PDA

Ver la Versión Completa : Concurso de fotos de ccavm, Pontetraje!

p3droml
15/10/13, 18:24:18
Con vuestra ayuda conseguí la foto que veis debajo, ahora os animo a que os paséis y si mi foto os parece la mejor la votéis.

Solo tenéis que entrar en esta web: Cómo conocí a vuestra madre: Ponte Traje 2013 - Galería | Noticias y Curiosidades de la serie (http://www.comoconociavuestramadre.org/2013/10/ponte-traje-2013-galeria.html#more) No tenéis que registraros ni nada, tan solo votar la foto que os guste (la mía es la número 24) en la sección míster. Podéis hacerlo una vez cada 24h. Las votaciones están abiertas hasta el 8 de noviembre. No votéis la foto 24 en 10 5 y 3 puntos que entonces no valdrá y sumará 0 puntos. Muchas gracias a los que participéis y a los que me ayudasteis con la foto, saludos!

http://gyazo.com/ae6a99205971e972e406caee64a9e562.png

http://gyazo.com/7364e56bea57ea9c6c4574d86034faf4.png

agonza
15/10/13, 18:27:13
Y con un filtro polarizador has probado? Quita bastante reflejo de superficies metálicas o en el agua,en cristales,ni idea..pero por probar....

p3droml
15/10/13, 18:31:01
Aparte de que el filtro me costaría más que el premio del concurso no creo que los eliminase, es plástico, y prácticamente es un espejo, sobre todo en las zonas negras del cuadro, he probado en interiores y a no ser que dirija el reflejo hacia el techo o hacia una pared lisa siguen siendo molestos los reflejos ;(

agonza
15/10/13, 18:35:33
Y en interiores,sin el cristal aún te sigue siendo tan molesto el reflejo??

p3droml
15/10/13, 18:39:01
Supongo que no, pero no tengo espacio ni luz suficiente para hacer la foto, si uso flash imagina...

agonza
15/10/13, 18:47:45
Pues no tengo ni idea...no se si a lo mejor en condiciones de poca luz ambiental (amanecer o atardecer,nublado...) o cambiando la situación de los posters,en otro lugar de la terraza quizás,para no tener que recurrir a corregirlo con procesado.
A ver si alguien te puede ayudar.

p3droml
15/10/13, 18:57:21
Pues no tengo ni idea...no se si a lo mejor en condiciones de poca luz ambiental (amanecer o atardecer,nublado...) o cambiando la situación de los posters,en otro lugar de la terraza quizás,para no tener que recurrir a corregirlo con procesado.
A ver si alguien te puede ayudar.Como podría procesarla para que el montaje pareciese real?

http://gyazo.com/88a539f76af4075c8610ea4d73396745.png

De momento diría que este resultado es el que más me convence...

obkcaptain
15/10/13, 20:51:31
Tiene mala folla...
La única solución sería un palio. Pero es que resulta más caro el collar que el galgo.
Quitar el metacrilato no ayuda, porque los posters se imprimen en estucado o en brillo...
Lo del Photoshop puede dar el cante. Pero si le metes un poco de ruido (he dicho un poco) y algo de desenfoque gaussiano, puede colar...

p3droml
15/10/13, 23:17:10
Tiene mala folla...
La única solución sería un palio. Pero es que resulta más caro el collar que el galgo.
Quitar el metacrilato no ayuda, porque los posters se imprimen en estucado o en brillo...
Lo del Photoshop puede dar el cante. Pero si le metes un poco de ruido (he dicho un poco) y algo de desenfoque gaussiano, puede colar...Probaré con el ruido y el desenfoque, he pensado que si meto un filtro o retoco algún valor para toda la imagen dará la sensación de que es todo una, iré probando, creo que es la única solución posible... Muchas gracias, saludos

xusete
15/10/13, 23:22:48
Y digo yo, no puedes poner los cuadros más perpendiculares a la cámara? O sujetarlos al muro de forma que queden más perpendiculares? De este modo el reflejo dará a zonas más oscuras y será mucho menos evidente...

Si vas a usar la opción de Photoshop que no me parece mala en absoluto, te sugiero que más que ruido o desenfoque utilices la herramienta curvas y subas la iluminación de la parte oscura del histograma y los negros para descontrastar, en la realidad aunque veamos un negro, la cámara no lo capta como negro puro sino más gris, creo que con eso adquirirá mucho más realismo.

Espero serte útil, un saludo

p3droml
15/10/13, 23:45:03
Y digo yo, no puedes poner los cuadros más perpendiculares a la cámara? O sujetarlos al muro de forma que queden más perpendiculares? De este modo el reflejo dará a zonas más oscuras y será mucho menos evidente...

Si vas a usar la opción de Photoshop que no me parece mala en absoluto, te sugiero que más que ruido o desenfoque utilices la herramienta curvas y subas la iluminación de la parte oscura del histograma y los negros para descontrastar, en la realidad aunque veamos un negro, la cámara no lo capta como negro puro sino más gris, creo que con eso adquirirá mucho más realismo.

Espero serte útil, un saludoCreo que si los pongo en perpendicular seguirá reflejando objetos y otras cosas, de todos modos probaré. Y lo mismo con la opción de photoshop, mañana trastearé un poco las opciones que me comentáis, a ver si consigo que queden incrustados en la imagen y parezcan reales...

silva constantino
16/10/13, 00:55:28
Yo creo que la mejor opcion es un polarizador

obkcaptain
16/10/13, 09:29:05
Aparte de que el filtro me costaría más que el premio del concurso

Conviene leer los comentarios ...

Jeringoso
16/10/13, 16:39:09
Yo me decanto por la opción photoshop... Tal y como te dicen dale ruido y si te lo parece un punto de gausiano... Otra casa que puedes hacer para mejorar el resultado es... fotografía un cristal con un opaco blanco detrás con un reflejo suave y bonito. Cuando tengas postproducidos los posters sobre los marcos, añadeles una capa de estos reflejos y varia la opaciadad para darle autenticidad al tema...

Un saludo.

p3droml
16/10/13, 19:55:48
Yo me decanto por la opción photoshop... Tal y como te dicen dale ruido y si te lo parece un punto de gausiano... Otra casa que puedes hacer para mejorar el resultado es... fotografía un cristal con un opaco blanco detrás con un reflejo suave y bonito. Cuando tengas postproducidos los posters sobre los marcos, añádeles una capa de estos reflejos y varia la opacidad para darle autenticidad al tema...

Un saludo. Ummmm, vale entonces, a ver si os he entendido, hago la foto con los cuadros pero en vez del póster una lámina blanca, y en el montaje por una lado pongo los posters aplico ruido y desenfoque, además de bajar los negros para que sean más reales. Y además cojo la capa de la lámina blanca con los reflejos y la pongo encima bajándole la opacidad? Cuando tenga el resultado os lo pongo, me habéis sido de mucha ayuda! Mil gracias!

obkcaptain
16/10/13, 21:19:32
Xastamente.....
De la mitad del premio, hablamos y si eso, te pasamos la cuenta del banco ¿no?
El curro es solo tuyo, pero el premio nos lo repartimos Jeringoso, tú y yo. Bueno y a los del filtro, también. Que un premiazo así da para todos...

silva constantino
17/10/13, 00:01:27
Aparte de que el filtro me costaría más que el premio del concurso

Conviene leer los comentarios ...

Ya, pero esa es mi opinion y luego esta el tema de que el polarizador no lo va tirar despues de esta sesion y lo tendra para otras cosas o venderlo:wink:

p3droml
17/10/13, 13:25:46
Xastamente.....
De la mitad del premio, hablamos y si eso, te pasamos la cuenta del banco ¿no?
El curro es solo tuyo, pero el premio nos lo repartimos Jeringoso, tú y yo. Bueno y a los del filtro, también. Que un premiazo así da para todos...El premio es una camiseta y un llavero! Jajaajajaja, poco vamos a poder compartir, si es que gano...

p3droml
18/10/13, 19:49:56
He editado el tema con la solución final, antes de deciros cómo lo he hecho, que os parece el resultado? Saludos y muchas gracias a todos!

jfazer
19/10/13, 00:08:36
He editado el tema con la solución final, antes de deciros cómo lo he hecho, que os parece el resultado? Saludos y muchas gracias a todos!

Pues me parece que el resultado ha mejorado muy mucho!
Ya nos contarás cómo lo has hecho al final...

Saludos...

p3droml
19/10/13, 10:40:26
Pues me parece que el resultado ha mejorado muy mucho!
Ya nos contarás cómo lo has hecho al final...

Saludos...Al final he tenido que hacer un montaje con photoshop, los pasos más o menos han sido los siguientes. Recortar el poster real de los 3 cuadros, colocar las imagenes de los posters debajo de la capa "fondo" (para que queden bien los bordes) y distorsionarlas para darles una perspectiva real. Bajarle los negros para que parezcan más reales, más grises. Aplicarle un desenfoque gausiano de 1 punto de radio. Añadirle un ruido del 3% uniforme, lo más parecido al ruido de la imagen real. Añadir nuevamente 3 capas de reflejos una encima de cada 4, (Foto hecha a los cuadros con una lámina blanca, captando únicamente los reflejos) Modificar las opciones de fusión, tipo de fusión luz suave, y bajar las dos variables de la opacidad. ¿Y el resultado? Un montaje que se podría considerar casi real! Le he preguntado a mis padres, sin decirles nada, si veían algo raro en la foto y han sido incapaces, y lo mismo con un par de amigos, a vosotros que os parece?

obkcaptain
19/10/13, 11:39:38
¿qué quieres que te diga?....
Que la imaginación es la mejor herramienta que conozco.
A lo peor, no te llevas el premio, pero ¿y lo que te has divertido mientras tanto?
Y que conste que, si ganas, de la mitad del premio no te libra ni la Guardia Civil caminera.

p3droml
19/10/13, 12:37:54
¿qué quieres que te diga?....
Que la imaginación es la mejor herramienta que conozco.
A lo peor, no te llevas el premio, pero ¿y lo que te has divertido mientras tanto?
Y que conste que, si ganas, de la mitad del premio no te libra ni la Guardia Civil caminera.Jajajaj toda la razón, cuando se abran las votaciones la pasaré por aquí... por si queréis votarme y eso... :D

jfazer
21/10/13, 09:50:32
Al final he tenido que hacer un montaje con photoshop, los pasos más o menos han sido los siguientes. Recortar el poster real de los 3 cuadros, colocar las imagenes de los posters debajo de la capa "fondo" (para que queden bien los bordes) y distorsionarlas para darles una perspectiva real. Bajarle los negros para que parezcan más reales, más grises. Aplicarle un desenfoque gausiano de 1 punto de radio. Añadirle un ruido del 3% uniforme, lo más parecido al ruido de la imagen real. Añadir nuevamente 3 capas de reflejos una encima de cada 4, (Foto hecha a los cuadros con una lámina blanca, captando únicamente los reflejos) Modificar las opciones de fusión, tipo de fusión luz suave, y bajar las dos variables de la opacidad. ¿Y el resultado? Un montaje que se podría considerar casi real! Le he preguntado a mis padres, sin decirles nada, si veían algo raro en la foto y han sido incapaces, y lo mismo con un par de amigos, a vosotros que os parece?

El toquecito de poner las capas de reflejos es lo que hace la foto muy realista... buen trabajo!

p3droml
24/10/13, 14:17:28
Las votaciones están abiertas, he editado el tema con la información por si queréis hacerme el gran favor de votarme, muchísimas gracias a todos los que me ayudasteis con la foto y a los que me votéis!

p3droml
25/10/13, 13:58:05
Sería de mucha ayuda que me votaseis, muchas gracias a los que lo hagais!

jaime135
25/10/13, 14:08:41
Las votaciones están abiertas, he editado el tema con la información por si queréis hacerme el gran favor de votarme, muchísimas gracias a todos los que me ayudasteis con la foto y a los que me votéis!

En esto se están convirtiendo los concursos de fotografía, en simples concursos de popularidad, anda que das opción a que miremos otras fotos y votemos la que mas nos guste, lo siento, yo no participo en este tipo de farsas, aunque no te preocupes, que otros pasarán por aquí y te votarán.

p3droml
25/10/13, 17:41:06
En esto se están convirtiendo los concursos de fotografía, en simples concursos de popularidad, anda que das opción a que miremos otras fotos y votemos la que mas nos guste, lo siento, yo no participo en este tipo de farsas, aunque no te preocupes, que otros pasarán por aquí y te votarán.Entiendo tu comentario ya que no conoces la dinámica del concurso, no es un concurso de fotografía como los que estamos acostumbrados a ver por el foro, no hay que confundirse, se trata como tu dices de un concurso de popularidad, si ves las fotos de otros años no se merecen ser las ganadoras, suelen ser foreros de la web que cuenta con la simpatía del público, los últimos dos años incluso creo que se ha repetido ganador en alguna categoría, funciona así, pero estás en tu derecho, comparto tu opinión en muchos sentidos y creo que la organización del concurso no es la mejor, gracias por el comentario

PD: He editado el mensaje del tema, sea como sea el concurso llevas razón, así que os animo a pasaros y votar a la que os guste más, si es la mía mejor, la número 24 por cierto :p