PDA

Ver la Versión Completa : La estrategia del colibrí



gayolopez
17/10/13, 21:32:22
No hacemos más que quejarnos de cómo está el patio, y la verdad es que está chungo con ganas, pero muchas veces me viene a la cabeza que nos sirve de excusa para acrecentar el egoísmo propio de nuestra especie, que se ha generalizado un "sálvese quien pueda" sin importar a quien pisamos o quien se queda detrás, que ha desaparecido cualquier atisbo de solidaridad en gran parte de la sociedad...nos miramos al espejo y siempre es el otro el culpable, nosotros solo hacemos lo que hacemos porque no nos queda más remedio.
Exigimos que no haya recortes pero escaqueamos hasta el último euro que podemos a la administración...¿de donde van a salir los recursos?, no salen del aire...el trabajador de nómina alega que el está "pillado", pero no tiene problema en exigir la chapuza sin IVA, los autónomos torean facturación a diestro y siniestro, unas veces por "presión" del cliente y otras para "ajustar" la declaración, y eso solo por hablar de la gente de a pie, sin entrar en empresarios o medianas y grandes fortunas...¿donde queremos ir a parar?

Me viene a la cabeza una vieja historia que me contaron hace tiempo:

LA ESTRATEGIA DEL COLIBRÍ

Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva.
Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible.
De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí
en dirección contraria, es decir, hacia el fuego.
Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse.
Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección.
Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo:

¿Qué haces colibrí?, le preguntó.
Voy al lago- respondió el ave
tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio.
El jaguar se sonrió, y dijo -eso no es suficiente

Bueno- respondió, el colibrí:
yo hago mi parte
Y tras decir esto, se marchó por más agua del lago.

laguio
18/10/13, 10:52:30
Qué bonito y qué cierto. Gracias

luisroch3000
05/01/14, 14:17:47
Hay mucha tierra para trabajarla, pero pertenece a unos pocos, en vez de mandar gente al paro podian alquilar tierras para que se trabajen, asi los alimentos no estarían tan caros. Todo el mundo viviendo en la ciudad y los campos vacios. Mucho vago viviendo en la carcel sin hacer nada pudiendo estar en el campo plantando árboles.

En el futuro las guerras se pelearán por el agua y los alimentos. Mala administración sin duda de los gobiernos... ¿intencionadamente... o casual? Supuestamente son los mas inteligentes, han estudiado en las mejores universidades. Fijate en esta noticia:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116273-fuente-mundial-aceite-oliva-desempleo-jaen