Ver la Versión Completa : Ventana VS Paraguas
maniattico
16/10/13, 13:19:30
Buenas.
Tengo un paraguas blanco de 60 cm, y estoy pensando en currarme un softbox de 100x60 cm. con las sobras de un mecanismo de un store.
Merece la pena? Yo creo que daría más luz, ya que el interior lo haría plateado, y tiene más superficie.
No sé porqué pero la luz del paraguas (bueno, del flash a traves del paraguas) no me convence del todo.
Lo que si tengo casi listo es un beauty dish. Ya lo subiré al subforo de bricolage.
Gracias por adelantado.
La diferencia principal, para bien y para mal, es que la ventana reparte la luz de una forma mas uniforme. el paraguas al ser ovalado da mas luz por unas zonas que por otras y esto puede ser -o no- una ventaja.
El paraguas es mas fácil y ligero para transportar.
El brillo del paraguas en los ojos de la modelo es redondeado y en una ventana es cuadrado -o rectangular- en tu caso al ser de 100x80 cm.
Al ser la ventana de mayor tamaño que el paraguas te dará una luz mas suave.
Son algunas cosas que se me ocurren ahora, seguro que te apuntan mas.
Vamos que si puedes tener una ventana, porque no?
Echa un vistazo a esto:
http://neilvn.com/tangents/images/lighting/softbox-vs-umbrella.jpg
Izquierda, softbox de 60x60cm
Centro, paraguas traslúcido de 106 cm
Derecha, paraguas blanco por dentro y negro por fuera de 106cm
Aunque sutil, el paraguas traslúcido da unas sombras más duras.
Por contra, el softbox ilumina más dulce en toda la superficie. Y eso que el del ejemplo es uno pequeño.
Saludos.
maniattico
16/10/13, 18:26:42
Muhas gracias por vuestras respuestas.
Imagino que al ser mi paraguas más pequeño, y la ventana que tengo pensada más grande, la diferencia sería mayor
Si saco un hueco, y termino el beauty dish, y el teleflash, me pondré con la ventana ;)
Cómprate un brolly-box, que aúna lo mejor de ambos: portabilidad y softbox (con reflejos circulares en las pupilas) :)
Busca en Google: "Brolly-box" y verás a lo que me refiero...
Echa un vistazo a esto:
http://neilvn.com/tangents/images/lighting/softbox-vs-umbrella.jpg
Izquierda, softbox de 60x60cm
Centro, paraguas traslúcido de 106 cm
Derecha, paraguas blanco por dentro y negro por fuera de 106cm
Aunque sutil, el paraguas traslúcido da unas sombras más duras.
Por contra, el softbox ilumina más dulce en toda la superficie. Y eso que el del ejemplo es uno pequeño.
Saludos.
Lo que me mosquea es la sombra de la nariz de la del centro... al ponerle una tela negra por fuera lo hace mas suave? (estoy "pez" con la iluminacion artificial...)
Lo que me mosquea es la sombra de la nariz de la del centro... al ponerle una tela negra por fuera lo hace mas suave? (estoy "pez" con la iluminacion artificial...)
Partiendo de la base que no hay un sistema mejor que otro sino una aplicación más apropiada que otra, la foto del centro corresponde al flash disparado a través de un paraguas traslúcido y eso provoca unas sombras algo más duras en exteriores (como es el caso de la foto de ejemplo), ya que la luz que difumina el propio paraguas no encuentra techo ni paredes próximas para rebotar. Por contra, el paraguas blanco por dentro y negro por fuera utiliza el flash rebotado y la propia cúpula del paraguas abre el haz de luz, por eso resulta más suave en este caso.
No sé si me explico :(.
maniattico
23/10/13, 10:22:20
Cómprate un brolly-box, que aúna lo mejor de ambos: portabilidad y softbox (con reflejos circulares en las pupilas) :)
Busca en Google: "Brolly-box" y verás a lo que me refiero...
Para mi eso era un "paraguas reflectante con una tela delante", así que gracias por decirme como se llama ;)
Me parece muy buena opción. A ver si encuentro alguna barata.
Gracias!!
maniattico
23/10/13, 11:22:04
Para mi eso era un "paraguas reflectante con una tela delante", así que gracias por decirme como se llama ;)
Me parece muy buena opción. A ver si encuentro alguna barata.
Gracias!!
36'' Umbrella Softbox Soft Brolly Box Reflector Studio | eBay (http://www.ebay.es/itm/36-Umbrella-Softbox-Soft-Brolly-Box-Reflector-Studio-/220657384624?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3360347cb0)
No est´amal. A la lista de deseos :)
Buscando eso en eBay he encontrado otra cosa para la lista de deseos friki:
Dr Who - All 11 Doctors New From Box Set - Take Your Pick - 5" Figures | eBay (http://www.ebay.es/itm/Dr-Who-All-11-Doctors-New-From-Box-Set-Take-Your-Pick-5-Figures-/300920083999?pt=UK_ToysGames_ActionFigures_ActionF igures_JN&var=&hash=item46103c161f)
xDD
Partiendo de la base que no hay un sistema mejor que otro sino una aplicación más apropiada que otra, la foto del centro corresponde al flash disparado a través de un paraguas traslúcido y eso provoca unas sombras algo más duras en exteriores (como es el caso de la foto de ejemplo), ya que la luz que difumina el propio paraguas no encuentra techo ni paredes próximas para rebotar. Por contra, el paraguas blanco por dentro y negro por fuera utiliza el flash rebotado y la propia cúpula del paraguas abre el haz de luz, por eso resulta más suave en este caso.
No sé si me explico :(.
A la perfeccion. No habia caido en eso.
Muchas gracias. :wink:
mauromtnez
24/10/13, 00:37:29
Yo diría que la foto del medio tiene el flash más lateral y algo más arriba. Además habría alejarlo un poco más que usando el paraguas reflectante para que la luz haga la misma distancia, porque tal y como está se ve más intensa.
También hay que tener en cuenta que el softbox es con doble difusor. Estaría bien ver las sombras con uno solo, a ver la diferencia.
Bien traído a colación lo del doble difusor... Que hay versiones chinas en ebay que solamente tienen uno, ¡¡ojo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com