PDA

Ver la Versión Completa : Tienda donde he impreso mi foto, borrar foto

Vampiretto69
15/10/13, 11:20:37
Hola, hoy he impreso una foto a 140x60 en una tienda especializada de imprenta. Al dependiente que me ha imprimido mi foto le gustó mi foto, y mientras yo pensaba si la cortaba o no, subió donde di la foto.

Al ser mi primera foto que es para un regalo a un amigo, no me di cuenta si la chica a la que di la foto en el pen la borro después de darle a imprimir.
Mi duda es, se tiene que decir que borren la foto después de imprimir de su ordenador o que se hace?

un saludo

fardal
15/10/13, 11:29:27
¿Que...? :descompuesto
No he entendido nada

agonza
15/10/13, 11:32:17
A ver,he entendido que llevaste una foto a imprimir,y que la dependienta tras imprimirla te la borró del pen-drive??????

juanmitamata
15/10/13, 11:34:21
Quieres decir, que despues de imprimir tu foto, la han borrado del pen?
Pues por lo menos a mi, no me ha pasado jamas, te tienen que dar el pen tal como tu se lo has dado, es mas, yo pediria responsabilidades por el borrado, si por esas cosas raras que pasan de vez en cuando no l atienes en otro sitio, te quedas sin foto?

Vampiretto69
15/10/13, 11:35:48
¿Que...? :descompuesto
No he entendido nada
Disculpa, creo que lo deje ahora más claro.

agonza
15/10/13, 11:36:48
A mí tampoco me las han borrado jamás....qué cosa más rara,no??
Yo nunca he tenido que decir si quiero que me borre la foto o no,es más el/la dependiente/a no tiene que borrar nada,sólo limitarse a imprimir,que es lo que tú le has pedido.Si te ha borrado la foto y tiene un especial valor para tí,y no has guardado copia alguna (mala costumbre eso de no guardar copias) y no tienes forma de recuperarla, mala solución tienes,más que nada porque si vuelves a la tienda a quejarte,a ver como demuestras que te la han borrado ellos y no lo has hecho tú...
Pero para próximas ocasiones rotundamente no,no tienen porqué borrar tu foto.Para curarte en salud la próxima vez,pide mirar el pen antes de salir del establecimiento para comprobarlo pero...vamos,que es la primera vez que leo algo así.....

fardal
15/10/13, 11:37:26
Releyéndolo unas 15 veces y en mode "me llamo Ralph" on, yo creo que la duda del compi es si el dependiente se ha quedado con su foto en el PC Impresor y si debería haberle pedido que la borrara para que no la pueda usar él con fines maliciosos.

Vampiretto69
15/10/13, 11:37:29
Quieres decir, que despues de imprimir tu foto, la han borrado del pen?
Pues por lo menos a mi, no me ha pasado jamas, te tienen que dar el pen tal como tu se lo has dado, es mas, yo pediria responsabilidades por el borrado, si por esas cosas raras que pasan de vez en cuando no l atienes en otro sitio, te quedas sin foto?
No, mi foto la paso al ordenador, en el pen esta. mi duda es si la borra de su ordenador y si hay que decirlo?

Vampiretto69
15/10/13, 11:41:56
Releyéndolo unas 15 veces y en mode "me llamo Ralph" on, yo creo que la duda del compi es si el dependiente se ha quedado con su foto en el PC Impresor y si debería haberle pedido que la borrara para que no la pueda usar él con fines maliciosos.
Efectivamente...

agonza
15/10/13, 11:48:25
Si ha sido con fines maliciosos lo que ha hecho....entrarás en la dinámica de fotógrafos que ven como otros se aprovechan de su trabajo...hay mil hilos en el foro similares.Mala solución vas a tener,salvo que la casualidad quiera que veas la publicación que hagan con ella y dialogues con ellos para que retiren eso pero,claro,si no has guardado copia del archivo con sus EXIF en los que deberías incluir el nombre del autor (se hace desde la propia cámara) a ver como demuestras nada......

Vampiretto69
15/10/13, 11:56:44
Si ha sido con fines maliciosos lo que ha hecho....entrarás en la dinámica de fotógrafos que ven como otros se aprovechan de su trabajo...hay mil hilos en el foro similares.Mala solución vas a tener,salvo que la casualidad quiera que veas la publicación que hagan con ella y dialogues con ellos para que retiren eso pero,claro,si no has guardado copia del archivo con sus EXIF en los que deberías incluir el nombre del autor (se hace desde la propia cámara) a ver como demuestras nada......
Eso suponía, por eso mi duda si decir que borren la foto de su ordenador. Los datos EXIF los tenía pero al editarla, cortarla... Se perdieron. Me sumare a esos fotógrafos.....
un saludo

fardal
15/10/13, 12:02:28
A ver... No os pongais paranoicos. Yo nunca he tenido que pedirle al del fotoprix que destruya la foto que acaba de imprimir. ¿Que piensas que va a hacer el de la tienda solo porque le ha lanzado un cumplido a tu foto? ¿que foto era???

agonza
15/10/13, 12:04:52
Eso suponía, por eso mi duda si decir que borren la foto de su ordenador. Los datos EXIF los tenía pero al editarla, cortarla... Se perdieron. Me sumare a esos fotógrafos.....
un saludo
A ver,que también puede ser que estemos pensando que la van a usar malintencionadamente y quizás solo sea que quien la imprimió ese día simplemente tenía una empanada encima considerable y te tocó a ti sufrirla...Sea como sea,la próxima vez espero que tengas mejor suerte,pero ya te digo que lo que te ha ocurrido a ti no es lo común,de hecho,es la primera vez que veo algo así....

Vampiretto69
15/10/13, 12:10:01
A ver... No os pongais paranoicos. Yo nunca he tenido que pedirle al del fotoprix que destruya la foto que acaba de imprimir. ¿Que piensas que va a hacer el de la tienda solo porque le ha lanzado un cumplido a tu foto? ¿que foto era???
Supongo que nada, lanzara cumplidos a más fotos, la foto no es gran cosa, no la tengo subida a ningún lado, es de la catedral de la Almudena, plaza de España y las cuatro torres desde la cuesta de San Isidro. Obviamente no se qué pasara con la foto, era la duda si se pedía o no el borrado.

Vampiretto69
15/10/13, 12:13:15
A ver,que también puede ser que estemos pensando que la van a usar malintencionadamente y quizás solo sea que quien la imprimió ese día simplemente tenía una empanada encima considerable y te tocó a ti sufrirla...Sea como sea,la próxima vez espero que tengas mejor suerte,pero ya te digo que lo que te ha ocurrido a ti no es lo común,de hecho,es la primera vez que veo algo así....
Yo supongo que la borraría, estaba más atento yo a que tipo de papel y al teléfono con mi amigo, que ignoró si la borro. Luego me saltó la duda.

fardal
15/10/13, 12:18:52
Ostras Sergio, he entrado en tu flickr y he flipado!!! que pasada de fotos :aplausos

Vampiretto69
15/10/13, 12:25:49
Ostras Sergio, he entrado en tu flickr y he flipado!!! que pasada de fotos :aplausos

Gracias Fardal, aún me queda mucho por aprender, quiero hacer retratos pero no encuentro modelos o amigos que quieran modelar!