PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ella Laraña



mowi
15/10/13, 11:36:20
Hola a tod@s,

Aquí os dejo una amiguita. Soy ultranovata en esto de los macros...

Saludos!!!

http://farm9.staticflickr.com/8403/8754065246_8aaa7183cc_z.jpg

BLAUDRUM
15/10/13, 17:11:20
MMMM...je,je,je...aun le quedan algunas sopitas para llegar al peso especifico de Ella la araña, je,je,je.
¿que equipo usaste?, ¿parametros usados? ISO, F/.. , Velocidad de obturacion ?....juuurrss, con ello los compis de aqui, te echarian una mano. Es interesante el comentar con que equipo se trabajo ya sea la mas humilde camara o la camara mas supermegahiperpro, ayuda a contextualizar la fotografia.
Bien por el encuadre y composicion, la diagonal que forma la araña con el encuadre da dinamismo al trabajo.
Le falto algo de nitidez al trabajo, pero veo que el punto de enfoque estaba donde deberia estar, o sea, en los ojos. Quizas algo mas de luz por aqui y por alla, nada insalvable.
Si te gusta esto, no lo dudes y adentrate mas, veras las cosas increibles que conseguiras.
UN SALUDO !!
PD: Me gusta la frase que tienes de Emmet Godwin, nada mas acertado para el tema que tocamos.

mowi
15/10/13, 20:02:22
Bueno Blaudrum, muchísimas gracias por los comentarios, siempre son bienvenidos para saber por dónde seguir y por dónde no.

El equipo que he usado para esta fotillo no es más que una compacta que me acompaña siempre a la montaña, que al fin y al cabo es donde te encuentras los mejores modelos para las fotos, pero claro, cargar la réflex a altas cumbres se hace pesado y dejé de hacerlo hace tiempo. La cámara es una Olympus TG-2, que tiene la peculiaridad de hacer macros aceptables, con la pega de que da muy poquita profundidad de campo, así que únicamente me deja enfocar un rango muy estrecho y tengo que afinar mucho.

Los datos de la toma son:
f/4.9
1/400s
ISO 400
Pero claro, en el modo macro lo único que me deja controlar es la exposición, la ISO y el balance de blancos... Todo AUTO :( .

En fin, que lo que me queda es buscar la luz adecuada, un buen apoyo, encuadrar y respirar suave para disparar... Jejeje

En cuanto a la arañita es verdad que aún le queda mucho para ganar peso :p

Saludos!!!

BLAUDRUM
15/10/13, 20:19:48
Bien por la compacta compi. Cierto es lo del peso y el incordio, no te lo negare en absoluto. Pocas cosas son mas practicas que una compacta para " afotar " , pero recuerda, si lo que nos gusta es conseguir fotos " 10 " , una compacta en pocas ocasiones superara a una " reflex " en accion . Siempre en modo manual, claro esta . El placer de regular todos los parametros a nuestro gusto...mmmm.....da sus frutos. Da su guerra, pero los resultados dan sus buenos resultados. Todo depende hasta donde quieras llegar ...
El control de la luz e iluminacion, es la piedra angular de la fotografia, en todos los estadios, temas y demas historias, desde un retrato, pasando por un bodegon y acabando por un macro...da faena, pero es nuestra buena aliada..en ocasiones guerrera y temperamental...pero hay que domarla....dependemos de ella.
UN SALUDO COMPI !

Dr. Mabuse
18/10/13, 13:56:05
Me gusta como la has compuesto y el foco y la nitidez parecen estar en su sitio y digo parecen porque el problema principal de la foto es la falta de luz en las zonas principales de la foto. En ocasiones se puede mejorar usando una simple cartulina blanca a modo de reflector. Pequeños detalles como el que te comento y que no exigen tanto esfuerzo como parece, hacen que una foto pueda mejorar sustancialmente.
Saludos.

mowi
20/10/13, 12:15:05
Me gusta como la has compuesto y el foco y la nitidez parecen estar en su sitio y digo parecen porque el problema principal de la foto es la falta de luz en las zonas principales de la foto. En ocasiones se puede mejorar usando una simple cartulina blanca a modo de reflector. Pequeños detalles como el que te comento y que no exigen tanto esfuerzo como parece, hacen que una foto pueda mejorar sustancialmente.
Saludos.

Tomo nota de lo de la cartulina. Gracias!!