PDA

Ver la Versión Completa : Estreno



nodnes
11/10/13, 20:37:14
Hola, esta es la primera foto que subo al foro "macro". Hace tiempo que me llama la atención este tipo de fotografia pero no disponia del objetivo adecuado asi que lo acabo de solucionar adquiriendo el Tamron 90 VC 2.8.

Esta pertenece al primer contacto, tema dificil por lo complicado del enfoque.

Vosotros direis si está minimamente decente.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_16691.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=338918&title=mg-16691&cat=500)

Iso 1000
f/ 7.1
1/1600 s
canon 60D

Alguna más aqui: CLIKs: La belleza de lo diminuto (http://clikssendondasrosas.blogspot.ro/2013/10/la-belleza-de-lo-diminuto.html)


Un saludo

juanb
11/10/13, 20:39:55
No soy macrero, pero yo veo la foto muy decente. Es más, super decente para estar volando el bicho!

BLAUDRUM
12/10/13, 23:36:18
Pues para ser de las primeras, " chapo ". No es nada facil conseguir congelar un momento como este. Esta bien compuesta y encuadrada.
Debes vigilar las iluminaciones, el sol pegaba muy fuerte e intensamente, quizas ayudandote con un flash de relleno podrias mejorar los contrastes de luz.
Al tanto con las perspectivas, siempre mejor de cara, ideal cazarlos de morro, unos ojos enfocados son el 80% de una buena toma. ( siempre hay escepciones).
Muy buen inicio, no te desanimes y metele caña, de 100 te saldran 5 buenas, eso no lo dudes, el macro es una disciplina chungueli, tiene muchas puñetas, pero bueno, forman parte del espectaculo !!, a divertirse y a disfrutar. Con ello uno aprende gustosamente.
UN SALUDO !!

nodnes
13/10/13, 01:40:57
No soy macrero, pero yo veo la foto muy decente. Es más, super decente para estar volando el bicho!

Gacias por pasarte, celebro que te agrade.

un saludp

nodnes
13/10/13, 01:55:40
Pues para ser de las primeras, " chapo ". No es nada facil conseguir congelar un momento como este. Esta bien compuesta y encuadrada.
Debes vigilar las iluminaciones, el sol pegaba muy fuerte e intensamente, quizas ayudandote con un flash de relleno podrias mejorar los contrastes de luz.
Al tanto con las perspectivas, siempre mejor de cara, ideal cazarlos de morro, unos ojos enfocados son el 80% de una buena toma. ( siempre hay escepciones).
Muy buen inicio, no te desanimes y metele caña, de 100 te saldran 5 buenas, eso no lo dudes, el macro es una disciplina chungueli, tiene muchas puñetas, pero bueno, forman parte del espectaculo !!, a divertirse y a disfrutar. Con ello uno aprende gustosamente.
UN SALUDO !!

Pues te agradezco tus comentarios, creo que me puedo sentir satisfecho con el resultado . Soy consciente de la luz dura y de que sería preferible una toma de frente como bien dices, lo tendré presente la próxima vez.
No dispongo de flash especificon para macro pero sí dos de zapata (Metz 44 y Nissin 866) con disparador remoto solo para manual, creo que podrá servir.

Un saludo.

BLAUDRUM
13/10/13, 20:52:12
Siempre sientete orgulloso de tus trabajos compi !! , lo demas es afilar el " lapiz ". Que para ello, siempre hay tiempo.
A ver como juegas cpn esos flashes. Dan curro, pero buenos resultados.
UN SALUDO !!

quenoteam
13/10/13, 21:54:16
Pues para ser la primera, sinceramente está muy bien

Has atinado con los parámetros de la toma,

al haber cerrado a f7,1 tienes suficiente profundidad de campo

has subido ISO para conseguir disparar a una buena velocidad

En definitiva, muy bien, la verdad

Con el tiempo verás que se consiguen mejores resultados controlando la luz con un flash, pero te adelanto que ese Tamron es una bestia parda en calidad óptica, ya verás

saludos!!

nodnes
14/10/13, 19:38:02
Pues para ser la primera, sinceramente está muy bien

Has atinado con los parámetros de la toma,

al haber cerrado a f7,1 tienes suficiente profundidad de campo

has subido ISO para conseguir disparar a una buena velocidad

En definitiva, muy bien, la verdad

Con el tiempo verás que se consiguen mejores resultados controlando la luz con un flash, pero te adelanto que ese Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) es una bestia parda en calidad óptica, ya verás

saludos!!


Gracias por pasarte y tus comentarios. Aunque nunca habia hecho macro, si tenia algo de experiencia en fotografia de aproximación cazando libelulas al vuelo con el también tanrom 70-300 VC, buen objetivo pero limitado en enfoque a 1,5m y sin la nitidez de un verdadero macro. en este caso pretendia que se viese el aleteo por eso lo que comentas del ISO y la velocidad.

Un saludo.