PDA

Ver la Versión Completa : ¿porque hay que hacer feel en el 430ex?

ravimarc
02/09/07, 13:04:42
Hola, me voy ha comprar el flash canon 430ex (despues de mucho leer por la web es el que mas se acerca a mis posibilidades) pero lo que me mosquea un poco es lo que he leido por ahi, que hay que pulsar el boton de feel (*)para que salgan bien expuestas las fotos por lo cual tienes que hechar dos destellos cada vez que haces una foto ¿no?
si alguen lo tiene y me lo puede confirmar si es asi o no.

Gracias a todos.

palfir
02/09/07, 22:55:06
Yo lo tengo, pero todavía no estoy para dar consejos.Lo único que tengo claro es que en automático funciona de perlas, y el resto.., que tengo mucho que aprender.Poco a poco voy sacando fotos decentes:
http://img214.imageshack.us/img214/7356/img8236mediumdc4.jpg

pero como en AUT, no.

Yo el *, no lo hago a no ser que el motivo principal, lo quiera poner fuera del centro.Entonces sí, hay que hacerlo y recomponer, para no quemar ni subexponer, cosa que hago igualmente sin flash, cuando el centro de la escena y el motivo a enfocar no coinciden (siempre y cuando tengas el punto del medio como enfoque).
Saludos.

ravimarc
03/09/07, 07:43:55
Gracias palfir por tu ayuda, mañana si no pasa nada voy a comprarmelo.
saludos.

palfir
03/09/07, 12:25:26
Ah! Supongo que ya habrás leído por aquí el tema de la subexposición. Yo también le tengo que subir 2/3, cosa que ya he fijado en el menú de la cámara.
Saludos.

fjcb
05/09/07, 17:18:05
Buenas.

Yo uso el "*" básicamente para rostros, ya que es lo que te puede destrozar la fotografía sobre todo si ha sobreexpuesto.

Si no uso "*" (por pereza), hago al contrario, subexpongo el flash -1 (para no "matar" al sujeto).

Solo compenso entre +2/3 y +1 cuando ya me voy entre 70 y 105 y quiero que el fondo no quede demasiado oscuro (también por pereza, y por no tirar en manual, que aún estoy empezando)...:oops:

Saludos.

skorzo
05/09/07, 22:32:25
Creo que compensar en la camara solo afecta al flash integrado ¿No?

Al menos en la 400D....

Yo el flash lo compenso desde el propio flash (sigma 500 super)

palfir
06/09/07, 09:46:13
Creo que compensar en la camara solo afecta al flash integrado ¿No?

Al menos en la 400D....

Yo el flash lo compenso desde el propio flash (sigma 500 super)

Yo tengo la compensación "fija" en la cámara con el 430Ex, y me funciona.Como al disparar en auto, se quita, pues perfecto.Así solo tengo que pensar cuando busco lo contrario (subexponer), que son pocas veces.
Saludos.