PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo aprendisteis la mayor parte de lo que sabéis de fotografía?



Moi Vinnok
16/10/13, 01:06:59
Hola amigos, mi primera encuesta a pie de foro :). Seguramente falten cosas, pero para hacernos una idea no está mal. :)
Un saludo y gracias por participar

pixwoosh
16/10/13, 01:16:45
No es que sepa mucho, pero lo que sé lo sé por leer (mayoritariamente material publicado en conocidos blogs, otros no tan conocidos y el de Vampyressa que es palabra mayúscula). Vi algunos videos, incluyendo los de Benito... (no recuerdo el apellido de ese buen hombre) y probando con la cámara. En cuanto al revelado, aprendí solo: no tengo problemas con la informática así que eso fue cuestión de tocar cosas y ver qué hacía.

Soy bastante autodidacta, nunca me planteé hacer un curso. Debo admitir que seguir un programa para que me enseñen lo que quiero saber me aburre bastante así que busco información al respecto y veo qué me sale. Eventualmente, si tengo problemas pregunto a alguien que sepa o acá en el foro.

Moi Vinnok
16/10/13, 01:29:02
Vaya , casi que somos clavaditos, yo también soy autodidacta, los cursos soporiferos esos donde se tiran una semana explicándote chorradas tipo regla de los tercios y demás... y que aprendes grátis en la red, me aburren un montón jajaj.

Aiiiins, el maestro Benito, ¡Benditos sean sus videos!. :)

No conozco a la Vampyressa, ¿dónde se aprende de ella?

Me faltó decir que lo que aprendisteis en blogs y webs se engloba en el apartado: googleando ;)

pixwoosh
16/10/13, 01:41:53
Vaya , casi que somos clavaditos, yo también soy autodidacta, los cursos soporiferos esos donde se tiran una semana explicándote chorradas tipo regla de los tercios y demás... y que aprendes grátis en la red, me aburren un montón jajaj.:OK

Aiiiins, el maestro Benito, ¡Benditos sean sus videos!. :)

No conozco a la Vampyressa, ¿dónde se aprende de ella? Su blog se llama "sólo fotografía".

Me faltó decir que lo que aprendisteis en blogs y webs se engloba en el apartado: googleando ;)Para ser más específico, pero sí... googleando básicamente.

En cuanto a los cursos no olvides lo baratos que son para que te tengan dos semanas haciendo ejercicios de exposición con un triste bodegón.

Almajor
16/10/13, 08:23:44
Aqui otro autodidacta que ha picado primero de foros de fotografia basica primero y desde hace un tiempo de canonistas!!!

obkcaptain
16/10/13, 09:06:40
Yo no aprendí. Digamos que sigo aprendiendo...
Cuando me compré una cámara (allá en el pleistoceno inferior) me fuí al estudio del mejor fotógrafo de Valladolid y le dije simple y llanamente que le ayudaba en su trabajo a cambio de aprender fotografía...desgraciadamente hoy ya no está entre nosotros, pero recuerdo con (mucho) cariño las charlas sobre sensitometría, synchro sun light, procesados, corrección de fuga de líneas en la ampliadora y tirar cohetes para iluminar un castillo (hasta que aparece la Guardia Civil) o subirnos a una terraza para disparar a una plaza con golpes de flash y la cámara en exposición (bulb, le llaman ahora).
Aprendí poco de fotografía, pero es que el bueno de Beltrán era óptico diplomado...y cuando me vine a Madrid a examinarme (me dieron el carnet número 1, por orden alfabético, no creamos que era por listo) en el práctico que hicimos en Techne (por la calle Teruel, creo que estaba) los estuve vacilando un poco con una cámara de placas Sinar y un par de trucos que me enseñó el bueno de José A. Hicimos un modelo de velero a escala hasta que nos sacó del estanque del Campo Grande, un municipal con mala leche. ¿que tenía que ver esto con la foto?. Poco o muy poco.
Y por último, para no dar la brasa...dos frases célebres: "el cliente es un niño, al que tenemos que saber engañar" y lo de "vamos a cambiar de sensibilidad", cuando se acababa el carrete...o había que poner otro chásis.
Ahí le ando, con 64 calendarios a cuestas y con la misma ilusión que cuando me iba a la subida a la Parrilla a hacer fotos a los coches que corrían...
Del foro de Canonistas he aprendido a no discutir...que hay mucho doctor cum laude en Wikipedia.

Bitxi2005
16/10/13, 09:07:54
En el plano teórico casi todo aquí, en canonistas y el resto cámara en mano, primero con las analógicas y ahora con la digitales.

Un saludo

metalviejo
16/10/13, 09:19:33
Soy autiodidacta tambien y me empapado aprovechando de la inmensidad y generosidad de datos que hay en internet y sobre todo los temas que me han producido una profunda inquietud.
Fue a raiz de un post donde se discutieron 2 asuntos (pepe regula - medicion por zonas) y (guillermo luijk - porque sobreexponer) donde encontre tremendo material en esa discusion que me provoco investigar mas de que venia esto y fue alli donde mi fotografia cambio, mi vida es un antes y un despues. Agradesco infinitamente a ambos por ese post.
Y en mi caso personal prefiero no subir a la pulidora por el tono con el que la mas de las veces se evaluan las imagenes, no siento el aporte.
Canonistas es un buen lugar para empezar y para estar. Saludos.

Diddy
16/10/13, 10:01:27
Soy autiodidacta tambien y me empapado aprovechando de la inmensidad y generosidad de datos que hay en internet y sobre todo los temas que me han producido una profunda inquietud.
Fue a raiz de un post donde se discutieron 2 asuntos (pepe regula - medicion por zonas) y (guillermo luijk - porque sobreexponer) donde encontre tremendo material en esa discusion que me provoco investigar mas de que venia esto y fue alli donde mi fotografia cambio, mi vida es un antes y un despues. Agradesco infinitamente a ambos por ese post.
Y en mi caso personal prefiero no subir a la pulidora por el tono con el que la mas de las veces se evaluan las imagenes, no siento el aporte.
Canonistas es un buen lugar para empezar y para estar. Saludos.

Dónde está ese post del que hablas? Encontraste algo a raíz de leerlo que puedas compartir con nosotros? Me interesa mucho lo que cuentas.
Gracias!

Interesante encuesta en la que seguro que nos sorprendemos! :D

jfazer
16/10/13, 10:02:52
Foros, blogs, libros y practicando mucho cámara y ordenador en mano...

agonza
16/10/13, 10:05:06
Pues yo siempre quise tener una cámara reflex,cuando pude,compré una 1100D para ir trasteando,encontré este foro,y a base de leer mucho aquí y de "ensayo-error" poco a poco,fui cogiendo el truquillo,pero aún hay tanto que aprender....

metalviejo
16/10/13, 11:53:28
Dónde está ese post del que hablas? Encontraste algo a raíz de leerlo que puedas compartir con nosotros? Me interesa mucho lo que cuentas.
Gracias!

te dejo el link (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/191057-info-exposicion-digital-aplicada-zonas-de-ansel-adams.html) .
El post es extenso... creo que vale la pena leerlo completo, ya te digo para mi es un antes y un despues. saludos

Ignacio J.
16/10/13, 12:46:54
Sería interesante en esta encuesta el poder elegir más de una opción.

Saludos.

fardal
16/10/13, 12:56:16
No se pueden escoger varios? Yo escogería:
Googleando.
Viendo videos de youtube.
Leyendo libros.
Empapándome de todo lo que veo, leo , escucho,...

Diddy
16/10/13, 17:12:42
te dejo el link (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/191057-info-exposicion-digital-aplicada-zonas-de-ansel-adams.html) .
El post es extenso... creo que vale la pena leerlo completo, ya te digo para mi es un antes y un despues. saludos

Gracias!!! Lo iré leyendo poco a poco en ese caso :)

fotomanic
16/10/13, 17:13:06
pues yo he escogido "otros", porque aprendi trabajando , tuve la suerte de empezar a trabajar en esto a los 17 añitos, con Pablo Perez-Minguez, en los 80´S....jeje que tiempos ....
y asi pase por las manos de unos cuantos profesionales de prestigio.....alguno de los cuales creo que esta por este foro.....,hasta montar mi propio estudio y laboratorio
y pasaron los años y....... tuve que dejar la profesion.
un saludo

Felix de Vega
17/10/13, 00:36:04
Pues la verdad que la mayoria en canonistas, sobre todo al principio, la pulidora es fantástica.
Luego ya con la practica poco a poco, pero a mi canonistas me ayudó muchisimo a empezar,
saludos

ente_oscuro
17/10/13, 08:09:04
En canonistas.
Autodidacta.
Leyendo libros.
4 años de escuela municipal de fotografia. ( 6 horas semanales).

De todo un poco.

Aun así me acojo al dicho: Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro.

Un Saludo.

deaquiestoy
19/10/13, 13:27:19
Mirando, me compre una reflex analogica por el 75, a base de gastar carretes, el curso afha, alguna foto publicada, un largo lapsus, reentrada y actualizarse, aprender y mas aprender sin despreciar fuentes. Resultado final empacho y alucine de todo lo que me queda por aprender

jambag
19/10/13, 16:47:35
Como ya habéis comentado, en esta encuesta se deberían poder elegir varias opciones.

En mi caso también de todo un poco desde el 85 que compré una Nikon FM de segunda mano. Leyendo libros, en cursos del Centro Cultural Galileo en Madrid (qué tiempos!). Luego pasó el tiempo y he retomado la afición con una 40D comprada aquí en el foro.

Yen eso estamos: tratando de seguir aprendiendo.

Pedro Gutierrez
19/10/13, 22:26:09
La forma mas fácil de aprender es ... haciendo muchas fotos. El sistema Acierto/Error da muy buenos resultados y si además te has aprendido de memoria el manual de tu cámara solo necesitarás algún libro sobre composición para sacar buenas fotos.

JFEsox
19/10/13, 23:00:12
Pues como se puede marcar solo una opción, la mía es: A base de cometer muchas "cagadas" fotográficas.
Canonistas ayuda mucho, san Google, libros, amigos expertos, pero donde esté meterse uno mismo en el ajo, y hacer una buena metedura de pata (eso sí, después hace falta cabezonería para solucionarla, o al menos mejorarla) :cool: