PDA

Ver la Versión Completa : predisparo 430EX

julc
02/09/07, 19:19:18
Disparando en P(o automatico) con una 350D+430EX en ETTL no se me predispara el flash. ¿Es normal?.¿ Lo tengo que hacer manual(feel)? El flash siempre lo he utilizado en manual.Tambien lo he probado con una 20D y lo mismo. Ayudadme por si me evito enviarlo al servicio tecnico._gracias_

erpimi
02/09/07, 21:43:22
En el menu tienes la posibilidad de habilitarlo o no al igual que otras cosas como el bloqueo del espejo.

Un saludo

palfir
02/09/07, 22:31:21
Julc, ¿que quieres decir? Yo no te entiendo.

ravimarc
03/09/07, 08:07:22
Hola julc en la pagina 102 del manual de la 350 pone esto:

Si ajusta el modo de disparo del flash Speedlite serie EX en flash automatico TTL mediante las funciones personalizadas, el flash Speedlite no funcionará.

Espero haberte ayudado
saludos

palfir
03/09/07, 12:01:51
Pero, ¿que quieres decir con "pre-disparar"?
Yo solo sé de los destellos de ayuda al enfoque, y de el pre-disparo para bloquear la exposición del flash (*, en la 350D).
¿Que otro pre-disparo hay?
En automático no puedes hacer el bloque de exposición.En modo "P", sí.
Si no estoy equivocado, en automático la potencia del flash la regula el punto del medio, por eso yo vigilo que ese punto se active sobre el motivo a enfocar, y luego si conviene, reencuadro.
Saludos.

fracada
03/09/07, 16:33:17
El predisparo es para el enfoque o la exposicion?

julc
03/09/07, 16:49:18
Gracias por vuestra ayuda, creo que no me he explicado bien.
En el manual del 430EX,pagina 2,punto 3, sobre que es "automaticamente compatible con el modo de medicion del flash de la camara",dice:"1.Flash automatico E-TTL II(medicion de evaluacion del flash con informacion de lectura de FLASH PREVIO/distancia de la lente)"
Pagina 11 del disparo totalmente automatico del flash, modo P o automatico, en su punto 3 dice:
-Tome la foto.
-Antes de tomar la foto se dispara el flash previo y despues se dispara el flash principal.

La pregunta es: ¿que es ese flash previo?

werny
03/09/07, 17:44:46
Es para hacer una valoracion luminosa de la escena.

saludos.

julc
03/09/07, 18:04:23
Pero es que a mi no me lo hace.

Mario
03/09/07, 18:10:02
El predisparo es tan rápido, que igual no lo aprecias, los hace seguidos en décimas de segundo, si no te fijas bien, parece el mismo disparo.

Saludos,

palfir
03/09/07, 18:11:32
Ese flash previo, en mi unidad tampoco existe.
Sólo existe un flash previo, y es cuando ejecutas el famoso FEL, o bloqueo de exposición (*, en la 350D).
Seguramente se refieran a cuando está conectado a cámaras no E-TTL / E-TTL II, y que la manera de medir la distancia al sujeto y evaluar la exposición con flash, sea através de ese flash previo.Desde luego, con nuestras cámaras no hace falta. Mientras apuntes con el punto central de enfoque, tranquilo que la exposición la clava.Eso sí, como se viene diciendo por el foro, sobre-exponiendo 2/3 fuera del modo automático.
Yo no me preocuparía.En todo caso, a ver si alguien nos aclara algo más.
Saludos.

palfir
03/09/07, 18:13:25
Joer! Mientras yo me enrrollaba, 2 respuestas.Pues a lo mejor va a ser lo que dice el Mario.

palfir
03/09/07, 18:15:27
Hay que buscar un colaborador, y ¡a la caza del predisparo! ja,ja
Que sea con gafas de sol, por eso.
Saludos.

werny
03/09/07, 18:19:26
Pero es que a mi no me lo hace.

Se puede configurar en ajustes personalizados, pero es muy dificil apreciarlo a simple vista.

Saludos.

Mario
03/09/07, 18:28:28
El funcionamiento del e-ttl es, así más o menos:

Cámara: - Oye Flash, que te han activado y tienes que darle luz a esa foto.
Flash: - Voy, voy, que estaba durmiendo... joer que prisas.
Cámara: - Vamos, ¿te doy mis parámetros para que midas?
Flash: - No hace falta, tu no temuevas que hago un predisparo y calculo yo mismo la cantidad de luz adecuada para que la foto salga preciosa :).
Cámara: - Está bien listillo, ya veo que vas sobrado...
Flash: - ¡QUE VAAA...!

PRE-FLASSSHHHHHH....

Cámara: - ¿Qué tal va de luz?
Flash: - El diafragma está muy abierto, así que voy a tener que subexponer un puntito para que salga correctamente expuesta.
Cámara: - Pues venga dispara que ya no aguanto más estos parámetros, me están matando :evil:.
Flash: - ¡AHÍ VAAA...!

FLASSSHHHHHHHHHH...

Cámara: - Pues ha quedado muy bien la verdad
Flash: - Si es que cuando me pongo en serio...

Todo esto ocurre, evidentemente, en fraciones de segundo y con menos charla por parte de cámara y flash.

Saludos, :wink:

palfir
03/09/07, 18:36:42
Eres la re-pera, Mario. MUY DIVERTIDA, la explicación.

:aplausos

Solo falta comprobarlo, y que no se convierta en el dicho de la nevera.

¿Quien nos asegura que la luz se apaga, cuando cerramos la puerta?
Yo no voy a meter la cabeza....
Chaooo!

fotorack
03/09/07, 19:01:07
La explicacion perfecta!
Para ver como funciona el E-TTL se puede selecionar en modo prioridad al tiempo 'TV ' un segundo 1" o mas de tiempo y en el menu/ funciones personalizables poner el sincro de flash a la 2ª cortinilla, asi se ven separados le preflaSH y FLAASSSSSSH

fracada
03/09/07, 21:09:35
Os cuento lo que me sucedio el sabado.
Estaba haciendo fotos en condiciones de baja iluminacion y el objetivo no enfocaba bien (le costaba enfocar con flash externo, el 430 ex.) Me ojeo el manual y veo que esta activada la ayuda de enfoque con haz auxiliar. Donde esta esa ayuda no la veo y claro la camara tampoco.
Quito el 430 y con el flash de la camara veo que realiza los predestellso para enfocar :o jo......r que co........o pasa aqui.
Me leo el manual de la camara, el del flash y nada no consigo que funcione el haz de ayuda del 430. Bueno creo que tengo que llamar al sat, pense. Quedo con un colega que tiene flash y camara canon, me comenta que al el si le va, pues bueno probaremos a ver que esta mal, lastima que tengo que esperar una semana. Bueno pensando el domingo, digo: tengo por ahi el ultimo firware para actualizar la camara, pues probemos...............:o :o :o
Que ha pasado aqui..... aupa ahora funciona perfectamente:grin: :grin: :grin:
No se si el nuevo firware corregia ademas de lo que dice canon este fallo, en mi caso lo ha resuelto.
Valla la lata que he soltado pero quizas a alguien le suceda lo mismo o no se haya dado cuenta y le pueda venir bien.
Saludos.