PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque en video



favila
15/10/13, 22:56:35
Ayer hice (más bien hicieron mis compañeros) nuestro primer video con la 6D. Era un video de una intervención quirúrgica. El resultado: desastroso, por el enfoque. Más de la mitad esta desenfocado. Acostumbrado a cámaras de video o a compactas o incluso móviles, admito que tiene mucha resolución, pero es muy dificil grabar algo cuando tienes que enfocar manualmento todo el tiempo.
¿Que trucos podeis recomendarme? ¿Que diafragmas usais para video? Nosotros usamos un tamron 24-70.

albertoporras
16/10/13, 12:04:21
Aperturas a partir de f 6.5 :OK, que con la 6d no vas a tener problemas de ruido.

Javi_J
16/10/13, 18:29:30
Hola Favila, el mayor inconveniente de estas cámaras DSLR y más cuando son con sensor full frame es el tema del foco. La mayoría de la gente no está acostumbrada a usar el foco en modo manual y eso es un problema. Como te ha comentado Alberto Porras, cuanto más cerrado sea el diafragma mayor profundidad de campo y por lo tanto más campo enfocado. Por el contrario si te vas a un diafragma 2.8 o más abierto la profundidad de campo es mínima y el foco es muy crítico. Al final es como todo, práctica. Mucha práctica... También te puede ayudar usar la lupa para ampliar y ver mejor el foco, claro, que esto sólo sirve antes de la grabación, pues durante la misma no se puede. Ánimo, al final uno se hace a ello. Un saludo

favila
16/10/13, 22:25:07
Muchas gracias compañeros. La proxima vez intentare ponerla en un tripode para q no csmbie la distancia continuamente y q no se desenfoque

Totins
19/10/13, 19:35:36
Por lo que dices, imagino que no la tendrías en enfoque contínuo. Creo que te hubiera ayudado bastante, aunque lo mejor es un trípode.

favila
19/10/13, 20:40:17
Por lo que dices, imagino que no la tendrías en enfoque contínuo. Creo que te hubiera ayudado bastante, aunque lo mejor es un trípode.
¿Que es eso del enfoque continuo? Yo creo que la 6d no lo tiene...

Totins
20/10/13, 20:37:38
Tienes razón, en vídeo no lo tiene, sólo en foto.

Sanguchito
18/11/13, 15:07:10
Muy buena aclaracion, gracias por el aporte. (Tengo una 6d y la calidad de video es realmente bueno includo con isos muy altos)