo.. y pongo un mensaje justamente debajo del mio movido (el que tiene las fotos, etc etc..) y pongo.. mira no he creado un post para que me lo metas aquí... O me dejas crear el mío o borro mi comparativa.. (Editando mi mensaje y eliminando los links) no lo he hecho para ser 2 página de un post olvidado..

Evidentemente el moderador me pega la norma de que no pueden haber post duplicados con el mismo nombre. Y la entiendo.. pero coñe.. tengamos lógica.. y más cuando es algo que enriquece el post... bueno podría quedar ahí la cosa.. mosquearme.. pero las normas son las normas... Al final elimino los links... y dejo el mensaje sin fotos... como queja...

LO MALO NO ES ESO..

Debajo de mi mensaje, aparece el compañero Mainhost, diciendole eso.. que el post original no tiene nada, que me lo he currado, y que es de lógica que me deje crearlo... y dándome su apoyo..

Pues hoy voy a mirar dicho post.. y tanto mi mensaje original...queja y el mensaje de Mainhost han sido borrado. Eso lo llamo Censura. Y no había ni una falta de educación ni malas palabras. Le he enviado un MP al moderador con mi queja y malapraxis en el foro.

No se si me censurarán este post igualmente. Pero eso es lo que ha ocurrido.

Y todo por ayudar a la gente.

Llevo muuucho tiempo aportando a este foro, y google indexa muchas de mis fotos a canonistas..dándole tráfico y negocio... dinero que por supuesto yo no veo.. que no soy un nuevo de 1 mensaje coñe...

Y que entiendo que las normas, no las modifiquen ni un milímetro (Ilógicamente... porque no beneficia al foro...) pero que me borren mensajes para que la gente no lo vea.. eso ya no me gusta...


Espero que mi título no haya sido creado ya...

Saludos
Wisepds

vigape
11/10/13, 20:20:12
No estoy al tanto de lo ocurrido, no he visto los hilos ni nada, pero entiendo por lo que explicas que has publicado una comparativa y el moderador lo ha unido a un hilo similar que ya existía.

La decisión puede ser discutible, más acertada o menos, pero desde luego el moderador estoy seguro que lo ha hecho desde el criterio de hacer cumpliar las normas y mantener un foro más ordenado y lógico donde no se dupliquen las discusiones, etc.
En cualquier caso, cualquier acción de un moderador puede revisarse, y en vez de iniciar una discusión en público lo mejor es tratarlo con el moderador por privado y si no da una respuesta satisfactoria elevar la reclamación o queja a la administración del foro que lo revisaría. Es más, incluso siendo ajustado a las normas del foro puede llevarnos a replantearnos una modificación de las normas del foro o de la forma de actúar o llevarlas a término, como tantas otras veces hemos hecho.

Lo que no es productivo es iniciar una discusión en público con el moderador o iniciar un hilo sobre si canonistas te censura por unir tu hilo a uno existente (aparentemente de la misma temática) porque lo que puede llevar es a incumplir más normas, crear discusiones estériles y malestar. Es mucho más productivo como te he dicho contactar con el moderador o con nosotros y tratar de explicar lo ocurrido y buscar una solución.

El tema de reunir hilos es para poder aglutinar la información y facilitar así la lectura a los nuevos usuarios, y no tener por ejemplo decenas de hilos sobre compro el 50mm 1.8 ó el 1.4, etc., porque luego son muchos los usuarios que se quejan de que la gente siempre pregunta lo mismo, y abundan las respuestas de 'utiliza primero el buscador', etc. Puede que está política tenga fallos, y lo podemos estudiar para mejorarlo.

Puedes tener por seguro que tanto por parte de la administración como de los moderadores queremos hacer las cosas bien aunque muchas veces podamos meter la pata. Nuestro afán siempre es mejorar y mantener una comunidad en la que todos nos sintamos cómodos y disfrutemos de la fotografía compartiendo información y fotos.

No me alargo más, te recomiendo que me escribas indicando qué moderador, y con los detalles y en el foro de moderadores lo discutiremos y llegaremos a una solución como tantas veces hacemos.

wisepds
11/10/13, 20:31:20
Muchísimas gracias Vigape por la respuesta. No me molesté por lo que me lo pusiesen en otro foro... eso son las normas.. ahí no hay crítica... lo malo es que me eliminase el mensaje de queja... solo eso... y el de apoyo del compañero.

Llevas razón en que no es productivo, y el hecho de que respondas este mensaje te honra de cara al foro, y desde luego veo que se atiende a razones.. Te lo agradezco enormemente. El mensaje ha sido por las malas formas. Yo le envié un mp, al moderador pero aún no he recibido respuesta. (Tampoco ha pasado mucho tiempo cierto es...). De verdad, que tu respuesta me tranquiliza.

Yo entiendo las normas, pero supongo que hay que hacer las cosas con lógica no? Que no haya post repetidos.. bueno puede entenderse... pero yo y mucha gente estamos cansados de 5D MARK III VS D800 y luego nada de nada... CANON 24-70 VS Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 vs sigma (Son solo algunos ejemplos...) Y luego nada de nada.. Ni fotos, ni análisis... solo un post de alguien preguntado que tal son... !! No le pongas entonces ese nombre hombre!!!(Que el megapost más grande comparando estos tres objetivos, el sigma el canon y el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) es mio para canonistas.com y me costó dos días de trabajo) y cuando uno crea uno con su esfuerzo.. no tiene lógica no aprovecharlo y meterlo en la cola de uno antiguo... si es que desde el punto de vista de canonistas.com no le interesa... esas comparativas le dan una cantidad de trafico elevada... ganáis vosotros, yo me siento bien ayudando y la gente puede comprobar antes de comprar algo.... al final ganamos todos!!!

Pero ya está.. con tu respuesta me doy por Des- agraviado.. y desde luego te lo agradezco enormemente. Siento molestar, y no es mi intención crear polémica, pero me encanta ayudar y aportar... y me lo curro para la gente de canonistas.com y estas cosas pues duelen... porque a fin de cuentas... los que hacemos grande al foro somos los usuarios... (sin desmerecer la dirección y a los jefes.. entiéndeme..) que somos lo que lo llenamos y hacemos que sea el foro de canon en Español más visitado... (Si no me equivoco).
No me extiendo más.. de nuevo:

Gracias Vigape.

Alfredo mg
11/10/13, 20:31:43
Me gusta la pregunta y la respuesta, espero que se solucione. Saludos

Bitxi2005
11/10/13, 20:49:37
El moderador en cuestión soy yo y en su momento ya explique por activa y por pasiva al forero wisepds que si ya hay un hilo abierto tratando de un tema no es necesario abrir nuevos, en mi opinión lo lógico es tratar de agrupar la información en los menos hilos posibles para que luego quién vaya a buscarla no se encuentre con mil temas abiertos tratando de lo mismo. Y no solo se trata de mi opinión, que logicamente es discutible, sino que hay una norma que indica que se ha de hacer asi. Además le agradecí a wisepds en todos los mensajes el trabajo que se había tomado en subir las fotos y en hacer la comparativa. La contestación del forero wisepds fue "Si no puedo tener mi propio post edito y quito las fotografías" (esto no es un mp, estaba escrito publicamente) y de hecho asi lo hizo, edito su post y elimino las fotografías de la comparativa con lo que lo único que quedo en ese tema de Canon vs Sigma fue nuestro cruce de mensajes debatiendo si la combinación de temas estaba bien hecha o no y con la aportación de un tercer forero al debate. Y por ese motivo borre todos los mensajes que no tenían nada que ver con el tema en cuestión. Si un forero busca información sobre esos objetivos nuestros mensajes de debate no le van a aportar nada. Y de hecho el último mensaje de queja de wisepds fue para criticar mi actuación y las normas del foro y eso tampoco está permitido por las normas (norma 3.3) por lo que hubo doble razón para borrar esos mensajes.

En ningún momento ni durante ni después de todo esto wisepds se ha puesto en contacto conmigo para pedirme explicaciones y por lo que veo tampoco ha hecho uso del cuestionario de contacto para pedirlas a la administración tal y como indican las normas. Antes de acusar publicamente a nadie, en este caso a mí, de censura al menos podías pedir mi versión del asunto.

Un saludo

wisepds
11/10/13, 21:17:04
Hola Bitxi, no hubo un cruce de mensajes... no recuerdo bien pero fué uno o dos mensajes solo... y en cuanto a ponerme en contacto contigo... me he equivocado.. y le he enviado el mensaje a Juan55 (Que cabeza la mía) el cual se quedará un poco rallado... Dile que te pase el mensaje jejejeje..No estoy de acuerdo en lo de activa y pasiva.. solo lo pusiste una vez.. y ahí está el compañero Mainhost para corroborarlo.. y lo de que "Si no puedo poner mi propio post edito y quito las fotografías" lo puse en el mp equivocado a juan55 y en público pues no tengo nada que ocultar..

Es cierto que me agradeciste los mensajes.. y es un detalle. De todas maneras, con la intervención de vigape me he quedado tranquilo, y no discuto las normas.. sino el borrado de mensajes.. en total y si no recuerdo mal eran solo 4 mensajes.. el mio original, el mio diciendo que lo quitaría, el tuyo poniendome las normas, y el de mainhost... solo 4. Eso no es activa por pasiva, ni una megadiscusión como para borrarlos sin avisar de un plumazo.

Pero prefiero dejarlo aquí y no crear más polémica, Y como dije antes.. las normas son necesarias.. pero tengamos lógica.. Dime Bitxi.. has leido el post original de SIGMA 50 VS CANON 50? el de 2009? de verdad no es más interesante mi comparativa.. la cual tenía intención de ir rellenando con muchas más cosas???

De todas maneras entiendo la locura que es llevar el foro y no es fácil.. pero antes de borrar mensajes, dilo, no digo que me pidas permiso, como.. oye.. te puedo borrar?? Hazlo si es tu obligación, lo respeto.. pero avisa.. un mp... oye te borro los mensajes por tal o por cual... y así esto no me habría molestado.

Sin más agradeceros el trabajo que hacéis en el foro, que entiendo que no es fácil, y no quiero ser irrespetuoso ni maleducado ni crear crispación. No es mi intención.

Un saludo a todos!

Bitxi2005
11/10/13, 21:31:23
El cruce de mensajes que según tú fue de "uno o dos solo" fue de 3 mensajes tuyos, 2 mensajes del tercer forero y otros 2 mensajes mios y en todos, tanto los tuyos como los mios, yo te explicaba el porque de la combinación de temas y tu y el otro forero rebatíais mi decisión. Para mí eso es un cruce de mensajes en toda regla y una vez que borraste tus fotos de comparativa ya me dirás que pinta todo eso en un hilo de Canon vs Sigma.

Y como ya he dicho antes en tu último mensaje criticabas las normas del foro y mi actuación, diciendo que por ambas "el foro pierde" , solo por esto último y cumpliendo con las normas ya está justificado el hecho de borrar los mensajes.

Un saludo y gracias, por mi parte no tengo nada más que aportar.

Almajor
11/10/13, 21:44:42
A todo esto, podemos ver el post de nuevo??

Moi Vinnok
11/10/13, 21:50:41
Esto se arreglaba fácil por la moderación poniendo : "mensaje movido al post correspondiente" y un enlace a susodicho post.

Creo que es bueno que haya cierto orden en los millones de mensajes que hay en el foro. Por eso no lo veo como una censura sino como un ordenanamiento, pero me parece apropiado que se indique de alguna manera para que no haya sorpresas.

Juan55
11/10/13, 21:58:49
Acabo de entrar en el foro y he visto el mensaje de Widepds en el que me comenta mis "artes censuradoras" :descompuesto ... y si, he flipado porque he tenido que buscar de que hilo se trataba ya que a mi no me sonaba de nada todo aquello.

Le acabo de responder hace poco por MP.

He revisado la polémica y en vista de lo que se escribió, estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Bitxi. No voy a poner en público mi opinión sobre el tema porque creo que ya está claro y no es necesario, llego tarde. Se la he comentado al compañero Widepds en el MP sin haber entrado y leido este hilo todavía.

Creo que al haberme enviado a mí equivocadamente el MP y la falta de un poco de paciencia y humildad ha echado a andar todo ésto.
Vigape tiene razón al comentar que cualquier cosa que suceda, antes de montar una queja en público, es mejor tartarlo por privado antes y/o por notificación a la Administración del Foro... Porque además todos podemos equivocarnos.

wisepds
11/10/13, 23:35:42
Llevas razón en que he sido impaciente, y visto unas horas después no es para tanto..yo se reconocer mis errores, y los acepto, quizás debí primero hacerlo por privado, pero repito que no cree el post porque me lo moviesen.. Acepto las normas.. Sino por la eliminación sin avisar de mis comentarios. Duele ver como te borran con tanta facilidad. Una vez vistas las explicaciones, y que tanto vigape como tu por mp y bixi aquí, habeis contestado muy correctamente, y reconociendo que he tenido la mecha un poco corta os pido mis disculpas. Dicho esto, creo que los moderadores si vais a borrar algo, avisadlo, porque sienta realmente mal ver que lo que has puesto lo quitan de repente. Solo en esa parte creo que llevo razón, en el resto reculo porque no he usado las mejores formas y me ha podido la impaciencia.

Juan55, siento el mp, tengo la cabeza en mil cosas y se me han traslocado los moderadores, sorry por la confusión y haberte metido en esto sin venir a cuento.

Asi que creo que mejor dejar aquí el tema.
Saludos
Wisepds

scorpionbandit
12/10/13, 08:42:52
para mi un post de una comparativa en la primera pagina tiene que tener una comparativa, y si no, no se le puede llamar comparativa, y si hay otro post del cual nadie se acuerda, en vez de borrar el del compañero wipsed, hubiera borrado el otro y hubiera el otro ya que es el mas explicativo

Juan55
12/10/13, 09:14:50
Llevas razón en que he sido impaciente, y visto unas horas después no es para tanto..yo se reconocer mis errores, y los acepto, quizás debí primero hacerlo por privado, pero repito que no cree el post porque me lo moviesen.. Acepto las normas.. Sino por la eliminación sin avisar de mis comentarios. Duele ver como te borran con tanta facilidad. Una vez vistas las explicaciones, y que tanto vigape como tu por mp y bixi aquí, habeis contestado muy correctamente, y reconociendo que he tenido la mecha un poco corta os pido mis disculpas. Dicho esto, creo que los moderadores si vais a borrar algo, avisadlo, porque sienta realmente mal ver que lo que has puesto lo quitan de repente. Solo en esa parte creo que llevo razón, en el resto reculo porque no he usado las mejores formas y me ha podido la impaciencia.

Juan55, siento el mp, tengo la cabeza en mil cosas y se me han traslocado los moderadores, sorry por la confusión y haberte metido en esto sin venir a cuento.

Asi que creo que mejor dejar aquí el tema.
Saludos
Wisepds

Widepds,

Se puede comprender hasta cierto punto que la edicción/eliminación/modificación de comentarios por la moderación pueda sentar mal al forero que los realiza (recibimos toda clase de comentarios altaneros al respecto) ... pero cómo el título del hilo habla de censura en Canonistas, no hay que perder la evolución que tuvo ese hilo desde el principio y que muchos colegas del foro se han perdido.

Habías posteado un estudio sobre ambos objetivos bien currado y con fotos, iniciando un hilo nuevo. Como ya había otro hilo previo abierto por lo mismo (no tan currado y de esa calidad), el moderador los unió. Que pasó, que al fundir los hilos el sistema siempre organiza y ordena el hilo por orden fecha/hora (no podemos alterar los órdenes y mover de sitio los post). Tu reacción primera fué de cabreo por no figurar como cabecera del hilo o creador de él. Después de un cruce de varios correos, decidiste quitar las imágenes de tu post con una nota diciendo que al quedarse así el hilo retirabas las fotos y que nosotros nos las perdíamos. Esto para mí es claramente una AUTOCENSURA. El resto es la historia de réplicas y contraréplicas en un hilo cojo que ya quedaba mal, que fué lo que al final dicidió al moderador por borrar los post, porque así no se aportaba nada constructivo al hilo.

Sinceramente, como moderadores no podemos estar avisando/dando toques particulares cada vez que conforme a las Normas del Foro tenemos que realizar una edicción/moderación. Sería una locura tener que llevar una agenda de EDICCIONES PENDIENTES a la espera de que nos conteste el autor del post si le parece bien que le editemos/borremos/corrijamos su post. Y luego proceder 1 o 3 o 5 días después a la vista de las respuestas para que así no le parezca mal .... Leemos decenas o incluso a veces mas de cien hilos diarios, dedicamos altruistamente muchas horas diarias intentando que este foro sea informativo, dinámico, cordial y que fluya dentro del codigo marcado por las Normas que todos hemos aceptado al momento de afiliarnos ... y SINCERAMENTE, creo que en general todos somos ya adultos para saber aceptar este tipo de ediciones sin darle mas transcendencia de lo que tienen.

Yo hubiera hecho lo mismo Widedps, y creo que todos mis compañeros moderadores también, porque nos regimos por las mismas normas para todos. Un hilo sobre un tema determinado en el que se ven desviaciones de réplicas y contraréplicas que no vienen a cuento del hilo y que no son constructivas, lo normal son eliminarlas para que el hilo siga su curso temático correcto. A nadie le interesa discusiones particulares que no aportan nada al tema del hilo. Y creo que tú mismo tambien estás de acuerdo en ésto.

Venga, sigamos siendo constructivos y compartiendo cosas de esta aficción.


para mi un post de una comparativa en la primera pagina tiene que tener una comparativa, y si no, no se le puede llamar comparativa, y si hay otro post del cual nadie se acuerda, en vez de borrar el del compañero wipsed, hubiera borrado el otro y hubiera el otro ya que es el mas explicativo

Ostras ... :descompuesto :(

Así me gusta, tienes un gran futuro como moderador al hilo del título.

Siento decirte que tan respetable es una aportación como la otra, cada uno aporta lo que puede y lo que sabe, y se hace con buena intención. No todos los que aportan en este foro son capaces de hacer comparativas, análisis, o lo que sea de un alto nivel (por las razones que sean) , currado y con muchas pruebas fotográficas que apoyan los comentarios, etc, etc, ....

Si a esa persona se le borrase indiscriminadamente sus post porque no tiene nivel, comprendería su enfado plenamente y que se marchase del foro. ... (imagínate que fueses tú, te gustaría ?)

... Y por cierto, quien fijaría el nivel de los post y dictaminaría que hay que borrarlos ?? Los supercicutas, tú, yo ??? Por favor, seamos serios que vivimos en un comunidad con personas de todos los niveles .... ah!! y a los novatos ??? Nos los cargamos ya de entrada ?? Porque la verdad, son unos pesados, no aportan nada y encima siempre están pidiendo información ... y además se repiten mucho, no ? No usan el buscador. Pues nada, dicho y hecho, borrados de entrada todos sus hilos y así dejamos sólo hilos selectos, de nivel, de gente de altura. Ea !!

Dios mio, cuanto nos cuesta leer !!

wisepds
12/10/13, 10:39:10
Entiendo lo que dices Juan, y te doy la razón en todo. No digo que se pida permiso para borrar, solo que al menos se avise, aunque sea un mp genérico... Aunque entiendo que son muchos hilos. De todas formas, acepto las normas, como el que más y si no puede ser que no sea. Por otra parte, creo que se podría poner una norma que diga que los titulos se tienen que ajustar al contenido sino serán editados... Imaginad que ponen un título: Canon 24-70 VS Sigma 24-70... Entras y el texto del que lo crea dice: Estoy pensando en comprarme uno de estos dos...cual elijo??? En ese caso se le cambia el nombre al post por: Duda: Canon 24-70 o sigma?

Esto solo es un ejemplo, y tampoco se realmente si es factible dado el volumen de post que se mueven, pero así el foro sería aún más ordenado y eficiente, creo yo.

Pero bueno, yo creo que ya seguir hablando de esto no es productivo, y no nos ayuda a ninguno.

Aaah y soy Wisepds!!!:p no widedps jejejeje
Saludos!!

Mainhost
12/10/13, 11:33:03
...2 mensajes del tercer forero y otros 2 mensajes mios ...

... y tu y el otro forero rebatíais mi decisión.


Mi intervención en éste hilo es sencillamente para:

1º Decir que en mi opinión, y durante todo el tiempo que vengo participando en éste foro de Canonistas, yo no he visto ninguna censura a nadie.
En lo que estoy de acuerdo es que hay unas normas (que todos aceptamos) y que hay que cumplirlas.

Y 2º Que me gustaría precisar la frase del compañero:

"y tu y el otro forero rebatíais mi decisión"

El otro forero fuí yo y mi primer mensaje fué para agradecerle a Wisepds su excelente trabajo, cuando aún el nuevo hilo no se había movido, ni Bitxi2005 había hecho aún acto de presencia...
No me acuerdo bien y ya no puedo comprobarlo, pero estoy totalmente convencido de que así fué.

Mi segundo mensaje (ése sí) fué ya después de mover y unir hilos.
Y en éste (creo recordar que) yo decía que entendía perfectamente la postura del moderador que tienen que hacer cumplir las normas.

Pero que también comprendía que le hubiera molestado al compañero que tras todo su trabajo, le hubieran movido su hilo a otro antiguo en el que no se trataba de ninguna comparativa, sino que sólo habían opiniones de poseedores de uno u otro.

Y que una solución habría sido que le hubiese cambiado el Título al suyo, ya que al ser completamente exactos ambos títulos entendía que ese era el problema.

Así que yo no veo que, por mi parte, le rebatiera nada a nadie. Eso sí, decía que comprendía las posturas de ambos... y las sigo entendiendo.

Ya digo que estoy "intentando hacer memoria" pero como supongo que los moderadores sí que podréis tener acceso a lo que puse exactamente, pues, si ahora estoy diciendo algo distinto de lo que puse, no dudéis en decírmelo cualquiera de vosotros que reconoceré mi error y pediré las disculpas que sean necesarias.

Y eso sí: por supuesto que mi intención no fué la de rebatir a nadie ni mucho menos la de ir en contra de nadie.
Eso sí que os lo puedo asegurar.

Un saludo a todos. Main.

Mainhost
13/10/13, 08:07:51
El cruce de mensajes que según tú fue de "uno o dos solo" fue de 3 mensajes tuyos, 2 mensajes del tercer forero y otros 2 mensajes mios y en todos, tanto los tuyos como los mios, yo te explicaba el porque de la combinación de temas y tu y el otro forero rebatíais mi decisión. Para mí eso es un cruce de mensajes en toda regla y una vez que borraste tus fotos de comparativa ya me dirás que pinta todo eso en un hilo de Canon vs Sigma.

Y como ya he dicho antes en tu último mensaje criticabas las normas del foro y mi actuación, diciendo que por ambas "el foro pierde" , solo por esto último y cumpliendo con las normas ya está justificado el hecho de borrar los mensajes.

Un saludo y gracias, por mi parte no tengo nada más que aportar.

No veo que haya cambiado nada desde mi mensaje de ayer por la mañana (#15). Tampoco deseo meter, ni prisas ni presión a nadie.
Entiendo que hay que comprender que los demás compañeros tienen demasiados problemas y trabajo, y que hay que tener un poco de paciencia y de comprensión... Así debe de ser.

Pero sigo estando preocupado porque, veo que aún sigue apareciendo mi nick públicamente involucrado en un debate contra un moderador:

"fue nuestro cruce de mensajes debatiendo si la combinación de temas estaba bien hecha o no y con la aportación de un tercer forero al debate"....Todos saben bien quién es ese forero (estaba puesto mi nombre en el hilo y también en éste)...

Aun cuando ya dejé explicada (creo) mi versión... De "esos" mis dos mensajes que aún se me siguen atribuyendo en esa situación (y que me los borraron dejándome sólo con mi palabra), en el primero Bitxi ni había aparecido. Y del segundo ya expliqué ayer mi versión, y creo que dejé suficientemente claro que, lo que (recuerdo que) hice fué expresar con libertad mi opinión de que entendía ambas posturas

Por lo tanto, a ninguno de esos dos mensajes... ni tampoco a su autor (Mainhost) se les debe contabilizar como saldo de ningún debate contra nadie, ni de estar participando en ningún cruce de mensajes.
Que además, no lo hubo, ni yo me percaté de que lo hubiera... Al contrario, fué todo rápido.

Ni tampoco me gusta tener que leer aún en público y a la vista de cualquiera, eso de: incluir a un "tercer compañero" como "otro forero que también rebatía una decisión" y de un moderador.

Yo también me he equivocado muchas veces (como bien dice Vigape)... y seguiré cometiendo errores a mi pesar. Todos somos humanos.

No hay prisa (ya digo), pero me gustaría saber si estoy equivocado en lo que yo mantengo (como ya dije antes).. o si no lo estoy, y es cierto lo que yo digo... me gustaría que toda la gente que ha leido ésto en abierto, pueda enterarse de que no tuve que ver en éstas historias, cruces de mensajes, ni en rebatir a un moderador.

Gracias por la paciencia.

scorpionbandit
13/10/13, 08:56:39
Ostras ... :descompuesto :(

Así me gusta, tienes un gran futuro como moderador al hilo del título.

Siento decirte que tan respetable es una aportación como la otra, cada uno aporta lo que puede y lo que sabe, y se hace con buena intención. No todos los que aportan en este foro son capaces de hacer comparativas, análisis, o lo que sea de un alto nivel (por las razones que sean) , currado y con muchas pruebas fotográficas que apoyan los comentarios, etc, etc, ....

Si a esa persona se le borrase indiscriminadamente sus post porque no tiene nivel, comprendería su enfado plenamente y que se marchase del foro. ... (imagínate que fueses tú, te gustaría ?)

... Y por cierto, quien fijaría el nivel de los post y dictaminaría que hay que borrarlos ?? Los supercicutas, tú, yo ??? Por favor, seamos serios que vivimos en un comunidad con personas de todos los niveles .... ah!! y a los novatos ??? Nos los cargamos ya de entrada ?? Porque la verdad, son unos pesados, no aportan nada y encima siempre están pidiendo información ... y además se repiten mucho, no ? No usan el buscador. Pues nada, dicho y hecho, borrados de entrada todos sus hilos y así dejamos sólo hilos selectos, de nivel, de gente de altura. Ea !!

Dios mio, cuanto nos cuesta leer !!

no te voy a contestar, pese a que me gustaria voy a tener respeto.

un post que dice canon vs sigma y no habla nada, solo pregunta, eso no es un VS, es una pregunta, y como tal deberia de ser algo tal que asi cual me recomendais canon 50 1.4 o sigma 50 1.4, pero nada de un VS, ni nada por el estilo, quizas tengais que empezar a diferenciar como se hace en mucho otros foros, y poner un indicativo en el nombre entre parentesis

(PREGUNTA) Canon 50mm 1.4 vs Sigma 50mm 1.4

y luego puede ser

(COMPARATIVA)Canon 50mm 1.4 vs Sigma 50mm 1.4

O directamente que solo los que sean comparativa lleven el indicador

Canon 50mm 1.4 vs Sigma 50mm 1.4

y luego puede ser

(COMPARATIVA)Canon 50mm 1.4 vs Sigma 50mm 1.4

Bitxi2005
13/10/13, 10:43:04
No veo que haya cambiado nada desde mi mensaje de ayer por la mañana (#15). Tampoco deseo meter, ni prisas ni presión a nadie.
Entiendo que hay que comprender que los demás compañeros tienen demasiados problemas y trabajo, y que hay que tener un poco de paciencia y de comprensión... Así debe de ser.

Pero sigo estando preocupado porque, veo que aún sigue apareciendo mi nick públicamente involucrado en un debate contra un moderador:


Si tienes preocupación porque tu nombre aparezca en todo este lío las explicaciones deberías pedirselas a quién ha dicho públicamente tu nombre en este hilo de queja. Si lees mis mensajes verás que yo siempre he hablado de "un tercer forero" porque no me parecía correcto que apareciera tu nombre sin venir a cuento, por tanto no tengo nada que explicarte en ese sentido. Además la única reseña sobre tu nombre era en el post inicial y no se ha vuelto a nombrar tu nick, con tus intervenciones actuales lo único que has hecho es aumentar tu protagonismo en todo esto sin ninguna necesidad. Los autenticos implicados por ambas partes ya hemos dado nuestras opiniones y pensaba que esto ya estaba solucionado.

Sobre tu intervención en ese hilo tú no estabas de acuerdo "en parte" en como había actuado y me recomendabas como podría haber sido la forma correcta en tu opinión (relacionado con renombrar el título de los hilos). Ese mensaje no estaba relacionado con la comparativa de objetivos sino con el debate que estabamos teniendo el forero wisepds y yo y por tanto fue borrado como el resto. Qué no te gusta la palabra "rebatir" que he empleado....pues vale, cambiala por la que quieras, debatir, aconsejar, etc.... por mi parte me parece correcto cualquiera que elijas.

Un saludo

Nacho Esteve
13/10/13, 12:02:29
Antes que nada: no me quiero meter en esta discusión Off-topic. Pero sólo una pregunta: ¿porqué las comparativas no se incluyen sólo como un enlace a la página particular del que la ha hecho? Con esto todos contentos, el foro cumple su cometido y el trabajo bajo tu propiedad intelectual. Si yo aporto una foto a un hilo, o si se me incluye en uno ya existente que no encontré en la búsqueda previa, no me debería preocupar que la cabecera del hilo no sea a mi nombre, obviamente. Creo que con un simple "aquí" todos contentos, y además hay que hacer click, que denota voluntad de ir a ver en detalle la comparativa, en la página propia.

vigape
13/10/13, 12:23:46
Bueno, como parece que entre las partes hay un mínimo de entendiimiento de lo ocurrido cierro el hilo, no sin comentar que en el foro de moderadores ya estamos tratando el tema por si necesita ser revisada la política de unir hilos. :OK