Ver la Versión Completa : Aduana me estás matando!!
Hola,
Veréis... estoy detrás de esta "joya": Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Después de mucho leer por el foro, pensar bien lo que quiero y para qué lo quiero, etc, etc, etc..., me he decantado por él. Ahora viene lo difícil, comprarlo al mejor precio y sitio o persona de confianza.
Me he "pateado" bastante los hilos en los que se habla de las mejores tiendas tanto a nivel nacional, como internacional, incluyendo ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) . Después de analizar bastante el mercado, he dado con la que hasta el momento es la mejor opción precio/confianza aquí Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens + Hood + UV Filter - Brand New (http://xurl.es/4v08v), pero me asalta la siguiente duda, las tasas aduaneras. ¿Es posible evitarlas?
No lo sé con certeza, pero a priori y según he ido rascando info por la red, la broma de comprar algo superior a 400€ supondría unas tasas que rondarían por encima de los 100€, lo cual me obliga a cuestionarme si merece la pena o no. ¿Hay alguna sitio donde pueda ver con exactitud a cuanto ascenderían las tasas?
Este mismo objetivo lo he encontrado en España por algo menos de 600€, fuera de nuestras fronteras y sin abandonar el continente, por menos de ese precio, no baja. No descarto la opción de comprarlo de segunda mano, pero desconozco cuáles son los sitios de confianza para la mayoría de vosotros.
¿Me podríais recomendar sitios físicos, particulares o webs, donde poder cotejar más opciones? Me interesa por igual de compra nueva, que de segunda mano.
Gracias
Bitxi2005
17/10/13, 16:55:48
Ninguna compra fuera de España está libre al 100% de las aduanas. En unos sitios hay mejores experiencias que en otros pero siempre existe el riesgo de que sea a tí a quién le toque por lo que debes valorar ese sobrecosto que te puede suponer junto con el tema de no tener garantía aquí en caso de defecto.
Si buscas un sitio de confianza para comprarlo de segunda mano ya tienes el mercadillo de nuestro foro. Por aquí ese objetivo suele rondar normalmente los 500 euros ±50 euros.
Un saludo
Hola Wiyam,
Creo que el siguiente enlace te será de utilidad para calcular cuánto tendrás que pagar en la aduana (llegado el caso):
Tramitación aduanera en envíos de importación - Correos (http://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-inicio/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES)
Siento no poderte recomendar páginas o tiendas físicas alternativas para poder realizar tu compra.
Saludos.
Ninguna compra fuera de España está libre al 100% de las aduanas.
Desde luego era y es lo que suponía, pero bien conocida es nuestra picaresca para saltarnos las normas, así que no estaba de más preguntar si alguien sabe o ha encontrado la fórmula "mágica" :p
En unos sitios hay mejores experiencias que en otros pero siempre existe el riesgo de que sea a tí a quién le toque por lo que debes valorar ese sobrecosto que te puede suponer junto con el tema de no tener garantía aquí en caso de defecto.
en efecto, soy consciente de ello, pero bueno... era por saber más de vuestras experiencias fuera del mercadillo y de ebay que tan buenos resultados suele dar y que tanto se recomienda por aquí.
A modo de info para el personal, por fin he dado con la info que tanto buscaba ayer noche y que no sé si era por la hora que marcaba el reloj... o porque tenía los ojos inyectados en sangre de tanto comparar precios... que no di con ello antes. Aquí os dejo las tasas de adunas del 2013 y de cómo aplicarlas.
PopUp (http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182962443/info)
Gracias Bitxi2005
En dctrade lo tienen a 499€ y ahi la gente no suele tener problemas.
En DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) lo tienen a 499€ y ahi la gente no suele tener problemas.
Cierto!! Ayer le eché el ojo, pero como al igual que en SKDIGI provenía de Hong Kong y éste era algo más caro, que lo descarté. Pero justo ahora venía de darme una "vueltecita" por el hilo de Tasas aduaneras y he podido comprobar que en los últimos post, se comenta precisamente lo que dices larua. Desde luego es una opción a tener muy en cuenta.
Gracias
id_104198
17/10/13, 18:00:58
hace unso meses recibí un canon 70-200 f4is y os puedo asegurar que aduanas esta parando todo. fedex antes no paraba casi nada, ahora todo. hace otro mes o asi me pararon una steadi con doble brazo mas chaleco. los impuestos son el 25% mas unos 20 para el agente aduanero que te lleva los tramites...
EL GOBIERNO NECESITA CASH... y aduana es hacienda, todo lo que he pedido ultimamente, todo que sean objetivos y material caro, lo han parado.
Te piden una factura, pero como veas que el precio es muy bajo te piden el resguardo del banco o paypal del articulo.
por eso ya me he replanteado comprar en china, corea y demas... no sale a cuenta.
Me llega mucho material de USA no de fotografia pero para el caso..... Fedex a partir de unos 25 euros lo mete todo al vista y a pagarrrrrrrrr.
renderman
17/10/13, 18:50:03
Yo de ti lo intentaría con DCTrade, normalmente no pagas aduanas porque lo mandan como "regalo" y declaran un valor muy bajo. Yo acabo de comprar hace unos días la 70D y sin problemas.
No existe una formula magica, pero si pequeños trucos, y a mi... de momento me han funcionado.
Para que te hagas una idea, he hecho dos pedidos "importantes" a HK, el primero un 70-200 F4 L junto con un Tamron 17-50 F2.8, estos el verano de 2012, concretamente en Julio. El paquete se recibió sin ningún problema
El segundo y este mismo verano, un 50 1.2 y el 17 40, en una semana en casa y lo mismo sin ningún problema, ademas de pasar la aduana correctamente en Francia.
Lo unico que tienes que hacer es hablar previamente con el vendedor al que le vas a comprar el producto, decirle que quieres el envío SI o SI por Fedex, que este sea marcado como regalo (Gift) y lo declare con un valor menor a 23 euros.
Da igual que compres en DCtrade, en Dzone2, en Dnetphoto etc etc etc etc.... con estas historias deberías de recibir el paquete sin ningún tipo de problemas.
Te lo puedo asegurar, ya que hago muchas compras a aquella parte del mundo, siendo estas dos unas de las mas significativas que he hecho, pero hay un montón de ellas detrás y de gente que conozco y de momento, nada de nada.
Un saludo
hace unso meses recibí un canon 70-200 f4is y os puedo asegurar que aduanas esta parando todo. fedex antes no paraba casi nada, ahora todo. hace otro mes o asi me pararon una steadi con doble brazo mas chaleco.
Puede ser, pero en los ultimos comentarios en el post de DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) nadie ha dicho que le hayan parado, todo lo contrario, les ha llegado el producto en 6-7 dias y libre de aduanas. Y esa empresa china funciona con fedex, no se que chanchullos harán pero se libran siempre.
Wow! Gracias por vuestras respuestas, unas horas sin conectarme al foro y todo son buenos consejos :aplausos
Hugofr, el pedir que me lo manden como regalo, es algo que barajaba, pero cuando leí lo siguiente en la web de Correos, me volvieron de nuevo las dudas
¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos?
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías. para más info: FAQs de Trámites Aduaneros - Correos (http://xurl.es/kqznk)
decirle que quieres el envío SI o SI por Fedex
¿Por qué Fedex y no otra? ¿Has tenido malas experiencias cuando no ha sido con esa compañía?
y lo declare con un valor menor a 23 euros.
Ayer esto mismo lo comentaba con un amigo y ambos debatimos si no afectaría después -aunque en la factura conste que compraste un objetivo x- en la garantía. ¿Alguna opinión al respecto?
Bueno, seguramente y después de leer vuestros posts y los del hilo Tasas aduanareas, me estoy planteando seriamente comprarlo en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) siguiendo vuestros consejos, así que si me lanzo de cabeza a la piscina -si lo hago será dentro de poco, puesto que lo necesito para mediados del mes que viene- ya os contaré mi experiencia.
Gracias, me estáis siendo de gran ayuda!
El regalo para agilizar el tramite, no es lo mismo que les llegue a los agentes de aduana un objeto que aparentemente es un regalo, que un producto de una venta del extranjero, al segundo los inspeccionan si o si.
Fedex no suele parar los paquetes o no lo hacia, UPS por ejemplo si, aplicando las tasas que a ellos les vienen en gana, hay muchos casos que puedes leer por la web.
Sobre el valor declarado, olivdate de la garantía por que no tiene nada que ver, el valor lo declaras a efectos de la aduana, lo que el vendedor declara y ya esta, luego para la garantía no tiene nada que ver, es un simple tramite para que no sea parado ya que como comprenderás hay unos valores que cuesta mas las tasas que el propio paquete.
Si lo necesitas para el mes que viene, calcula una semana o dos de pedido (suele ser una), y ponte en contacto con ellos y comenta todo lo que te dije.
Ultimamente estos paquetes están pasando la aduana en el Charles de Gaulle en Francia, por lo que el riesgo se minimiza.
Un saludo
Conversaciones iniciadas con DCTrade, voy a ver si siguiendo tu método Hugofr me libro de las tasas.
Mirando las compatibilidades de la EOS 450d en la web de Canon con objetivos de tipo EF, me llama la atención que no se haga referencia al EF-S de 15-85 mm F3.5-5.6 IS USM y sí en cambio al EF-S de 15-85 mm F3.5-5.6 IS, EOS 450D (http://xurl.es/33mli)
¿Existe el riesgo que el USM no sea compatible con la 450d? No me gustaría que después de tanto mirar, comprara el objetivo equivocado, aunque lo cierto que no he sido capaz de encontrar la versión "sin" USM, ¿será un error de la web de Canon?
Saludos
Hola de nuevo,
Finalmente he realizado la compra a través de DCTrade, me he decantado por ellos por las experiencias de canonistas como Hugofr, renderman, entre otros..., Además de por la respuesta a mi consulta a la gente de DC.
Para no estar repitiendo posts, os dejo un enlace donde lo detallo todo mejor Ebay -> DCTrade Shop - Página 122 (http://xurl.es/id234)
Saludos
Ya nos contaras cuando te llegue
molinikito
22/10/13, 18:53:45
Hola a todos; por lo que veo llego tarde a aconsejarte pero desde mi experiencia de compra tanto de Asia como de EEUU, te diría que lo de las aduanas es una lotería, lo que ocurre que cuanto mayor sea el valor del "paquete" (y/o mayor tamaño también) más papeletas tienes para que te toque. Como ejemplo te diré, que el año pasado compré una Tablet por valor de unos 150€ que me mandaron certificado por EMS, y me tocó pagar casi 40€ de aduanas (se encarga de todo correos). Por otro lado, cuando quieras comprar por ebay, evitando con toda seguridad las aduanas aunque compres fuera de España, lo que has de hacer es acotar tu búsqueda a la Unión Europea únicamente, y si es desde la App de móvil, pues pones distancia máxima 4.000 kms. Dentro de la UE no hay aduanas y por ejemplo, el objetivo que comentas, lo tienes aquí: Canon EF-S IS USM 15-85 mm f/3.5-5.6 Lens 013803108651 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Canon-EF-S-IS-USM-15-85-mm-f-3-5-5-6-Lens-/151147658567?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item23311a3d47) por unos 540€ con gastos de envío incluidos. Espero que pueda servir de ayuda mi comentario para próximas compras. Un saludo!
Los chinos saben latin y mil formas de pasarse las aduanas por el arco del triunfo.
Hace poco compré una cosa a unos chinos por ebay, y en el paquete la dirección era de ¡¡¡¡¡ROTTERDAN!!!!, en fin, no se que trapicheos harán pero así fue.
id_104198
22/10/13, 19:04:47
Ya lo he comentado en varios hilos. Están parando todo lo que son camaras, objetivos y demas, ellos escanean cada paquete. y aduana es hacienda,
haciendo esta jodida... y Como he dicho estan parando todo. no es tiempo para pedir fuera de la Union Europea.
No dudo de lo que dices, pero si consultas el hilo de DCtrade verás que la gente se sigue librando de las aduanas.
saludos
id_104198
23/10/13, 23:16:16
cierto, aun asi, ahora por la crisis lo miran muucho mas. pero algun paquete debe de pasar.
Ya lo he comentado en varios hilos. Están parando todo lo que son camaras, objetivos y demas, ellos escanean cada paquete. y aduana es hacienda,
haciendo esta jodida... y Como he dicho estan parando todo. no es tiempo para pedir fuera de la Union Europea.
Te puedo asegurar y garantizar que esto no es como lo estas diciendo, de hecho se muy bien como funciona todo el tema este de aduanas y resguardo fiscal.
Para empezar, no tiene por que pasar la aduana en España (Barajas o El Prat), cualquier aeropuerto internacional que este dentro de la Union Europea y que sea el primero de esta que pisa el envío, aun siendo en transito, ahí será donde pase la correspondiente inspección, veas Charles de Gaulle, Heathrow, Schönefeld etc etc etc
No todos los paquetes son retenidos, que esto es otro tema, me gustaría que vieras el volumen de trabajo que hay en un aeropuerto de este calibre, por lo que los envíos pasan unos controles mínimos para garantizar la no entrada de contrabando o asegurar la seguridad, aunque, a veces siempre se cuela algo.
Siempre hay procedencias que son revisados todos los envíos de manera exhaustiva, pero hablamos de otro tipo de lugares mas raros que China o Japon, y hablamos de otras practicas.
Y claro que esta la posibilidad de que un paquete con esta procedencia sea puesto en inspección y retenido, pero siguiendo lo que he comentado anteriormente, no debería de haber problemas, aunque esto no es 100% seguro, si un 99%.
Si tuvieran que inspeccionar paquete por paquete el sistema se saturaría.....
Un saludo
Pues yo, desde hoy, puedo confirmar, que mi paquete procedente de HK, comprado en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg), ha llegado en 5 días laborales y sin tasas de aduanas de por medio. Me he ahorrado un mínimo de 100€ en esta compra.
La ruta que ha seguido es de HK a Charles de Gaulle y de ahí a el Prat, donde ha estado retenido desde el pasado viernes. En todo momento ha ido con FeDex y tal y como solicité al vendedor, venía como gift y con un coste inferior a 23€.
En general, la gente que como yo ha comprado en DC estas últimas 2 semanas, está recibiendo la compra sin tener que pagar tasas de ningún tipo. No sé como lo harán, ni de si durará mucho el chanchullo, pero a mí, seguir las recomendaciones de algunos compañeros, me ha servido :)
Electtronico
28/10/13, 21:54:25
enhorabuena, a disfrutar,
Es cierto que yo he tenido que pagar las aduanas pero el paquete vino a través de UPS y el valor de la compra era 29€ y los gastos de envió me regalo el vendedor,
Pero el muy manon, en la hora de pasar por la aduana en Madrid paso el valor total de 37€ y la aduana me paso la factura de 22,22€
En mi caso, he dicho al vendedor que no quería, y que se devolviera al destinatario,
Al vendedor tendría que cargar con este impuesto si fuera devuelto según me hablo el,
Y me ofreció pagar un 50% o sea 11,11€ para que yo me quedara con el paquete
Y me pareció razonable,
jordigas
30/10/13, 12:01:16
Aunque no creo que exista una fórmula mágica, he comprado alguna vez a DC-trade y lo envían por FEDEX. Nunca he pagado aduanas, aunque no es ninguna garantía y más ahora con los tiempos que corren.
IXPOLAC
27/02/15, 02:08:11
Saludos amigos, os quiero hacer una pregunta.... Hace un año compre un objetivo en Hk. En principio me llego bien sin paralo aduana. Pero ayer, despues d casi un año, recibi una carta d la agencia tributaria donde me piden la factura del objetivo, comprovante d pago y descripcion dl articulo. A alguien le ha pasado algo parecido??. Seguramente tendre q pagar las tasas correspondientes...no???
Pero he encontrado bastante raro que me pidan la documentacion despues de tanto tiempo. Que me podeis decir al respecto???
Gracias chicos.
Mateyhv
27/02/15, 22:40:14
No lo sé con certeza, pero a priori y según he ido rascando info por la red, la broma de comprar algo superior a 400€ supondría unas tasas que rondarían por encima de los 100€, lo cual me obliga a cuestionarme si merece la pena o no. ¿Hay alguna sitio donde pueda ver con exactitud a cuanto ascenderían las tasas?
Si el valor viene registrado en la caja o si va por mensajería urgente pasas por caja seguro. En mi experiencia a groso modo los gastos de aduana rondan 1/3 del (valor declarado + coste envío).
Por ejemplo para un producto de 400€ + 30€ de envío tu desembolso rondaría los 150€. Si el pago ha sido en dolares u otra divisa te hacen la conversión a euros sobre el cambio actual.
La filosofía detrás de este hachazo es que: 1) pagues los impuestos que correspondan + 2) un poco más para disudadirte de comprar fuera de la CE.
Lo justifiques como lo justifiques la banca siempre gana...
Cygnus Borealis
27/02/15, 23:28:48
Puedes poner una foto de la carta, sería interesante saber mas.
Gracias.
Muy bien dicho :OK
El amigo IXPOLAC, sólo tiene que tachar sus datos personales y nos haremos una idea, porque de estos comentarios, (curiosamente suelen aparecer en los meses de marzo-abril) ya han habido unos cuantos y al final, salvo uno, todo quedó en el aire.
Saludos.
Josep M.
28/02/15, 00:04:22
Pues yo he comprado recientemente dos veces en HK y en uno el envio ha sido por FedEx y el otro por USP.
Ambos sin problema alguno, muy rapidos y con seguimeinto muy preciso.
Esto de que te pidan la factura del objetivo... como no seas un profesional que lo pusieses en la declaracion para desgravar y ahora te esten haciendo una revision, no tiene ningun sentido.
LuisCarioca
28/02/15, 00:39:53
Saludos amigos, os quiero hacer una pregunta.... Hace un año compre un objetivo en Hk. En principio me llego bien sin paralo aduana. Pero ayer, despues d casi un año, recibi una carta d la agencia tributaria donde me piden la factura del objetivo, comprovante d pago y descripcion dl articulo. A alguien le ha pasado algo parecido??. Seguramente tendre q pagar las tasas correspondientes...no???
Pero he encontrado bastante raro que me pidan la documentacion despues de tanto tiempo. Que me podeis decir al respecto???
Gracias chicos.
Pues nunca habia oido hablar de esto, como empiecen a mandar cartas de estas voy a tener que ampliar mi buzon ...
cuentanos mas cosas ixpolac a ver en que acaba eso
saludos
Mateyhv
28/02/15, 01:18:41
Gracias chicos.
Muy raro tu caso, tampoco había oído nunca algo así. Pero nunca se sabe con el amigo Montoro, salvo ir en serio a por las grandes fortunas y los paraisos fiscales me espero cualquier cosa de él...
Aun y todo es muy raro que te pidan nada a estas alturas ya que tranquilamente puedes declarar que ya no tienes la factura y que te enviaron un ladrillo...
IXPOLAC
04/03/15, 03:14:08
saludos amigos y disculpar el retraso, y agradecer los comentarios. Os dejo un escaneo en la galeria de la carta de nuestra agencia tributaria, "la de todos", solicitando la documentacion de una compra efectuada el pasado mes de abril del 2014. Tengo claro que me tendre que rascar el bolsillo.
Pero no tengo claro, por que el remitente declaro que habia enviado una lente fotografica, si hizo una proforma con un valor tan bajo. Entiendo que al remitente tambien le interesa hacer estas declaraiones, fiscalmente hablando, en la aduana. Nada, que voy a presentar los papeles esta semana y al lio.
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/thumbs/escanear0001_-_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=378146&title=escaneo-carta-agencia-tributaria&cat=506)
IXPOLAC
04/03/15, 03:35:31
el enlace.......
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/thumbs/escanear0002.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=378147&title=escaneo-carta-tributaria&cat=506)
Josep M.
04/03/15, 09:43:12
Por lo que deduzco te piden una factura de una "lens for camera" que no saben cual es, que viene de China, pero que el remitente esta "sin identificar"?
Creo que si lo dejas en manos de alguien que entienda un minimo del asunto este se archiva sin mas.
jordieasy
04/03/15, 13:53:39
Que cosas...
Pues está jodido el tema, esperemos que no se pongan así por así...
Una cosa, por donde pasó el paquete? Lo digo porque la mayoría van de HK-UK-ESP... Pero también hay los que van de HK-GER-ESP... Luego si el paquete entra en la CE por otro país que no sea España... Que pintan ellos en gastos de importación?
IXPOLAC
06/03/15, 02:33:07
Saludos de nuevo,
Si si, verdadera es, carta certificada, sobre agencia tributaria. Vaya, lo que se dice notificacion full equip.
En breve presento documentacion y ya os informare de la situacion conforme vayan sucediendo las novedades.
Hola a todos
Pues otro más...Quería comentar aquí mi caso en busca de ayuda/consejo. El año pasado compré una lente sin problemas en HK, pero al cabo de unos meses lo tuve que mandar de vuelta en garantía y me enviaron uno nuevo (hablamos de hace unos 7-8 meses).
El caso es que acabo de recibir una notificación de Hacienda que pone inicio de comprobación limitada pidiéndome la documentación de dicho envío que a ells les consta como Replaced warranty lens. Me piden facturas comerciales, justificantes de pago y descripción detallada de las mercancías recibidas (a mi si que me pone remitente con un número)
IXPOLAC, agradecería que fueras comentando tu caso por aquí o si prefieres por privado en cuanto que has presentado y que te han dicho. Yo haré lo mismo para futuras víctimas...
Saludos
Dura lex sed lex
si, pero este caso no igual para todos...
o sí, ya nos irán llegando las cartitas al resto ...
No si yo lo decía por la cantidad de chorizos de guante blanco que hay en este país y que nos persigan a nosotros (admitiendo que hemos actuado...digamos mal...):descompuesto
En fin, aun no sé como acabará la cosa, pero casi seguro que pasando por caja...ya contaré, pero cualquier ayuda/consejo será bienvenido.
Saludos
jordieasy
14/03/15, 12:17:02
Como va progresando la cosa?
pues yo aun no sé como voy a encararlo...porque el hecho en si que me reclaman en realidad es por un envío por un reemplazo de lente en garantía por lo que en realidad no es una transacción comercial, pero claro...en fin cada vez tengo más claro que tocará pasar por caja y olvidar el tema para siempre.
A ver si alguien que ya haya pasado por ello cuenta su experiencia.
Saludos
IXPOLAC
22/03/15, 13:53:54
saludos compañeros,
Os comento como llevo el tema aduana. Despues de darle varias vueltas al tema, escribir al proveidor para pedir algun papel y no obtener respuesta, me decidi a presentar los papeles que se me pedian, visto que terminaba el plazo previsto. Esta semana he recibido respuesta de nuestra agencia tributaria con la resolucion de pagar unos 80 euros. Ahora tengo un plazo de diez dias para presentar algun alegato en contra, cosa que no creo hacer si no tengo una idea brillante en breve. Y nada, a pagar el impuesto revolucionario de turno. Tengo claro que sabian bien lo que pedian y que deben hacer un seguimiento a este proveedor y de sus ventas de los ultimos meses. El otro tema es persuadir al comprador, para que no compre fuera de ce, como ya comento nuestro compañero MATEDHY.
Ahhh, la respuesta de hacienda a sido inmediata, en una semana y poco, respuesta al canto. Ya tienen el formato carta generalizado y lo envian con mucha alegria e ilusion, hace falta dinerito y han encontrado otro forma de ingreso extra.
Por otra parte, ahora voy a tener durante un tiempo a dctrade en cuarentena, no sea que le hayan tomado mania y estemos bailando cada dia.
Saludos y animos, no todo cae dentro del saco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com