PDA

Ver la Versión Completa : Indignado con Vistaprint

Blanconuclear
16/10/13, 21:45:10
Os cuento:

La verdad es que procuro mantener totalmente a salvo la imagen de mis hijas en la red, y puedo asegurar que no he difundido imágenes suyas ni en Facebook ni en Twitter, en parte por evitar lo que os cuento a continuación:

Mi hermana hizo hace tres años un encargo online de un calendario en www.vistaprint.es con fotos familiares, entre ellas una de mi hija mayor con algo más de un año. Como consecuencia de ello ha recibido periódicamente emails con publicidad de la empresa que casi siempre borraba sin leer, hasta que hoy decidió abrir el último y adivinad a quien habían puesto en tazas, camisetas, tarjetas... ¡a mi hija! tanto en el email como en la web.

Con toda su indignación se apresuró a enviarles un email exigiendo la retirada inmediata de la foto "sin perjucio de tomar acciones legales".

Ellos han eliminado inmediatamente a mi hija de su web, pero creo que merecen un escarmiento. Han usado una imagen por la que cobraron dinero al hacer el calendario, sin pedir permiso y para más inri de una menor... me da la sensación de que la rapidez con la que han eliminado la foto es porque saben que una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos les puede costar más de un dolor de cabeza.

Afortunadamente mi hermana conserva el email y pantallazos de la web antes de que eliminaran la foto de mi hija.

¿Algún consejo para tomar acciones contra esta gente? El cuerpo me pide ir a la APD... ¿Cuál sería el tamaño del paquete que les podría caer?

Así que, amigos, tened cuidado con lo que publicáis por ahí de vuestras criaturas y por supuesto, exigid la eliminación de vuestras fotos si hacéis encargos online.

Saludos.

judafer69
16/10/13, 21:49:01
Hola, que caraduras, ve a por ellos, y que aprendan, suerte

gayolopez
17/10/13, 21:45:50
Normalmente Vistaprint te manda la publicidad "personalizada", es decir, nadie más que tú recibió la foto de tu hija, a mi me la mandan con distintas fotos que he utilizado para calendarios, pero siempre fotos mías. Por otro lado los "pantallazos" no tienen ninguna validez legal, son muy fáciles de manipular.

Blanconuclear
17/10/13, 23:01:20
Normalmente Vistaprint te manda la publicidad "personalizada", es decir, nadie más que tú recibió la foto de tu hija, a mi me la mandan con distintas fotos que he utilizado para calendarios, pero siempre fotos mías. Por otro lado los "pantallazos" no tienen ninguna validez legal, son muy fáciles de manipular.

Bueno, pues después de recibir de mi hermana el correo de marras compruebo que, efectivamente, son correos personalizados con las fotos q cada uno ha mandado.
Es decir, que solo el destinatario ve esas fotos.
No conocía esa web y ahora la única queja que me queda es que mantengan las fotos y no las borren una vez una vez finalizado el trabajo.
Falsa alarma...

gayolopez
18/10/13, 01:03:18
Bueno, es que esas fotos están en una galería personal que el cliente ha creado, solo el cliente puede acceder (aparte de vistaprint) y tiene la opción de borrarlas.