PDA

Ver la Versión Completa : 6D o 5Dmk2 para video?



Boli Bic
19/10/13, 20:36:36
Muy buenas a todos!!

Soy novato en canonistas, yo solia ser del otro bando pero tengo casi decidido pasarme a canon, por el video.

Bueno vamos a lo que vamos. Me he leído muchas opiniones de foreros pero la mayoria suelen ser fotografos, y no hablan del video, que en mi caso es lo que me importa, al igual que a muchos.

Por lo que parece esta cámara tiene problemas de muaré y aliasing bastante pronunciados, pero sin probarla no me atrevo a comprarla. Algún forero se cambió a la 5dmark2 por ese simple problema. Tambien existe un video donde comparan ambas cámaras (bueno la mark3) y ya nos advierten de estos problemas en video en la 6D.


http://www.youtube.com/watch?v=5eiFBV70Z5E

Mi duda surge es si vale la pena arriesgarse con la 6D o escoger la mark2.

A los foreros que la tienen y se dedican al video, a ver si recopilamos experiencias para ayudarnos entre todos. Un saludo!!

CharlySanchez
20/10/13, 11:39:42
Me uno a tu duda.

Esta claro que la Mark III es mejor que la 6D, pero en teoría (solo en teoría) la 6D debería ser mejor que la Mark II en comportamiento de ruido por ejemplo ya solo sea porque la 6D es 5 años más nueva que la Mark II creo.

Por favor respondan que yo me he quedado con la duda.

Saludos

Javi_J
21/10/13, 17:42:44
Lo que si te puedo decir después de mucho leer y ver en Internet, y de haber probado ambos modelos en una reciente grabación, es que ambas sufren el moiré y el alising, y que el modelo que parece haberlo resuelto o disminuido al máximo es la 5D mk3. Así que yo también estoy en la difícil decisión de si tirar la casa por la ventana e irme a la mk3 (algo que no querría por su precio) o decidir entre la 6D o 5Dmk2 (en full frame) o la 70D (en APS-C) la cual me ha sorprendido lo que he visto en algunos test y reviews ( y su precio es mucho menor).