Ver la Versión Completa : Con o sin parasol?...
sebastricu
15/10/13, 19:05:47
Hola amigos,
desde mi mas asneril ignorancia,que efecto o ventaja se logra mediante la utilización del parasol?...:descompuesto
toresano54
15/10/13, 19:10:51
El pasasol para mi personalmente es el accesorio más importante que tiene que llevar el objetivo (lente) incluso por la noche. Favorece el contraste en las tomas, protege la lente delantera, evita reflejos indeseables, etc., resumiendo debes de llevarlo siempre puesto. A mi es un tema que me llama mucho la atención cuando salgo a pasar un día y veo a gente con sus impresionantes réflex y no llevan ni siquiera un filtro que podría ser opinable y ni un parasol puesto, yo cuando veo eso digo....... este/a de fotografía, poquito, poquito.
Saludos
Agustin76
15/10/13, 19:50:58
ni un parasol puesto, yo cuando veo eso digo....... este/a de fotografía, poquito, poquito.
Me parece un tanto extrema esa afirmación. Si se fotografía una escena teniendo la fuente de luz a las espaldas o en otro ángulo que no incida sobre el objetivo, entonces no se justifica el parasol. En las sombras no actúa.
Gacel Sayah
15/10/13, 19:57:00
El parasol siempre puesto, de día o de noche. Yo solo lo quito para disparar con el flash
sebastricu
15/10/13, 20:29:52
Que interesante...
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Sin duda,voy a adquirir uno.
Y puestos a recibir información,alguna sugerencia para una funda que proteja bien a mi recien adquirido CANON EFS 55-250mm.?
Disculpad mi ignorancia de nuevo...
judafer69
15/10/13, 20:39:03
Siempre puesto. Ademas de sus funciones ya sabidas, es el mejor protector de tu lente.
toresano54
15/10/13, 21:29:43
Me parece un tanto extrema esa afirmación. Si se fotografía una escena teniendo la fuente de luz a las espaldas o en otro ángulo que no incida sobre el objetivo, entonces no se justifica el parasol. En las sombras no actúa.
Ese no es el caso que indico, lógicamente lo que tu dices puede tener sentido, me refiero a las personas que ves de forma cotidiana llevando sus cámaras y haciendo fotografías cotidianas.
sebastricu
16/10/13, 18:36:24
Que tipo de parasol és mas versatil,segun vuestra sabia opinión,el de tulipan?...
toresano54
16/10/13, 19:05:32
Pues depende, si al enfocar gira la lente delantera deberás de poner uno de goma enroscado o bien el que le corresponda a esa lente que puede ser de balloneta o bien el de pétalos si la lente no gira al enfocar.
Ese no es el caso que indico, lógicamente lo que tu dices puede tener sentido, me refiero a las personas que ves de forma cotidiana llevando sus cámaras y haciendo fotografías cotidianas.
Edito este mensaje completo y pido disculpas. No leí bien tu mensaje y contesté lo contrario. Estoy de acuerdo.
toresano54
16/10/13, 19:18:37
Pues yo estoy 100% en contra de tu afirmación. Yo llevo SIEMPRE montado el parasol, sea el objetivo que sea, mi 24-70 o mi 100L, el único en el que no llevo parasol es en el 50 1.8 y porque la lente está bastante protegida de serie y hay que comprar el parasol aparte.
El parasol me ha salvado los filtros protectores de más de un golpecito tonto que podría haberlos rayado, al igual que se me cayó la 5D con el 24-70 montado y, gracias al parasol, no le pasó nada ni a la rosca del filtro ni al objetivo, sólo el parasol quedó algo dañado. Y a eso sumamos que tapo los rayos de sol. Y yo salgo TODOS los días a hacer fotos por la calle, andando hacia la universidad normalmente, pero si salgo con amigos por ahí de tarde, me la llevo también...
Saber o no de fotografía no va en el equipo que tengas, o en las manías o precauciones que tomes, los prejuicios te bloquean bastante. Yo he visto gente con una 450D hacer fotos que yo con mi 5D3 no estoy seguro de lograr ;)
Como vas a estar en contra de mi si eso es lo que yo digo, que el parasol hay que llevarlo siempre montado, incluso por la noche. Le decía al otro compañero al que replicaba que en algún caso pudiera estar justificado no llevarlo pero como digo el parasol siempre, bueno cuando se utiliza el flash, como que no.
Acabo de editar el mensaje, disculpa!! :(
toresano54
16/10/13, 19:28:27
A mandar que son dos días, jejeje
sebastricu
16/10/13, 19:31:01
Entonces,el de petalos,solo es util para objetivos cuya lente no gira al enfocar?...
toresano54
16/10/13, 19:34:19
Si son los que van enroscados en la parte delantera del objetivo, efectivamente te valen porque al enfocar no gira la lente, pero si la lente gira al enfocar no te vale. Ojo si son del tipo balloneta si te valdrían porque van enganchados un poquito más atrás y aunque girase no habría problema.
PACOEOS
16/10/13, 20:34:59
El parasol siempre puesto, de día o de noche. Yo solo lo quito para disparar con el flash Ahora me entero que se quita! je je je...
Entonces,el de petalos,solo es util para objetivos cuya lente no gira al enfocar?...
Una pregunta, cuál es tu objetivo? Te lo pregunto porque estás dándole vueltas al tema de parasoles universales y si es un objetivo Canon va a tener un modelo de parasol específico que es el que mejor resultado te va a dar. Si nos dices cuál es tu objetivo podemos decirte el parasol que te corresponde y que seguro que te va a ir bien
sebastricu
17/10/13, 12:02:56
Dispongo de dos objetivos,el EFS 18-55mm. y el EFS 55-250mm.
toresano54
17/10/13, 12:14:06
Los parasoles de ambos objetivos los puedes comprar clónicos para ellos en ebay, no creo que te cuesten más de 6 o 7 euros cada uno.
valenciano85
17/10/13, 12:14:50
Si no me equivoco esos objetivos llegan bayoneta para montarles los parasoles aunque de serie estos no se incluyan.
Los modelos originales son el EW-60c para el 18-55 y el ET-60 para el 55-250. Los Canon valen un pastizal, así que te recomiendo que los busques por eBay con estas referencias.
Un saludo.
Buff, pues más fácil no lo puedes tener, son los más habituales... Al 18-55 le corresponde el modelo de parasol EW60C y al 55-250 le corresponde el ET60. Ambos son de bayoneta y se pueden guardar del revés en el objetivo para que te ocupen menos espacio. Olvídate de los parasoles de pétalos en tus objetivos, sólo te darán problemas
valenciano85
17/10/13, 12:38:06
Yo mismo he tenido parasol de pétalo (chinorris) en algún 50mm y no te los recomiendo. Suelen ir roscados como un filtro y he visto romper la rosca poniendo uno de estos, además que si tu filtro no tiene doble rosca o pones parasol o filtro, pero no ambos.
Míralos en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) como te dicen,yo compré uno original para el 18-55 y pagué casi 25 euros por él cuando empecé con la fotografía.Después,ví éste hilo y me tiré de los pelos,jajajaja....compré de estos enlaces varios,y son prácticamente iguales (se conoce que el simple hecho del sello de canon cuesta casi 20 euros,jajajaja:p)
Tema: [Chuche 31] Parasol, imprescindible para todos (http://www.canonistas.com/foros/comprar/380056-chuche-31-parasol-imprescindible-todos.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com