PDA

Ver la Versión Completa : Iso

edgar esteves
15/10/13, 11:04:01
buena tengo una duda pues tengo una canon t3i soy nuevo realmente en lo que es la fotografia en estos dia un amigo que ya tiene algo en esto de la fotografia me invito a una boda el tiene una nikon d7000 pues me dijo que tomara unas pues solo que quede claro era de noche con poca luz en en salon ya despues que las llevamos al laboratorio mis fotos me salieron con demasiado ruido o grano ya impresas las tome con un iso de 640 con el magic lanter el con su camara tomaba fotos con isos mas altos y no le salian asi con ese gano hago saber de su conocimiento era el mismo lente que utilizamos algun tip para que no me salga asi o esta dañada mi camara o la de el es mejor, tendre que comprar otra camara o lente aunque yo se que ya tomadas en raw se le puede quitar algo de ruido pero si me gustaria saber esto se los agradesco mucho gracias

agonza
15/10/13, 11:19:16
La Canon T3i creo que es similar a la 1100D,su sensor no es el peor en cuanto a tratamiento de ruido,si bien es una cámara de iniciación (es la que tengo yo).
Al ISO que comentas no debería aparecer mucho ruido,por no decir ninguno,y en cuanto al Magic Lantern,la gente habla muy bien de él.
Sí que es cierto que al disparar muchas fotos seguidas el sensor se calienta (más de lo que parece) y ello favorece la aparición de ruido y píxeles blancos.Si tiraste muchísimas y muy seguidas entre ellas,es posible que sea parte de la causa.Yo he hecho sesiones de nocturnas con ella de hasta 200 fotos con exposiciones de hasta 30 segundos a ISOs altos (entre 800 y 1600) y para que no apareciese ruido tenía que esperar entre toma y toma aproximadamente un minuto,parece una bobada pero el tener el sensor frío se nota y mucho en cuanto al ruido.
Un saludo.

Almajor
15/10/13, 13:23:31
La T3i es la version americana de la 600d, su camara es mejor pero aun asi no te deberia haber sacado tanto ruido. Si subes alguna foto en la que se vea ese ruido te podemos decir mas.

Jaro95
15/10/13, 18:31:50
Ojo, porque el ruido no depende exclusivamente del ISO. Si las condiciones de luz no eran buenas y han salido subexpuestas nos va a aparecer mucho ruido también. Una foto a 640ISO que esté bien expuesta no debería presentar un ruido "escandaloso" como parece ser en este caso. Parece más un problema de técnica fotográfica que de la cámara en sí aunque hasta que veamos alguna foto con los exif tampoco se puede asegurar nada.

PD. Si pudieras acompañar a esa pobre coma un poco sería de agradecer, compañero, cuesta un poco entender lo que has escrito ;-) No me lo tomes a mal, si no se entiende al que expone un problema no se le puede ayudar

fity
15/10/13, 18:38:48
mirate el tema de exponer correctamente,te resolvera muchas dudas y notaras los cambios.
saludos

Flashmaster
15/10/13, 22:49:01
Yo para reducir el ruido uso el Noise Ninja. Aunque ojo con abusar de él que te puede dejar la foto hecha un cuadro!

edgar esteves
15/10/13, 23:09:45
gracias y si sere mas explicito

edgar esteves
15/10/13, 23:27:11
como te la puedo enviar

edgar esteves
15/10/13, 23:48:46
La T3i es la version americana de la 600d, su camara es mejor pero aun asi no te deberia haber sacado tanto ruido. Si subes alguna foto en la que se vea ese ruido te podemos decir mas.
como te la puedo enviar para que la veas

edgar esteves
15/10/13, 23:50:33
Ojo, porque el ruido no depende exclusivamente del ISO. Si las condiciones de luz no eran buenas y han salido subexpuestas nos va a aparecer mucho ruido también. Una foto a 640ISO que esté bien expuesta no debería presentar un ruido "escandaloso" como parece ser en este caso. Parece más un problema de técnica fotográfica que de la cámara en sí aunque hasta que veamos alguna foto con los exif tampoco se puede asegurar nada.

PD. Si pudieras acompañar a esa pobre coma un poco sería de agradecer, compañero, cuesta un poco entender lo que has escrito ;-) No me lo tomes a mal, si no se entiende al que expone un problema no se le puede ayudar
si gracias sere mas explicito y te comento fue en una boda el que me salio hasta con iso 400 con grano ya impresa la foto

Nachesko
16/10/13, 14:39:18
El problema como dicen esta en la exposicion. Una foto a iso alto pero bien expuesta, pareciera tener menor ruido que una subexpuesta. Lo que no explicaste era la iluminacion que utilizaste y que utilizo tu amigo. Alguno uso flashes? los dos ? de que potencia o numero guia ? ajustanolo manualmente o no?
Como veras hay bastantes variables que infuyen, por lo cual siempre es recomendable conociendo la camara marcar un punto de exposicion y no bajar la velocidad, o subir el iso mas de esos limites. En caso de necesitar mas exposicion, hay que agregar mas luz. Igualmente a ese iso todavia la camara tiene mucho margen para trabajar, por lo que supongo que fue algun otro error.
A modo de ejemplo solamente podemos decir que si tu amigo sacaba con el visor y tu con live view ya hay una terrible diferencia en temperaturas de sensor.

Igualmente creo que vas por el camino correcto, trata de que tu amigo te permita ir otra vez, con el error mas estudiado, y siempre tratando de controlar esas cosas. tienes la ventaja que con apretar un boton 2 veces puedes tener ampliacion al 100% en el momento, debes controlar mas la calidad en el momento

edgar esteves
18/10/13, 04:58:02
El problema como dicen esta en la exposicion. Una foto a iso alto pero bien expuesta, pareciera tener menor ruido que una subexpuesta. Lo que no explicaste era la iluminacion que utilizaste y que utilizo tu amigo. Alguno uso flashes? los dos ? de que potencia o numero guia ? ajustanolo manualmente o no?
Como veras hay bastantes variables que infuyen, por lo cual siempre es recomendable conociendo la camara marcar un punto de exposicion y no bajar la velocidad, o subir el iso mas de esos limites. En caso de necesitar mas exposicion, hay que agregar mas luz. Igualmente a ese iso todavia la camara tiene mucho margen para trabajar, por lo que supongo que fue algun otro error.
A modo de ejemplo solamente podemos decir que si tu amigo sacaba con el visor y tu con live view ya hay una terrible diferencia en temperaturas de sensor.

Igualmente creo que vas por el camino correcto, trata de que tu amigo te permita ir otra vez, con el error mas estudiado, y siempre tratando de controlar esas cosas. tienes la ventaja que con apretar un boton 2 veces puedes tener ampliacion al 100% en el momento, debes controlar mas la calidad en el momento
muchas gracias si de hecho el tenia un flash externo y yo solo el de la camara pero de todos modos cuando el se lo quito y hiso la toma no salia tanto ruido pero estos dias estuve haciendo algunas tomas y siento que es mas el magic later pues era de dia y se me calento como ala 10 foto y cambie la tarjeta y salieron bien y que de hecho te comento que salio un poco de ruido siendo esto que era de dia