PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación full frame económica 2a. mano.

molinikito
16/10/13, 19:18:53
Hola a todos:

Quiero hacerme con una full frame por alrededor de 500€, tengo vistas eos 5d (versión clásica), eos 1ds y eos 1 mk IIn.

Cuál de ellas me recomendáis?

Actualmente tengo una 60D y el uso es para viajes, retratos, y reportajes.

Gracias por vuestra opinión.

Un saludo.

mcmors
16/10/13, 20:56:51
yo tuve una 5d clásica y es una maravilla de cámara.

La vendí porque necesitaba video, y me compré la 6d. La 5d clásica continua siendo un camarón y por más años que pasen, lo continuará siendo.
Por 500 euros puedes encontrar una 5d en muy buen estado

Las otras que pones creo que no son FF, el sensor es más grande que aps-c pero no llega a 35mm, es 1.3

Bitxi2005
16/10/13, 21:01:09
Pues quita de tu lista la 1D Mark IIn porque no es Full Frame, esa cámara tiene un sensor APS-H. Por el precio que comentas solo te queda como opción la 5D o, pillando una muy buena oportunidad, la 1Ds (que no se suelen ver por 500 euros). Entre esas dos opciones yo me decantaría por la 5D. Si entre los usos que le vas a dar están los viajes no te aconsejo un cuerpo de la serie 1, son muy grandes y pesados.

Un saludo

Agustin76
16/10/13, 21:04:42
Tené cuidado al comprarla porque esas ya son cámaras de uso profesional, y por ende, la mayoría está con mucho uso.

Sin contar posibles caidas o suciedad propia del que debe fotografiar en cualquier terreno por ser la fuente de su trabajo.

molinikito
17/10/13, 00:40:06
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras valiosas respuestas.

Es cierto que la 1D Mk IIn no es FF, me despisté.

En principio no voy a desprenderme de la 60D que ya tengo, por lo que el tema viajes queda resuelto.

Entonces quedan sólo la 5D y la 1Ds, os decantáis por una o por otra?.

Otra cosa es que me gustaría llegar a una 5D MKII, pero creo que se me dispara de precio.

Seguramente mañana al medio día, cierre un trato por una 5D por lo que me corre algo se prisa.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Editado Juan55 la parte que no cumple las Normas.

NerveNet
17/10/13, 01:05:12
Las prisas son malas consejeras. ¿Para qué quieres una 1Ds?

Yo teniendo una 50D me hice con los servicios de una 5D clásica, lo cierto es que ambas se complementan muy bien, me refiero a tener una APS-C una FF, si quiero ráfaga y beneficiarme del factor de recorte uso la 50D, para todo lo demás la 5D.

Cuerpos 1D no he usado, así que sólo puedo opinar sobre su tamaño que me parece desmesurado.
Una 5D con una batería en buen estado aguanta un día de fotos (tampoco se trata de ir a la japonesa) si quieres más autonomía o le pones una empuñadura o llevas una batería de reserva. Con la empuñadura una 5D es aproximadamente del tamaño de una 1D, pero el peso del conjunto me parece excesivo y de hecho estoy vendiendo la empuñadura de la 5D y probablemente me deshaga del de la 50D.

Claro que en una 1Ds el tamaño no sólo se debe a una batería más grande, sobre el papel ofrecen más cosas que una 5D, bájate el manual de ambas y mira las especificaciones...

larua
17/10/13, 10:17:37
Efectivamente, como te dicen, las prisas son malas consejeras. Tómate tu tiempo en elegir la cámara que necesitas, busca informacion en foros, lee, etc, y luego mira con tranquilidad en el mercadillo, ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)...

Como te dicen arriba son cámaras profesionales, pero eso no significa que solo las usen profesionales, hay dos tipos de compradores de estas cámaras:

-gente que vive de ello y necesita buenas cámaras y además, resistentes, cuando las vendan estarán para el arrastre, tendrán cientos de miles de disparos y golpes por arriba, abajo, el centro y adentro.

-gente que la compra simplemente por que le gusta la fotografia y se lo puede permitir, es decir, simplemente por capricho, esta gente, como tiene pasta y son consumistas natos, tendrá la cámara tres o cuatro años y después se cansará, comprará lo mas nuevo y venderá esta. ESTOS SON LOS VENDEDORES QUE TIENES QUE BUSCAR, normalmente estan bien cuidadas, con pocos disparos (relativamente) y te puede durar muchos años.

Yo la compré a uno de estos y la cámara está impecable, solo 40.000 disparos, que para estas cámaras es poco, me salió por algo mas de 500 euros, que creo que es un precio justo, mas de ello no pagues.

Como te digo arriba, BUSCA LA CÁMARA QUE NECESITAS, muchas veces nos obcecamos en comprar algo porque es "profesional", sin mirar si realmente lo necesitamos, hay mucha gente que se compra este tipo de cámaras y cuando hace la primera foto dice "vaya mierda de fotos, si salen mejor con una compacta", a mi me ha llegado algún privado en este sentido. Estas cámaras necesitan que las configures con más precisión que otras de gama baja que ya te lo dan casi todo hecho, si no te gusta perder el tiempo navegando por el menu de la cámara piensatelo dos veces antes de comprar una 1d.

Y si al final te decides, recuerda, las gangas no existen, si encuentras algo muy barato o es robado o es un pisapapeles.

Ya nos contarás.

Saludos

Bitxi2005
17/10/13, 10:29:52
hay dos tipos de compradores de estas cámaras:

-gente que vive de ello y necesita buenas cámaras y además, resistentes, cuando las vendan estarán para el arrastre, tendrán cientos de miles de disparos y golpes por arriba, abajo, el centro y adentro.

-gente que la compra simplemente por que le gusta la fotografia y se lo puede permitir, es decir, simplemente por capricho, esta gente, como tiene pasta y son consumistas natos, tendrá la cámara tres o cuatro años y después se cansará, comprará lo mas nuevo y venderá esta. ESTOS SON LOS VENDEDORES QUE TIENES QUE BUSCAR, normalmente estan bien cuidadas, con pocos disparos (relativamente) y te puede durar muchos años.

Da gusto cuando la gente hace estas sentencias tan particulares y tan categóricas.

En esas dos únicas categorias de gente que ha tenido y vende un cuerpo de la serie 1 donde encajan los que la han comprado para probarla pensando que le iban a dar uso y al final no ha resultado como esperaban. Por favor sácame de dudas porque yo acabo de vender mi 1D Mark III con mucha pena pero por esos motivos que te he dicho antes pero como no soy profesional y ya no entro en la 1ª categoria tengo miedo de haberme convertido, sin saberlo, en un caprichoso que le sobra la pasta y además consumista....

Un saludo

larua
17/10/13, 10:38:50
Cada cual se gasta su dinero como quiere, faltaría mas. Si te gastaste 6000 euros en una cámara no debes tener problemas económicos, me alegro por ti, de verdad.

Bitxi2005
17/10/13, 10:52:33
Cada cual se gasta su dinero como quiere, faltaría mas. Si te gastaste 6000 euros en una cámara no debes tener problemas económicos, me alegro por ti, de verdad.

¿6000 euros? ¿Eso valen?, pues entonces le debí de timar al forero que me la vendió porque yo solo le pague 900 euros y vaya regalo que se ha llevado el que me la ha comprado a mí. :)

Existe un mercado muy amplio de segunda mano y ahí puedes encontrar muchos casos y origenes diferentes, solo es cuestión de buscar y encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Un saludo

larua
17/10/13, 11:53:18
Evidentemente me refería a la gente que la compra nuevecita.

Yo tambien tengo una 1ds de segunda mano y me costó 500 y algo, nueva no la habría comprado, es el problema que tenemos los pobres.

En cualquier caso este es un foro de fotografia, discutir si uno es rico o es pobre me parece que poco aporta al foro.

Saludos

molinikito
19/10/13, 09:48:42
Hola de nuevo a todos,

Muchísimas gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Es cierto que este no creo que sea lugar para discutir si ricos o pobres; la definición que hace larua me parece perfecta siempre que se trate de equipos nuevos. Luego, estamos los aficionados "avanzados" que necesitamos experimentar y evolucionar y llegar a probar el "full frame".

Por otra parte, yo ya tengo claro que una cámara 5D o 1D casi siempre se compra para un uso profesional. También merece la pena aclarar que muchas de las serie 1D, pueden tener muchos disparos y no haber salido nunca de un estudio (por el peso principalmente).

En cuanto a mí, no empiezo en esto ahora. Tuve mi primera réflex "de carrete" con 18-19 años (ahora 34) y antes hacía fotos con una Yashica Minister -D.
Esta sería mi tercera réflex digital, y la usaré junto a mi 60D habitual (con battery grip casi siempre, lo digo por peso y tamaño).

Al final, creo que tiraré por una 5D clásica para probar FF y si me gusta, fijaremos objetivos para conseguir una 6D, aunque sea de 3-4 años, jajaja.

Gracias de nuevo por vuestras valiosas opiniones y un saludo.

mcmors
19/10/13, 14:08:49
la 5d te gustará, creo que de alguna manera es lo más parecido a una reflex de película, tiene el sensor del mismo tamaño que el negativo, no tiene liveview, ni wifi, ni video, ni GPS....
Prueba de utilizarla con objetivos yashica o zeiss con montura contax/yashica y los resultados son impresionantes.

Además aunque sea una tontería, el sonido del obturador y del espejo me recordó a las reflex de película, no como las APS-c o incluso la 6d que es mucho más silencioso.
Si la fotografía digital ha perdido el fetichismo del negativo, la 5d conserva algo de "clásico"

y después con calma, ya llegará la 6d...

molinikito
22/10/13, 18:38:50
la 5d te gustará, creo que de alguna manera es lo más parecido a una reflex de película, tiene el sensor del mismo tamaño que el negativo, no tiene liveview, ni wifi, ni video, ni GPS....
Prueba de utilizarla con objetivos yashica o zeiss con montura contax/yashica y los resultados son impresionantes.

Además aunque sea una tontería, el sonido del obturador y del espejo me recordó a las reflex de película, no como las APS-c o incluso la 6d que es mucho más silencioso.
Si la fotografía digital ha perdido el fetichismo del negativo, la 5d conserva algo de "clásico"

y después con calma, ya llegará la 6d...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que la elegida será la 5D, pero voy a intentar que me la preste algún amiguete para probarlas y compararlas. Ya os contaré. Un saludo.