PDA

Ver la Versión Completa : Pasos a seguir para instalar Magic Lantern para 6D, ayuda por favor



Aigarpa
18/10/13, 20:10:27
He descomprimido el Zip ML For 6D with RAW Shooting 24-08-2013 en la tarjeta SD. Me aparecen 7 carpetas:
1- Canon 1.1.2 Firmware
2- Canon 1.1.3 Firmware
3- EOScard (Use this to make you SD Card Bootable)
4- Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.2
5- Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.3
6- Magic Lantern 6D Developer Firmware for 1.1.2
7- This contains Rawanizer for Windows (software used for convering raw files to DNG sequences)


¿Tengo que abrir todas las carpetas?


A ver si alguien me puede ayudar porque he intentado instalarlo con EOScard y se me ha bloqueado la camara.


Saludos

Aigarpa
19/10/13, 09:25:52
Solucionado!!

Se puede mover la consulta.

Boli Bic
21/10/13, 17:05:28
¿De donde te has descargado el ML para la 6D? Muchas gracias

Aigarpa
22/10/13, 13:35:32
Aqui y aunque aun no esta terminado es muy operativo. El zoom me esta sirviendo de mucha ayuda para un enfoque preciso en video y el focus peaking para fotografia je je 6D - Install guide and raw shooting. (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=5530.0)

A disfrutarlo :wink:

Boli Bic
23/10/13, 10:38:38
Gracias!!!

Jose S Garcia
24/10/13, 10:52:34
Tengo la 6d con el firmware 1.1.3 instalado en la cámara. He descargado el rar pero no se como instalarlo directamente con este firmare.

¿Alguien que la haya instalado me puede echar una mano?

Saludos
Jose

Boli Bic
24/10/13, 11:14:46
Parece que tienes que tener el firmware 1.1.2:

Make sure your camera is running Firmware 1.1.2. YOU HAVE TO BE RUNNING ON 1.1.2 TO SET THE BOOTFLAG AND RUN MAGIC LANTERN.

Suerte! yo lo probaré la semana que viene que me llegará...

bernatalmirall
24/10/13, 21:03:11
He descomprimido el Zip ML For 6D with RAW Shooting 24-08-2013 en la tarjeta SD. Me aparecen 7 carpetas:
1- Canon 1.1.2 Firmware
2- Canon 1.1.3 Firmware
3- EOScard (Use this to make you SD Card Bootable)
4- Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.2
5- Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.3
6- Magic Lantern 6D Developer Firmware for 1.1.2
7- This contains Rawanizer for Windows (software used for convering raw files to DNG sequences)


¿Tengo que abrir todas las carpetas?


A ver si alguien me puede ayudar porque he intentado instalarlo con EOScard y se me ha bloqueado la camara.


Saludos

Hola, me podrias ayudar, he intalado magic lantern en mi camera pero ahora necessito que se arranque con ma targeta sd ? como lo hiciste tu ? gracias

Aigarpa
25/10/13, 22:12:00
Tengo la 6d con el firmware 1.1.3 instalado en la cámara. He descargado el rar pero no se como instalarlo directamente con este firmare.

¿Alguien que la haya instalado me puede echar una mano?

Saludos
Jose

En tu caso como tienes ya el firm 1.1.3 imagino que deberias saltarte casi todos los pasos e instalarlo directamente.

Nosotros, los que teniamos el firm 1.1.2 el ML se instalaba sobre este firm, luego se actualizaba al 1.1.3 con el paquete del ZIP y los siguientes pasos. Cargar con el EOScard a la SD y luego borrar todo de laSD (no formater, borrar) ir a las carpetas del ZIP copiar y pegar en la SD todo lo que esta en esta carpeta: Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.3. Metes las SD en la camara y ya tienes el ML :)

Todo esto que comento tambien le vale a bernatalmirall

Saludos

Boli Bic
30/10/13, 10:53:01
Buenas!!

Recibí mi cámara ayer, y me estoy entreteniendo con el ML, que no consigo instalar.

¿alguien lo ha hecho teniendo el firmware 1.1.3? ¿tengo que hacer todos los pasos desde el 1?

Muchas gracias!

Jose S Garcia
30/10/13, 16:07:21
Yo estoy igual Boli Bic, creo que no habrá otra opción que hacerlo instalando de nuevo el firmware 1.1.2

Saludos
Jose

Boli Bic
31/10/13, 14:34:40
En tu caso como tienes ya el firm 1.1.3 imagino que deberias saltarte casi todos los pasos e instalarlo directamente.

Nosotros, los que teniamos el firm 1.1.2 el ML se instalaba sobre este firm, luego se actualizaba al 1.1.3 con el paquete del ZIP y los siguientes pasos. Cargar con el EOScard a la SD y luego borrar todo de laSD (no formater, borrar) ir a las carpetas del ZIP copiar y pegar en la SD todo lo que esta en esta carpeta: Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.3. Metes las SD en la camara y ya tienes el ML :)

Todo esto que comento tambien le vale a bernatalmirall

Saludos

Esta mañana me he puesto manos a la obra, porque veía que no sacabamos nada en claro, y por fin lo he conseguido.

En referencia a lo que dijo Aigarpa, para los que tenemos el 1.1.3 no nos hemos de saltar ningún paso, de hecho el post esta hecho para los que tenemos el 1.1.3.

Si que es un poco lioso, porque primero has de downgradear, instalar el magic lantern para el 1.1.2., instalar el firmware 1.1.3, bootear la tarjeta, copiar los archivos y ya tenemos el ML, cuando presionamos el botón de borrar.

Una cosa que, o no he encontrado, o no he buscado bien, pero no he encontrado para poder grabar en video raw. Pero poderse se puede, en teoría.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntar.

Saludos!

Pacus73
04/11/13, 16:13:47
Yo he seguido la guía y no logro instalarlo. No me aparece el menú del ML al pulsar el botón de borrar...

donjon
04/12/13, 10:30:42
Hola Boli Bic tengo una 6d y no acabo de entender cómo instalar el ML, a ver si me puedes dar los pasos.

Muchas gracias!

Raul7d
08/12/13, 18:17:11
Hola A todos,

bueno yo tenia el problema que seguía todos los pasos y no conseguía instalar el ML en mi 6D, os explico como lo he conseguido todo.

1) Lo descargas de esta dirección ( http://ge.tt/api/1/files/14cvNmp/0/blob?download ). Extraer todos los archivos del .rar, que pesa unos 75 megas.

2) Formateas en el ordenador la tarjeta SD.

3) De la carpeta que sale del .rar, copias el archivo que hay dentro de la carpeta " Canon 1.1.2 Firmware " los copias todos a la SD, y vuelves a meter la SD en la cámara.

4) Pones la cámara, siempre en toda la instalación, en el modo manual " M " Instalas el Firmaware 1.1.2 ( yo tenia el 1.1.3 ).

5) Una vez instalado apagas la cámara pones la tarjeta SD en el ordenador y vuelves a formatearla. ( dicen que es recomendable, yo lo he hecho ).

6) Copias todo lo que hay dentro de la carpeta " Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.2 " a la SD.

7) Vuelves a meter la SD en la cámara y actualizas otra ver el Firmaware, este va rápido, una vez te aparece arriba en la pantalla " SUCCESS " ya puedes apagar la cámara.

8) Una vez finalizado, apagas la cámara, pones la SD en el ordenador y vuelves a formatearla.

9) Copias todo lo que hay dentro de la carpeta " Canon 1.1.3 Firmware " en la Tarjeta SD.

10) Metemos la SD en la cámara y actualizamos otra vez el Firmware.

11) Una vez finalizado, apagamos la cámara, sacamos la tarjeta SD, la ponemos al ordenador y volvemos a formatearla.

12) Sin poner ninguna carpeta en la SD, vamos dentro de la carpeta " EOScard (Use this to make you SD Card Bootable) " le damos doble clic a "EOScard.exe" y se nos abrirá una ventana con el programa EOScard1.32.

13) Apretamos " Refresh " y tildamos, seleccionamos o marcamos,no se que palabra seria la correcta entre esas tres para marcar el cuadradito de" EOS_DEVELOP Y BOOTDISK" y le damos a " Save ". NO CERRAMOS EL PROGRAMA " EOScard 1.32 "

14) Vais a la tarjeta SD y volvéis a formatearla.

15) Volvemos al programa EOScard 1.32, pulsamos Refresh y si os fijáis abajo hay dos opciones una es " Unified stable v2.3 "y la otra es " Ports in progress " tenéis que tener seleccionada esta última " Ports in Progress y en el desplegable que hay a su lado buscar la opción 6D 1.1.3 alpha..." y le damos otra vez a " Save ". Ya se puede cerrar el programa.

16) Borráis todo los archivos de la SD, NO FORMATEEIS !!, y copiáis todo lo de la carpeta " Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.3 " a la SD.

17) Ponéis la tarjeta a la SD, y sin actualizar el Firmware ya tendréis el ML instalado en la 6D, dándole solo al botón de la papelera.

18) Para ir actualizando el ML de la 6D, en esta dirección " https://bitbucket.org/OtherOnePercent/tragic-lantern-6d/downloads " buscáis los de más arriba que ponga 6d, lo descargáis, descomprimís y copiar los archivos a la tarjeta SD, os preguntara si reemplazarlo y le decís que si. Así de esta manera tendréis más actualizado el ML.

19) Para ponerlo en todas las SD que tengáis solo tenéis que hacer los pasos del 12 al 17.


Guau!!! parece un cacao muy bestia pero en realidad son máximo 5 minutos de instalación.

Bueno amigos/amigas, espero haberos ayudado, ya que yo me quedaba bloqueado y no podía instalarlo, así que os explico como me funciono a mi. Para ver como funciona hay muchos tutoriales por Youtube y aunque estén en ingles se entienden, ( no se ingles ).

No se si se puede hacer esto pero os dejo mi facebook personal " https://www.facebook.com/raul.tomas.779 " por si os puedo ayudar en algo más.

Un saludo,

Raúl Tomás

jx1306
11/01/14, 11:55:07
Puf yo lo veo muy complicado con tantas veces la tarjeta de acá para allá.

titi ronda
11/01/14, 23:05:19
haber si me podeis decir que mejora de la 6d…xqe dicen tantas cosas y de diferentes canon que n se que mejora la 6d

grajo
13/01/14, 15:54:54
Hola a todos.

Después de conseguir instalar el Magic Lantern para la Canon 6D gracias a vuestras indicaciones. He estado probando a grabar video en Raw, pero al seleccionar la opción, la imagen aparece totalmente rayada, tanto en el liveview como en la grabación final.

He buscado información tanto en este foro como por todo internet pero no encuentro nada. Llevo poco tiempo con la cámara y es probable que tenga algo mal configurado.

Adjunto un frame de una de las grabaciones para ilustrar lo que comento.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

Un saludo.

http://equilibrastudio.com/imagenes/videoraw6d.jpg

grajo
13/01/14, 18:05:35
Hola de nuevo!

ya está arreglado! :)

Posteo la solución por si le pasa a alguien más. El problema me lo daba con la versión de Magic lantern que viene en el zip inicial con el resto de archivos. Al actualizar a la última versión (magiclantern-Tragic.2014Jan03.6D113.zip (https://bitbucket.org/OtherOnePercent/tragic-lantern-6d/downloads/magiclantern-Tragic.2014Jan03.6D113.zip)) que se puede encontrar en el link " https://bitbucket.org/OtherOnePercen...n-6d/downloads (https://bitbucket.org/OtherOnePercent/tragic-lantern-6d/downloads) " que Raul7D nos indicó anteriormente, todo solucionado.

Un saludo

id_104198
13/01/14, 18:18:43
yo no tengo manera de hacerlo. alguien de Almeria o de donde sea que se enrolle, yo le envio una targeta u que me lo instale? gracias

Mac Pullastret
20/01/14, 00:01:21
Estaría bien que el EOSCard 1.32 además de en .exe estuviera también en .dmg
De todas maneras en el programa ese para hacer la tarjeta bootable yo sigo los pasos que dices Raul7d pero en el paso 15 no me permite pinchar 'Ports in progress', se mantiene en gris así que me he quedado enganchado ahí.
¿Alguien sabe cómo pasar de ahí?¿Por qué no se deja pinchar 'ports in progress' ni el desplegable donde buscar '6D 1.1.3 Alpha'?
Gracias de antemano.

Panblo
09/04/14, 12:52:31
Buenas, perdonad alguno me podéis decir si se puede instalar ML en la 6D con la versión 1.1.4... actualice sin darme cuenta y ahora espero no arrepentirme

Ereler
12/04/14, 15:44:18
Llegué bastante bien hasta el paso 12. Dónde está la carpeta "eoscard"?

David Gámez
16/04/14, 00:10:01
Buenas, perdonad alguno me podéis decir si se puede instalar ML en la 6D con la versión 1.1.4... actualice sin darme cuenta y ahora espero no arrepentirme

Yo tengo la misma pregunta

JosePepo
26/04/14, 21:16:52
Yo tengo la misma pregunta

Y yo también. :)

Ereler
26/04/14, 22:00:48
Como autor original de la pregunta, voy a dilucidar el misterio...
En el mensaje de apertura de este post dice:
He descomprimido el Zip ML For 6D with RAW Shooting 24-08-2013 en la tarjeta SD. Me aparecen 7 carpetas:
1- Canon 1.1.2 Firmware
2- Canon 1.1.3 Firmware
3- EOScard (Use this to make you SD Card Bootable)
4- Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.2
5- Files to run Magic Lantern on 6D Firmware 1.1.3
6- Magic Lantern 6D Developer Firmware for 1.1.2
7- This contains Rawanizer for Windows (software used for convering raw files to DNG sequences)
Como ven, la carpeta 3 de este mensaje es el EOScard.
Espero haberlos ayudado.

reXpiro
26/04/14, 23:51:39
Hola. A ver si me podéis comentar para que sirve esto en fotografía. No creo que por software se pueda sacar mas rendimiento al sensor...o si?

Ereler
27/04/14, 01:04:32
Hay tropocientos hilos que hablan de las ventajas de tenerlo instalado. Poné en el buscador, y te vas a dar cuenta. Por ejemplo, si activás determinada función, se dispara con el movimiento. Sirve para sacar rayos (dicen). Activando otra función, se dispara con un ruido. Es interesante. Investigá.

reXpiro
28/04/14, 01:29:59
En mi caso no sera útil pero lo veo muy curioso. Gracias por la explicación.

Panblo
27/06/14, 18:20:01
Seguimos sin saber nada de la instalacion de ML en la version 1.1.4 ?? Si alguien sabe algo estaría muy agradecido ya que me ahorraría comprarme un intervalómetro

gaudenzio
27/06/14, 21:13:41
También creo que puedes regresar al firmware 1.1.3 no? O no te deja?

danidicks
04/07/14, 21:02:01
Hola chicos!! alguien sabe al final si se puede instalar el ML sin tener que bajar a la 1.1.2?

Malopez
10/10/14, 11:06:27
alguien sabe donde encontrar firm 1.1.3 para hacer downgrade de la 1.1.4 es el que va instalado ahora de serie y quiero instalar ML para unas cosillas.

Stubb Kokovoko
12/12/14, 02:27:32
por aquí se había puesto

http://www.canonistas.com/foros/6d/398284-magic-lantern-6d-3.html#post4578144

deaquiestoy
12/12/14, 18:07:33
Yo lo monte hace unos dias. En primer lugar enciendes, pones el modo M, vas a menu, buscas la 4ª llave (el tercer menu por atras), en la ultima linea te pone firmware ver: x.x.x. Si la version es 1.1.3 vacia la tarjeta, esto es saca todos las fotos que tengas en ella, luego la formateas en la camara. Te vas a http://builds.magiclantern.fm/#/ y seleccionas en el menu 6D, te saldra la pagina adecuada, te bajas el fichero. Descomprimelo y el resultado lo copias en tarjeta SD.
Con la tarjeta en la camara vas de nuevo a al menu de la version de firware y sobre este pulsas para instalar una nueva version. Se ira a buscar la tarjeta y sobre esta hara la instalacion del ML, nada en la camara. Si quieres el ML en varias tarjetas usa el mismo camino.
Los que tienen distintas versiones de firmware deberan actualizar a la 1.1.3
Para arrancar o apagar el ML le das al cubo de basura. Ya cuaando lo tengas en pantalla es cosa que te desplaces por los distintos menu y modos que estan de momento en ingles, pero es no es un impedimento para un canonista.
En la pagina de canon estan las versiones de firmware
Suerte vista y adelante

Stubb Kokovoko
15/12/14, 00:13:11
aún estoy empezando con ML pero me sobreviene la cantidad de ajustes que tiene. Nada más instalar, os sale en live view la nueva apariencia? A mí me sigue apareciendo la de Canon

perot
18/12/14, 21:10:41
Yo lo monte hace unos dias. En primer lugar enciendes, pones el modo M, vas a menu, buscas la 4ª llave (el tercer menu por atras), en la ultima linea te pone firmware ver: x.x.x. Si la version es 1.1.3 vacia la tarjeta, esto es saca todos las fotos que tengas en ella, luego la formateas en la camara. Te vas a http://builds.magiclantern.fm/#/ y seleccionas en el menu 6D, te saldra la pagina adecuada, te bajas el fichero. Descomprimelo y el resultado lo copias en tarjeta SD.
Con la tarjeta en la camara vas de nuevo a al menu de la version de firware y sobre este pulsas para instalar una nueva version. Se ira a buscar la tarjeta y sobre esta hara la instalacion del ML, nada en la camara. Si quieres el ML en varias tarjetas usa el mismo camino.
Los que tienen distintas versiones de firmware deberan actualizar a la 1.1.3
Para arrancar o apagar el ML le das al cubo de basura. Ya cuaando lo tengas en pantalla es cosa que te desplaces por los distintos menu y modos que estan de momento en ingles, pero es no es un impedimento para un canonista.
En la pagina de canon estan las versiones de firmware
Suerte vista y adelante

Muchas gracias, es tan sencillo como parece :aplausos:aplausos:aplausos

He bajado el firmware de la cámara de la 1.1.4 a la 1.1.3 y luego he instalado el magic lantern

pepuente
08/01/15, 20:57:45
Hola, muy buenas a tod@s,

¿Alguien sabe si es posible monitorear el audio con cascos en la 6D con ML? Estoy buscando un montón por internet y no encuentro nada ni que lo afirme ni que lo desmienta.

Muchas gracias ;)

Ereler
11/04/15, 14:32:52
En un momento instalé el ML sin demasiados problemas. Me molestaba que cuando ponía la tarjeta con ML (tengo una sin ML), la información era excesiva en el visor. Alguien me comentó que si cuando enciendo la cámara mantengo el botón SET pulsado, eso desaparece. Pero ahora quiero usar algunas funciones (focus peacking, para enfocar con objetivos manuales), y no consigo que funcione. Alguien tiene alguna idea al respecto?

Canon350D
09/08/16, 12:55:31
Si se hace el ML a la cámara, se queda en la memoria de la cámara o hay que copiar los archivos en todas las tarjeta por si se cambian?? Gracias

Rommin
26/08/16, 12:40:45
Si se hace el ML a la cámara, se queda en la memoria de la cámara o hay que copiar los archivos en todas las tarjeta por si se cambian?? Gracias
Acabo de intalarlo y voy super perdido! jajajaj
Iba a hacer tu misma pregunta! Alguien que nos ilustre! :)

Bimo86
26/08/16, 13:33:13
Acabo de intalarlo y voy super perdido! jajajaj
Iba a hacer tu misma pregunta! Alguien que nos ilustre! :)

El ML se instala en la SD, por tanto sí, hay que instalarlo en cada tarjeta que se tenga (si es que se quiere usar en todas), si metes una tarjeta en la que no lo tienes, no tendrás ML.

kroma
26/08/16, 23:04:35
Ya que estamos, que tal os va el focus peaking? Estuve probando con la 60D y me salen puntitos de enfoque en zonas que están claramente fuera de foco. Probé a ponerle la detección casi al mínimo y mejoró algo, pero vamos, no lo suficiente como para fiarse.



En un momento instalé el ML sin demasiados problemas. Me molestaba que cuando ponía la tarjeta con ML (tengo una sin ML), la información era excesiva en el visor. Alguien me comentó que si cuando enciendo la cámara mantengo el botón SET pulsado, eso desaparece. Pero ahora quiero usar algunas funciones (focus peacking, para enfocar con objetivos manuales), y no consigo que funcione. Alguien tiene alguna idea al respecto? En el primer menú del ML está la opción de desactivar o activar todas las sobreimpresiones que tengas configuradas, quizá lo tengas en off. Creo que se llama Global draw.

MotionFX
27/08/16, 02:25:39
El problema del Focus Peaking es que puede confundir el ruido con imagen dentro de foco.

Este problema ocurre menos en las FF porque tienen menos ruido en la imagen.

De hecho, el focus peaking lo noté mucho más preciso y útil con la 6D por ese motivo (y por la menor profundidad de campo, supongo).