Ver la Versión Completa : Consejos para montar el estudio...
Hola a tod@s,
veréis, tengo un cacao en la cabeza con lo que me gustaría realmente hacer y lo que me puedo permitir montar en mi garaje... :(
Os dejo un plano del garaje en cuestión que he hecho más o menos con Sketchup, para que os hagáis una idea más clara de lo que podría y no podría hacer en disposición del espacio del mismo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/plano_estudio_garaje.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339239&title=montando-un-estudio-en-mi-garaje&cat=500)
Creo que hueco elegido para montarlo es el más "apropiado", teniendo en cuenta que en otros "huecos" están las puertas o el WC... :descompuesto
La cuestión es... me gustaría montar un Ciclorama, pero no puedo pintar el suelo ni hacer obras que luego no se puedan deshacer... por lo que pregunto...
¿Hay algún material que pudiera utilizar para montar el ciclorama sin dañar el suelo del garaje?
¿Merece la pena realmente montar un ciclorama?
¿Lo montaríais en blanco o en negro?
Un saludo.
Si montase un ciclorama sería uno blanco sin duda. Pero digo yo, realmente necesitas un ciclorarma?
Yo lo veo bien para fotografías con planos abiertos (coches, grupos grandes...) Para personas o objetos de tamaño medio no te hace falta. Con un simple fondo de 3 metros de ancho debería ser suficiente, además eso lo puedes poner y quitar cuando quieras. Lo pondría en la pared de la parte de arriba donde mide 4,20m.
un saludo
JOKERBCN
15/10/13, 12:15:42
Pues yo te voy a contar mi experiencia con mi garaje...
Yo lo haría al revés. Si no puedes hacer obras y un ciclorama lo es.. lo mejor son los fondos de papel o tela (mejor aun si son vinilos), o pintar paredes (Yo tengo una pintada de blanco y una de negro). Pero si tu idea inicial es ir a por fondos o ciclorama, yo te aconsejo los fondos por la smismas razones que ta ha dado el compañero Varooh, pero con una variación.. yo montaría los fondos en la pared de 5,35... de esta manera, aunque el fondo tiene 3 metros.. tendrias espacio suficiente para poder montar sendos flashes con ventanas a cada lado del modelo...cosa que te limitaría la pared de 4,20. Asi disparando desde la puerta tendrías un disparo de casi 8,5 metros.
Por otra parte si los fondos los montas sobre pies portatiles (aunque las patas comen mucho espacio), podrias ponerlo tanto en la pared de 5,25, como en la de 4,20.
ESpero haber sido de ayuda
Gracias por las respuestas.
El tema de hacer el ciclorama, es porque creo que a la larga sale más rentable, pues su mantenimiento simplemente sería el de pintarlo cuando fuera necesario.
Esta sería mi idea a medio-largo plazo después de haber leído bastante sobre ventajas y desventas de cada material de fondo:
Ciclorama blanco, vinilo croma verde 3x6m o 3x7m y tela o papel negro de 3m de ancho. Ya que el blanco del ciclorama sería fijo, los otros fondos irían en el hueco de pared que ha mencionado el compañero JOKERBCN (el de 5,35m), con soportes de pared a unos 2,5 ó 3 metros de altura.
En cuanto a la obra (cuando digo obra me refiero a cemento y demás), he visto algunos making-off donde hacen cicloramas, y ponen guías de madera en la pared y a éstas le ponen paneles de madera para luego pintarlos... lo que no se, es el material que ponen en el suelo... parecen planchas de madera, pero no tengo ni idea, porque dicen que usan pladur (no se si solo para las paredes o también para el suelo). Lo importante es que luego se pueda quitar todo el "tinglao" y el suelo del garaje siga intacto (los agujeritos de las paredes se taparían con alguna pasta o cemento).
Un ejemplo sería el ciclorama pequeño que sale AQUÍ (http://grauluminotecnia.wordpress.com/2012/03/21/cicloramas-2d-y-3d/).
Saludos.
Si no va a ser un estudio definitivo no usaría un ciclorarma. Los paneles del link son de pladur con sus soportes de aluminio que van anclados a la pared. Luego les aplican yeso (creo) para eliminar las juntas y lo terminan con la pintura (en este caso croma... yo sigo pensando en que blanco). El suelo parecen planchas de madera que estarán ancladas al suelo. La parte complicada es la del ángulo donde se combinan las 3 superficies pero supongo que los tutoriales lo explicarán.
Pero has pensado en ¿qué aunque luego puedas quitar todo el "tinglao" no vas a poder reutilizarlo en otras ocasiones? Vas a tener que cortarlo y volver a empezar de nuevo. Una obra para la instalación que lleva bastante tiempo y otra obra por si hace falta quitarlo.
Sigo pensando en que los fondos de vinilo es lo mejor que puedes emplear.
Y sigo diciendo, ¿Realmente necesitas un ciclorama?
No intento convencerte o cambiar tu idea, sólo dar un punto de vista diferente
Pues en eso estoy pensando también, porque el garaje tiene el cartel de "Se Alquila", y cuando eso suceda (si es que sucede...), pues tendría que desmontarlo todo e irme a otro sitio...
Finalmente creo que optaré por 2 vinilos (blanco y croma) y uno de tela negro.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com