PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Gaviota Roja o de Andouin



Lewis
15/10/13, 20:01:36
La gaviota roja aparece por Menorca a finales de marzo y ahora están empezando a marcharse a la costa atlántica africana, sobre todo Costa de Marfil, donde pasan el invierno. Es una especie en cierto peligro endémica del Mediterraneo donde anida en pocos sitios. Creo que por la zona de Murcia, en el Delta del Ebro, en las Chafarinas, aquí en Menorca y por supuesto en Corcega motivo por el que los franceses le llaman gaviota corsa (que se lo apuntan todo).
Estas fotos son de este verano. El anillado es de la isla y cuando lo veo me imagino la panzada de kilómetros que se han metido las pobres para venir a criar. Toda una veterana seguro que tiene varias travesias en sus alas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_76921.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339272&title=gaviota-roja&cat=500)


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_76901.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339271&title=gaviota-roja-o-de-andouin&cat=500)


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_76942.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339273&title=gaviota-roja&cat=500)

rafaelbolso
15/10/13, 22:24:55
Hola Lewis.

Me gusta mucho el retrato de esta especie de gaviota que jamás he visto (sí otros aficionados de Galicia), y la anila, claro está que es un plus, especialmente si te pones en contacto con los responsables del proyecto y te envían el historial.

Un saludo.

javierdegould
16/10/13, 00:02:09
Muy buenas, me gusta mucho la segunda con una bonita composición, buena nitidez y bien controlados los blancos. Un saludo

PEIDOX
16/10/13, 20:12:02
Buen documento.
Me gusta mucho la primera a pesar de ser un ángulo "poco ortodoxo", pero el ojo, los blancos y la nitidez en general son muy buenos.
un saludo

Lewis
19/10/13, 00:12:44
Gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo

LitoAves
19/10/13, 11:30:42
Pues nos regalas todo un documento y lo haces con magníficas tomas. Gracias por tan buena info.

Salut