PDA

Ver la Versión Completa : La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 7 (SOLO USUARIOS 1100d)

mpelly
16/10/13, 09:47:46
< TEMA DE LA SEMANA:En Blanco y Negro

< GANADOR (http://www.canonistas.com/foros/) DE LA SEMANA: Clive_V

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 18

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Clive V: 29
[02] kainpower: 29
[03] Kaiser76: 27
(04) Agonza: 21
(05) Frank Cappa: 18
(06) Chuka: 18
(07) Lydiia: 17
(08) Mpelly: 14
(09) Gatritro: 13
(10) Tatigb78: 13
(11) 1100d: 12
(12) Agalbanau: 12
(13) Anjabuhe: 10
(14) Vivir: 9
(15) Snakesanti: 9
(16) Niickaa: 8
(17) Garca: 6
(18) Shiwa: 4
(19) Salinski: 2
(20) Iruñako: 1
(21) Jmvalf: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao (http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html#post3818711)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/) ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html)

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos (http://www.canonistas.com/foros/) subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos (http://www.canonistas.com/foros/) de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

agonza
16/10/13, 22:57:11
Semana 7:

http://farm6.staticflickr.com/5527/10339143446_978766764b_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10339143446/) Mi muñeco Manolo (http://www.flickr.com/photos/93301390@N04/10339143446/) por Agonza86 (http://www.flickr.com/people/93301390@N04/), en Flickr

Valoraciones:

agonza: Pues mi propuesta,simple y quizás demasiado atrevida,juego de luces,quise buscar una silueta dibujada por el contraluz pero conseguí ésta foto, que me convenció por lo íntimo de la escena,poco más que comentar,luz con una MgLite de las pequeñas en el salón,a oscuras.

JoseManuelG: Bienvenido a la Bati!! Para mí,el cubilete y las fichas de primer plano fuera de foco,habría incluido toda la composición en foco,y los dados de la derecha,como si cayesen del cubilete,ya que al haberlo puesto arriba a la izquierda,se presta para hacer así una composición más dinámica.A mi gusto sin duda,la gran pega de tu propuesta ha sido la escasa profundidad de campo.

Iruñako: La ciudadela de Jaca??Me gusta la composición,si bien veo más lienzo de muro a la izquierda que a la derecha.Buen juego de simetría,aunque no logrado al 100% por lo que te comento.Árboles con un negro empastado en los extremos del fortín,y un oscurecimiento en la parte superior de la imagen.

agalbanau: Foto de libro,me transmite la textura de la cabeza de ajo,si bien se me difumina con el fondo negro la parte baja del motivo,quizás algo subexpuesta?Iluminación cuidada,me gusta su composición,la verdad es que me gusta mucho.

Chuka: Bonita foto,bien compuesta,blanco intenso sin llegar a estar quemada,quizás muy centrada (hubiera llevado la imagen más a la derecha,para darle más aire por la izquierda,el brazo me la desequilibra hacia ese lado.Me pierden las sombras algo de información bajo el alero del sombrero,sobre la oreja,pero el procesado,simplemente exquisito,muy bien lograda!!!

1100D: Creo que cualquier objeto metálico por sus brillos es complicado de tratar en B/N,no obstante lo veo bien en todos los matices,aunque en cuanto a composición,demasiado aire por todos lados.

Shiwa: Una de mis ideas al principio en cuanto me enteré de que esta semana habría luna llena.Bien conseguida,con buena nitidez aunque hubiera preferido quizás un recorte mayor para apreciarla más de cerca.Buen detalle rescatado de toda su superficie.

tatigb78: Buena iluminación,contraste suave sin cambios bruscos entre luz y sombra,buena composición,me transmite una diagonal por el lugar que ocupa la cara a la izquierda arriba y la dirección de la mirada,otra de las grandes esta semana.

Gatrito: Me gusta como la has compuesto,buscando ese fondo claro para destacar la araña,pero se me pierde la tela que la sostiene.Original,la verdad es que creo que es la primera vez que veo un insecto en B/N,jajaja

snakesanti: Se nota que el B/N no te motiva,ainssss.....no sé ni que decirte,encima con los cielos,que es lo tuyo (y conseguir tus resultados no es nada fácil)...suelo dar algún tirón de orejas en las valoraciones y,esta semana te lo doy a ti,ni me dice ni me transmite nada,quiero pensar que has participado con esa foto por no quedarte fuera esta semana............................................ .................................................. .................................................. .................................................. ...........................

kaiser76: Me gusta la composición,las líneas de fuga que se pierden tras el muñeco,si bien pierde demasiado detalle en las baldosas de primerísimo plano y,quizás un pelín caída a la derecha??En cuanto a la conversión a B/N,muy bien lograda,sin zonas quemadas ni empastadas,bien contrastada.

alesiyo: El tirón va a quedar repartido entre snake y tú..fuera de foco,parte derecha de la foto demasiado oscura,sombría comiéndose la silla de ese lado.La tiraste tras una ventana?Me parece ver pelos de cristal estallado en la parte superior de la foto,hacia la derecha.

Lydiia: Juego geométrico bien conseguido,direcciona la vista hacia el centro,buena nitidez en toda la imagen,creo que has logrado muy bien la PDC adecuada.

mpelly: Me gusta mucho compositivamente,si bien creo que un poquito más de PDC para incluir en foco más porción de la guitarra le habría quedado mejor.Luces y sombras bien logrados,otra sin partes quemadas,si bien habría tratado un poco los medios tonos,la zona de las cuerdas finas justo antes del comiendo del brazo de la guitarra se me funde mucho con el resto claro.Pero me gusta mucho,la verdad.

Frank Cappa: Mensaje creo que directo,parejo al título,jejeje.Procesado creo que agresivo o atrevido,se me empasta y pierdo detalle del tricornio,y zonas de los dedos quemadas quizás?Aún así,me gusta,no sé,tiene un toque también original.

jmvalf: Parte izquierda con luz muy intensa frente a la parte derecha,veo el pelo tal vez trepidado.Como idea me gusta,da mucho juego y sin duda,es muy apropiada para procesarla con el tema,B/N.

Clive V: Tierna escena,llena de texturas,buenas luces,sombras...aunque la iluminación incide muy duramente sobre el brazo del hombre,éste a su vez crea una buena sombra sobre su cara.Solo me estorba parte de la almohada que se cuela ante la cara de la niña.Contrastes perfecto,salvo lo que te comento del brazo que no llega a estar quemado,ningún matiz de blanco o de negro llevado al extremo.Composición completa,todo en su punto sin que se pierda la vista en nada.

kainpower: Precioso procesado,composición bien equilibrada,elementos abundantes sin estorbarse unos a otros,luz muy acertada..sin duda,momentazo de disparo.Para mi gusto,nada más que decir,es una foto de las que hablan solo con verlas,si bien me pegaría más un título como "los elegidos" (por lo aquello se haber sido "iluminados").:p:p

salinski: Se me queda corta tanto de PDC como de contraste,pero el foco bien llevado a los ojos,has captado una muy buena expresividad.

Y los asteriscos para:

* agalbanau
* Chuka
* tatigb78

JoseManuelG
17/10/13, 15:24:36
Me animo a jugar con esta foto sacada hace un momento:

http://farm3.staticflickr.com/2861/10328570584_11d664d3e1_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/105388868@N03/10328570584/) Juegos de azar... (http://www.flickr.com/photos/105388868@N03/10328570584/) por jose_manuel_1996 (http://www.flickr.com/people/105388868@N03/), en Flickr

Valoraciones:

Agonza: La foto la veo bien, aunque a mi no termina de convencerme. Quizás si el brazo derecho hubiese estado más iluminado me hubiera gustado más.

Iruñako: Me gusta tu foto, da sensación de amplio, de libertad.

agalbanau: La veo bien pero no me transmite nada. Si lo hubieras puesto a un lado ganaría mas.

Chuka: Buen retrato y buena nitidez. Le ha quedado super bien el blanco y negro.

1100D: Buena foto, aunque quizás la veo algo vacía.

Shiwa: Buena luna llena para fotografiarla. Veo que esta un poco trepidada o con bastante ruido. No sé que pasa pero hay algo que falla.

tatigb78: Buen enfoque en los ojos. Aunque la pose no la veo natural, la cara la veo como forzada.

Gatrito: Me encantan las fotos de arañas en sus telas, y eso que tocarlas no me gusta mucho.. jeje! La raya blanca de atrás queda muy bien dándole protagonismo a la araña.

snakesanti: La verdad no me gusta, demasiado grano y la foto no me dice nada.

Kaiser76: Me gusta la iluminación por detrás del muñeco, la verdad que queda super bien. Buena foto, aunque caída a la derecha.

alesiyo14: Buena foto si no estuviera trepidada, el ruido le queda genial al parecer una foto antigua.

Lydiia: Me encanta que aún siendo tan sencilla transmita tanto, tiene una nitidez estupenda. Buena foto.

mpelly: Si querías que transmitiese fuerza, lo has conseguido. Le veo un tono azulado que no me termina de convencer.

Fran Cappa: No me convence eso de que no esté enfocada. La luz la veo muy acorde con la toma.

jmvalf: Una foto muy original y divertida. Está bastante trepidada

Clive V: Buenísima foto, me encanta la naturalidad que hay. Buen blanco y negro.

kainpower: La luz que entra por los arboles le da un efecto muy chulo. Buena toma.

Salinski: Desprende ternura, una mirada inocente. Quizás falla la profundidad de campo, el ojo derecho lo veo que empieza a ponerse borroso.

Votaciones:

Clive V : **> Por que me ha encantado la foto. La veo buenísima toma y super natural.
Lydiia: *> Por lo dicho en la valoración.

Iruñako
18/10/13, 13:31:13
Semana 7: Blanco y Negro

QUE TARDE VOY!!!

http://farm4.staticflickr.com/3730/10344172266_93a1f5fcca_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10344172266/)
Foso y Lienzo (http://www.flickr.com/photos/38413877@N04/10344172266/) por Iruñako (http://www.flickr.com/people/38413877@N04/), en Flickr

Valoraciones:

Son las 8:20. Empiezo las valoraciones. Todavía no he visto todas las fotos, así que me costara un rato…. Tampoco he leído las valoraciones del resto, para ser más imparcial y no dejarme influir. Creo que es buena estrategia.

¡Vamos allá!

Agonza – (Mi muñeco Manolo): Me gusta la foto, aunque con dos `pegas’ un poco oscura para mi gusto, y el brazo que solo se adivina, distrae un poco. Viéndola en grande, se percibe la silueta del brazo en negro sobre negro. Solo por eso te mereces una felicitación. El asterisco, tendrás que peleártelo con el resto, conforme vaya viéndolas…

Jose Manuel - (Juegos de Azar): Primero, bienvenido! Y después… Foto curiosa, o al menos resultado curiosos. No se si es lo que buscabas, pero el enfoque te ha jugado una mala pasada, dando foco a los datos, y no a las fichas, que se supone que están a la misma distancia… queda artificial. La idea es buena, y acorde con el tema, la disposición de los elementos, agradable pero quizás, y es solo una idea, si parecería que los dados salen del cubo contarían una historia…

Iruñako – (Foso y Lienzo): Solo decir que es uno de los baluartes de la Ciudadela de Pamplona.

Agalbanau – (Blanco Y Negro (Ajo)): Clara prueba de que se puede obtener mucho, con bastante poco (materialmente hablando). Quizás aunque no le queda del todo mal, un poco excesivo el ruido a ISO 800, pero solo por poner una pega. Del resto, Iluminación, enfoque, tonalidad, etc. nada que alegar. ¿Igual no tan centrado le habría dado mas fuerza?

Chuka - (Chuka Blanco y Negro): Por fin una foto en Blanco y negro. Hasta ahora eran todas en negro con blancos (je jeje). Imagen muy contrastada con unos blancos de Micolor y unos negros del Senegal (sin animo de ofender a los Senegaleses). Se nota la complicidad lograda con la modelo, y los complementos me parecen todo un acierto. Muy ‘viajero en el tiempo’. Fallos… Esta es la parte que mas cuesta… El sombrero te queda grande, y quizás un enfoque demasiado duro, un pequeño desenfoque para suavizar la piel le habría sentado bien (o no. Pero por decir algo..)

1100D – (Atado Al Blanco y Negro): Esto de titular las fotos con el tema… (jeje jeje) Foto agradable de ver, por su simplicidad. Me gustan los reflejos que has logrado en el metal, sin llegar a los brillos extremos, y me gusta la sombra que proyecta. La hace más real. El encuadre preciso, dejando aire arriba y a la izq. Y el detalle de que la rueda este girada lo justo para poder leer la marca también facilita a la hora de contemplar la foto. Pegas… Pocas, la verdad. Digna de un ‘Usus est magister optimus’ Igual demasiado poco llamativa para la lucha final, pero candidata de momento es. (No entiendo el porque de la apertura tan grande, pero eso es problema mío, no de la foto.)

Shiwa – (Nunca me ha gustado la luna llena...no es más que una excusa para hacer locuras): ¡Si tienes un Jet privado con posibilidad de acercarte tanto a la luna, y hacerle un primer plano tan definido, me pico y no respiro! Viéndola a tamaño grande, se ve un poco de falta de nitidez, pero comprensible. Me gusta la situación de la luna en la imagen.

Tatigb78 – (En blanco y negro por tatigb78): Viendo tu foto, se nota que juegas en 1ª división, y yo sigo en 3ª regional. Una iluminación muy suave, que da unas texturas muy agradables a la vista. El enfoque muy ajustado y la composición muy acertada también. La modelo ha conseguido que te preguntes que co*o*es estará mirando. Si es la primera vez que trabajas con ella, no la dejes escapar que ¡te puede venir muy bien en muchas situaciones! (jaja) La pega es que le falta color en los ojos, pero dado el tema de la semana…

Gatritro – (Teje la Araña): Pero bueno… ¡¡Creía que la veterinaria era otra!!! ¿Otro bitxo mas que tienes en casa? Foto cogida con hilo para la temática de la semana, con cierto aire de fragilidad. Me gusta la idea, y su ejecución (¡¡que le corten la cabeza!!) muy bueno el incluir esa franja blanca para resaltar la arañita, y hacer que entre en el tema con luz propia. Muy buena candidata para mí, por ser una foto no tan preparada y destacar por su calidad.

Snakesanti .- (Auuuuuuuu): No entiendo esta foto, o este montaje… Me da que la indecisión te ha ganado la partida. La veo con demasiado ruido, en ambas tomas pese a estar con la ISO baja. Del resto no me atrevo a opinar… ¿Nos contaras tu intención?

Kaiser76 – (Love): Toda una historia en una imagen. Me gusta la composición y las texturas del suelo y del propio muñeco. También la iluminación desde atrás al muñeco, pero sin deslumbrar. Buena imagen y buenos ‘colores’.

Alesiyo14 – (Eran otros tiempos): Bienvenido por aquí!. Espero que te sientas y sientes como en casa. De tu foto me gusta la atmosfera que tiene, parece una foto antigua con no muy buena definición, y alguna mancha sospechosa. No me gusta la falta de texturas, sobre todo por esa poca definición. Parece como movida…

Lydiia - (SinTitulo): Buena perspectiva y me gusta como has fijado el enfoque, de tal forma que el primer plano, con ese ligero halo lleva la vista hacia le fin del mundo, digo camino. Contraste muy logrado entre los blancos y los negros, con unos grises muy ricos. Me falta algo en la foto, y viendo la otra opción, con el ‘faro’ de fondo y los edificios más antiguos, me gusta más el descarte… y esto ya es para poner en la firma del grupo! Jeje.

Mpelly – (Rock Star): Sin discusión. Asterisco p’a ti. ¿Cómo..? ¿Qué no se puede..? Vaya, con lo bien que había quedado…Ahora en serio. Gran foto y gran defensa. Muy buenas texturas, tanto las ‘metallicas’ de la guitarra, como las de la superficie en la que descansa. Me gusta la escasa PDC, pero eso ya es gusto personal. Me choca la ausencia de brillos/reflejos en toda la foto, y no se si acaba de convencerme el tono que tiene pero le da mas calidez.

Frank Cappa - (Uncensored): Cuando la he visto por primera vez me ha parecido un tricornio de Guardia Civil y sigo con la duda… El sombrero no esta un poco empastado? En cuanto al resto, creo que el enfoque ha sido muy justo, y aunque las manos también entrasen en foco no habría pasado nada. La idea muy de actualidad, y muy reivindicativa. MAESTRO!

(POR DIOS… ¿Cuántas fotos quedan todavía???)

Jmvalf – (Juego): Foto desenfadada, y divertida. Me gusta la atmosfera creada, entre la luz, las sombras suaves y la sonrisa de la modelo. El recorte en cuadrado queda muy agradable. También los reflejos están muy bien conseguidos. ¿Que no me gusta?... Veo el pelo fuera de foco, y no creo que quedaría mal con toda la modelo enfocada. (Opinión personal).

Clive V – (Jóvenes de Espíritu): Nada que criticar/sugerir. Me gusta la foto y la situación. Un soplo de naturalidad. Yo la veo como ganadora o casi. Así que nadie te va a votar, salvo yo. Lo siento.

KainPower – (Héroes Anónimos): No entiendo el titulo, en relación con esta imagen. Por lo demás, estupenda. Muy buena oportunidad, y bien aprovechada la localización. Me despistan las piernas de las niñas, y el señor que parece que las va mirando. Por lo demás, un contraste entre las luces y las sombras muy exagerado yendo de los quemados a los emplastados pero sin excesos. Me gusta.

Salinskis – (Mirada perruna): Bienvenida! Se ve que cada vez lo voy a tener más difícil para arrascar asteriscos…En cuanto a tu foto, me parece que has exagerado el recorte del morro. Igual con la nariz entera habría quedado más agradable… Por lo demás, muy buen enfoque, y muy buenas texturas conseguidas.

Ya son las 10:40, y he acabado de puntuar… 2h 20m

Espero que esto no siga creciendo, porque si no habrá que hacer dos grupos. Uno para mi, y otro para el resto. A ver si así gano alguna semana!!

VALORACIONES:

Grandes fotos, y mucha elaboración en ellas, pero esta semana me han gustado más las fotos naturales. Creo que a veces nos pasamos de controladores y perdemos la ocasión de hacer fotos ‘casuales’ aunque también haya fotos casuales, que tienen una gran historia detrás.

Por ejemplo GATRITO. * Asterisco para ti, por la foto y por la preparación. Estoy seguro que adiestrar a la araña para que haga la tela justo sobre la franja blanca te ha costado un riñón.

Otra gran foto: CLIVE V * Por estar ahí, con la cámara en vez de jugar con la pinza.

Y por ultimo, pero no menos buena… y aquí es donde tengo mis mayores dudas…

KainPower: * Por aprovechar la luz, y porque ha salido cara.

Si habría salido cruz, otra gran foto habría sido puntuada, pero no voy a decir cual, para que nadie se enfade.

Ahora queda la tarea de leer las criticas.

agalbanau
18/10/13, 22:43:03
Foto semana 7 :

http://farm6.staticflickr.com/5504/10351860056_a0f2f7d452_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/agalbanau/10351860056/)
Blanco y Negro (http://www.flickr.com/photos/agalbanau/10351860056/) por ALEJANDRO GARCÍA (http://www.flickr.com/people/agalbanau/), en Flickr

Valoraciones semana 7 :

Agonza : Buena foto, bien ejecutada a nivel técnico aunque la apertura... Bueno está bien. Lo único que me plantearía como "fallo" de tu toma sería el fondo. Creo que partías de un muñeco negro de piel, y encima el fondo es negro... Estaría mejor con un fondo blanco.

JoseManuelG : Bueno veo una toma que está bien, aunque ya sería discutible la profundidad de campo utilizada. La composición la veo algo descuidada con elementos dispersos... A diferencia de otros miembros, yo veo un ISO 800, pero mi cerebro no lo relaciona con ruido, sino que, se detiene y observa el buen acabado en calidad de la combinación de ese ISO y el resto de parámetros.

Iruñako : Correcta tu toma, técnica y compositivamente está bien. Aunque discrepo en la manera de administrar el espacio.

Chuka : Color, nitidez, etc... correctos. Tema composición ; veo que has situado al sujeto hacia la izquierda de la toma dejando más "aire" por la derecha, haciéndolo contrariamente igual le hubiese quedado mejor. Además por el margen superior de la toma el sombrero se libra por apenas un milímetro.

1100D : Buena toma, no he nada que decirte, me gusta. Hombre por ser perfeccionistas podrías haber "photoshopeado" los pequeños arañazos del candado, pero bah... Buena toma :OK.

Shiwa : Buena toma en principio, porque cuando la llevo mirando un rato me marea algo quizás por la leve trepidación. A una velocidad de 1/100 con un 250mm y a f/11... :aplausos tremendo pulso... Bien pensado pero la ejecución no es tan buena.

Tatigb78 : Muy bien realizado el retrato, la luz es muy buena. Al estar de lado el sujeto, no se ve un punto de enfoque claro y el f/2.8 no ayuda para la nitidez. Por otra parte aunque me parezca una toma buena, veo que el fondo no es totalmente negro y crea una mancha alrededor del sujeto en el fondo.

Gatritro : Asquerosa !! Jaja. La veo bien de composición, pensando en esa franja blanca para destacar la araña centrada, muy bien. Pero me falta algo nítido, sólo veo un cúmulo de cosas borrosas siendo unas más o menos nítidas pero sin llegar a serlo.

Snakesanti : Bueno a ver... jeje. Tú lo dijiste y te lo recuerdo, es un poco birria y esto no es propio de ti. Un día malo lo tiene cualquiera :wink: . Si fuera la primera toma (la de la izquierda), mejoraría bastante pues la de la derecha tiene tonos azules. Siendo la de la izquierda únicamente, habría varios aspectos a tener en cuenta puesto que está borrosa y con escasa calidad. Buen intento :OK .

Kaiser76 : De tu foto no comentaré aspectos técnicos puesto que aparentemente se ve todo correcto y sobretodo porque son de menor importancia que los que mencionaré a continuación. La composición, tu foto me está preguntando a gritos : ¿Qué es eso?. Te comento algo que no es ninguna novedad, tú ya lo sabes : en tu toma me sobra todo excepto la figura. Tema procesado correcto, en blanco y negro.

Alesiyo14 : A ver como idea no estaba nada mal pero... Es un desastre tu toma, trepidación obvia y enfoque nulo. Luego, por si fuera poco le metes un ISO 3200 que tampoco ayuda... Puede que fuese necesario pero los dos anteriores no creo. Por último respecto a la composición veo que no has hecho la toma desde el centro de las cuatro sillas, eso da una sensación un tanto rara.

Lydiia : Felicidades, composición, nitidez, procesado. En cada apartado un 10 sobre 10. Buen punto de fuga. Me gusta bastante :OK .

Mpelly : A pesar de no participar, te comento un poco por encima tu foto. No creo que sea un blanco y negro total, pues veo ciertos tonos magentas/violetas que quieren darse a conocer levemente. Aspectos técnicos correctos, pero en la composición discrepo un poco, pero ese ángulo me gusta.

Frank Cappa : Buena idea, pero te comento que el procesado lo veo demasiado agresivo lo que se junta con la falta de nitidez y hace una auténtica bomba. Tu foto esta semana no me alegra.

Jmvalf : Buena toma, un blanco y negro excelente. Composición, etc... todo correcto. Como pega aunque no veo tus EXIF, sería el ver con cierto movimiento el pelo del sujeto, pero son cosas menores. Me gusta :OK .

Clive V : Buena nitidez, composición, etc. Pero me falta contraste, la veo muy baja en contraste para adecuarse al tema semanal. Si el tema no fuese blanco y negro sería perfecta.

Kainpower : Muy buena, no creo que pueda decirte nada... Muy buen efecto con los rallos, aspectos técnicos y de composición correctos... Me gusta :OK.

Salinski : Bien captada. Por cierto, bonito perro. Pero, ¿no te parece que sería una crueldad cortarle el hocico? Eso no me gusta demasiado, por lo demás correcta.

Puntuaciones :

Lydiia -> *

Jmvalf -> *

Kainpower -> *

Chuka
19/10/13, 01:51:33
Foto semana 7:

http://farm4.staticflickr.com/3719/10353826585_21044a7af0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10353826585/)
Blanco y Negro (http://www.flickr.com/photos/chukayo/10353826585/) por Chuka Yo (http://www.flickr.com/people/chukayo/), en Flickr

Valoraciones semana 7:

Bueno... menuda semanita de participantes... 18+1 fotos!!! madre del amor que jartaa a valorar... los ojos me hacen chiribitas... bueno vamos a ver si no me dejo a nadie... que pasar de la libreta al ordenador cuando llevas una hora y media ya escribiendo a veces se hace dificil... Dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y tomaroslo como algo bueno por malo que sea lo que se os diga... sera la unica forma en la que de verdad apreciareis todo lo bueno y lo malo!!

Vamos!!

agonza: Me gusta mucho la iluminacion... escasa... una clave baja un tanto alta en la luz... pero acertada en este caso... El blanco y negro muy bien tratado con mucho contraste y un negro muy negro el del fondo... jejeje

JoseManuelG: Muy bien trabajado ese ISO 800... Me gusta la compo, el tratamiento del B/N muy bueno... quiza me falla en fondo... me habria gustado mas con el tipico tapete verde que tiene una textura genial...

Iruñaco: Bonito paisaje... quiza me falta un poco de presencia en el cielo... las nubes mas blanquitas teniendo en cuenta la forma que hacen que conjuga muy bien con las lineas que has captado en el suelo...

agalbanau: Tu foto se me queda en un gris en varios sentidos... no hay blancos... ni uno... y ademas me dice bastante poco... Le falta algo... Lo que si me gusta es la textura que has sacado del ajo... pero se me queda en poco... la verdad...

1100D: Poooobre Pepee... asi te has sentido esta semana ehh!! jajajaja Me gusta como has logrado trabajar el metal y la luz... el blanco y negro muy limpio... pero quiza se me queda algo corta como foto...

Shiwa: en pequeño la luna se ve genial... pero si la ves en grande tiene tanto ruido... que pierde mucha definicion y estropea todo el detalle que has logrado sacarle...

tatigb78: Me gusta mucho tu retrato, muy puro... te incita a querer saber que piensa... quiza recortaria un pelin por la izquierda para equilibrar el corte de por arriba... me gusta mucho tu blanco y negro... dandole mucho portagonismo a la luz...

Gatritro: Me encanta!! Detalles, detalles... la tela de araña... la composicion... el tratamiento de B/N es genial!! No se que decirte la verdad muy buena toma!!

Snake: Creo que el tema concreto de esta semana te ha añadido mucha presion... Quitar los colores a la vision no es facil... Pero sin embargo creo que tu fotografia es una pasada... quiza me sobra el viñeteado tan bestia mas sutil mejor y un poco mas de fuerza en el procesado del cielo y la nuebla que baja... pero sin duda es una foto de portada de terror... me encanta... en serio!! quitale la virada azulona esa y dejala sola!! pq es impresionante!!

Kaiser: a tu foto le faltan para mi gusto unos pies descalzos... no se exactamente en que direccion porque me evocan cosas distintas... Asi sin nada mas se me queda un poco coja... el blanco y negro esta muy bien me gusta mucho... pero por ejemplo tanto suelo por delante del muñeco se me hace demasiado... acercando el muñeco mas al tercio inferior de la foto le habria dado quiza mas fuerza y un poco mas de sentido...

alesiyo14: me gusta mucho la imagen... el tratamiento que le has dado la hacer parecer totalmente una foto de la epoca... Lastima que no entre en el saco de * por estar tomada antes de la salida del tema... Pero sin duda muy buena toma y tratamiento!!

Lydiia... Si no hubiera nada de nada a los lados del puente y contrastando mas el cielo habria tenido otra impresion... nada destacado al final de la vista rompe mucho la comopision... He visto una por ahi con algo al final del puente... me gustaba mas... la verdad...

mpelly: Bonito juguetito... Quiza el corte del puente y la rosquilla colada por el otro lao me rompen un poco... me gustaba mas la de afinando... ;)

Frank Cappa: Muy buena!! Me uno a tu protesta... En mi pueblo estan todos taraos perdios!! Me gusta viendola detenidamente como queda ese desenfoque tan acusado que gracias al trtatamiento que le has dado le da aun mas fuerza al conjunto en si... grandes contrastes!! un poco de 'torpeza' y al final una foto que sin duda no deja indiferente!! (torpeza entre comillas por el cambio con el tricornio... queda muy bien como guiño a la epoca de la represion dura que se desprende al ver un tricornio)

jmvalf: Hubiera estado muy bien jugar mas con el reflejo que crea la superficie que siendo blanca y tan lisa da un reflejo muy bonito... el B/N que le has dado me encanta... se ve limpio definido y con bonitos detalles...

CliveV: Dulce divertida... una imagen muy, muy bonita de verdad... el tratamiento que has hecho del B/N la calidad de detalles la luz... la composicion... me encanta... nada malo ni que mejorar... sin duda de poster de salon!!

Kainpower: Odio?? Es lo que puedo decirte... me encanta... no tengo palabras... Todo, todo en la foto es perfecto... una composicion equilibrada... la luz es exquisita... los rayos... el tratamiento de B/N... ODIO!! ODIO!! te sales majo!!!

Salinski: La foto es preciosa... Quiza solo me falla el otro ojito desenfocado... Pero en cuanto a la composicion el tratamiento del B/N la luz y el reflejo logrado en su ojo... muy bonita de verdad...

Bueno y esta semana a lo dificil... a lo mas de verdad... * que van para...

Kainpower * El porque, es evidente... no tengo palabras...
CliveV * el porque creo que aqui tambien es evidente una imagen preciosa muy positiva y con mucha hisotoria entre los dos personajes
tatigb78 * Por saber captar la sencillez y la pureza de una mirada

1100D
19/10/13, 10:13:59
http://farm6.staticflickr.com/5488/10358706533_2822375b76_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/romansan/10358706533/)
Atado al blanco y negro (http://www.flickr.com/photos/romansan/10358706533/)

Valoraciones:

Que alegría, que alborozo! Que montonazo (motrollón) de fotos…

Vamos a ello, oye:

Agonza: foto en poco blanco mucho negro, técnica conocida y practicada. Personalmente no me gusta el resultado aunque está correctamente elaborado en el aspecto técnico, tanto en el manejo de la luz, enfoque y encuadre. Quizás habría que haber borrado el resto de luz del brazo derecho.

Josemanuelg: correcta de luz en los dados y en el fondo, pero muy extraña en el enfoque/desenfoque y caótica en la composición. Cuando llevas la mirada a los puntos más luminosos da una sensación rara en los elementos desenfocados…

Iruñako: me he tomado la molestia de bajarme la foto y manipularla para ver porque está tan empastada en las sombras y si tenía remedio… Creo que la has fastidiau en el procesado y por conseguir una muralla con más textura, has oscurecido demasiado las sombras. ¿De que me suena ese castillo?

Agalbanau: bonito bodegón. Hay una cosa que me extraña y son los valores que veo en los EXIF y que han provocado ese ruido que si bien no es que le vaya mal, no ayuda a conservar la textura. ¿Tan poca luz has usado? ¿Por qué?

Chuka: Ya que llevas sombrero, yo me lo quito. La foto técnicamente está muy lograda y la iluminación es más que correcta, pero lo mejor sin duda es la pose de la modelo, la expresión es perfecta. Una foto, que a pesar de no tener los colores Chuka, se merece un aplauso: bien Chuka!

1100D: un bodegón de ejercicio de luz y contraste, una maravilla trabajar con el 40mm

Shiwa: me gusta el formato/encuadre elegido, pero con ese objetivo no se llega… Lo sé. Sabemos que tenemos muchos megapixels y que eso nos permite forzar algún recorte, pero con el zoom a fondo, no lo salva ni el f11 y la luna no está nítida.

Tati: correcto ejercicio de iluminación, no me convence el desenfoque del hombro y el brazo que me da la sensación que no es falta de pdc si no retoque. De cualquier forma, lo siento, pero la expresión de la modelo queda extraña y le resta mucho a la foto; no se que tiene de antinatural…

Gatritro: una foto curiosa y bien conseguida con unos guiños compositivos muy acertados con las diagonales. Lástima que el objetivo no pueda mantener la araña nítida a esa focal, hubiese sido preciosa; así está muy chula.

Snake: el Príncipe Basili, como no le convencía ninguna de las dos, las planta juntas. Por comentar me gusta más la azul que la neutra, pero ambas tienen una falta importante de luz a mi juicio.

Kaiser: en fin, un bodegón en el pasillo ¿Pero que es ese muñeco? Bien aprovechada la iluminación aunque no me gusta del todo el efecto (creo que es por el muñeco). Por cierto que la foto está muy caída a la derecha.

Alesiyo14: (fuera de plazo??) no se si con el estabilizado hubieses tenido más fortuna, pero está claramente trepidada. La composición no me parece acertada y además da la sensación de caerse a la izquierda. La diferencia de luz de un lado al otro la hace un tanto extraña…

Lydiia: buen ejercicio de simetría, buen ejercicio de pdc y nitidez. Eh… y poco más.

Mpelly: jajaja, con modelos así se saca ventaja desde el principio! Creo que has elegido bien de todas las tiradas (que también eran bonitas) ¿Es azul pálido o amarilla? En casa hay una casi igual en negro y mástil claro…

Frank: Según tengo entendido la foto original no usaba tricornio ;-) La zona de la cara demasiado empastada y el tratamiento general no me parece adecuado, hay zonas con ruido que parece casi puesto a propósito y otras zonas desenfocadas en exceso ¿Para quitar el ruido?

Jmvalf: curiosa bien realizada y esplendida modelo. Hay un efecto que no se si es intencionado, como una doble imagen, que me despista y que no me agrada ¿Te has podido pasar varios pueblos con el aumento de nitidez? Cuando uses vasos y flash, acuérdate de clonar los reflejos más molestos.

Clivev: Preciosa! Eso es una foto! Me salto todos los peros. Bien usado el flash (que no se ve)

Kain: ¿Heroes? ¿Tanto apretaba? Perfectamente captado ese solazo. Por ser picajoso, la parte superior derecha se empasta bastante. El encuadre te ha quedado un poco “plano” desde el mismo centro de la calzada…

Salinski: Guau! Precioso perro y preciosa mirada. Para mi has dejado la pdc demasiado corta, y aunque eso te centra en su mirada, nos deja casi sin perro. ¿Te has visto en el ojo del perro? ¿Qué le has hecho al ojo izquierdo (a nuestra derecha) que ha quedado extraño?

Y los asterisco son para:

Chuka ** (uno por la fotógrafa y otro por la modelo)
CliveV *
Se me quedan el la raya por orden de aparición: Gatritro, Jmvalf y Kain.
Estupenda defensa de Mpelly.

Shiwa
19/10/13, 12:07:35
Foto semana 7:
http://farm4.staticflickr.com/3667/10359832743_dc2b28d298_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/infima__expresion/10359832743/)
&quot;Nunca me ha gustado la luna llena...no es más que una excusa para hacer locuras.&quot; (http://www.flickr.com/photos/infima__expresion/10359832743/) por infima_expresion (http://www.flickr.com/people/infima__expresion/), en Flickr

Valoraciones:

agonza: Como dices demasiado atrevida pero ha quedado muy bien, me gusta el juego de luces, quizá porque es algo que tengo pendiente por aprender, peroooo me hubiera gustado mas si el brazo derecho se insinuara un poco mas.

JoseManuelG: Bienvenido, creo que queda fuera de foco el cubilete, yo hubiera enfocado todos los elementos porque la foto incita a buscar que esta realmente enfocado (no queda claro)

Iruñako: Amigo, yo hubiera dado dos pasos a la derecha para guardar la simetría estrictamente. Me gusta que se vea tan nítida y la altura a la que has hecho la foto pero se me queda corta para una bati….

agalbanau: quizá algo subexpuesta? Y la parte baja de la cabeza del ajo no queda nítida…lo que si me gusta es la cantidad y el juego de luz, se ve que lo dominas…

Chuka: foto muy iluminada, veo que todos aquí controláis el tema luces jejeje se ve nítida y bien realizada/procesada lo único, pero paga gustos los colores, muy a la izquierda?

1100D: demasiado aire para mi gusto y no le veo ningún contexto, bien trabajado la luz y metal que normalmente no se llevan muy bien

Shiwa: Tenia pendiente la foto luna y venia ni que pintado al tema, es mi primera ‘’fotoluna’’ tendré que seguir intentándolo…pero con un 55-250 poco mas se puede hacer…

tatigb78: Iluminacion OK Contraste OK Composicion OK ¿Qué quieres que te diga? Pues que ojala la hubiera hecho yo…

Gatrito: Perfecto el rayo de luz para enfatizar la araña…muy origina, sin pegas ;)

snakesanti: has participado sin gana este semana y se nota, no es limpia no trasmite…

kaiser76: Sin zonas quemadas ni empastadas, me gusta que las baldosas se difuminen pero el sujeto en si es feo, creo que se queda atrás respecto al nivel que sueles tener y al nivel de la semana…

alesiyo: Fuera de foco, demasiado oscura, no me convence…

Lydiia: simetría y nitidez perfecta, juegas con la dirección de la mirada del espectador, sin pegas…

mpelly: Me gusta mucho pero no se te puede dar asteriscos jajajaja

Frank Cappa: Demasiado atrevida en cuanto a procesado, me la sensación de que las manos están empastadas/quemadas, no se, no me convence..

jmvalf: veo mucha luz por un lado y poca por la otra y el pelo no lo veo nítido…una imagen muy simpática y apropiada para aplicarle el blanco y negro pero me falta algo mas…

Clive V: Poooooooooooooooor favoooooooor mi favorita de esta semana! Me gusta todo! Lo siento no puedo decir nada mas, bueno si, envidiacaaaaa!!

kainpower: Originalisima, has sabido ver el momento exacto de disparo, Correcta composición/procesado/toma…

salinski: Bienvenido, perfecto enfoque a los ojos pero me gustaría ver mas, que no fuera tan centrado a la vista y quizá un poco mas de contraste…

ASTERISCOS:
CLIVE V
KAINPOWER
TATI

tatigb78
19/10/13, 12:29:49
Foto semana 7:

http://farm3.staticflickr.com/2863/10359926206_e3f1e83582_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/10359926206/)
En blanco y negro (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/10359926206/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

Valoraciones semana 7:

Lo que me ha costado despues de tantos dias. Y lo dificil que lo poneis ultimamente jajajaj. Pues ahora, vamos a lo que vamos:

Agonza: Partimos de la base de que a mi personalmente no me gustan demasiado las fotos a figuritas o muñecos. Creo que es un ejercicio complicado ya que la figura refleja mucho la luz que incide en ella. La veo bien de nitidez pero el b/n creo que es demasiado duro. El encuadre me parece bastante acertado.

JoseManuelG: lo primero bienvenido a la baticao, genial ver gente nueva por aqui. Y ahora al tajo. Compositivamente la veo muy caotica, dados de distinto tamaño, las fichas no se si están por delante o por detras y el cubilete en alto...no llego a situar donde esta cada cosa en el espacio. El b/n lo veo bien, quizas algo pasados los blancos de los dados.Lo que no me termina de cuadrar en tanta nitidez en el dado de la izquierda que está junto al cubilete tan desenfocado.

Iruñako: Creo que querias conseguir una simetria utilizando el edificio pero no ha sido posible. Quizas no podias dar un paso a la derecha, con eso habria bastado. La veo algo plana y los negros completamente empastados, ademas de muy justa por abajo, teniendo en cuenta que tienes cielo de sobra arriba para poder centrarla.

Agalbanau: De primeras me ha gustado mucho cuando la he visto pero aqui estamos para pulir y aprender ¿no? El encuadre tan centrado no me termina de convencer, yo habria situado la cabeza de ajos un poco mas a la izquierda. Y me pide algo mas de luz, solo veo negro y gris, echo en falta mas blanco en esos ajos. Ese punto de ruido le va bastante bien.

Chuka: Para empezar, siendo un autorretrato ya tiene merito que este bien enfocada.La expresión buenisima pero demasiado pegada a la izquierda, me sobra aire por la derecha. El b/n tan agresivo le va bien dado el tipo de retrato. No se puedo poner muchos peros, buena toma niña!!

1100d:Iluminar metal, que complicado. Pero no me dice nada. La veo demasiado sencilla y aunque en cuanto a enfoque, iluminación, nitidez, procesado no puedo ponerle pegas, no me transmite nada, ya lo siento.

Shiwa: De primeras a simple vista y en pequeño se ve muy chula...ampliada...tiene muchas carencias. Por lo que parece es un recorte lo que hace que pierda mucha nitidez pero además parece trepidada. El encuadre no me gusta con la luna tan encajonada, tan pegada a la izquierda dejando demasiado espacio vacio en el resto de la foto. Eso si, ya tiene merito atreverse con la luna, yo todavia no lo he hecho!!

Tati: solo la modelo y luz natural de una ventana. Me encanta jugar con la luz natural en los retratos, observar como envuelve al sujeto, los efectos que produce, las sombras suaves. ¡¡Que ganas de volver tenía ya coñe!!

Gatrito: ¡Que chula! Me ha encantado, la composición genial, menudo ojo!! Ese efecto de contraluz que produce la linea blanca me encanta. Si la araña hubiese salido mas nítida ya habria sido la pera. Solo un detalle, si recortas un poquitin por arriba harías coincidir el borde inferior de la franja blanca con la esquina superior derecha. Y ya perfecta. Enhorabuena.

Snake: Buff, ya me perdonaras pero no se por donde empezar. Lo primero no la entiendo, no a cuento de que una en b/n y otra azulada, y el titulo...como no sea la visión que puede tener un lobo desde esa situación ¿ven por un ojo en b/n y por otro en azul? Es la unica explicación que le encuentro. Raruna pero la unica. Por otro lado que los arboles estén tan cortados, solo se ve un trocito de copa, no se favorece la verdad y mas teniendo cielo de sobra para ajustarla. Está muy falta de nitidez...y vale, creo que ya vale. Tu puedes con mucho mas y queremos verlo.

Kaiser76: El b/n bien logrado y la perspectiva es muy buena, me gusta mucho en ese sentido. De nitidez tambien la veo bien. Pero como ya les he dicho a otros compañeros, los muñecos y figuritas no son de lo que mas me atraiga precisamente. Creo que le resta mucho a la foto. No se mueven, no se quejan, no les molesta la luz y a mi, personalmente, me gusta captar expresiones, sentimientos, ese momento que igual no vuelver a repetirse. A pesar de eso la veo bastante bien tecnicamente.

alesiyo14: Bienvenido a ti tambien compañero, que gusto da ver que se anima gentecilla nueva a participar. Ahora vamos con tu foto. De verdad parece antigua y la composición resulta inquietante, casi fantasmal. Pero está muy falta de nitidez, trepidada, caida a la izquierda, parece la foto de una foto. Es un muy buen intento pero falla en muchos aspectos. Poco a poco.

Lydiia: Hola Lydiia, que guay verte a ti tambien de vuelta. En cuanto a la foto me parece tremenda. Me gusta mucho, tiene fuerza y no deja que la mirada de aparte del fondo, te lleva directamente al final del puente. La simetria perfecta y el procesado suave le va perfecto, ya tiene suficiente fuerza la imagen. Genial de nitidez, tooodo nitido. Enhorabuena.

Mpelly: Otra chula esta semana. Bien esa pdc, lograda!! La diagonal que forma tambien me gusta mucho, os he comentado que a mi me encanta jugar con diagonales. Perooo...creo que está demasiado ajustada por la izquierda, si tienes en cuenta que en la esquina inf. derecha hay medio boton o rosca (no tengo ni idea de guitarras), que no aporta nada y podrias hacerlo desaparecer moviendo un poquitin todo a la derecha. Por otra parte el b/n no lo veo "puro", parece mas bien un casi desaturado que tira a magenta. Los blancos no son blancos, o igual es mi ordenador, pero comparandola con el resto, parece que se cuela algo de color. Aún así buena toma.

Frank: A ver compi, lo primero he de decir que he leido tu explicación por si mi criterio no es correcto. Posiblemente sea así, pero a pesar de ello no he cambiado de parecer. El desenfoque en toda la foto no creo que le favorezca nada, a pesar de que sea con filtro, a proposito o sin querer. Da igual. La luz que incide en las manos resta protagonismo a la cara, que debería ser lo principal y que sin embargo está casi en penumbra, salvo por unas luces demasiado fuertes que se cuelan y producen unas sombras demasiado duras (mira la de debajo del ojo). Yo personalmente quitaría pulseras, anillos y reloj, que distraen una barbaridad. Y si hubieses podido conseguir algo mas de simetria con las manos, habria ganado bastante la toma. A favor, que es un autorretrato y creo que es complicadiiiiisimo hacerlos. Es una apuesta valiente y con mensaje pero tecnicamente no la veo. Ya lo siento.

jmvalf: Curiosa imagen y divertida!! Tecnicamente creo que se te ha pasado algo la luz, mira el fogonazo en el pelo de la niña y por el contrario, al otro lado tiene zonas en el flequillo completamente empastadas. En la esquina inf. derecha se ve el gotele de la pared, se me han ido los ojos allí. Además parece que la niña se ha movido y se ha producido trepidación. Una pena, porque es la foto mas original a mi parecer de esta semana. Yo que tu volvería a intentarlo porque seguro que el resultado merece la pena.

Clive V:¡Pero que chula! Transmite felicidad, risas, optimismo. Se me ha dibujado una sonrisa en la cara cuando la he visto y eso me gusta. Transmite. Has captado el momento. Además tecnicamente no le puedo poner demasiadas pegas, quizás la luz era un poco dura en ese momento, se cuela alguna zona pasada de luz pero no afecta a la totalidad de la foto, es por sacar algun fallo. El procesado suave me gusta y la composición y nitidez muy bien tambien. Enhorabuena!!

Kainpower: Menudo momento has captado majo. La luz increible, preciosa. El b/n tan suave le va genial. Si en vez de ser un paisaje urbano fuese el bosque, tendrias una foto de cuento. ¿Que te voy a decir? ¿Pegas, fallos? No los encuentro, en tu linea maño!!

Salinski: Lo primero bienvenido/a!! y por lo que veo, empiezas pisando fuerte. El b/n me encanta, la veo muy nitida, la mirada del perro es impactante, no te deja apartar los ojos. Lo que me falla algo es el encuadre, yo quizas habria optado por una visión mas frontal o al menos no haber cortado el morrete del animalillo. Pero claro, explicalé al perro como tiene que ponerse para salir bien en la foto. La verdad es que para ser la primera semana has entrado con buen pie, me gusta mucho!!

Y por fin, por fin terminooo!! menudo curro esta semana las valoraciones con tanta foto. Os diré que mientras escribo esto, todavia no se a quien voy a dar los * así que le pego un repasillo a todas y ahora vuelvo.

Ya está, decidido. Mis * de esta semana van para.....

* para Agalbanau
* para Gatritro
* para Clive V

Gatritro
20/10/13, 11:24:41
Foto Semana 7:

http://farm8.staticflickr.com/7334/10367119326_2cdee631ec_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/gatritro/10367119326/)
Teje la araña (Baticao III Edición, Semana 7) (http://www.flickr.com/photos/gatritro/10367119326/) por Gatritro (http://www.flickr.com/people/gatritro/), en Flickr

Valoraciones Semana 7:

Vamos allá!!! A modo de apertura, halagos para la gran participación (por cantidad y calidad), para la originalidad y para el trabajo que se han pegado todos. Felicidades!! Esta vez seré más breve de lo habitual que son demasiadas fotos y poco tiempo. Yyyyyyy... empezamos:

Agonza (Mi muñeco Manolo): Técnicamente correctísima,iluminación, enfoque, BN, no le veo fallos. A título personal, quizás la luz es demasiado dura y genera unas sombras y unos destellos que me chocan demasiado. En cuanto a la idea bueno, una foto de un tal Manolo, jaja.

JoseManualG (Juegos de Azar): Por algún motivo mi atención no se dirige a los dados enfocados, como debería, si no que se pierde entre las fichas y el vaso y por el resto de la escena. Quizás la composición no es de lo más acertada, supongo que al dividir la atención en dos puntos, no queda tan definido el motivo. De luz genial, luces blandas que generan una sombra suave, de enfoque también bien, y un BN a mí parecer sosillo.

Iruñako (Foso y Lienzo): Pues tu foto me gustó bastante, me encanta la textura de los ladrillos en la muralla. El BN bien. Quizás los negros algo empastados (se dice empastados?) a la derecha de la foto y el foso cortado me "corta" un poco el rollo. Gustos personales: habría dado más procesado al cielo para hacerla más espectacular.

Agalbanau (Blanco y negro): Pues un ajo. Muy bien iluminado, de técnica perfecto, centrado, bien enfocado, un fondo limpio y BN suave y agradable, pero un ajo. Si tiene algún trasfondo filosófico no lo pillo, así que la foto me deja algo ñe.

Chuka (Blanco y Negro): Arrasando con el retrato eh!! Pues que te digo, me gusta mucho. El BN me parece conseguidísimo, con un buen contraste y un juego de luces impecable. De enfoque genial. Y encima las "googles" y el sombrero steampunk quedan geniales, le dan ese toque original. Vamos a buscar una pega: El aumento de la nitidez en el pelo lo deja un poco artificial, pero vamos, por buscar.

1100D (Atado al blanco y negro): Dominio absoluto de la luz, como decías por ahí, ese punto de tu casa es una joya para fotos de este tipo. Nitidez genial. Yo habría buscado un poquito más encuadrarlo un poquito más a la derecha y arriba. En cuanto a la idea, algo rebuscado el título no? (Me gustaba más la versión friki)

Shiwa (Nunca me ha gustado la luna llena...no es más que una excusa para hacer locuras): Lunaca! Siempre funciona! Quizás no es la foto más original pero supiste aprovechar la ocasión seguro! No tengo fallos de técnica salvo uno chiquito, habría subido la luna un poco más para ajustarla a la regla de los tercios. Mmm mirándola.. puede que esté un poco subexpuesta? P.D.: El título me encanta.

Tati (En blanco y negro): Como te puse por Flickr, tienes que enseñarme a tratar la piel de esa forma, te queda increíble. A no ser que sea todo mérito de la modelo en cuyo caso más vale que me enseñes a poner mascarilla de aguacate o algo parecido. Ahora en serio, el retrato es una pasada!! El enfoque en los ojos increíble, la luz genial y no sé que más alabarte! Como única pega, ese ruido alrededor del brazo por qué? Es una pena...

Snakesanti (AUUUUUUUUUU!): Mí no entienda tu foto. La composición no la veo mal, las nubes están interesantes para llevarse protagonismo, pero la doble foto y el procesado no gustan. Aparte se aprecia muchísimo ruido no?

Kaiser76 (Love): Me gusta la idea que tuviste de meter el muñeco traslúcido en el camino de la luz, queda un efecto muy guay. Me parece que el enfoque está pero que muy bien y el BN tiene una gama de tonos amplísima, enhorabuena. Como contrapartida, la composición me deja mucho suelo por abajo y la foto en su totalidad no me dice mucho. Me dice más técnicamente de lo que me transmite.

Alesiyo14 (Eran otros tiempos): Pues tu foto tendrá su aquel para los entendidos pero yo no la veo nada bien. Está demasiado trepidada o muy poco enfocada como para poder apreciar otras cosas. Si querías darle ese efecto a posta, pues en mi opinión no queda bien. Eso sí, lo de que quede "a la antigua" lo clavaste., porque da verdaderamente esa sensación.

Lydiia: Las estructuras en blanco y negro siempre me han gustado y ésta en particular me parece una foto muy conseguida. El BN con ese contraste da un aspecto frío y sobrio propio del metal del que está hecho el puente. Me gusta la PDC que tiene la imagen, la simetría leda un toque interesante y lograste dejar el cielo en segundo plano para que no chupara cámara. Muy buena en mi opinión.

Mpelly (Rock Star): Me gusta, me gusta! No sé si es impresión mía pero el BN tiene como un tono azulado o frío que le queda muy bien. El enfoque preciso y la composición muy bien elegida, la atención se centra perfectamente y te hace recorrer todos los trastes hasta el final de la guitarra. Lo único que no me gusta son los destellos de las partes metálicas del primer plano, creo que no quedaron bien del todo., quizás porque están un poco desenfocados.

Frank (Uncensored): Admito que no entendí mucho tu retrato. El mensaje de la foto no me queda claro aún con el título. Aparte de eso el BN me gusta mucho, muy bien contrastado como a mí me gusta. Pero, la cara está desenfocada!!! Si intentabas algo con eso no lo pillo. Lo siento pero la cara desenfocada me fastidia la foto.

Jmvalf (Juego): Me gusta la idea para un BN y como queda en la composición. Sine mbargo, entre la luz dispersa en el agua y algo más, no encuentro el foco de la imagen y me cuesta centrar la atención, de hecho la vista se me va al hombro derecho de la niña. Aparte de eso la imagen distorsionada de la cara en el vaso me da un poco de yuyu.

Clive V (Jóvenes de espíritu): Increíble foto, un momento captado perfectamente. Las dos expresiones de los modelos son justo las mejores que podías captar. La composición me gusta, llena la foto y centra la atención muy bien. El BN me gusta aunque está poco contrastado en mi opinión. Como punto negativo, en la esquina inferior derecha ese trozo de almohada desenfocada arruina un poco la instantánea.

Kainpower (Héroes anónimos): Quizás la foto no es la más adecuada para un BN pero te quedó genial. Me encanta el título, ese sentimiento de sentirnos inmersos en la vida de otros como una gran comunidad a pesar de estar físicamente distantes en el día a día, pensar que cada individuo deambulante tiene su historia detrás. Los haces de luz fascinantes, bien visto. Técnicamente perfecta como siempre. Como pega, creo que en la composición el peso está mal distribuído, pero ná!

Salinski (Mirada perruna): Me encanta!! Aunque quizás sea por el perro más que por la foto (es broma!). El enfoque lo clavaste, pero sí es verdad que le habría venido mejor un poco más de profundidad como te decían por ahí. El BN muy bien.

Bueno, ya sin más dilatación para no hacerlos esperar más que están desesperados por el tema, ahí van los asteriscos:

* Para Chuka, retratazo.
* Para Clive, por la expresión de los modelos perfectamente captada.
* Para Kain, la idea me llega.

Menciones especiales para Iruñako, Tati y Lydiia que han conseguido impresionarme! Y muchas más para todos por el gran trabajo.

snakesanti
20/10/13, 11:32:17
http://farm6.staticflickr.com/5543/10378365623_6e2571961f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/snakesanti/10378365623/)

AUUUUUUUUUU!

Como sabeis no me gustan las fotos en blanco y negro casi nunca, mis conocimientos de la tecnica son aún más limitados, y no me entran por los ojos casi nunca, asi que esta semana seré algo mas parco que de costumbre

Agonza: Igual soy yo, pero no me atrae, esta demasiado oscura, apenas se distingue nada de la silueta...incluso tu mismo dices que es un resultado casual, que buscabas otra cosa...

Jose Manuel: Bienvenido, buen estreno. Has logrado unos tonos muy majos, el enfoque es genial, has buscado una composición...bravo!

Iruñako: ¿es un intento de hdr en blanco y negro? Distingo una capa para oscurecer el cielo (que se distinga no es bueno). Los grises no llaman la atención, mas contraste sería genial en esa foto. En cuanto a la compo, ni esta centrado ese vertice, ni en el tercio. Pienso que, de ser posible, le vendría bien que coincidiera con el eje central de la imagen.

Agal: El que se pica...jijiji. A ver, me parece un bodegón muy logrado para ser en blanco y negro y con tan poco elemento, felicidades. Me gusta la luz, la colocación...no coment, buena foto.

Chuka: Ay mi chuka como le cuesta salir en la fotooooo. El ojo en el centro, la postura muy plastica, los grises en su punto...nena, que sales guapa y to! Buena foto bisho XD

1100: Mira el de "al lao del bilbo" que resuelto. Me encanta tu foto. Será por las sombras, es muy luminosa, esos pequeños detalles (el master alineado con el resto en diagonal) que le dan mas peso a la toma...buena buenota caballero...si señor.

Shiwa: Has tirado a lo facil...y me temo que eso no da buenos resultados (mirame a mi). Vale, tiras una foto a la luna y sin hacer casi nada tienes un blanco y negro sin complicaciones, colocas la luna en un lateral de un lienzo panoramico, y tienes comnposicion...pero hija del alma...esa luna es un borron! En pequeño da el pego pero a tamaño original no se distingue ni el mar de la tranquilidad...

Tati: Mi tati...que haces aun con la negrita si deberías haber dado el salto ya hace ni se... Es tan sutil, tan suave, tan perfecta de luz, composición...La mirada de tu hermana, si es que uno ni se da cuenta que es un blanco y negro! Seguro que tu ves como los gatos, en escala de grises, y por eso pasan estas cosas ;-)

Gatrito: Me encanta tu foto, muy lograda de compo con esa X, la araña en su sitio...otra semana seguro que te la hubieras llevado de calle, pero con tanto buen participante te penaliza la falta de foco en la araña...un pelo, pero se nota. Buena foto compi!
Yo mismo: Había que participar, tenía unos cielos muy contrastados e intensos y ya que mi foto macro no me gustó...pues eso, para dar bulto, que al final no hacía falta...si lo se me quedo fuera.

Kaiser: Tu foto me pide color. Eso por delante. Vale, regla de los tercios a rajatabla, la luz potente te conduce al sujeto...parece correcta, pero no como para competir con lo que te rodea (y no lo digo por la mia XD)

Alesiyo: No entras porque la foto es anterior, pero bienvenido igualmente. La foto tiene idea...pero te falta el remate. El margen de la derecha y la izquierda es diferente, la de la derecha esta demasiado pegada, esa diferencia y que esté la de la derecha tan pegada, mas siendo la zona mas oscura, dan una sensación incomoda. El suelo está genial asi, en el tercio...pero no hay nitidez por ningun sitio, es un borron toda ella, se te movió la camara, y eso no puede permitirse...la semana que viene te quiero ver listo, con fotaza y dentro del plazo ;-)

Lydiia: Bonito punto de fuga. Me gusta tu encuadre y la escala de grises que te ha quedado. pasarela al cielo ;-)

Mpelly: Bonita guitarra, bonita perspectiva, interesante virado "vintage", me gusta la luz...buena foto, vaya, que voy a decirte yo con la kk que he subido...

Frank: Tras leer tus explicaciones, te digo que no conozco la foto a la que haces referencia...y parece importante. El desenfoque lo explicas tu, aunque a mi personalmente no me ayuda en este caso demasiado, así como la luz, tan oscura, que si le da dramatismo, pero con los picos de luz en las manos se me va la intencionalidad. El ruido es evidente que era intencionado y le pega bien...creo que no has logrado lo que buscabas y desde luego me convence mucho menos que otras.

Jmvalf: Una de las propuestas mas hermosas. Me encanta tu modelo, me gustan poderosamente las luces, me encanta la idea imaginativa. Lo malo, creo que el foco se te ha ido un pelo, y ademas me da la sensacion que has tratado de arreglarlo con mascara de enfoque, que ha dado un aspecto extraño. Por lo demás, tremenda foto.

Clive: Otra foto preciosa en todos los sentidos, felicidades. Me gusta mucho desde el titulo, la iluminación, el momento, el encuadre...no hay peros. felicidades

Kain: Impresionante, dime que ese brillo lo has maquillado un poco tu, ademas de lo que ya habia, porque me parece magico. Me emociona, y eso es lo que se supone que buscamos con nuestras capturas. Bonita foto, preciosa, con un juego de luz/sombra magistral, y un titulo que termina de perfeccionar el conjunto...BRAVO!

Salinski: Nos conocemos poco aún, pero que sepas que adoro los perros, ya le daremos a la humeda algun dia ;-) Con un perro, siempre me ganas, esos ojillos tan expresivos...y ese collie ya mayorcito mas, me gusta mucho tu foto, el desenfoque es precioso, el foco al ojo clavado, se te distingue perfectamente en el reflejo a tamaño completo...Quiero verte todas las semanas aportando por aqui

Y con eso terminé...ahora la dura tarea de los premios.

Kain **
1100 *

Me gustaría dar mas asteriscos, pero la foto de kain creo que destaca claramente por encima y se merece ese reconocimiento, ademas, quisiera poder premiar a muchas otras, clive, chuka.......pero son 3* solamente.
Felicidades a todos, gran participación, en numero y calidad. Ojala aprenda para estar a vuestro nivel chicos/as

Kaiser76
20/10/13, 12:08:12
Foto semana 7:

http://farm4.staticflickr.com/3678/10330715633_fd967b93d9_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10330715633/)
Love (http://www.flickr.com/photos/99444294@N08/10330715633/) por Kaise® 76 (http://www.flickr.com/people/99444294@N08/), en Flickr

Valoraciones:

Agonza: (Mi muñeco Manolo) Foto en clave baja muy bien conseguida. Me da la impresión de que el foco esta en el ojo equivocado ya que ha quedado menos iluminado y al usar un diafragma tan abierto da esa sensación. El encuadre lo encuentro perfecto.

JoseManuelG: (Juegos de azar) Bienvenido a la Bati, antes que nada. Muy buena composición con ese cubilete que te lleva la vista hacia los dados y luego hacia las fichas. Supongo que esta hecha con el flash de la cámara, y con eso has ganado mucho en los blancos de los dados. Buen comienzo en la Baticao, esperamos verte mas seguido por aquí.

Iruñako: (Fozo y lienzo) El encuadre no me gusta mucho, yo habría buscado un poco mas de simetría centrando bien la tortea o haber buscado todo lo contrario (tal vez físicamente era imposible, desconozco el lugar) El procesado lo veo muy conseguido a pesar de perder un poco los blancos de las nubes.

Agalbanau: (Blanco y negro) Imagen culinario/minimalista. Iluminación correcta que te ha permitido aislar el sujeto del fondo, pero yo habría buscado iluminar la escena desde la izquierda, ya que el diente que esta suelto esta mas iluminado mas hacia la derecha y eso insita a que tus ojos abandonen la imagen, arruinando un poco la buena composición que tenias.

Chuka: (Blanco y negro) Te has tomado el titulo de la semana en serio!! Esto es un blanco y negro, con muy pocos tonos grises. Me gusta mucho tu foto, muy bien expuesta, blanco, blanco en la camisa sin perder detalles pero el fondo sin nada de detalles. Unas de las candidatas de esta semana.

1100D: (Atado al blanco y negro) Se te da bien lo minimalista, eh? Gran foto, no le encuentro ninguna pega. Otra de las candidatas.

Shiwa: (Nunca me ha gustado la luna llena...no es más que una excusa para hacer locuras) Cuanta verdad en el titulo. Que bonita luna hemos tenido esta semana, y tu has sabido inmortalizarla perfectamente.

Tatigb78: (En blanco y negro) Retrato sencillo pero bien realizado, Como pega te diría que quizás si a la fuente de luz la acercabas mas a la cámara, hubieras eliminado la sombra de la nariz.

Gatritro: (Teje la araña) Me gusta la composición con esa barra que cruza en diagonal, hace resaltar mucho a la araña y le da fuerza a la foto. El detalle de la tela se pierde un poco con el blanco, pero es mínimo.

Snakesanti: (AUUUUUUUUUU!) No entiendo que nos quieres expresar con esta doble composición, y la veo muy empastada y con ruido.

Kaiser76: (Love) No es la foto que me hubiera gustado presentar, ya que tenia la idea de afotar a una estatua viviente que se pinta de gris y sacar en el plano a los transeúntes, pero no he sido capaz de encontrar a la estatua en toda la semana.

Alesiyo14: (Eran otros tiempos...) El tratamiento que le has dado a la imagen le da un aspecto fantasmagórico, parece tomada a principios del siglo pasado. Me gusta.

Lidia: (Profundidad) Empezare diciéndote lo típico, me gusta mas el descarte con la chimenea de fondo, creo que gana mas en composición. De todas maneras es una gran toma, con un gran detalle del suelo y las dos líneas diagonales que te llevan al final del camino.

Mpelly: (Rock star) Que pena no poder dejarte un *, gran toma. Bonita strato, es nueva o esta bien cuidada? Porque la mía da pena verla.

Frank Cappa: (Unsensored) Un torero con tricornio o un GC con parche en el ojo? Buena toma, te la has currado, entiendo que el desenfoque es adrede, veo algo de ruido que se ha generado quizás al querer levantar un poco las sombras. Buena manera de solidarizarse por esta absurda censura.

Jmvalf: (Juego) En si a la toma la veo muy bien ejecutada. Bien en exposición. Pero no me gusta como deforma la cara de la chiquilla.

Clive V: (Jóvenes de espíritu) Una toma que podría ilustrar la palabra felicidad en cualquier diccionario. Perfecta en todos los sentidos. Otra candidata mas!

Kainpower: (Héroes anónimos) Fotaza!!! Sin peros, bueno si, uno, la veo un pelín empastada en algunas zonas, pero poca cosa.

Salinski: (Mirada perruna) Buen comienzo en la Bati, preciosa la foto y la mirada. La posición de la cabeza y el reflejo tuyo han hecho que pierda brillo en el ojo que esta a la derecha, pero el izquierdo te refleja perfectamente a ti.

Puntuaciones:

Chuka *
Clive V *
Salinski *

alesiyo14
20/10/13, 12:32:42
Foto Semana 7:

http://farm8.staticflickr.com/7445/10379001895_23ca897fef_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/alesiyo14/10379001895/)
Eran otros tiempos... (http://www.flickr.com/photos/alesiyo14/10379001895/) por Alesiyo14 (http://www.flickr.com/people/alesiyo14/), en Flickr

Bueno ante todo pedir disculpas ya que no me dí cuenta de que el plazo se había abierto el día 16. Justo esta semana pasada estuve de viaje y pensé que sería una buena foto para subir, pero no me fijé en la fecha :s
Es mi primera participación en la baticao, así que espero seguir por aquí un tiempo y sobre todo aprender y pasarlo bien :D
No sé si mis puntuaciones tendrán valor, pero las daré por si acaso jeje

Valoraciones:

Agonza: La fotografía me gusta, pero quizás demasiado negro, tal vez habría quedado más bonita con un perfil más destacado. Aún así, te felicito, me ha gustado :D

JoseManuelG: Me mola tu foto, esa idea de transmitir el juego, el azar y todo lo que conlleva, habría faltado que las fichas fueran de verdad de casino y fijar el foco en las cartas y chapó!

Iruñako: Muy buena toma, pero se me pierde un poco la vista al mirar la fotografía, no tengo un detalle destacado en el que fijarme.

agalbanau: Me parece muy siemple la fotografía, y creo que le falta algo más de añadido, tal vez un contrasto de blancos más altos...

Chuka Yo: Me encanta la mirada que transmite! Por sacarle un pero diría que la manga y la mano se me hace difícil de fijar la vista por tanto blanco y la falta de un contraste algo más destacado, pero es un decirte algo... jeje

1100: Muy buena composición, y buen contraste de tonos b/ns. Me encanta, no puedo decirte más.

Shiwa: Se me hace corta la luna, con un pelín de más enfoque y más cercanía habría estado mejor resuelta la foto.

tatigb78: Me gusta la piel de la modelo, muy lisa y muy bien tratada, pero no me gusta mucho que haya tanto espacio en blanco (negro) a la derecha, se me va la vista

Gatritro: Pequeños bichejos! Los odio un poco, bueno bastante jeje Tu foto con esa luz que hace que se centre la vista en ella me gusta mucho, pero le falta un poco más de acercamiento

snakesanti: Lo siento, pero no me ha gustado tu fotografía. Demasiado cielo, muchas nubes... Creo que una foto con un recorte al lago y un poco de montaña habría quedado más bonita

kaiser76: Mola! Pero tal vez habría hecho la fotografía un poco más a la izquierda, sin que saliera tanta claridad de la puerta ya que me da la sensación de que el muñeco está muy lejos y se solapa un poco con tanto blanco.

Lydiia: Muy buena toma, me gusta, aunque la veo alguna tumbada a la izquierda y un pelín descentrada, le haría un pequeño recorte más, pero me gusta mucho la sensación de infinito que da ese "puente".

Mpelly: Buena toma para los amantes de la buena música! Me ha gustado mucho la profundidad que has conseguido al sacar toda la guitarra prácticamente y la tonalidad, ni muy oscuro en la parte principal y más oscuro al fondo, para que nos fijemos sobre todo en lo más interesante. Me mola ;

Frank Cappa: Me encanta tu foto,es totalmente de portada de disco y de cartel de censura. No has podido explicarlo mejor con el título de tu fotografía. Me encanta el juego de sombras que has logrado entre el gorro, el parche, las sombras de la cara... NO puedo decir más, chapó!

jmval: Muy divertida y graciosa tu foto, me gusta la cara que le hace a la niña, muy juguetona. Son de esas fotos que le echas un rato observando los detalles, la forma del vaso, el efecto... ;)

Clive V: Tierno donde los haya, preciosa toma en un momento increíble. No modificaría nada, pero sí que subiría tal vez un poco los negros. Te felicito.

kainpower: Muy bien conseguido esos rayos de sol, da una sensacion de tranquilidad y relax que me gusta.

salinski: Le falta coger más cara al perro, me hubiera gustado una foto más amplia, tal vez con la boca abierta, sacando la lengua y habría sido mucho mejor ;)

Valoraciones:

*Clive V
*Frank Cappa
*Lydiia

Lydiia
20/10/13, 14:14:53
http://farm4.staticflickr.com/3685/10366573144_3ce1a1fbd3_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/lydiia92/10366573144/)

Valoraciones semana 7:

agonza: Buena foto, me gusta la composición con la figura a la derecha de la imagen dándole mucha fuerza. Quizá la iluminación se queda un poco corta al casi ni verse el brazo derecho de la figura. Pero aun así la idea de foto oscura me gusta.

JoseManuelG: Primero de todo, bienvenido! Espero seguir viéndote por aquí! Tu foto me parece una buena propuesta. La distribución de los elementos me transmite movimiento. Y eso a una foto de un juego le va perfecto. Algo que me falla es el dado grande, ya que destaca demasiado y a mi modo de ver no combina demasiado con los otros elementos.

Iruñako: Una bonita foto de un lugar bien elegido, creo que le podrías haber sacado aun más partido en el procesado sin oscurecer tanto los negros. Yo quizá hubiera subido un poco de "claridad" para darle más relieve a la muralla. Me gusta el formato panorámico.

agalbanau: Un bonito bodegón en el que se aprecian muy bien las texturas. Me gusta también mucho la composición! Fallos.. echo de menos un poco más de blanco ya que se queda demasiado gris...

Chuka: Una buena foto con unos blanco y negros muy contrastados. Para ser un autorretrato de nitidez esta perfecta. Y tu pose muy bien elegida! Y con la mirada a la cámara que transmite mucho! Veo unas manchas en el fondo, que imagino que te las as descuidado quitar en el procesado al intentar dejar el fondo completamente blanco.

1100D: Una foto muy correcta. Como foto de "producto" es buena . Con una iluminación muy bien cuidada y una nitidez perfecta. Pero no me transmite mucho más..

Shiwa: Una muy buena propuesta para el tema y algo difícil de realizarla por los famosos halos que le suelen salir y que tu as controlado muy bien. En pequeño se ve muy bonita y con buenos detalles pero al abrirla se ve bastante ruido que la estropea un poco..

tatigb78: Un retrato muy bonito, ya se te echaba de menos por aquí tati! Me gusta el toque suave que le has dado a la piel. Y la buena nitidez de la mirada. Quizás me fallan un poco algunas sombras de la cara. El encuadre me gusta mucho.

Gatritro: Una foto muy interesante, que me gusta mucho. Me gusta cómo has jugado con el fondo con ese negro/blanco/ gris. Y con la araña en una situación perfecta. Como fallo me falta algo de nitidez a la araña.

snakesanti: Tu foto me desconcierta bastante.. Si no recuerdo mal ya nos avisaste de que no eres mucho de blanco y negro. No entiendo demasiado el porqué de la imagen azulada. Si hubieras dejado solo la imagen izquierda ganaría más!

Kaiser76: Me gustan mucho las imágenes echas desde el suelo, creo que dan un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Pero esta algo caída. En general es una imagen bien expuesta con unos contrastes bonitos.

alesiyo14: Me gusta mucho tu imagen con ese ambiente antiguo y algo tétrico. Me parece muy interesante la iluminación de más claro a oscuro. Parece sacada de una película de miedo!

mpelly: Muy buena defensa del tema, sin duda después de ver los descartes as elegido una de las mejores. Me gusta mucho el desenfoque y la posición de la guitarra. En general muy buena! Nada que corregir..

Frank Cappa: Una buena imagen y encima con mensaje. Me gusta mucho la expresión del modelo transmite mucho. Es un autorretrato? Quiza esta algo corta de nitidez esa mirada ganaría aun mas con el ojo enfocado.

jmvalf: Me parece una imagen muy muy curiosa. As jugado muy bien con los reflejos y la refracción del agua. En general está muy bien realizada con un blanco y negro muy bonito.

Clive V: Una imagen muy tierna y preciosa. Me transmite mucha felicidad. Un 10! Nada más que decir.. de las que más me han gustado esta semana!

kainpower: Como siempre semana tras semana nos dejas fotos muy buenas. Me gusta mucho tu punto de vista, tienes muy buen ojo y buen gusto! Es Genial como entra la iluminación entre medio de los arboles. Fotón!

Salinski: Otra imagen que me gusta mucho, con una mirada muy profunda y con un enfoque en el punto exacto.. Me encanta!

Esta semana está muy difícil por la gran cantidad de fotos y además con muy buen nivel. Pero me voy a decantar por las que me han parecido más bonitas para mi gusto:

*Clive V
*kainpower
*Salinski

mpelly
20/10/13, 16:44:28
http://farm8.staticflickr.com/7434/10383094384_47c9397a12_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10383094384/)
Rock Star (http://www.flickr.com/photos/mpelly/10383094384/) por Mario Pellitero (http://www.flickr.com/people/mpelly/), en Flickr

Valoraciones:

Agonza: Has jugado muy bien con la iluminación, pero parece que ha quedado oscura (puede que sea mi monitor). El sujeto está bien encuadrado, en el tercio derecho. Quizá le veo algo de falta de nitidez, que no creo que sea trepidación si no por los reflejos. Buen contraste de la toma. Como opinión, creo que deberías haber cambiado la posición de la luz principal para que el brazo más a la derecha se hiciese notar más.

JoseManuelG: Buena idea y buena colocación de los elementos en diagonal. Buena nitidez, sobre todo de los dados, y el balance de blancos en mi pantalla se ve genial, blanco nuclear. Buena entrada en la bati. Tienes tambien buenos descartes

Iruñako: Me parece poco contrastada y de un tono muy igual, eso puedes corregirlo con el procesado. Podías haber jugado un poquito más con las simetrías. Lo siento pero esta semana no me convence tu propuesta. Hay que seguir trabajando. El descarte, no era malo.

Agalbanau: Un bodegón de los sencillos en composición, pero seguro que complicado en ejecución. Un fondo negro impoluto.Yo la veo con muy buena nitidez, y un contraste, quizá bajo, pero es un buen resultado. No está demasiado centrada la cabeza?. Es la unica pega que le veo.

Chuka: Muy buen autoretrato. Según la vi, me recordo a Wild Wild West o a Willy Fog, no se por que. Quizá necesite algo más de aire por la parte superior, y quitarle por la derecha, pero el resultado final de la composición es impecable. Me gusta el contraste que tiene la iluminación y la blancura del fondo. Buena propuesta esta semana.

1100D: Otro bodegón sencillo esta semana, pero con un resultado final exquisito. Me gusta la sencillez que le has dado. Buena iluminación, aunque la fuente de luz "quema" un poco el candado en algunos lugares. Tiene una nitidez muy buena, pero me pide algo más de contraste o blanquear algo más el fondo.

Shiwa: de donde sacara las pelas la luna, para salir todas las noches.... Buena toma de la luna, bastante nítida, buena ejecución. Quizá tiene demasiado aire por la derecha. Poco más hay que decir.

Tati: Buen resultado final, una iluminación muy buena, el foco en los ojos, una nitidez estupenda, el encuadre me gusta, que mas se puede decir?. Técnicamente la veo muy muy bien. Enhorabuena.

Gatrito: que suerte estar en el momento justo en el sitio adecuado. Te ha quedado una foto chulisima, con la diagonal blanca por un lado, la tela en al otra diagonal y justo en el centro la araña. Lastima que te haya queado fuera de foco, y algo trepidada (o eso me parece).

Snake: no entiendo tu propuesta. El cielo está pa´llover en cualquier momento. La veo con mucho ruido y algo trepidada. Lo siento, pero no me convences esta semana.

Kaiser: Me gusta la idea, y el punto de vista que has tomado, con ese contraluz del sujeto principal, y la puerta desenfocada, pero el muñeco, no me gusta nada. Tecnicamente, está perfecta, el muñeco bien enfocado y definido, y bien iluminado.

Alesiyo: una idea estupenda, me recuerda a cuando era pequeño. No se por que se me cae a la izquierda, pero creo que está bastante recta. Muy movida, y poco nítida, eso si. De todas maneras, está tomada el 14 de octubre, y el tema se propuso el 15. Creo que está fuea de plazo, pero es una idea muy buena, si puedes repítela sin esa trepidación.

Lydiia: Ja... te has salido... Me gusta el punto de fuga, la simetría, el tono de grises, ese desenfoque del asfalto en primer plano, y el encuadre expectacular. Nada más que decir. (Me encantan los puentes)

Mi foto: ya os dije que no teniais nada que hacer jajajajajaja.

Frank: un torero con tricornio? no acabo de entender el mensaje. La foto, está muy bien, iluminada de una forma impecable, me gusta la composición y la expresión del modelo. (seguro que nada más ponerse el tricornio, le han entrado ganas de pegar a diestro y siniestro jajaja) Una pose muy de torero. Quizá la veo algo fuera de foco. Me gusta bastante.

jmvalf: no vale poner niños en las fotos, siempre quedan bien, frescas y alegres jo. Has acertado con el formato cuadrado, queda muy bien, la idea es estupenda. Quizá la veo algo falta de nidiez, o algo movida. El contraste me parece correcto y muy bien iluminada. Felicidades, buena entrada en la bati.

Clive: te digo lo mismo que a jmvalf, no "se" valen niños. Una foto muy fresca, alegre y entrañable. el formato cuadrado tambien es un acierto. Has captado un buen momento, me gusta como te ha quedado iluminada, muy en clave alta, sin duda es una clara candidata bajo mi punto de vista a tener muchos asteriscos esta semana.

Kain: una foto de portada de disco. Me gusta el formato cuadrado, el halo del sol y la composición. Buena foto urbana. Me parece una de las mejores fotos de la semana. Es impresionante.

Salinski: Me gusta como has captado la mirada del perro, quiza necesite algo más de profundidad de campo, pero es una foto bastante correcta. Bienvenida a la bati.

Puntuaciones:
* Chuka: Un autorretrato muy bueno, me gusta el poderío de la modelo
* Lydiia: Simplemente me encanta por su sencillez
* Kain: A veces te envidio...

Frank Cappa
20/10/13, 18:21:00
FOTO SEMANA 7:
http://farm4.staticflickr.com/3678/10370038346_750c9fb953_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/10370038346/)
"UNCENSORED" (No me gustan los toros...pero menos la censura) by Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 7:

Gran semanatanto por cantidad como por calidad, muchas y muy buenas fotos, se nota que la Bati goza de buena salud.
Va a resultarme batante dificil ya no valorar tantas fotos, que también, si no poder dar mis tres asteriscos, porque hay bastantes mas de tres fotos merecedoras de ganar.
Vamos allá:

Agonza: Imagen interesante en a que destacar sobre todo el encuadre, muy apropiado para dar enfásis a la figura, si bien la iluminación me parece bastante buena, no tanto la exposición, da la sensación de que tras el procesado se ha generado algo de artefacto en sombras. Podría con otro revelado haber quedado una clave baja de libro, aun con todo, me gusta bastante la imagen por originalidad y por el encuadre exacto...

JoseManuelG: Una composición tirando a clásica en la que el desenfoque de la mayor parte de los elementos hacen que toda la atención se centre en los dos dados superpuestos, si este era tu objetivo bien, aunque no entiendo demasiado el significado, de lo contrario, creo que has pecado de una falta de PDC. De todos modos, una foto intersante, pocos elementos y bien distribuídos aunque escasa PDC.

Iruñako: Me gusta mucho tu foto, es del tipo que me va, paisajes en los que la arquitectura y el cielo son protagonistas. Una foto bonita por la perspectiva que has utilizado aunque, para mi, hubiera ganado si hubieras dejado algo mas de "aire" por debajo, es decir un encuadre en el que la curva de esa especie de acera hubiera estado mas alejada del borde inferior de la foto, y ya para, siempre para mi gusto eh?, y ya para conseguir un efecto mas acentuado, hubiera contrastado mucho mas el cielo para oscurecer el azul y que las nubes destacaran mas sobre el fondo, eso le hubiera dado mucho mas dramatismo a la imagen. Por lo demás, una preciosa foto, de las que mas me han gustado esta semana.

Agalbanau: Fantastica toma, un bodegón cojonudo en el que su sencillez le da una fuerza extraordinaria. Me gusta todo, la composición que aunque centrada le queda perfecta, la iluminación cojonuda y la exposición de ibro, sin duda un fotón. Me gusta todo de esta foto, no le pondría ni quitaría absolutamente nada...

Chuka: Fotón abosluto malapec... lo has clavado, un retrato, autoretrato, en clave alta perfectamente encuadrado y con un contraste cojonudo, cosa muy importante en fotografía monocromo en la que es el contraste, precisamente, lo que en ausencia del color marca la diferencia. Un aplauso por el enfoque estupendo sobre todo por lo complicado que es, precisamente, el enfoque en autoretrato (te lo digo por experiencia, jajaja). Me gusta todo, la composición encuadrada con equilibrio en lo importante, la iluminación y la exposición. Sobre todo, el contraste que es lo que mas me obsesiona ultimamente lo has bordado. Favorita sin duda. El sombrero un halazgo, jajaja... (has probado a virarla a un tono cálido de sepia y añadirle grano?).

1100D: Es cierto que de luz y contraste anda perfecta o casi..que también es un bodegón que hace de la sencillez una virtud, que el encuadre aunque podría haber estado un poco, quizás apenas, mas centrado, está bien y que en líneas generales es una foto clavada, aplaudo tu tratamiento de los reflejos del sujeto. Una buena foto.

Shiwa: Buena exposición de la luna lunera, me gusta que no la hayas centrado ene le encuadre (a lo que tienden muchos fotógrafos) y quizás sólo le gubiera subido un pelín el contraste aunque ya se sabe que para eso del contraste yo soy un poco rarito, jeje...

Tati: Preciosa foto, un retrato de estilo clásico en el que me hubiera gustado que la modelo no rehuyera la mirada, al menos que la hubiera fijado mas cerca del punto de vista del que mira. La composición me parece bonita con un encuadre cerrado en lo que importa y sobre todo la iluminación (bestial) y la exposición son inmejorables. Desde luego, como es habitual, de lo mejor de la semana.

Gatritro: Estupenda foto, original y llamativa, un encuadre estupendo incorporando ese rayo de luz perpendicular que ayuda a iluminar perfectametnte el sujeto, la araña. Buena exposición y desde luego el foco en el punto preciso. Grande esa foto.

Snake: Me gusta mucho, es del tipo de fotos sugerentes que parecen contar algun secreto pero no acaban de desvelarlo. Me gustan mucho este tipo de paisajes, de echo de vez en cuando los trato de conseguir. Pero, a mi las imagenes partidas de una misma foto con dos revelados, solo me caben si son con fines didacticos, si vas a mostrar como se hace algo, si me centro solo en la parte en B/N, cojonuda sin pero alguno, ya te digo que si hubieses dejado solo la mitad de la foto, me parecería de asterisco sin duda. Es cojonuda, has utilizado un filtro ND? porque ese difuminado que tienen las nubes y su reflejo...

Kaiser76: Muy original, me gusta ese encuadre bajo dandole aire a la composición, pero creo que para conseguir plenamente ese efecto de que el suelo guíe hasta la figura principal, es mejor que esté en foco todo el suelo hasta el sujeto. Por lo demás, bi¡onita composición y una buena captura en la que tanto lo iluminado como las sombras tiene el protagonismo que necesitan.

Alesiyo14: Me encanta!! es una foto que no deja indiferente, es una imagen de esas que parecen querer decir algo y a la vex ocultarlo, no se si me explico, ah que no, vale. Me gusta, tiene una aire entre tenebroso y enigmatico que, además has conseguido acentuar con ese desenfoque tan sugerente que supongo que es buscado. me gusta todo en esta foto, no le uedo poner pero alguno.

Lydiia: Foto preciosa de las que, precisamente, ponen dificil elegir esta semana. Me gusta mucho el contraste que has conseguido es el que le va perfecto, en mi opinión, a esta imagen. Además el cielo algo menos contrastado que el puente en este caso, y solo en esta caso jajaja, es lo que tambuién ayuda a reforzar el protagonista principal que, para mi, es la simetría que ofrece el punto de vista. La PDc clavada, enfocando la vista sólo en lo imnportante, dejando para acentuar la distancia, fuerra de foco el primerísimo plano. Una foto de arquitectura estupenda para mi gusto, lástima de os edificios de la izquierda, sin ellos sería la ostia, también candidata.

Mpelly: Casi abstracta, consigues sacar mas que acordes de una guitarra. me gusat en general la foto porque la veo con fuerza y eso que se han afotado milones de guitarras en perspectiva, bonita composición y muy buen encuadre, poco mas que decir, una buena fotografia de una guitarra...

Frank, yo: Hombre aunque no aconstumbro a explicarme aqui y quizás no sea muy adecuado, no se si habrá entrada de blog sobre esta foto con lo que hacer simplemente un par de precisiones. Aunque no todo lo que está fuera de foco es a proposito, si que luego apliqué un filtro de desenfoque porque quería, con las sombras (retocadas también) dar dramatismo a la exprsión. El tricornio era lo que elegí a falta de montera entre los muchos gorros y gorras que tenía y el ruido, que también había en la toma, se acentuó porque buscaba, creo ahora que en vano, imitar de alguna manera el grano de las antiguas Ilford...res mes, la historia de la foto de Ochoa supongo que todos la conoceis.

Jmvalf:Muy original y con un procesado muy acorde con la imagen, me gusta en general todo. Has conseguido una foto con unos tonos de gris estupendos, la composición agradable, no es "dificil" centrar la atención, y el encuadre ayuda con un poco de aire por debajo para guiar, junto con la luz, hasta el vaso y la mirada a través de él. Me gusta por lo original de la idea y por lo bien que la has llevado a cabo.

CliveV: Estupenda foto, muy dinamica y explicita, a la que apenas puedo poner un pero, pero pequeño, me hubiera gustado con mas contraste aunque quizás en esto me paso un poco. Preciosa. De las mejores.

Kain: Tío, tío, tío!!! que has hecho! un fotón en toda regla, desde sta primera línea te digo ya que tienes uno de misasteriscos (y no te doy mas porque hay muchas fotos buenas esta semana y me van a faltar muchos). Me ancanta, no hay mas. Es cojonuda, si tuviera un poco, un pelín nada mas, de contraste, sería ya la ostia. Preciosa, solo una cosa, los rayos de sol estos tan chulos, estaban todos o has ayudado tu con Ps? si es asi, enseñanos como o has hecho porque le da una vida bestial a la foto. Lo dicho, me encanta, merece como mínimo un asterisco.

Salinski: A mi si me gusta el encuadre cerrado, desde luego si lo que se busca es centranos en la mirada es lo mejor. En lo que anda un poco coja es en PDC, por lo demás una foto corecta.

Y ahora lo importante:

*asterisco para Chuka Por su etupendo retrato en clave alta
* asterisco para Kainpower por su esplendido paisaje urbano, casi poético y por último
*asterisco para LydiiA por su bonita simetria arquitectonica

hay mas pero no me quedan asteriscos.
Saludos.

jmvalf
20/10/13, 18:38:03
Foto semana 7:

http://farm8.staticflickr.com/7367/10385637385_87fd5712ea_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/jmvalf/10385637385/)
Juego (http://www.flickr.com/photos/jmvalf/10385637385/) por José Manuel Val (http://www.flickr.com/people/jmvalf/), en Flickr

Valoraciones:

agonza (Mi muñeco Manolo): me gusta la idea y la composición. El aire por la izquierda cierra toda la atención sobre el muñeco, Para mi este revelado se presta más a retratos, pero sin duda es un ejemplo de que también queda bien en objeto. El “pero” está en el brillo del flash sobre la figura, que en el caso de la clave baja debería desaparecer por completo. Muy conseguido el bajo nivel de ruido con una exposición tan alta (3.2).

JoseManuelG (de azar…): un bodegón de dados y fichas que ya esperaba esta semana. En cualquier caso no está mal, aunque creo que la composición podría mejorarse. No termino de ver las arrugas en el mantel o tapete utilizado, pues fuerza las formas y se notan demasiado, sobretodo debajo del primer dado y cubilete.

Iruñako (Foso y Lienzo): me gusta esta composición, con la línea del camino delimitando perfectamente y metiéndote de lleno en la fortaleza. ¿El problema? Que la describes como Foso y lienzo y no centro la atención en el foso J. Me encanta el cielo.

agalbanau (blanco y negro): bonito bodegón con esa cabeza de ajo. Cuidado el detalle y la forma. Sombras al límite (parte de abajo). Creo que ganaría con mucho menos aire por debajo y alguno de los lados, está demasiado centrado en la fotografía.

Chuka (Blanco y Negro): Fotón. Me encanta el posado, me encanta el atrezzo, me encanta el revelado quemando el blanco hacia la clave alta arriesgando hasta el límite en la mano. Es una foto trabajada en detalle (anillo, sombrero, gafas…) y además con la dificultad de acertar con el foco. Enhorabuena.

1100D (Atado al blanco y negro): Me encanta la idea que intentas transmitir y la forma en que has tratado el tema. Minimalismo puro. La composición (por lo que he visto otras semanas, muy habitual en ti) está trabajada en el recorte, candado en el tercio inferior derecho clavado. El enfoque es bueno. Como pero, las sombras son demasiado pronunciadas, se nota el foco proveniente desde la parte anterior al candado. Tirando con flash, o poniendo un foco delante, hubieras conseguido suavizar o eliminar esas sombras.

Shiwa (Nunca me ha gustado la luna llena… no es más que una excusa para hacer locuras): me por más lunas que veo fotografiadas nunca me canso de ellas, y también la esperaba esta semana en este tema, pero es que el contraste lo pedía, y lo difícil es hacerlo bien, como es el caso. Quizá porque yo no lo consigo, veo un gran detalle en la misma, y la dificultad de sacarla sin el “halo”. Gran trabajo. No me convence el recorte, muy en el centro horizontal de la foto. Ganaría si tuviese más aire por debajo y quedase en el tercio superior.

Tatigb78 (En blanco y negro): otro fotón. Me encanta la iluminación que has conseguido, y el recorte. Otro gran trabajo, que en este caso le viene que ni pintado el recorte. Otro enfoque acertadísimo. La apertura a 2.8 deja bastante desenfocado el brazo, pero hace que gane fuerza la cara, que a su vez está perfectamente cuidada. Enhorabuena.

Gatritro (Teje la Araña): otra pedazo de foto, aunque en este caso lo que más me llama la atención es lo trabajado de su composición. El blanco detrás de la araña viaja en uno de sus extremos a un vértice de la foto, y en el otro extremo al opuesto. Brutal. Un pelín bajo el detalle en sombras en la parte inferior, pero para mí un gran trabajo.

Snakesanti (AUUUUUUUUUUUU): tengo un problema para valorar esta foto… no la entiendo. No entiendo su mensaje, si es una contraposición la una de la otra, tampoco. ¿Qué es lo que aparece abajo a la izquierda de la de la izquierda que hace como una curva? Creo que el ruido le resta, más que sumarle… y en general, lo que he dicho al principio, no la entiendo. Teniendo en cuenta los fotones que hace snakesanti, me ha dejado sorprendido.

Kaiser76 (Love): Me gusta el contraste utilizado, y el osito semitransparente como elemento para romperlo, justo en el punto en el que la luz penetraría de frente. Buenas líneas de fuga.

Alesiyo14 (Era otro tiempos): Me da muchísima rabia que esté tomada fuera del plazo de la semana y posiblemente te quedes fuera de las votaciones porque me gusta la idea, me recuerda a algunas de las fotos que tengo en casa de los álbumes de mis abuelos en papel baritado y que adoro tocar, oler… El ruido de la foto está muy bien utilizado, incluido el exceso de sombra de la derecha. Está ligeramente caída hacia la derecha y un pelín ida la perspectiva, pero… es que me recuerda a las fotos de entonces y es la idea… me gusta.

Lydiia: otra bonita foto donde destaca la perspectiva y el buen uso del foco hacia el centro del puente. Buena línea de fuga y nubes justas en el cielo para que no sea demasiado plano. Bonita foto.

Mpelly (Rock Star): ¡Mensaje captado! Precioso recorte y grandes detalles en el cuerpo de la guitarra. Me gusta el contraste del blanco y negro y los brillos del metalizado de las cuerdas.

Frank Cappa (Uncensored): Fotón. La típica foto que no puedo juzgar tanto por la técnica como por el mensaje. Es la polémica de la semana tras la censura del cartel de Barcelona, y además con el tricornio dando una fuerza especial. Sincéramente me parece una pasada de foto pese a la falta de foco, ya lo he dicho, por el mensaje.

Jmvalf (juego): he tratado de lograr el foco a través del vaso y del agua en algo que le hace máxima gracia a mi hija cuando juego con ella, ver la distorsión. Lo he conseguido, pero pese a ello no me convence el desenfoque del pelo. Era cuestión de elegir, un foco u otro, pero no me termina de convencer esa parte.

Clive V (jóvenes de espíritu): otra pedazo de foto de esta semana. Brutal el contenido de la misma, y el mensaje enviado. Las caras de ambos, sus expresiones son todo en esa foto. Me vuelve loco. Hecho en falta más contraste, pero compensado con creces con esas expresiones.

Kainpower (Héroes Anónimos): Grandísima foto con un encuadre particular donde el vertical le da fuerza a los rayos de luz que ilumina a la gente. Una preciosidad. Me encanta la idea, el encuadre, la iluminación y el contraste. Quizá algo empastados los árboles. Lo único que no entiendo de la foto es el título.

Salinski (Mirada perruna): pues una gran toma del perro, aunque en mi caso el recorte lo hubiese hecho por debajo del hocico. Me encanta el reflejo del fotógrafo en el ojo y el detalle en el pelo, aunque echo de menos algo de profundidad de campo para ganar más detalle precisamente en el pelo de la parte de atrás. En cualquier caso me parece una gran toma.

Puntuaciones:

* Clive V > Por la expresión de las caras lograda.
* Frank Cappa > Por el mensaje de la foto tan inmensamente conseguido.
* Chuka > Por una ejecución preciosa y una foto trabajada en todos los sentidos.

Clive V
20/10/13, 19:50:36
Foto Semana 7:

http://farm3.staticflickr.com/2869/10387088655_f611b4fd81_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/clivefoto/10387088655/)
Jóvenes de espíritu (http://www.flickr.com/photos/clivefoto/10387088655/) por Clive_V (http://www.flickr.com/people/clivefoto/), en Flickr

Valoraciones S.7:

Agonza: Buena clave baja, un muñeco con un gesto muy interesante que para mi ganaría con este mas nítido,
con mas profundidad de campo
y bien elegida la composición con el sujeto a la derecha

JoseManuel: Bienvenido a la bati!! esta muy bien ver gente nueva
de tu foto sobre la foto me falla un poco la composición y la iluminación,
elegiría un plano un poco menos cerrado y subiría mas el cubilete haciendo una diagonal mas fuerte,
también me sobran un poco esas texturas que se aprecian de la base
por lo demás la foto esta correcta, espero seguir viendo tus fotos por aquí ;)

Iruñako: Muy interesantes ese lugar y una perspectiva elegida también muy interesante, quizá le falta un poco mas de simetría
bien tratado el Blanco y Negro de esta foto, me gusta como le sienta, vas mejorando con cada edición de la bati ;)

Agalbanau: una foto muy correcta y sencilla, con buena iluminación, quizá personalmente subiría un poco el contraste pero no demasiado

Chuka: Muy buen autorretrato, con un atrezo muy bueno, ademas se agradece ver una piel natural sin corrección de las imperfecciones
gran foto, esta semana me voy a comprar un sombrero solo para quitármelo ;)

1100D: Me gusta, foto sencilla y bonita, ademas me gusta el mensaje que propones con el titulo de la foto
y una iluminación muy buena con un motivo nada facil de tratar.
entre mis candidatas

Shiwa: Foto muy correcta de la luna, ademas un motivo que representa bastante bien el blanco y negro de esta semana,
pero a su vez arriesgado pues hay muchas y muy buenas fotos sobre la luna
lastima que se nota la falta de focal y por ello de nitidez al ser un recorte

Tati: Que alegria verte de nuevo subir foto!
sobre la foto decir que es un buen autorretrato, buena expresión con buena iluminación y un correcto tratamiento de la piel, aunque mejorable
buena foto!

Gatrito: Excelente foto, con una composición realmente buena jugando muy bien con las diagonales, lastima que le falte nitidez
pero es realmente difícil clavar el foco con bichos tan pequeños y encima creo que tu objetivo no es estabilizado.
aun así esta entre mis candidatas

Snake: pues para ser sincero no entiendo muy bien tu foto de esta semana
sobre la foto decir que el paisaje es bonito, pero me falta nitidez y tiene demasiado ruido, aunque eso le de cierta atmósfera a la foto

Kaiser: Foto correcta, bien compuesta y buena iluminacion, el sujeto es interesante y la verdad que en ese ambiente me transmite cierta melancolia
me gusta la foto

alesiyo: Otro nuevo por la bati, bienvenido! aunque la foto no entra en plazo pero bueno al ser la primera vez es comprensible.
la verdad que tu foto me trasmite cierto aire a peli de terror con esa falta de nitidez y esa iluminación,
si le incluyes una niña fantasma en una de las sillas centrales seria le leche xD
también la foto esta un poco caída y te ha faltado dar un pequeño paso a la izquierda para estar todo mas simétrico

lydiia: Gran foto, buena simetría conseguida con las lineas llevándote al centro de la imagen, el blanco y negro muy bueno
gran foto, y si no te importa retocarlas vía Photoshop yo clonaria los edificios que se aprecian en la izquierda,
aunque no son sencillos de clonar.

mpelly: Buena defensa del tema, una guitarra muy bonita y muy buena perspectiva, buena foto!
decir que la foto tiene un poco de tono y visto el tema dejaría un ByN mas puro.

Frank: No me había enterado de esa noticia, me alegra la explicación y esta bien tu apoyo,
como dices yo también estoy en contra de las corridas de toros pero no por ello se deben censurar las cosas relacionadas.
Sobre la foto pues aunque entiendo que es intencionado yo la preferiría mas nítida, también la centraría algo mas.
por lo demás buena foto y buen tema elegido!

jmvalf: Otro cara nueva por la bati, bienvenido!!
tu foto me resulta muy simpática y divertida, bien esa deformación en el agua y buena iluminación
tengo curiosidad de ver como quedaría la foto viéndose entero el reflejo de la mesa.
luego comentar que le faltan los datos EXIF a tu foto, para la próxima intenta dejarlos.

Kain: excelente foto!! muy bien jugado con la luz y la composicion del entorno
la foto en grande pierde algo de nitidez, parece que tiene algo de recorte, ese formato cuadrado por otra parte le sienta bien
otra de mis candidatas!

salinski: y mas gente nueva, bienvenida!
ademas entras con una gran foto, muy bonita, con una buena iluminación y una mirada del modelo muy buena, el blanco y negro muy bien tratado
por contra igual te ha faltado cerrar un poco mas el diafragma, ese f/2 se queda un poco escaso

y los Asteriscos, otra semana mas muy difíciles de dar, son para:

*Chuka
*Gatritro
*Kain

mención especial a la de 1100D y jmvalf que también les daría * esta semana

kainpower
20/10/13, 22:20:48
FOTO.semana.7

http://farm6.staticflickr.com/5484/10389991564_7b396dd584_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/23871507@N07/10389991564/)

Héroes anónimos

VALORACIONES.semana.7

Agonza
Foto con resultado bonito, encuadre clásico pero muy acertado, casi casi en clave baja. Buena nitidez, quizás me falte ampliar la PC. Hubiera subido a ISO 200 y cerrado el diafragma para ampliar la citada PC.

JosemanuelG
Bienvenido a la bati. exposición correcta, la composición me deja un poco a medias, quizás hubiera eliminado algún elemento, no se muy bien a donde mirar. Se nota el flash en las fichas, y algún desperfecto en ellas.

Iruñaco
Interesantisimo escenario para fotografiar, me da la sensación de que podías sacar mas partido al lugar, compositivamente hablando. Expo correcta, aunque las sombras se quedaron cortas de luz. La esquina del muro debería estar completamente centrada.

Agalbanau
Me gusta el resultado, buena foto. Expo correcta. Quizás hubiera buscado descentrar el sujeto, creo que ganaría mas fuerza, ver mas espacio vacio.

Chuka
Gran foto y firme candidata. Correctisima exposición, blancos con detalle, negros con textura. Atrezzo muy llamativo y expresión muy buena y natural.Buena nitidez. El único fallito es el vacío que dejaste a la izquierda, a mi ver, debería estar en la derecha. Esta semana te sales.

1100
Otra foto que me encanta. Buenisima exposición y genial nitidez, clásica pero buena composición. Genial ese titulo. El numero elegido no me llama mucho, lo hubiera puesto en el siete (como la semana que nos toca), esos pequeños detalles me vuelven loco.

Shiwa
Bonita luna. Buena composición, y muy buena exposición. Tiene un gran fallo que me deja a medias, la nitidez, le falta mucha, no se si por el recorte o por procesado. El titulo genial, muy bueno. Se van notando tus progresos, animo.

Tati
Bonito retrato. El encuadre, ligeramente cenital, me gusta mucho. Genial la sencillez de la expresión. Me gusta como has dominado la luz, quizás me falte PC, hubiera cerrado un pelo el diafragma para corregirlo, y de paso aumentar la nitidez, que aporta ese gran cristal.

Gatritro
Buena foto. Me encanta la composición que has hecho, la telaraña de esquina a esquina, y esa franja blanca a su esquinas contrarias, si hubieras coincidido la inferior-izquierda, lo hubieras bordado en oro y seda. Me falta nitidez, mucha nitidez.

Snake
Me deja muy a medias tu foto. Falta de nitidez, ruido a gogo. Para ese titulo me falta la luna en el encuadre. La doble foto me gusta, pero me falta un pretexto para justificarlo. Sabes hacerlo mejor, y quiero volver a verlo.

Kaiser
La foto en si me gusta, buena luz, ambiente, encuadre, todo bonito. ¿pero el sujeto?, no digo que sea feo, pero no le encuentro sentido a que este en ese pasillo.

Alesiyo14
Lo siento tu foto esta fuera de plazo, la tomaste antes de que se publicara el nuevo tema. La foto esta muy trepidada, apesar de que pienso que es accidental, no le queda mal, ya que intenta evocar un tiempo pasado, donde la nitidez de las cámaras no era muy buena. Ademas esta bastante caída a la izquierda. Una pena ya que la idea era buena. Animo.

lydiia
Gran toma, la foto en si me gusta, muy buen ejercicio de simetrías, la lastima son esos edificios de la izquierda, una lastima no poder controlar los escenarios como nos gustaría. Muy buena nitidez, y me encanta que añadas el suelo de primer plano, ya que esto me sitúa en el puente.

Mpelly
Buena defensa de tu tema, sujeto bonito, buena nitidez y composición. Algún detallito como el corte del puente, y el potenciometro. Me gusta la foto y el sujeto.

Frank
Muy buena idea, me uno a tu protesta. En cuanto a la foto hubiera buscado mas similitud con la original, estoy hablando de postura de manos, expresión de la mandíbula, no habla del atrezzo. Entiendo que el desenfoque es buscado, para aportar dramatismo a la escena.

jmvalf
Bienvenido a la bati, eso lo primero. Lo segundo no se ven los datos exif de la foto, lo cual hace complicado valorarla. Tu toma me deja con cierta indiferencia, la deformación de vaso no me agrada, hay deformaciones cuando se juega con el agua, que llegan a ser bonitas, graciosas, pero esta no me convence. El pelo y ese efecto doblado no me convence.

Clive V
Menuda escena bonita, es lo primero que se me ocurre al ver tu foto. Me trasmite ternura, un rato agradable de dos seres que se quieren. Exposición correcta y revelado acorde con el mensaje de la fotografía, buena compo, el encuadre mejorable, el codo del chiquillo al limite, y esos dedos cortados no me convencen, en cambio el de la frente es genial, pero claro, dedos y frente están a la misma altura, y los dos no eran posible.

Yo mismo
Pues paseo por el centro de Málaga, y me encuentro esa luz preciosa, ayudada por el humo del puesto de castañas, de la derecha. Se que los arboles están un pelo empastados, pero había que sacrificarlos. En cuanto al titulo, un poco rebuscado y difícil de pillar, pero un homenaje a todos esos héroes anónimos, que deambulan con sus pensamientos, problemas y desafíos personales, que intentan solucionarlos mientras caminan, no se por que pero es lo que pensé al ver la escena, en el momento de la toma.

Salinski
Bienvenido a la bati. Precioso modelo te has buscado, eso ya gana enteros, buen comienzo. Me falta un poquito de PC . Encuadre y compo clásico pero efectivo. El hocico me deja un poco a medias, quizás me gustaría ver un poco mas de el.

Al lío, los ansiados asteriscos que cada vez se quedan mas cortos.

* Chuka > merecidisimo por una gran toma.
* 1100d > por ese minimalismo, tan complejo de captar.
* Clive V > simple y llanamente, por bonita, por felicidad, por dulce . . . ¿sigo?

A las puertas tati, gatritro, y frank.

Salinski
20/10/13, 22:44:11
Foto Semana 7:

http://farm6.staticflickr.com/5532/10390498783_11eec2f682_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/96487319@N03/10390498783/)
Mirada perruna (http://www.flickr.com/photos/96487319@N03/10390498783/) por salinskis (http://www.flickr.com/people/96487319@N03/), en Flickr[/IMG]

Valoraciones:
La primeriza, inexperta, en fase colapso examinil procede a comentar:

Agonza: me gusta mucho el juego con las luces, pero yo quizás hubiera tratado de enfocar todo el sujeto, aunque quizás lo que querías era enfocar la sonrisa de Manolo. La mano izquierda de manolo queda un poco rara, como un pegote en el pecho. Por lo demás me gusta la idea y la ejecución.

JoseManuelG: Me ha costado encontrar el punto de enfoque en general la foto queda como con un desenfoque raro, y hay unos puntitos de luz raros (debajo del dado del 3). No me disgusta, pero tampoco me dice nada.

Iruñako: no le veo mucha nitidez, no se por qué, y en el paisaje del fondo a la derecha se pierde todo el detalle. Me gusta el cielo como ha quedado luminoso pero contrastado con la muralla y las nubes.

Agalbanau: me gusta la textura que le ha quedado al ajo, aunque a mi personalmente me hubiera gustado con un poquitín más de luz, más blanco el ajo, me d la sensación de infraexpuesto. Por lo demás una foto muy bonita.

Chuka: No me gustan los retratos humanos, para qué voy a mentir jaja, pero la foto está muy bien, nítida toda ella, se pueden apreciar un montón de detalles. Yo quizás le hubiera dado algo más de brillo al pelo y a las “gafas??” que hay encima del sombrero (que haya una de cada color me inquieta), y el sombrero no tan a rasss del borde superior. Por lo demás muy molongui.

1100D: Detalle, encuadre, iluminación correcta, objeto bien elegido. Me gusta, tampoco se ven reflejos extraños. Quizássss la única pega un poco de demasiada sombra en el 15-20-25.

Shiwa: Me gusta el recorte, pero la luna tiene muy poco detalle por desgracia L y se queda algo pequeña. Además la tengo tan vista que “la luna a mi me sabe a poco” como dice la canción ;).

Tatigb78: Lo mismo que a Chuka, a mi los retratos humanos ni fu ni fa, asi que vais con desventaja! (es broma, seamos serios). La verdad que me gusta la textura de la piel y como queda la luz, aunque por decir algo la expresión de la modelo queda rara porque hay un ojo más iluminado que el otro (es por el pelo parece), y la pose es así como encorvada, pero el encuadre y la calidad de la foto están bien.

Gatrito: Es una pena que la araña no salga del todo enfocada porque la idea es genial y la foto chulísima, la araña justo en la línea de luz y da el efecto “en movimiento”, se intuyen incluso los “dientes” de la araña. No se si la tendrás por la casa aun, pero yo la soltaría en el jardín/balcón/ventana, por si le da por subírsete encima.

Snakesanti: imagino que es una foto “deprisa y corriendo”, porque te he visto paisajes bastante mejores que este! Demasiado ruido para mi gusto. Lo único así que me gusta es el reflejo que queda en el agua, me gusta más el reflejo que el propio paisaje jaja.

Kaiser76: Buena idea y buena toma, quizás la textura del suelo no ayuda con los reflejos, quedan rarunos, y bueno, a mi los muñequitos estos que dan luz me dan un poco de grima, y en B&N más, por lo demás buena nitidez de todas las partes del objeto siniestro.

Alesiyo14: está movida, borrosa, “desnítida”, y eso le hace perder mucho a la foto. A parte la ultima silla apenas se ve. Imagino que querías dar sensación de abandono/antiguo, si hubiera estado nítida lo habrías conseguido. Quizás deberías haber usado trípode/mesa/una de las sillas y temporizador a 2s.

Lydiia: Perfectamente ejecutada y contrastada, de las más nítidas de esta semana y es algo diferente porque los “reposabrazos” del puente quedan curvados. Me gusta, muy bonita, poco que criticarle.
-------------
¡¡¡¡¡¡¿¿¿esto no se acaba nunca????!!

Mpelly: una musa muy acertada para ganarse el corazón de algunos. Me gusta, nítida, desenfoque natural en los puntos correctos. Y además la tienes limpia e impecable, sino se viera el mástil, te preguntaría si es recién comprada ;)

Frank Cappa: un torero pirata con tricornio? (será porque no estoy puesta en el tema al que criticas), imagino que la idea de protesta dice a favor de la idea, pero no encuentro el foco y no se aprecia bien la mirada porque no veo bien el ojo que se ve. Las manos se ven muy blancas y el tricornio casi no se ve. No se quizás si estuviera mejor iluminada y enfocada…

Jmvalf: Me gusta la idea, ha quedado como un “cíclope” y bastante nítido para ser una foto “en movimiento”, poco más que decir, quizás me sobra mesa y me falta aire encima de la cabeza.

Clive V: Genial, nada que decir. Una escena preciosa, divertida y tierna, “desprende amor”.

Kainpower: nítida y esa luz solar es genial, quizás se pierde un poco de detalle en las ojas de arriba, que le daría más puntitos de luz que quedarían bien, pero claro, no creo que vayas a poner a podarte los árboles de la vía pública. El título algo rebuscado, pero almenos te hace pensar “luz solar en la calle” sería demasiado simple ;).

Salinski (yo misma): Perra de la raza Pastor de Shetland (sheltie), de color azul mirlo tricolor, es decir, una explosión de color que he tenido que sacrificar (y me ha dolido) por lo tanto doy a entender que no he hecho una foto a propósito para la bati, esta semana solo he visto la luz un día, el sábado, porque una amiga corría un RAID (montar a caballo) y quería fotos “chachis”. Además, mea culpa, porque la revelé en 10 minutos y la elegí de las miniaturas en RAW en plan “esta misma valdrá”. Pero en realidad lo que más me gusta es la PDC (que ha sido lo más criticado T.T). Aunque si le falta morro, pero es difícil enfocar a los ojos y encuadrar a un perro pequeño que te está saltando por encima de la cabeza para coger la piña jajaja. Gracias por molestaros en comentar bien. Nos vemos la semana que viene

Puntuaciones: La hora de los asteriscos, que van paraaa.... (redoble de tambores)

*Clive V-- Porque la foto transmite mucho
*Kainpower -- porque me gusta su luz-ambiente
*Lydiia -- porque es sencilla pero no necesita nada más, nítida y concisa.

ala, todos culpables de que haya perdido casi 2 horas de estudio!!! jaja, es broma, siento si he sido dura en alguna foto, a veces sueno borde, pero en realidad no lo soy (del todo). La verdad que estoy contenta con el ambiente que hay aquí, y parece que se aprende bastante, unas fotos geniales en general, ha sido difícil escoger, a ver si puedo participar cada semana. ;)