PDA

Ver la Versión Completa : Antiguo filtro amarillo - ¿Sirve para digitales?

jantoni
02/09/07, 11:05:18
Que ironías tiene la vida. Como ya he dicho anteriormente, "me he recuperado" para la fotografía.

Y eso significa que empiezo desde cero, porque la abandoné hace unos 20 años.

Me compré la Canon 400D (después de 700 disparos veo que sigo sin cogerle el tacto) y veo que entre los menues, dispone de varios "filtros" para blanco y negro.

Así pues, la pregunta es que si estos filtros van a realizar el mismo trabajo que los filtros de cristal y con la misma calidad.

Esto lo pregunto porque de mi anterior etapa fotográfica, dispongo de un filtro Kenko SY-48 Y2 para 55mm y no dispongo de ningún objetivo (de hecho solo tengo el pisapapeles :descompuesto ) con esa rosca.

Si el efecto va a ser igual o parecido, pues regalaría el filtro a algún poseedor de cámara analógica que lo quisiera y le cuadrara con algún objetivo.

Saludos.

Paco-Alcaudete
02/09/07, 13:02:00
Yo soy muy novato y no sé si voy a decir una tontería, pero servir sirve y el efecto que hacía en analógico lo seguirá haciendo en digital, lo que pasa es que ese efecto lo puedes simular muy fácilmente con el photoshop.

Creo que es más conveniente no poner ese filtro de color delante del objetivo y perder nitidez y calidad en la foto ya que su efecto puedes aplicarlo después en el postproceso. Esp sí, con photoshop o similar porque los filtros que da la cámara no son utilizables si disparas en RAW.

Saludos.
Paco.

jantoni
02/09/07, 13:27:23
Si, más o menos es lo mismo que pienso.

Lo de los filtros con el Raw no lo sabía, lo miraré en el manual de la cámara.

Saludos.