PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el revelado de los RAW



sandman777
17/10/13, 17:04:16
Quiero dejar esta consulta acá pues no veo donde mas hacerlo.
¿Que configuración es la adecuada cuando revelamos del archivos RAW con ddp? pregunto porque noto una pérdida considerable de nitidez en las fotos que he tomado.

Gracias

Zonneiz
17/10/13, 19:09:48
Yo uso el Adobe Lightroom 5.2 para revelar. En cuanto a la perdida de nitidez pues puede ser que tengas seleccionado un estilo de imagen mal calibrado, el objetivo tiene front/back focus apreciable sobre todo a grandes aperturas o bien que no estás aún acostumbrado a tantos megapixeles, que esto último es lo que me paso el primer día cuando estaba acostumbrado a 8mp de la 350D y no se notaba tanto la trepidación disparando a pulso. Con la práctica, cada día estoy más cómodo y disfruto más de ella :)

Un saludo!

sandman777
17/10/13, 22:09:33
Déjame ver si entiendo, lo que me está pasando es que en la pantalla del computador veo el raw de cierta manera, con buena definición y cuando lo revelo, me sale con bastante menos definición.
Los parámetros que estoy utilizando en DDP son:

Calidad de la imagen:10
Resolución: 350ppp
Tipo: JPEG

Saben que puede estar pasando?

duyuar
18/10/13, 09:36:44
Es un "problema" desde hace ya unas cuantas versiones del Dpp, si además de revelar, redimensionas la imagen, la haces más pequeña. En pantalla y durante el revelado te muestra las imágenes con enfoque, la veas al tamaño que la veas, pero cuando la guardas y además lo haces cambiándole el tamaño, a menor se supone, ya no le aplica la misma máscara de eenfoque. Según ellos, para que no pierda información y tu le apliques la que quieras luego con el fotochop. Eso hace que en el Dpp se vea mejor que en el jpg guardado. Solución, guárdala en tiff sin pérdida, y en otro programa de retoque le aplicas enfoque que quieras. Hay mucha información sobre esto en el subforo del Dpp.

sandman777
18/10/13, 18:34:34
Hola acabo de hacer la prueba revelando en TIFF y aplicando el enfoque a éste y mejora bastante... mil gracias por el dato.

Agustin76
18/10/13, 19:13:52
Te repito lo del otro post. Conseguite el Lightroom que es mucho mejor que el DPP. Vas a tener muchas mas herramientas para transmitir el mensaje que quieras en tus fotos.