PDA

Ver la Versión Completa : Desde cero con el flash

jumarce10
11/10/13, 20:18:54
Hola como estan tengo dudas existenciales jajajja, pero me pasa que leo cosas del uso de flash y todos opinan ya sabiendo informacion al respecto, y la verdad es que yo no entiendo nada pero nada, para mi todo se manejaba con el exposimetro, relacion velocidad diafragma, iso, pero ahora resulta que tengo que usar flash para interiores, y entendi lo de la sicronizacion, y lo de la ley inversa lo lei mil veces, y que hay un numero guia etc etc etc, pero yo tengo un flash que no es ttl que ni se ni bien como son los ttl, se que miden atraves del lente etc ok, entiendo que hay una maxima velocidad de sincronizacion que tienen las camaras etc.
La preguntas son basicas tengo que dejar de ver que dice el exposimetro de mi camara cuando uso Flash, cuando incorporo el flash ya todo se relaciona de otra forma, por que por ejemplo yo uso un flash manual con mi camara en modo manual y cuando mido con el exposimetro me muestra velocidades muy bajas a las cuales si hiciera caso a esa medida la foto me saldria movida, pero cuando la pongo en modo automatico me da otra relacion velocidad diafragma.
En fin disculpen mi ignorancia si alguie pudiera ser mas basico desde cero a mi me ayudaria muchisimo desde ya muchas gracias y disculpen nuevamente mi falta de entendimiento.
GRACIAS!!!!!!

NerveNet
11/10/13, 20:34:42
Lo primero debe documentarte sobre tu flash. ¿Tiene al menos tabla de distancias?

Yo uso un viejo Rokinon que sólo dispara a plena potencia, tiene una sencilla tabla que relaciona distancias, diafragmas e ISO, en cuanto a velocidades con este flash no suelo subir de 1/200s. Si reboto el flash en paredes o techo generalmente la tabla no sirve, básicamente subo a ISO 200 para f/2.8 por ejemplo, hago siempre una prueba y ajusto valores.

Con un flash así la información de la medición de la cámara es meramente informativa, no hay comunicación con el flash así que la cámara no tiene ni idea, todo el trabajo cae de tu lado.

mauromtnez
11/10/13, 20:38:37
La verdad es que no entiendo nada bien lo que escribes, pero si empiezas de cero con el flash y lo quieres usar en manual :OK, aquí puedes ir paso a paso aprendiendo: Strobist en Español: Lighting 101 (http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html)

jumarce10
12/10/13, 03:40:44
de todos modos gracias

jumarce10
12/10/13, 03:41:43
Gracias por la onda

jumarce10
12/10/13, 04:20:30
La verdad es que no entiendo nada bien lo que escribes, pero si empiezas de cero con el flash y lo quieres usar en manual :OK, aquí puedes ir paso a paso aprendiendo: Strobist en Español: Lighting 101 (http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html)
Ante todo gracias por el link esta muy interesante, pero yo estoy preguntando algo mas basico, y es como usar el flash, de todos modos gracias

NerveNet
12/10/13, 09:28:28
¿Tiene tu flash tabla de distancias?

Relaciona el alcance del flash en función del ISO y a apertura utilizada (la velocidad generalmente es de 1/200s o 1/250s), por ejemplo con el Rokinon un sujeto a tres metros se usa ISO 100, 1/200 y f/5.6 (el Rokinon tiene una tabla de distancias impresa en su parte posterior), si quieres que haya más luz ambiente presente en la foto, pues bajas a velocidad a 1/60s o menos.

Felix de Vega
12/10/13, 23:54:22
Tienes que hacer pruebas, muchas fotos y al final ya iras cogiendole el punto a tu flash.
La idea básica es que hay luz ambiente y luz de flash y tienes que mezclarlas en una proporcion adecuada.
La luz ambiente la controlas con la velocidad de exposicion, la luz del flash la puedes controlar de varias formas, tendras mas luz de flash si abres el diafragma, si subes el iso, si acercas el flash al modelo o si aumentas la potencia.
Si quieres usarlo en manual una forma sencilla es tirar una foto primero sin flash exponiendo bien para la luz ambiente y con una velocidad como máximo de 1/200 y con el diafragma e iso que te interese, no te preocupes si te salen valores de v muy bajos, la foto no va a salir movida porque el flash congelará la imagen, ahi ya tienes unos valores con los que la luz ambiente te quedaria bien pero tu modelo aun necesita mas luz, luego conectas el flash y sin tocar la configuracion de la camara , regulas la potencia del flash en manual para tu modelo de forma que quede bien iluminado.
La potencia ideal del flash esta en tablas y se puede calcular en funcion de todo lo demás antes de hacer la foto pero en la práctica, tirando un par de fotos, enseguida se ve si necesitas subir o bajar potencia. Y cuando ya lleves un tiempo usando el flash ya tendrás tus valores a ojimetro con los que sabes que te sale bien iluminado,
un saludo

jumarce10
16/10/13, 12:25:09
Gracias Felix de Ve ga (http://www.canonistas.com/foros/members/felix-de-vega-61124.html) fuiste de mucha ayuda

Ralefo
25/10/13, 09:39:37
Un libro donde explican todo eso y mucho más, de una forma sencilla de entender y sin apenas tecnicismos, es "Sin Miedo Al Flash", libro fundamental y de precio muy asequible.

Te lo recomiendo.

Saludos.

vazkez
25/10/13, 12:48:10
Un libro donde explican todo eso y mucho más, de una forma sencilla de entender y sin apenas tecnicismos, es "Sin Miedo Al Flash", libro fundamental y de precio muy asequible.

Te lo recomiendo.

Saludos.

Este me lo compré yo el miércoles en el c.i. y me costó sobre 25€