PDA

Ver la Versión Completa : 6D o 5Dmk2 para video?



Boli Bic
19/10/13, 20:36:36
Muy buenas a todos!!

Soy novato en canonistas, yo solia ser del otro bando pero tengo casi decidido pasarme a canon, por el video.

Bueno vamos a lo que vamos. Me he leído muchas opiniones de foreros pero la mayoria suelen ser fotografos, y no hablan del video, que en mi caso es lo que me importa, al igual que a muchos.

Por lo que parece esta cámara tiene problemas de muaré y aliasing bastante pronunciados, pero sin probarla no me atrevo a comprarla. Algún forero se cambió a la 5dmark2 por ese simple problema. Tambien existe un video donde comparan ambas cámaras (bueno la mark3) y ya nos advierten de estos problemas en video en la 6D.


http://www.youtube.com/watch?v=5eiFBV70Z5E

Mi duda surge es si vale la pena arriesgarse con la 6D o escoger la mark2.

A los foreros que la tienen y se dedican al video, a ver si recopilamos experiencias para ayudarnos entre todos. Un saludo!!

CharlySanchez
20/10/13, 11:39:42
Me uno a tu duda.

Esta claro que la Mark III es mejor que la 6D, pero en teoría (solo en teoría) la 6D debería ser mejor que la Mark II en comportamiento de ruido por ejemplo ya solo sea porque la 6D es 5 años más nueva que la Mark II creo.

Por favor respondan que yo me he quedado con la duda.

Saludos

Javi_J
21/10/13, 17:42:44
Lo que si te puedo decir después de mucho leer y ver en Internet, y de haber probado ambos modelos en una reciente grabación, es que ambas sufren el moiré y el alising, y que el modelo que parece haberlo resuelto o disminuido al máximo es la 5D mk3. Así que yo también estoy en la difícil decisión de si tirar la casa por la ventana e irme a la mk3 (algo que no querría por su precio) o decidir entre la 6D o 5Dmk2 (en full frame) o la 70D (en APS-C) la cual me ha sorprendido lo que he visto en algunos test y reviews ( y su precio es mucho menor).

Ahora bien, entre la 6D y la 5Dmk2, yo me iría a por la 6D, son más de 5 años de mejoras tecnológicas, sensor digi5+... y total, el moiré y aliasing es similar a la 5Dmk2... No obstante, yo el primero, creo que no debemos ser paranoicos con este tema del moiré, pues hasta en las mejores series americanas de TV lo podrás apreciar en algunos planos y momentos determinados, algo que me llama la atención la verdad. Por otro lado no siempre tendremos el moiré de las narices, pero claro, cuando lo tienes, pues, te acuerdas de la mk3... En fin, un tema este bastante interesante.

Mi conclusión es que la 5Dmk3 es la cámara perfecta y que de ahí para abajo no existe la perfección, todas tienen sus pros y sus contras.

Un saludo,

D2VISUAL
21/10/13, 21:55:57
Saludos,

La quieres exclusivamente para vídeo? Si es así, descartaría las dos y me plantearía una cámara de vídeo, no una de fotos. Existen alternativas muy muy interesantes ahora mismo...

Tu dirás!

Boli Bic
22/10/13, 00:03:17
Creo que ya estoy decidido por la 6D. El precio de la MK3 es considerablemente superior, y por ahora no puedo, sino no me lo pensaba. Pero la 6D cumple con creces mis expectativas, una resolución que ninguna cámara puede batir por ese precio, Full Frame, y con ese estilo que pocas cámaras de video consiguen.

Javi_J
22/10/13, 14:05:16
La quieres exclusivamente para vídeo? Si es así, descartaría las dos y me plantearía una cámara de vídeo, no una de fotos. Existen alternativas muy muy interesantes ahora mismo...

Hola D2VISUAL, podrías indicar esas alternativas interesantes que comentas en cámaras de vídeo?
Saludos!

D2VISUAL
22/10/13, 23:01:32
Por ejemplo la Pocket, si buscas algo rollo cortos-cine. Si vas por algo más "de guerra", una NEX-FS100 iria perfecta. En este hilo (http://www.canonistas.com/foros/videocamaras/441844-ayuda-que-canon-comprar-mis-primeros-cortos.html) lo estamos hablando.

Javi_J
23/10/13, 00:54:21
Sí, la Pocket la estuve barajando un tiempo... Echaré un ojo al hilo que comentas. Un saludo!

eLe_bcn
05/11/13, 21:15:50
Respecto a la Pocket BlackMagic ojito que he oído que no tiene servicio técnico. En el momento que te falle adiós a la cámara. (Es lo que me han comentado....)



Por ejemplo la Pocket, si buscas algo rollo cortos-cine. Si vas por algo más "de guerra", una NEX-FS100 iria perfecta. En este hilo (http://www.canonistas.com/foros/videocamaras/441844-ayuda-que-canon-comprar-mis-primeros-cortos.html) lo estamos hablando.

ruviro
06/11/13, 12:19:24
He probado las 2...las diferencias (en lo que al archivo se refiere) son mínimas. Siempre digo que en una "cata a ciegas" no se distinguirían. Dudo que para un uso en vídeo este justificada la diferencia de precio...