PDA

Ver la Versión Completa : Como sujetar correctamente la camara?...



sebastricu
17/10/13, 22:54:01
Disculpad amigos,
ahi va otra de mis mas asneriles preguntas,desde mi mas absoluta ignorancia.
Solo pretendo,no parecer un "paleto",cuando salga a tomar fotografias...
¿como se sujeta correctamente la camara?...:hechocaldo
Gracias a tod@s,pos vuestra Santa paciencia.

laguio
18/10/13, 10:56:18
Mírate este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sTz7P9nn19E

(Espero haberlo enlazado bien). Es el capítulo 3 del curso trípode. Aunque es antiguo, merece la pena que lo veas completo si eres principiante.

Un saludo

obkcaptain
18/10/13, 12:07:20
Sebastricu:
Con independencia de que te mires los vídeos y de que vuelvas a abrir el manual de la cámara (ese libro desconocido que cuando lo tienes no lo lees y que cuando te hace falta, no lo encuentras) y leas eso de sujetar la cámara...la pregunta es desconcertante.
Es como si en un foro de cocina, por ejemplo, alguien pregunta cómo se pone la sartén al fuego
No, no es una pregunta "asneril" como tú la calificas. Es sencillamente ...extraña.
Porque ¿que te van a decir en el foro que no hayas visto cuando vas por la calle y ves al japonés de turno haciendo fotos?
Y después de leer el manual, ¿es que necesitas uina explicación más detallada de cómo agarrar una cámara de fotos réflex de un solo objetivo?
A tenor de este tipo de preguntas ¿no te has planteado pasarte a la pintura al óleo?

sebastricu
18/10/13, 12:44:52
Laguio,
gracias por responder,y por tu ayuda.
Por lo demas,sin comentarios...pero gracias igualmente.

luisroch3000
18/10/13, 16:20:24
Sebastricu:
Con independencia de que te mires los vídeos y de que vuelvas a abrir el manual de la cámara (ese libro desconocido que cuando lo tienes no lo lees y que cuando te hace falta, no lo encuentras) y leas eso de sujetar la cámara...la pregunta es desconcertante.
Es como si en un foro de cocina, por ejemplo, alguien pregunta cómo se pone la sartén al fuego
No, no es una pregunta "asneril" como tú la calificas. Es sencillamente ...extraña.
Porque ¿que te van a decir en el foro que no hayas visto cuando vas por la calle y ves al japonés de turno haciendo fotos?
Y después de leer el manual, ¿es que necesitas uina explicación más detallada de cómo agarrar una cámara de fotos réflex de un solo objetivo?
A tenor de este tipo de preguntas ¿no te has planteado pasarte a la pintura al óleo?

Mucha gente acostumbrada a las compactas no sabe como se coge una cámara con el objetivo puesto, yo lo veo a diario y sobre todo cuando me la piden y quieren hacerme un retrato con ella. Creo que no hay que subestimar la inteligencia de los noveles y darles un poco de confianza para que no cojan complejos.

El compañero ya da las gracias y pide disculpas en un principio por su falta de experiencia, sinceramente... no me ha parecido muy comprensivo por tu parte.

Un saludo...

obkcaptain
18/10/13, 17:16:32
Como más vale encender una cerilla, que maldecir la oscuridad, allá vamos.
La forma más adecuada de sujetar una cámara reflex es la siguiente.
Agarra la cámara de tal manera que el objetivo (puesto en la cámara) esté por delante. Con la mano izquierda se sujeta el objetivo por debajo. Si es un zoom manejas la focal con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda.
Con la mano derecha se sujeta la parte ídem de la cámara. Y con el dedo índice (si, el segundo a contar desde el pulgar, el gordo para que lo entiendas bien) se aprieta el disparador. Si quieres hacer fotos, se quita la tapa del objetivo, se enciende la cámara y se mira por la ventanita pequeña que hay detrás. En la parte de arriba hay un tambor que gira con letras. Ponlo donde aparece un cuadrado verde. Cuando aprietes hacia la mitad el disparador, oirás que hace un ruidito. Es normal, está enfocando. Cuando esté enfocado, ya puedes apretar a fondo el disparador. Escucharás otro ruido. Es también normal. Es el espejo que se levanta y luego se baja....
Insisto: en el manual, viene cómo agarrar una cámara.
No hace falta leerse todo. Está al principio.
Pero a lo mejor es más sencillo preguntarlo aquí.

luisroch3000
18/10/13, 17:44:46
"A tenor de este tipo de preguntas ¿no te has planteado pasarte a la pintura al óleo?"[/QUOTE]


Y tu... ¿no te has planteado hacer un cursillo de sensibilidad? ¿Cuando te vienen a comprar un renault, le respondes si no se quiere pasar a conducir "tractores"? :wink: Si te hacen una pregunta de como se usa algo del coche... ¿le dices que se mire el manual?:(

El sarcasmo es gratuito y muy facil de usar, pero el buen gusto y la comprensión no es para todo el mundo...

sebastricu
18/10/13, 18:15:43
Gracias Luis,por tus palabras de comprensión.
Para nada,mi intención fue la de vertir mal rollo.
Se que existe youtube,lo del manual,en mi caso,no lo he podido comprobar,pues no he tenido la suerte de que la camara viniera acompañado de tan preciado documento,a pesar de ser una camara nueva.
Simplemente,me parece mas proximo he interesante,consultarlo en el foro,que creo que para esto y para otras cosas está.
Par mi,que soy un novato total,hasta el momento me estava sirviendo de mucha utilidad.
Ya veo,pero,que de aqui en adelante,debo calibrar muy mucho mis consultas,para no erir sensibilidades.
Aun asi,y sin acritud,gracias a todos,por molestaros en responder.
Este episodio,no se porque,pero se produce con cierta asiduidad,en todo tipo de foros,entre gente "experta" i "recien llegados".
Y para acabar y sin acritud,para contestar segun que,quizas seria mejor limitarse a no contestar,y punto.
Nadie esta obligado a dar respuesta a ninguna de las consultas.
Vamos,creo yo.
De buen rollo.

imamp
18/10/13, 18:27:51
Victimismos los justos amigo… :OK Hay que informarse, leer mucho, practicar mas… y veras como los resultados llegan.

luisroch3000
18/10/13, 18:42:26
Verás, creo que hay un hilo por ahí en que te puedes bajar los manuales de varias cámaras en PDF, es muy comodo tenerlo en este tipo de formato, tal vez aqui se encuentra el manual de tu camara...

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-digitales-espanol-e-ingles.html

luisroch3000
18/10/13, 18:45:00
Veo que en tu perfil pone que tienes una 1100D, espero te resulte util...

Manual de canon 1100D en PDF

http://www.canonistas.com/foros/1100d/304072-necesite-manual-instrucciones-eos-canon-eos-1100d.html

agonza
18/10/13, 19:26:32
Puede parecer una pregunta la del compañero sebastricu muy básica y,hasta fuera de lugar pero..cualquiera que se haya fijado por ahí,a veces resulta increíble ver gente afotando. Recuerdo haber visto una caída al suelo de una Nikon D7100 desde un mirador porque el tipo (parecía una mezcla de Boy Scout y Navy Seal con tanto chaleco,bolso principal,bolsos auxiliares...) se asomó demasiado cámara en mano SIN LA CORREA PUESTA que la gravedad hizo su trabajo y...su flamante cámara recorrió los 25 aproximados metros hasta la poza de debajo en unos interminables 1,5 segundos aproximadamente......y sí,se que era una D7100 porqué yo soy de los que se la miran a otros,jajajaja
:p:p:p

sebastricu
18/10/13, 19:49:08
gracias de nuevo,a todos.

sebastricu
18/10/13, 20:00:38
Justamente,lo que pretendo es informarme,utilizando la oportunidad que me ofrece el foro,sobre todo.
Disculpad el ladrillo...

jose j.
18/10/13, 21:20:46
Mas vale parecer tonto 5 minutos y preguntar que callarme y serlo toda la vida


Esa es la vía fácil,pero hay otros recursos al alcance de todo el mundo con lo que se evitarían cosas como esta.


Es un mal generalizado en todos los foros que conozco.

sebastricu
18/10/13, 23:50:33
Bueno amigos,
esto me supera...
No esperaba esta situación.
De nuevo,pido disculpas si no he sabido estar a la altura de este foro como neofito total.
Espero seguir aprendiendo,y alcanzar un nivel mas digno.

sebastricu
18/10/13, 23:59:54
Sabias palabras Jose.

obkcaptain
19/10/13, 00:11:29
De buen rollo....
La pregunta sigue siendo extraña.
Y en 12 comentarios, el único que le ha dicho cómo se sujeta la cámara, he sido yo.
Eso si, también le recomiendo que se lea el manual.

Y por cierto haría falta repasar la ortografía...

proximo he interesante
me estava sirviendo
no erir sensibilidades.
experta" i "recien llegados

sebastricu
19/10/13, 13:33:53
De buen rollo,tambien...
es cierto que mi ortografia en Castellano,no es de Cum Laude,como tampoco lo es mi habilidad con el teclado de un ordenador.
Ser plurilingüe,como es mi caso,creo que tiene gran parte de culpa,y quizas tambien mi edad...
El caso,es que creo,que el hecho de hablar CATALAN,CASTELLANO,INGLÉS y FRANCÉS,debe de tener algun efecto en todo esto...
Aun asi,no intento disculpar mi pobre ortografia en Castellano,y prometo esmerarme en la mejora de esta circunstancia,que considero de suficiente importancia.
La falta de atención,y la rapidez en la ejecución de las respuestas,tambien influye.
Para acabar,solo remarcar que mi lengua vehicular,es el CATALAN,y no otra.
Por supuesto,que mi nivel ortografico me permite saber que "proximo he interesante" esta mal redactado,siendo lo correcto "proximo e interesante".
Que "me estava sirviendo",tambien conlleva un error,pues lo correcto es "me estaba sirviendo".
Que "erir",va con H.o sea "herir".
Y que la "i" latina,debe ser una "Y" griega.(En catalan,se usa la "i" latina.)Sorry...
Aunque no tenga carrera,tengo los estudios suficientes,y hasta ese nivel,llego...
Prometo esmerarme mas en la redacción de mis pensamientos,y no volver a cometer semejantes faltas de ortografia.
Perdón por el ladrillo y gracias por haberme enseñado a sujetar correctamente la camara.
Saludos.

agonza
19/10/13, 13:58:20
Bueno amigos,
esto me supera...
No esperaba esta situación.
De nuevo,pido disculpas si no he sabido estar a la altura de este foro como neofito total.
Espero seguir aprendiendo,y alcanzar un nivel mas digno.

A veces sucede que se lanza una pregunta demasiado "obvia",y bien es cierto que también se reciben respuestas tanto acertadas,como "salidas de pata de banco" nada acertadas.
Nadie nace enseñado,no te desanimes,muchos hemos aprendido todo aquí,y más aún los que no hemos estudiado nada de fotografía,ni hemos tenido amigos que físicamente nos han explicado nada,tan solo aprendiendo leyendo,releyendo una y mil veces conceptos desconocidos,y tirando fotos a saco viendo errores y corrigiéndolos.
Que esta desagradable experiencia no te eche para atrás,continúa participando,quien sabe si mañana seas tú quien aconsejes.
Resumiendo,como te comenta otro compañero por aquí,mano izquierda al objetivo,y si es zoom,dedos índice y pulgar para girarlo,mano derecha al cuerpo de la cámara;si tiras de pié,codos pegados al tronco para aportar estabilidad y disminuir la trepidación.
Si tiras desde un plano bajo,puedes poner una rodilla en tierra (generalmente la derecha al suelo) y apoyar el codo izquierdo sobre la rodilla izquierda para dar aún más estabilidad,como si disparases un arma.Ya si quieres rizar el rizo,pues en esa posición,sentado sobre el pié derecho,y creas un "trípode" con tu cuerpo.
Un saludo,y no dudes en preguntar,nunca dudes en preguntar,siempre habrá gente dispuesta a ayudar.
Un saludo compañero.

Nividhia
19/10/13, 14:37:43
De buen rollo....
La pregunta sigue siendo extraña.

Yo, sinceramente, no se que tiene de extraña esa pregunta. De hecho estoy harto de corregir a gente que coge el objetivo por el lado izquierdo en lugar de por abajo.

Y en 12 comentarios, el único que le ha dicho cómo se sujeta la cámara, he sido yo.


Si quieres le volvemos a decir todos lo mismo que le has dicho tu. Una vez respondida la pregunta, volver a responder puede ser reiterativo.


Es un mal endemico en todos los foros pensar que hay preguntas demasiado básicas que reciben respuestas demasiado condescendientes.

sebastricu
19/10/13, 14:38:22
Asi lo voy a hacer,amigo.
Tanto lo de sujetar le camara con corrección,como lo de seguir preguntando.
La ignorancia,a veces,se hace dificil de llevar.
Gracias por tus palabras de aliento.
Saludos.

sebastricu
19/10/13, 14:40:53
Queda claro Nividhia.
Espero que para todos...
Gracias.

luisroch3000
19/10/13, 17:43:01
De buen rollo también... Tanto corregir ortografía y meterse con los noveles para luego meterse en los post de venta y molestar las ventas diciendo chorradas sin querer comprar nada si es que a veces nos fijamos en la paja del ojo ajeno cuando tenemos una viga en el propio ojo....

obkcaptain
19/10/13, 19:29:25
No. No estoy dispuesto a que haya choteo con la marca que me ha venido dando de comer los últimos 40 años. Y en la que sigo. A pesar de mis más de 64 calendarios a las espaldas.
No tengo contacto con el cliente final. De modo que no le puedo recomendar que se compre un tractor. Antes sí. Teníamos una línea de tractores, los que fabricaba SAMA. Pero ahora no.
Lo de la falta de sensibilidad es subjetivo. Es que, lisa y llanamente, no me parece buena idea alimentar a los trolls.
Y a la lista de idiomas, añado el italiano y algo de alemán. Si. Soy un tío listo. ¿Y qué?
Por último: El meu gendre és català, així que no em vinguis amb pel · lícules ...
Las faltas de ortografía no son fruto de la celeridad al escribir. Es sencillamente, ignorancia.

agonza
19/10/13, 20:26:03
Haya paz compañeros foreros,no puede ser que una duda de un COMPAÑERO termine en una discusión de bar,dediquémonos a hablar de fotografía,que para eso es el foro.Fomentemos con nuestros comentarios esta afición,en lugar de jugar a ver "quién la tiene más larga" o de quién "tira con posta mejor",qué para eso,ya televisan los debates del congreso.
Así que,respondida la pregunta de sebastricu,enterrad hachas de guerra.
Otro apunte que quizás te vendría bien considerar (desconozco si tienes trípode) es que a mayor tiempo de exposición,más posibilidades de que te salga trepidada la foto tendrás.
Como información complementaria sebastricu,te dejo por mensaje privado un enlace que te podría ser de interés,léelo con calma,ya que a pesar de que no se ciñe estrictamente a tu pregunta,sí que complementa a mi parecer algunos aspectos básicos que muchos desconocen.
Un saludo.

Lyttel
19/10/13, 21:55:31
Haya paz compañeros foreros,no puede ser que una duda de un COMPAÑERO termine en una discusión de bar,dediquémonos a hablar de fotografía,que para eso es el foro.Fomentemos con nuestros comentarios esta afición,en lugar de jugar a ver "quién la tiene más larga" o de quién "tira con posta mejor",qué para eso,ya televisan los debates del congreso.
Así que,respondida la pregunta de sebastricu,enterrad hachas de guerra.
Otro apunte que quizás te vendría bien considerar (desconozco si tienes trípode) es que a mayor tiempo de exposición,más posibilidades de que te salga trepidada la foto tendrás.
Como información complementaria sebastricu,te dejo por mensaje privado un enlace que te podría ser de interés,léelo con calma,ya que a pesar de que no se ciñe estrictamente a tu pregunta,sí que complementa a mi parecer algunos aspectos básicos que muchos desconocen.
Un saludo.

Por favor, envíame a mi también ese enlace, yo también soy un novato tratando de absorver conocimientos fotográficos que, por muy básicos que parezcan, no quiero adquirir vicios ni malos hábitos. Muchas gracias.

Lyttel
19/10/13, 22:15:34
Muchísimas gracias. Por muy básico que sea los novatos necesitamos esos textos y que nos ayuden y aconsejen. Mil gracias de nuevo. Así da gusto.

agonza
19/10/13, 23:14:45
Muchísimas gracias. Por muy básico que sea los novatos necesitamos esos textos y que nos ayuden y aconsejen. Mil gracias de nuevo. Así da gusto.
De nada hombre,los foros son para aprender,me alegra que te haya servido de ayuda,un saludo.
:)

sebastricu
20/10/13, 00:54:41
Capitan,amigo...
te pasas de frenada.Creo,que en ningun momento te he faltado,ni te he calificado o descalificado.
Lo de ignorante,no hace falta que me lo recuerdes,pues soy yo mismo,quien en reiteradas intervenciones,lo reconoce.
Quizas,no haya tenido la suerte que hayas tenido tu,de tener mas posibilidades que yo,en cuanto a la escolarización.
En cualquier caso,que seas mas culto que yo,no te hace mejor persona que yo.
Sin acritud...
Por mi parte,doy por zanjado el tema,y no voy a responder a ninguna andanada mas,que no sea en referencia a la tan desafortunada pregunta que he planteado,en tal mal momento para algunos...
En cualquier caso,creo que algun moderador deberia de intervenir,y advertir,si se tercia,a alguno de los foreros si asi lo creen conveniente.
De buen rollo CAPTAIN.
Un abrazo sincero.
SEBAS.

silva constantino
20/10/13, 01:00:17
Coje la camara como mejor se asiente en tus manos porque a medida que vayas haciendo fotos ya te iras adaptando a ella, pero sobretodo ponte la correa siempre siempre siempre.

sebastricu
20/10/13, 01:50:06
Esto,es algo que me ha quedado claro desde el primer momento.
La camara,siempre cogida por la correa.
Gracias por tu aportación y consejo.

luisroch3000
20/10/13, 10:58:52
¿"Soy un tio listo"?

Lo que te gusta es marear la perdiz.