PDA

Ver la Versión Completa : contraluz de farola



pampox
17/10/13, 17:06:51
Hola soy nueviiiiiiiiiisimo en este mundillo, por eso me gustaria muchisimas criticas para ir mejorando poco a poco. Gracias y un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_014612.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339382&title=img-014612&cat=504)

nodnes
17/10/13, 18:58:33
La idea es buena, la composición no me disgusta pero es que no veo nada enfocado en la foto, además de que los negros carecen de detalle, solo son una mancha.

Un saludo

pejorlop
17/10/13, 19:14:51
La idea es buena, la composición no me disgusta pero es que no veo nada enfocado en la foto, además de que los negros carecen de detalle, solo son una mancha.

Un saludo

Coincido, la foto parece sacada con la cámara VGA de un móvil antiguooooo, no sé qué ha pasado, pero le falta nitidez, detalle, no sé si ha sido al procesarla o las has sacado así, si la has sacado así, ¿puedes poner, por favor, el equipo utilizado y los datos EXIF?, es sólo para poder comprender cómo ha salido así la foto e intentar ayudarte para que no te vuelva a pasar o, al menos, que la siguiente salga mejor.

No te desanimes, no te lo digo con ánimo de hundirte ni mucho menos pero es que la foto no hay por donde agarrarla, como dice el compi, la idea y la compo no son malas, pero es que todo lo demás... puff, lo dicho si puedes danos datos de la toma y a ver si te podemos ayudar.

Un saludo y no te rindas que todos hemos empezado sin saber...

pampox
17/10/13, 22:52:24
Como habeis comprobado soy nuevisimo en este mundillo pero me atrae y me gustaria mejorar.
Se que la foto no vale para nada, esta horrible, pero me gustaria saber en que fallo para mejorar.
No os preocupeis, que digais lo que digais no me voy a desanimar, al contrario, vuestras criticas me van a ayudar.
Os dejo algunos datos de la foto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sin_t_tulo-190.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339402&title=sin-t-tulo-190&cat=500)

JULENDE
17/10/13, 23:43:36
Mejor lo podríamos hacer al revés. ¿por qué no intentas explicarnos qué te parece mal y qué te parece bien de tu fotografía? Ya sobre eso, podremos ir orientándote. Es que, amigo, es difícil criticar tu foto. Se trata de un intento fallido, evidentemente, y lo único es decirte que lo vuelvas ai intentar con las aportaciones que te hagan los compañeros. Y, sobre todo, ten mucha paciencia, que dice el refrán que Zamora no se gana en una hora. Por ejemplo, y para ir rompiendo el hielo, te pregunto: ¿por qué 400 ISO y por qué f/14?

pampox
19/10/13, 00:21:14
obviamente la foto esta sin procesar.

solo puede salvarse la composicion, que a mi personalmente me gusta, el resto nada de nada.

La posicion en la que me encotraba era incomodisima sin practicamente poder sujetar la camara, por eso decidi darle velocidad alta 1/4000, con esa velocidad, bien expuesta quedaba en f/14, en cuanto al ISO no me di cuenta que estaba en automatico.

pampox
24/10/13, 14:21:27
la he procesado algo y se ve algo mejor ¿no?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_01469.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=339862&title=img-01469&cat=500)

rawCR2
24/10/13, 21:46:56
Sería bueno que analizaras tú mismo detenidamente los valores del disparo. Que hayas subido el valor ISO a 400 y a consecuencia de ello tener que utilizar una velocidad de 1/4000 es algo que no entiendo. Luego, has querido por alguna razón que todo lo que aparece en el encuadre saliera enfocado (f14 - 32mm), pero la mayor parte es una silueta sin mucho interés. Si no disparas en manual no tienes el control de la situación. Yo te diría que primero vieras la foto en tu cabeza y luego, una vez que tengas clara la foto que quieres, saques la cámara y establezcas un primer valor de apertura (para elegir la profundidad de campo deseada en base a la distancia del sujeto enfocado). Después un tiempo de exposición para esa apertura. Si la velocidad es lenta y no tienes trípode, para evitar una posible trepidación puedes subir el valor de ISO para subirla. Observa la foto detenidamente. ¿Es lo que esperabas? ¿En qué difiere? ¿Cómo se podría haber hecho? Y todo esto con calma, sin prisas. Es mejor avanzar poco a poco de manera firme que querer ir corriendo dándose tropezones.

gargarca
25/10/13, 00:41:52
Date cuenta que disparar a un iso tan alto te va a generar mucho ruido que creo que es algo que tienes bastante en el cielo.
Has utilizado un diafragma excesivo para algo que en principio no lo requiere por que se supone que lo que quieres tener mas nitido es la farola que esta en primer plano. No es necesario enfocar lo que tienes detrás de la farola.
En cuanto a la velocidad de obturación, creo que deberias jugar con ella en funcion del iso y del diafragma.
Otra cosa que observo, es la presencia de halos blancos en el contorno de la farola. Normalmente puede ser por que dispareste en jpg o que habia un fuerte contraste entre luces y sombras.
En la ultima foto que has puesto aparecen aberraciones cromaticas cianes en el contorno de la farola, fruto de haber contrastado en exceso el cielo. Tambien se han reducido esos halos blancos, pero se siguen apreciando.

Te comento todo lo anterior desde la humildad!!Es mi opinion y la forma de verlo!Que todos pasamos por lo mismo!!!:wink:

Saludos

pejorlop
29/10/13, 12:37:39
Hola, perdón por tardar tanto en responder pero es que he estado fuera...

Como bien dicen los compañeros, la configuración de exposición que has elegido para esta toma no tiene mucho sentido, la foto es insalvable, si bien es cierto que la que has reprocesado está mucho mejor de definición, el problema está claro que no es sólo de definición (la primera foto que subiste parecía resultado de bajarle mucho la calidad a un jpeg de ahí ese aspecto tan borroso y falto de definición).

En resumen, yo no le daría más vueltas al procesado de esta imagen, simplemente haz lo que te sugerimos todos, analiza porque has utilizado esos parámetros y sobre todo lee mucho, dentro y fuera de este post y verás como poco a poco te vas acercando más a lo que buscas.

Este tipo de tomas a contraluz y con el sol tan alto y potente sólo se pueden sacar, o con un HDR sacando 3 o más tomas, o esperando a que la luz para el contra sea más suave, o con un motivo que, con semejante contraluz, sea más sugerente que la silueta de una farola, seguro que me dejo opciones, pero a mí, ahora, sólo se me ocurren esas, ya lo siento, a seguir probando.

pampox
18/11/13, 15:43:16
Muchisimas gracias a todos, me a valido de mucho todas vuestras apreciaciones, un saludo